Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Como dice yoe, si no se caen las demás bolsas el soporte de los 21 € debería funcionar, pero si no funciona y ejecuta esa figura de cabeza y hombros del gráfico mensual, yo sí creo que se acercará a los 16 €.

    Enagás pierde presión Carlos Torres de INVESGRAMA comenta en su blog por el lado fundamental: Entre el 17 y el 30 de enero, las acciones de la empresa encargada del transporte del gas en España han caído de los 24,24 € a los 21,55 €, una minusvalía del 11% en dos semanas, y desde el 7 de diciembre| invertiryespecular.com bolsacanaria.info


    Veremos. Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • markus_schulz
      Senior Member
      • oct
      • 553

      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
      Como dice yoe, si no se caen las demás bolsas el soporte de los 21 € debería funcionar, pero si no funciona y ejecuta esa figura de cabeza y hombros del gráfico mensual, yo sí creo que se acercará a los 16 €.

      Enagás pierde presión Carlos Torres de INVESGRAMA comenta en su blog por el lado fundamental: Entre el 17 y el 30 de enero, las acciones de la empresa encargada del transporte del gas en España han caído de los 24,24 € a los 21,55 €, una minusvalía del 11% en dos semanas, y desde el 7 de diciembre| invertiryespecular.com bolsacanaria.info


      Veremos. Saludos.
      Hace tiempo que vengo pensando si no coincidirá el final de ese HCH con los anuncios del cambio de regulación energética de 2020 (y su consiguiente incertidumbre). En los infiernos compraremos pues

      Para refrescar la teoría del HCH (de wikipedia):
      Resulta de difícil identificación por parte del inversor, ya que la confirmación de la figura sólo se produce hasta que se ha formado el hombro derecho y cuando los precios traspasan la línea de cuello (neck line), que es el nivel de soporte.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HCH.JPG
Visitas:	1
Size:	53,8 KB
ID:	396064



















      Segun esto yo también veo más los 16 que los 17 que dice invertiryespecular...
      Editado por última vez por markus_schulz; 02/02/2018, 10:02:25.
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

      Comentario

      • SR FEUDAL
        Senior Member
        • ene
        • 799

        Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
        Yo creo que este tipo de situaciones nos tiene que servir como entrenamiento psicológico para cuando vengan bajadas de verdad en la Bolsa. Si analizamos fríamente la situación ha sido algo como:

        - Noticias de un borrador para reducir los ingresos de cierto grupo de empresas
        - No hay cifras definitivas, solo estimaciones de analistas
        - Aún con las estimaciones tirando por lo alto de los analistas, la más afectada, ENG, reduciría sus ingresos en apenas 7%
        - ENG cae 3% un día y 4% el siguiente
        - Pánico inversor: nos cambian las reglas del juego, no sabemos hasta dónde se va a hundir la cotización, etc. La gente empieza a huir.
        - Noticias del Gobierno de que aún ni se sabe la cifra del recorte pero parece que ni de lejos será tan alta como estiman los analistas
        - Alegría en los mercados y todo verde de nuevo
        Y mientras tanto nosotros pegando tiros detrás de los matorrales...
        Parecía como que ENG iba a dejar de pagar dividendos, y los que estamos por aquí sabemos que tras el objetivo de internacionalizar la compañía eso iba a ser mas difícil.
        Ya lo dijo Graham: aprovechar la irracionalidad del mercado.

        Un saludo.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
          Como dice yoe, si no se caen las demás bolsas el soporte de los 21 € debería funcionar, pero si no funciona y ejecuta esa figura de cabeza y hombros del gráfico mensual, yo sí creo que se acercará a los 16 €.

          Enagás pierde presión Carlos Torres de INVESGRAMA comenta en su blog por el lado fundamental: Entre el 17 y el 30 de enero, las acciones de la empresa encargada del transporte del gas en España han caído de los 24,24 € a los 21,55 €, una minusvalía del 11% en dos semanas, y desde el 7 de diciembre| invertiryespecular.com bolsacanaria.info


          Veremos. Saludos.
          buenas. Si se podría ver cómo un HCH. El precio objetivo es el mismo. Pero no olvidemos que hace ahora año y medio, aprox. Estaba dibujando un Batman que finalmente no lo fue convirtiéndose en el lateral actual. Van un par de dividendos cobrados desde entonces.

          yo con lo que me estoy quedando es que el sentimiento hacia REE y ena está cambiando. No ya por el techo o por el lateral, sino que estamos viendo volatilidad. A la mínima, el mercado salta. Así que en alguna de estas puede que salte con virulencia.

          Comentario

          • pablito
            Member
            • jun
            • 204

            Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
            Y mientras tanto nosotros pegando tiros detrás de los matorrales...
            Parecía como que ENG iba a dejar de pagar dividendos, y los que estamos por aquí sabemos que tras el objetivo de internacionalizar la compañía eso iba a ser mas difícil.
            Ya lo dijo Graham: aprovechar la irracionalidad del mercado.

            Un saludo.
            Iba a contestar, pero Primo González lo resume bastante bien.




            Añado yo por mi cuenta que el gobierno sólo ha rectificado cuando ha sido consciente del efecto que sus medidas tendrían en el conjunto de la inversión extranjera y de que no iba a quedarse sin respuesta jurídica de los grandes inversores.

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha autorizado un crédito de 1.500 millones de euros -el mayor de su historia- para la construcción del Gasoducto Transadriático (TAP), un proyecto de 871 kilómetros que unirá Turquía con Italia, participado por Enagás.


              El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha autorizado un crédito de 1.500 millones de euros -el mayor de su historia- para la construcción del Gasoducto Transadriático (TAP), un proyecto de 871 kilómetros que unirá Turquía con Italia, participado por Enagás

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Swedegas, participada en un 50% por Enagás, inicia la construcción de una infraestructura para suministrar GNL a buques

                La inversión total estimada para esta instalación asciende a aproximadamente 3,4 millones de euros y tiene cofinanciación de la UE a través de la Innovation and Networks Executive Agency (INEA).

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30816

                  Hola,

                  Yo estoy de acuerdo con yoe y 006 en que los 20 a los que ha llegado deberían ser el suelo. En 20 la rentabilidad por dividendo es del 7,1%, que es mucho. Y los cambios que se están rumoreando en la regulación son relativamente pequeños (he abierto un hilo en el subforo de economía, por cierto, porque la excusa del ministro para hacer estos cambios es realmente llamativa, me parece increíble que se pueda decir algo así, y creo que es bueno analizarlo porque creo demuestra que los políticos actuales son mucho más débiles de lo que pueda parecer). La última cifra que dicen es de 150-200 millones entre todas las eléctricas y gasistas, con lo que a cada una le tocaría poco.

                  Este es el semanal, con el cierre de hoy viernes:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Enagás mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	123,6 KB
ID:	396129


                  La caída a 16-17 técnicamente es posible, el problema es que en 16 la rentabilidad por dividendo sería del 9,1%, y eso hace poco probable que llegara a tocar los 16. Si lo hiciera la oportunidad de compra sería completamente excepcional, eso desde luego.

                  De momento en Enagás no hay figura de vuelta.

                  Comprar a los 20 y algo actuales me parece una compra buenísima.

                  Para el que quiera esperar un poco a ver si rompe los 20, yo actuaría así:

                  1) Mientras no cierre por encima de 21, esperar

                  2) Si cierra por encima de 21, yo compraría

                  3) Si rompe los 20, ya le buscaremos el suelo


                  Por el tema de la rentabilidad por dividendo en empresas como Enagás lo que en otras sí podría ser un HCH en estas suele ser parte de un movimiento lateral.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Resultados 2017

                    El Beneficio después de impuestos a 31 de diciembre de 2017 se ha incrementado un +17,6% respecto a la misma fecha del 2016, hasta alcanzar los 490,8 millones de euros. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero, el crecimiento del BDI “stand alone” respecto a 31 de diciembre de 2016 ascendería un +4,9%, en línea con el objetivo establecido para el año.

                    El OCF (Operating Cash Flow) acumulado al finalizar el año 2017 ha aumentado hasta los 1.192,4 millones de euros, un +89,9% superior al generado en el mismo periodo del ejercicio 2016. Este aumento se justifica: 1) Buen comportamiento del EBITDA stand alone (+4,4%) por mayores ingresos por RCS y eficiencias, 2) working capital positivo en el periodo por importe de +321,2 millones de euros, principalmente por la caja obtenida por la cesión del déficit acumulado a diciembre del año 2014 por 354 millones de euros, realizada el 1 de diciembre 3) por el efecto de la consolidación global de Quintero desde el 1 de enero de 2017.

                    Las inversiones netas a 31 de diciembre de 2017 han ascendido a 328,5 millones de euros.

                    El Free Cash Flow de la compañía a cierre del año 2017 ascendió a 863,9 millones de euros, respecto a los -272,1 millones de euros obtenidos en 2016.

                    El endeudamiento financiero neto de la Compañía stand alone al finalizar el año 2017 fue de 4.364 millones de euros, lo que supone una reducción de 725 millones de euros respecto a los 5.089 millones registrados en 2016. El ratio de FFO /Deuda Neta se situó en el 17,8%, frente al 15% de 2016. Incluyendo la deuda neta de GNL Quintero (644 millones de euros), la deuda neta del grupo se situó en 5.008 millones de euros.

                    El coste neto de la deuda stand alone del ejercicio 2017 se situó en el 2,2%. Si consideramos el efecto de la consolidación de GNL Quintero, el coste financiero medio neto asciende a 2,7%.

                    En su revisión anual de 2017, S&P y Fitch han reafirmado el rating de Enagás “A-”.

                    La demanda de gas natural del mercado nacional alcanzó 350.888 GWh, un +9,2% superior a la alcanzada a 31 de diciembre de 2016.

                    El dividendo correspondiente al año 2017, que se propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, será de 1,46 euros brutos por acción, que supone un aumento del 5% anual, de acuerdo con la estrategia de la Compañía.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENG1.jpg
Visitas:	1
Size:	83,6 KB
ID:	396209

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENG2.jpg
Visitas:	1
Size:	56,3 KB
ID:	396210

                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                    Editado por última vez por RPD; 20/02/2018, 08:07:02.

                    Comentario

                    • SR FEUDAL
                      Senior Member
                      • ene
                      • 799

                      Esta noticia parece que ha pasado desapercibida pero es muy interesante:

                      Enagas y Axión crean la compañía Axent para fibra óptica. (Aprovechando las líneas de gasoductos).

                      Enagas y la empresa de fibra óptica Axion han llegado a un acuerdo para crear una sociedad conjunta que les permita incrementar el uso de la fibra óptica que Enagás tiene desplegada junto a sus gasoductos.

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        Parecido a lo que hace REE. Aprovecha su red de transporte para líneas de telecomunicaciones. Es una buena idea que añade valor al negocio.

                        Comentario

                        • Tito_rober87
                          Member
                          • oct
                          • 45

                          Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                          Esta noticia parece que ha pasado desapercibida pero es muy interesante:

                          Enagas y Axión crean la compañía Axent para fibra óptica. (Aprovechando las líneas de gasoductos).

                          http://www.eleconomista.es/empresas-...ra-optica.html
                          Mm todo son buenas noticias por eso... Baja en bolsa?

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            Originalmente publicado por Tito_rober87 Ver Mensaje
                            Mm todo son buenas noticias por eso... Baja en bolsa?
                            Baja todo el sector, está en mínimos 52w https://es.investing.com/etfs/ishare...-600-utilities
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Energía garantiza a Enagás el coste del mantenimiento del almacén Castor

                              Para sortear la sentencia del TC, aprobará el pago en una próxima orden ministerial.

                              Para sortear la sentencia del TC, aprobará el pago en una próxima orden ministerial La compañía aumentó su beneficio un 17,6& en 2017

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2018 y propuesta de acuerdos

                                A celebrar, en primera convocatoria, el día 21 de marzo de 2018 a las 12:00 horas en el Paseo de la Castellana número 33 de Madrid (sede de la Mutua Madrileña) y, en caso de no alcanzarse el quórum de asistencia requerido por la Ley y los Estatutos, en segunda convocatoria, el día 22 de marzo de 2018 a las 12:00 horas, igualmente en el Paseo de la Castellana número 33 de Madrid (sede de la Mutua Madrileña, acceso por la calle Eduardo Dato número 20)


                                En el punto segundo, sobre dividendos, se propone el siguiente acuerdo:

                                Pago de un dividendo complementario de 0,876 euros brutos por acción con derecho a recibirlo, cantidad de la que se deducirán los impuestos legalmente procedentes. El importe máximo a distribuir por la totalidad de las 238.734.260 acciones emitidas a esta fecha ascendería a 209.131.211,76 euros.

                                El pago del dividendo complementario se efectuará el día 5 de julio de 2018.

                                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3628

                                  En la junta van a votar la reelección de algunos consejeros y estaba buscando cuales son políticos, por eso de votar en contra de su nombramiento, aunque sepamos que queda en agua de borrajas. Pero la verdad es que son casi todos. He puesto los que directamente wikipedia me dice que son políticos del PP como "PP". A los demás, con vínculos con el PP, les he puesto "relacionado". El único limpio según wikipedia es Antonio Llardén Carratalá.

                                  - Antonio Llardén Carratalá: no.
                                  - Marcelino Oreja Arburúa. PP.
                                  - Isabel Tocino Biscarolasaga. PP
                                  - Ana Palacio Vallelersundi. PP
                                  - Antonio Hernández Mancha. PP
                                  - Gonzalo Solana González. Relacionado.
                                  - Ignacio Grangel Vicente. Relacionado.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    En la junta van a votar la reelección de algunos consejeros y estaba buscando cuales son políticos, por eso de votar en contra de su nombramiento, aunque sepamos que queda en agua de borrajas. Pero la verdad es que son casi todos. He puesto los que directamente wikipedia me dice que son políticos del PP como "PP". A los demás, con vínculos con el PP, les he puesto "relacionado". El único limpio según wikipedia es Antonio Llardén Carratalá.
                                    .
                                    Me parece muy buena idea la de revisar los nuevos consejeros y sacar a aquellos con vinculaciones políticas. Creo que como accionistas debemos comenzar a movernos y que nuestro movimiento indique a las clases dirigentes lo que no nos gusta. Y en este caso está claro que no nos gusta las puertas giratorias.

                                    Comentario

                                    • anades
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 1

                                      Yo esto que decís lo tendré en cuenta en las siguientes elecciones, como ciudadano. Pero la verdad es que, como accionista estoy encantado de que los consejeros y gestores de nuestras empresas tengan relaciones estrechas con el poder político.

                                      Comentario

                                      • Lander
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 571

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        En la junta van a votar la reelección de algunos consejeros y estaba buscando cuales son políticos, por eso de votar en contra de su nombramiento, aunque sepamos que queda en agua de borrajas. Pero la verdad es que son casi todos. He puesto los que directamente wikipedia me dice que son políticos del PP como "PP". A los demás, con vínculos con el PP, les he puesto "relacionado". El único limpio según wikipedia es Antonio Llardén Carratalá.

                                        - Antonio Llardén Carratalá: no.
                                        - Marcelino Oreja Arburúa. PP.
                                        - Isabel Tocino Biscarolasaga. PP
                                        - Ana Palacio Vallelersundi. PP
                                        - Antonio Hernández Mancha. PP
                                        - Gonzalo Solana González. Relacionado.
                                        - Ignacio Grangel Vicente. Relacionado.
                                        He estado esta mañana buscando lo mismo que tú, y mi primera impresión ha sido la misma. Pero, posteriormente, me he planteado una cuestión, ¿Se puede desechar a alguien simplemente por haber pertenecido a algún partido político en algún momento? Quizás alguno de ellos sean profesionales excelentes, de hecho, entre esos que has señalado hay abogados del estado, ingenieros, empresarios, etc.
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3628

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                          He estado esta mañana buscando lo mismo que tú, y mi primera impresión ha sido la misma. Pero, posteriormente, me he planteado una cuestión, ¿Se puede desechar a alguien simplemente por haber pertenecido a algún partido político en algún momento? Quizás alguno de ellos sean profesionales excelentes, de hecho, entre esos que has señalado hay abogados del estado, ingenieros, empresarios, etc.
                                          Creo que el hecho de que estén todos relacionados con el mismo partido indica que la condición para entrar en el consejo es estar relacionado con el partido, no ser un gran profesional. Es probable que tengan conocimientos en la materia (y deseable), pero si la condición para entrar es ser del PP eso restringe mucho el lugar en el que buscas a tus consejeros. Por simple matemática las posibilidades dicen que hay mejores profesionales en el conjunto de la sociedad que únicamente dentro del partido. Eso si suponemos que los eligen por sus capacidades, que viendo el histórico que tenemos con las cajas de ahorros, es bastante probable que estas empresas estén llenas de enchufados.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X