Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Alguien se atreve a actualizar el AT de telefónica?
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      Vamos intentarlo. Mensual, en el MACD línea rápida corta hacia abajo línea lenta señal bajista, RSI en tendencia bajista quedando aún recorrido hasta zona de sobreventa. No hay divergencias.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mensual.png
Visitas:	1
Size:	71,3 KB
ID:	395815

      Semanal, MACD y RSI tendencia bajista, no hay divergencias. Lo único destacable es en el MACDH, la profundidad de las barras disminuye por tanto la tendencia bajista va perdiendo fuerza (línea azul que he dibujado en el MACDH). Esta semana ha tocado la base de la línea de tendencia alcista secundaria que he dibujado (Aproximadamente en 8,20 euros).

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Semanal.png
Visitas:	1
Size:	85,3 KB
ID:	395816

      Diario, AD tendencia bajista, Estocástico no está en zona de sobreventa, no hay divergencias.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Diario.png
Visitas:	1
Size:	78,5 KB
ID:	395817

      Conclusiones propias, vigilar la base de los 8,20 euros (base de la línea de tendencia alcista secundaria). Posibilidad de que continúe la tendencia bajista (vigilar los 7,78 euros que es la MM200 mensual y los 7,30 euros que es la base de la línea de tendencia alcista principal). Posibilidad de que en las próximas semanas finalice la tendencia bajista ya que el MACDH nos muestra que la tendencia bajista pierde fuerza (disminuye la profundidad de las barras).
      Editado por última vez por Loureiro1981; 17/12/2017, 15:12:32.

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        Pero se deroga una regulación que se estableció en 2015. Por lo poco que he leído, parece que las perjudicadas serán las empresas que más ancho de banda utilizan (ej. netflix) y las favorecidas las empresas de telecomunicaciones (ej. telefónica), ya que las primeras tendrán que pagar más a las segundas, por usar más ancho de banda.



        La verdad que sin hacer un análisis muy profundo, parece que es de sentido común. Desconozco si podría tener otras implicaciones. Supuestamente, las telecos podrían bloquear contenido o ralentizarlo en exceso a determinados usuarios. Por otra parte, la regulación es de 2015. ¿Cómo era internet antes de 2015?
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • Sparza0
          Member
          • abr
          • 78

          Muchas gracias por el análisis Loureiro1981

          Comentario

          • Aikurn
            Member
            • abr
            • 243

            No es exactamente así. Lo que se estableció en 2015 en EEUU y que ahora se ha "deshecho" es definir Internet como una utility fundamental, básicamente un derecho de todos los ciudadanos. La decisión de la FCC afecta a esa definición, pero se centra en eliminar la neutralidad de la red, que lleva muchos años en el punto de mira de las operadoras y de ciertos gobiernos.

            Mucha gente y, tristemente, bastantes medios de comunicación confunden la neutralidad con un sistema de cuotas, algo así como que si te bajas más gigas que el vecino, deberías pagar más. Pero la realidad es muy distinta. Mirad la imagen que acompaña al artículo de Enrique Dans y lo veréis más fácilmente. También me ha gustado este comentario del artículo:
            Así de simple: pon a un corrupto ex-lobbista de las compañías de telecomunicaciones a cargo de la FCC, propón eliminar las protecciones a la neutralidad de la red, sáltate el proceso de revisión de comentarios enviados por los ciudadanos, crea una maquinaria para enviar comentarios falsos de supuestos ciudadanos todos a favor de tus ideas… y se acabó. Te has cargado la verdadera esencia, lo fundamental que convirtió internet en lo que es. Es un mal día para los que creemos en valores importantes: la administración más corrupta de los últimos tiempos en los Estados Unidos ha dado un puñetazo

            Lo dice con bastante gracia, para mí sería la situación más probable.

            Las verdaderas perjudicadas no son ni Google ni Facebook ni Netflix. Ningún operador que quiera conservar a sus clientes va a perjudicar a esos servicios (no demasiado), son valor añadido. Al fin y al cabo, si nuestras conexiones de Internet sólo sirvieran para leer el periódico y mandar un par de correos no necesitaríamos esos 300 megas de fibra que nos quieren endosar por un módico precio extra.

            A ver qué pasa, ahora nos toca estar a la expectativa. Vivimos tiempos interesantes e inquietantes a la vez.
            Editado por última vez por Aikurn; 18/12/2017, 12:58:51. Razón: Errata
            Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

            ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

            Comentario

            • luengos
              Member
              • oct
              • 92

              Otro análisis técnico de TEF muy general y simplificado. Recordad que soy muy novato en esto, no tengais mucho en cuenta lo que cuento.

              En este caso la escala lineal me cuadra más que la logarítmica.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF Mensual.png
Visitas:	1
Size:	34,8 KB
ID:	395818
              Se puede ver en el mensual que va siguiendo un canal alcista en verde, y una vez que lo supera se choca contra la resistencia dibujada en rojo. Ahora mismo está cerca de la MM200 mensual (aproximadamente 8 euros) y también cerca de la base del canal verde (aproximadamente 7,65 euros). Los indicadores técnicos nos dicen que parece que pueden llegar a esa zona.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF Semanal.png
Visitas:	1
Size:	38,6 KB
ID:	395819
              Hacemos zoom en el semanal y vemos que tampoco hay figura de vuelta... salvo en el histograma, como ha comentado Loureiro1981.

              Conclusión: yo en mi caso, como ya llevo suficiente telefónica, para una nueva compra (que seguramente sea por venta de puts) voy a esperar por lo menos a que toque la MM200 mensual... aunque creo que voy a ser un poco más exigente y esperar que toque la base del canal verde (aproximadamente 7,65 euros).

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Telefónica aprueba una nueva subida de precios de cinco euros en Fusión

                - El aumento, que entrará en vigor en febrero, será en las versiones más caras.
                - Subirá la velocidad de la fibra a 600 Mbps.

                Fuente: cincodias

                Comentario

                • smh
                  Junior Member
                  • oct
                  • 15

                  La lucha contra el consumo ilegal de fútbol ha producido pequeños avances en 2017, pero la piratería sigue siendo una “lacra” para LaLiga. Novedades tecnológicas intentan atajar un problema agravado por la permisividad social y la intervención de mafias internacionales.

                  Comentario

                  • smh
                    Junior Member
                    • oct
                    • 15

                    Perdón artículo relacionado sobre la pirateria en la TV de pago. Concretamente futbol

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3628

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      Telefónica aprueba una nueva subida de precios de cinco euros en Fusión

                      - El aumento, que entrará en vigor en febrero, será en las versiones más caras.
                      - Subirá la velocidad de la fibra a 600 Mbps.

                      Fuente: cincodias
                      Entiendo que les saldrá rentable, llevan varios años de subidas. Lo que no me gusta es que TEF siempre es el primero en subirlas.

                      Comentario

                      • lunesnegro
                        Member
                        • ago
                        • 67

                        José María Álvarez Pallete ha salido al rescate de Telefónica en Bolsa. Con la acción marcando mínimos del año en la zona de los 8,2 euros por...


                        Pallete amplía su posición en tef un millón de euros
                        Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

                        Comentario

                        • Tito_rober87
                          Member
                          • oct
                          • 45

                          Originalmente publicado por lunesnegro Ver Mensaje
                          http://www.expansion.com/mercados/20...a3f8b45e5.html

                          Pallete amplía su posición en tef un millón de euros
                          por los precios que tiene y Pallete comprando... que hacemosÇ?

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Hola Tito_Rober87

                            Que compre el presidente da muy buena imagen y además ha comprado en lo que se supone son precios muy buenos porque lo ha hecho en soportes.
                            Lo que pasa es que los motivos por los que ha comprado no lo sabemos, se tiende a pensar en que lo hace porque apuesta por ella y debe de ser quien mejor conoce la compañía.

                            Yo creo que comprar porque lo hace Pallete no es suficiente razón, se debe de comprar si crees en la empresa, crees que veremos crecimiento futuro y suponemos buen precio de entrada.

                            Saludos
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Tito_rober87
                              Member
                              • oct
                              • 45

                              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                              Hola Tito_Rober87

                              Que compre el presidente da muy buena imagen y además ha comprado en lo que se supone son precios muy buenos porque lo ha hecho en soportes.
                              Lo que pasa es que los motivos por los que ha comprado no lo sabemos, se tiende a pensar en que lo hace porque apuesta por ella y debe de ser quien mejor conoce la compañía.

                              Yo creo que comprar porque lo hace Pallete no es suficiente razón, se debe de comprar si crees en la empresa, crees que veremos crecimiento futuro y suponemos buen precio de entrada.

                              Saludos
                              Gracias, en principio trabajando en este sector tienes razón en que faltan razones para creer
                              Es una empresa con una deuda monstruosa, no muy eficiente (dobla personal a VDF, cuadruplica al de Orange España) salarios y personal de la época estatal. Red móvil en segundo/tercer lugar ( igualada en performance P3 a la vez con la de Orange con muchísimo menos red y mejor mantenimiento/coste gracias a la ENO).. son varios puntos negativos y positivos son menos: varias operadoras en diferentes países , bastante red y clientes en latínoamerica, la mejor red de fibra de España y proyección de futuro.

                              No sé lo pongo en una balanza todo esto y pesa el negativo, alguien echa un cable?
                              Gracias

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1563

                                Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
                                Gracias, en principio trabajando en este sector tienes razón en que faltan razones para creer
                                Es una empresa con una deuda monstruosa, no muy eficiente (dobla personal a VDF, cuadruplica al de Orange España) salarios y personal de la época estatal. Red móvil en segundo/tercer lugar ( igualada en performance P3 a la vez con la de Orange con muchísimo menos red y mejor mantenimiento/coste gracias a la ENO).. son varios puntos negativos y positivos son menos: varias operadoras en diferentes países , bastante red y clientes en latínoamerica, la mejor red de fibra de España y proyección de futuro.

                                No sé lo pongo en una balanza todo esto y pesa el negativo, alguien echa un cable?
                                Gracias
                                Yo por ejemplo lo veo como una posibilidad de mejora muy grande si el equipo directivo lo hace bien.

                                Comentario

                                • citricus
                                  Member
                                  • sep
                                  • 96

                                  Orange cotiza a PER 87, yo ni me la planteaba a no ser que seas Benjamin Graham. Y más cuando TEF por muy mala que haya salido está a PER 20.

                                  A mí TEF no me desagrada del todo, hay que reconocerle que ha tenido mala suerte. Si no le hubiesen anulado la venta de O2, habría acertado con el timming perfecto: antes de la caída del IBEX en 2016 y el Brexit con la caída de la libra. Muy posiblemente la cotización no tendría nada que ver a día de hoy.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por lunesnegro Ver Mensaje
                                    http://www.expansion.com/mercados/20...a3f8b45e5.html

                                    Pallete amplía su posición en tef un millón de euros
                                    no está mal, pero:
                                    - puede recibir hasta 300000 acciones por el plan de incentivos a directivos entre 2015 y 2018, que es mucho más.
                                    - el año pasado, si no recuerdo mal, compró 600 mil, que es bastante más.
                                    - su salario ha sido de 2 millones de salario y 3,5 de variable (de objetivos a corto plazo), en total 5,5.
                                    - el 13 de diciembre de 2016 tenía unas 550 y ahora tiene sobre 1230. Ha duplicado su posición en un año con dinero propio.

                                    la posición que tomó el año pasado si es relevante en relación a lo que cobra como empleado. La de este año, no está mal, pero si se quiere utilizar como indicador de una dirección comprometida, el dato ya estaba ahí el año pasado, no este.

                                    de cualquier modo, yo quitaría los planes de acciones para todos los directivos, los obligaría a ir a mercado y comprar acciones y a mantener al menos 5 años. El que no lo hiciera, fuera.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      La CNMC fija en 16,38 euros el máximo para los precios mayoristas de la fibra de Telefónica, un 18,1% menos que hasta ahora

                                      Fuente: eleconomista.es

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        La CNMC fija en 16,38 euros el máximo para los precios mayoristas de la fibra de Telefónica, un 18,1% menos que hasta ahora

                                        Fuente: eleconomista.es
                                        No estoy muy informado del tema pero a primera vista me parece un expolio escandaloso hacia Telefónica. En vez de mejorar la regulación parece que empeora. ��
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La de años que se le está echando la culpa de la ruina de TEF a la regulación y que se está diciendo que despegará como un cohete en cuanto la cambien. La de veces que habré visto gente invirtiendo en TEF "porque está castigada por la regulación y eso antes o después cambiará". Mira tú qué sorpresa, que no solo no mejora, sino que empeora...

                                          Mejor no hablamos de las continuas subidas de los servicios sin mejorarlos...

                                          Qué ganas de sacarme este muerto de encima...

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X