Telefónica: Análisis técnico - Página 56

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.197
Me gusta Me gusta:  383
Página 56 de 60 PrimeroPrimero ... 646525354555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 596

Tema: Telefónica: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por debian09 Ver Mensaje
    Muchas de estas, como por ejemplo ericsson q se dedica a lo mismo que telefónica, ahora mismo hecha un cromo como esta, capitaliza solo la mitad que telefónica, y cotiza a $6, en su momento cotizaba a más de $100.
    Debian, Ericsson no se dedican a lo mismo que Telefónica. De hecho como negocio no tienen nada que ver. La primera provee de equipos y servicios de telecomunicaciones a la segunda, que es una telco utility. Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta markus_schulz, Lander, DQX les gusta este post

Predeterminado

Parece que las telecos europeas el ultimo año han tenido un comportamiento parecido, no creo que Telefonica se tenga que comparar con bankia, popular, Abengoa, Gowex..etc

Telefonica vs Deutch T.
    https://www.google.es/search?num=50&...&wptab=COMPARE

Telefonica vs Vodafone

Telefonica vs Orange
    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Mi Blog: http://www.bike-chollos.com/

4. Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Alguien se atreve a actualizar el AT de telefónica?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Vamos intentarlo. Mensual, en el MACD línea rápida corta hacia abajo línea lenta señal bajista, RSI en tendencia bajista quedando aún recorrido hasta zona de sobreventa. No hay divergencias.

Semanal, MACD y RSI tendencia bajista, no hay divergencias. Lo único destacable es en el MACDH, la profundidad de las barras disminuye por tanto la tendencia bajista va perdiendo fuerza (línea azul que he dibujado en el MACDH). Esta semana ha tocado la base de la línea de tendencia alcista secundaria que he dibujado (Aproximadamente en 8,20 euros).

Diario, AD tendencia bajista, Estocástico no está en zona de sobreventa, no hay divergencias.

Conclusiones propias, vigilar la base de los 8,20 euros (base de la línea de tendencia alcista secundaria). Posibilidad de que continúe la tendencia bajista (vigilar los 7,78 euros que es la MM200 mensual y los 7,30 euros que es la base de la línea de tendencia alcista principal). Posibilidad de que en las próximas semanas finalice la tendencia bajista ya que el MACDH nos muestra que la tendencia bajista pierde fuerza (disminuye la profundidad de las barras).
    Última edición por Loureiro1981; 17-dic-2017 a las 15:12

Predeterminado

Muchas gracias por el análisis Loureiro1981

Predeterminado

Otro análisis técnico de TEF muy general y simplificado. Recordad que soy muy novato en esto, no tengais mucho en cuenta lo que cuento.

En este caso la escala lineal me cuadra más que la logarítmica.

TEF Mensual.png
    Se puede ver en el mensual que va siguiendo un canal alcista en verde, y una vez que lo supera se choca contra la resistencia dibujada en rojo. Ahora mismo está cerca de la MM200 mensual (aproximadamente 8 euros) y también cerca de la base del canal verde (aproximadamente 7,65 euros). Los indicadores técnicos nos dicen que parece que pueden llegar a esa zona.

TEF Semanal.png
    Hacemos zoom en el semanal y vemos que tampoco hay figura de vuelta... salvo en el histograma, como ha comentado Loureiro1981.

Conclusión: yo en mi caso, como ya llevo suficiente telefónica, para una nueva compra (que seguramente sea por venta de puts) voy a esperar por lo menos a que toque la MM200 mensual... aunque creo que voy a ser un poco más exigente y esperar que toque la base del canal verde (aproximadamente 7,65 euros).

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Drakaris.

debian, lo de comprar a la baja o no depende de la estrategia y de la empresa. Si la empresa no es buena para el largo plazo, nunca se debe comprar a la baja. Si la empresa es buena para el largo plazo, entonces sí. Es muy importante entender esta diferencia, de verdad. Es una de las claves para entender la Bolsa, y lo que escribe sobre ella.

Ericsson no se dedica a lo mismo que Telefónica. El sector de Ericsson no es adecuado para el largo plazo, y el de Telefónica sí lo es. Por eso decía que es tan importante entender lo que comentaba en el párrafo anterior.

Muchas gracias, Loureiro y luengos.

Yo también la veo débil. Barata por fundamentales, pero débil a corto plazo.

Creo que está haciendo un suelo de muy largo plazo, pero aún no está saliendo de él. Este es el mensual:

Pienso que puede caer a a la zona 7,50-8. Aunque en cualquier momento podría hacer una figura de vuelta (que aún no ha hecho), y empezar a subir. Si hace esta figura de vuelta, entonces compraría en ese momento, porque por fundamentales creo que esto es un suelo de muy largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

Veo que coincidimos bastante todos en los análisis técnicos incluido el jefe. El dilema que me encuentro en telefónica es si realmente tiene un valor muy por encima del que cotiza o va a seguir dando tumbos otros 20 años y estamos haciendo el canelo como opinan otros foreros respecto a este valor. Al menos tiene una buena RPD y mientras la mantenga y no haya un deterioro claro de fundamentales creo que es razon suficiente para al menos mantener. Pero entiendo que si yo que en unos meses que la tengo y sigo ya tengo dudas, los compañeros que llevan años con ella y encima tienen minusvalías importantes estén bastante quemados,porque por lo que he visto hay post de hace años diciendo también que estaba a buen precio e iba a subir mucho, y mira. Personalmente si recorta dividendo si me plantearía rotarla, mientras tanto no. Y ampliaría solo si llega a 7,50 y hace figura CLARA de vuelta.

Solo una reflexión en voz alta ( o en blanco y negro).

11. Gracias Padawan, AveFenix+20, Lander, Colico, Ange1, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola, se puede afinar algo más el técnico de telefónica? Esta acción es una ruina...pero paga anualmente...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

13. Me gusta Colodro, adoquin, AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos días, lo primero decir que soy bastante nuevo en esto de la inversión, hace poco más de un año de mi primera compra en bolsa. He leído en los últimos meses varios de tus libros Gregorio, Conoce la bolsa, Educación financiera, Como invertir en bolsa a largo plazo, Más cosas sobre la bolsa, y he comenzado a leer Análisis técnico. Más adelante leeré Opciones y futuros y ejercicios sobre acciones y futuros, que ya los tengo en mi biblioteca. Te doy la enhorabuena por los libros, algunos los he leído 2 veces y los volveré a leer seguramente, y siempre los tendré cerca como manual de consulta.

Después de una leve presentación, ahora si voy a hablar un poco de telefónica, llevo siguiéndola todo el año, y creo que no voy a tardar mucho en hacer una pequeña compra(pequeña por aquello de la diversificación temporal) ya que a precio de cotización actual y teniendo en cuenta el dividendo repartido a lo largo de 2017, tiene una RPD del 4,87%, que no está nada mal.

Además, revisando los dividendos que ha pagado telefónica en años anteriores, subieron hasta el año 2011 para bajar desde entonces. Pagando dividendos de 1,52€ en 2011, 0,75€ en 2015 y 2016. Es decir, que si volviese a aumentar el dividendo(intentaré analizar por qué lo ha subido y bajado en estos últimos 12 años) podría tener una RPD del 10% o incluso del 15% a precios de cotización actuales.

Por cierto, no se donde puedo encontrar gráficos que descuenten los dividendos, no tengo ni Visual chart ni prorealtime, que si no me equivoco, son de pago.

Y por último, deciros que es un placer leeros y comenzar a compartir opiniones con vosotros, aunque sea dentro de mi inexperiencia. Espero que este sea el primer post de muchos.

Un saludo.

15. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post