Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Redmoon
    Member
    • dic
    • 89

    Cómo no puedo estar pendiente en el trabajo he puesto una orden limitada en 2,55. Sería primera entrada y primera aseguradora en mi cartera.

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      Bueno, pues llegó al soporte de los 2,60 que pronosticamos hace meses, al final siempre la bolsa da las oportunidades...y mira que parecía que se escapaba a los 3. Veamos que pasa a partir de ahora....si aguanta o sigue tirando para abajo....

      Comentario

      • mllado
        Junior Member
        • dic
        • 29

        Realmente la veis bien para ampliar posiciones? Es que tengo algp de liquidez y tenia pensado entrar en BBVA...,

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          Yo personalmente he ampliado, si. Llevaba tiempo esperando los 2,60, de hecho hice ampliación parcial a 2,65 hace unos días y ahora remato en 2,60 y cierro por este año el valor salvo catastrofe. En teoría no debería caer mucho más de ahí...pero ya sabemos que en esto nunca se sabe...así que me imagino que depende de la situación de cada uno.

          Comentario

          • TyrionLannister
            Member
            • jul
            • 475

            Originalmente publicado por mllado Ver Mensaje
            Realmente la veis bien para ampliar posiciones? Es que tengo algp de liquidez y tenia pensado entrar en BBVA...,
            Si es para hacer una primera entrada yo invertiría en BBVA por que la veo más barata. MAP sigue en un rango lateral por lo que seguro que más adelante vas a poder ampliarla a estos precios.

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
              Si es para hacer una primera entrada yo invertiría en BBVA por que la veo más barata. MAP sigue en un rango lateral por lo que seguro que más adelante vas a poder ampliarla a estos precios.
              Hombre, seguro seguro es mucho decir. Alguna vez se tendrá que romper la lateralidad. A mi me parece buen momento, y aunque volviera a estos precios, si no hay razones para pensar que va a bajar de 2,60 no veo por qué esperar más adelante. Cierto es que BBVA está muy barato si solo se puede elegir una de las dos, sino comprar ambas es buena opción también si se tiene liquidez. Opinión personal nada más.

              Comentario

              • mllado
                Junior Member
                • dic
                • 29

                La verdad es que dispongo de 700€... asi que creo que tendré que tirar sólo a por una (en comisiones me cobran 8€) pero creo que ea demasiado poco para meter 350 a cada una... creo que me meteré en BBVA que aún no la tengo en cartera y el mes que viene según esté mapfre le meto otros 700€

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                  Hombre, seguro seguro es mucho decir. Alguna vez se tendrá que romper la lateralidad. A mi me parece buen momento, y aunque volviera a estos precios, si no hay razones para pensar que va a bajar de 2,60 no veo por qué esperar más adelante. Cierto es que BBVA está muy barato si solo se puede elegir una de las dos, sino comprar ambas es buena opción también si se tiene liquidez. Opinión personal nada más.
                  Sería muy raro que justo rompiera la lateralidad y la resistencia sobre los 3,30 € en momentos de incertidumbre política como ahora. Si no sale ninguna buena noticia o alguno de los grandes bancos que recomiende su compra sigo diciendo que es muy probable verla de nuevo a estos precios aunque se escape a la zona de los 3€.

                  Comentario

                  • Natural Killer
                    Member
                    • abr
                    • 42

                    Una bajada del 1,4% poco antes de abonar el dividendo es señal de debilidad de las gordas. Al parecer, un 20% del negocio de MAPFRE está en Brasil y allí pintan bastos. Creo que bajará más, aunque nunca se sabe. También BME estaba a 27 euros antes de pagar el dividendo de Diciembre del año pasado, y mirala ahora.
                    Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

                    Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, REE, IAG, ACS, LOG, AENA, MRL y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización...
                    En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

                    Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

                    Comentario

                    • youz17
                      Member
                      • feb
                      • 286

                      Puede que esto, del miércoles pasado, esté influyendo en las bajadas:
                      Aseguradoras europeas bajan por noticia de que Amazon estudia ofrecer seguros de hogar

                      https://es.reuters.com/article/busin...CN1J2213-OESBS

                      y esto, de principio de año:
                      Amazon entra en el negocio de los seguros de salud junto a Buffett y JP Morgan

                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...56_956717.html

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                        Puede que esto, del miércoles pasado, esté influyendo en las bajadas:
                        Aseguradoras europeas bajan por noticia de que Amazon estudia ofrecer seguros de hogar

                        https://es.reuters.com/article/busin...CN1J2213-OESBS

                        y esto, de principio de año:
                        Amazon entra en el negocio de los seguros de salud junto a Buffett y JP Morgan

                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...56_956717.html
                        Pues esto es más una oportunidad que una amenaza. En usa el seguro de salud creo que es privado y esta bastante inflado. Así que tiene lógica que Amazon quiera abaratarlo.

                        Ese mercado no existe en España, puesto que todos los trabajadores estamos obligados a la SS, a excepcion de algunos funcionarios y profesiones liberales que pueden elegir. El resto pasamos por el aro de la SS si o si.

                        Así que aqui lo que hace Amazon no es competencia puesto que no existe ese mercado. Y el día que sea competencia es porque habrá un nuevo mercado al que las aseguradoras podrán acceder.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1562

                          Así se transforma Mapfre para ser más ágil y ganar eficiencia

                          Los frentes abiertos son muchos y variados y se reparten entre los 45 países de los cinco continentes en los que la compañía está presente.El...


                          Interesante artículo, resume la situación de la compañía y hacia donde quiere ir.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4142

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20180610_123505.jpg
Visitas:	1
Size:	194,7 KB
ID:	396887
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Nao
                              Member
                              • oct
                              • 33

                              Hola, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. ¿hoy es el último día para comprar acciones de Mapfre y cobrar el dividendo? Gracias.

                              Comentario

                              • mbetel
                                Member
                                • mar
                                • 86

                                ¡Así es!

                                Comentario

                                • Yermo
                                  Member
                                  • feb
                                  • 376

                                  Hola !!

                                  Tengo una duda del dividendo de Mapfre (la primera vez que lo cobro ).

                                  Acciones: 760
                                  Importe bruto por acción: 0,085 €
                                  Dividendo bruto (según ING): 65,13 €
                                  Retención (según ING): 12,37 €
                                  Dividendo neto (según ING): 52,76 €



                                  Según mis cálculos:

                                  Dividendo bruto (760·0,085): 64,6 €
                                  Dividendo neto (64,6·(1-0,19)): 52,326 €

                                  En resumen, me han pagado unos céntimos de más. No sé porqué. La única "cosa" que le veo es que el dividendo bruto por acción sea de 0,0857 (760·0,0857·0,81= 52,76€ netos) y no aparece el último decimal en ING.

                                  Alguien sabe la explicación ?

                                  Saludos !!

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Originalmente publicado por guillermocantero Ver Mensaje
                                    Hola !!

                                    Tengo una duda del dividendo de Mapfre (la primera vez que lo cobro ).

                                    Acciones: 760
                                    Importe bruto por acción: 0,085 €
                                    Dividendo bruto (según ING): 65,13 €
                                    Retención (según ING): 12,37 €
                                    Dividendo neto (según ING): 52,76 €



                                    Según mis cálculos:

                                    Dividendo bruto (760·0,085): 64,6 €
                                    Dividendo neto (64,6·(1-0,19)): 52,326 €

                                    En resumen, me han pagado unos céntimos de más. No sé porqué. La única "cosa" que le veo es que el dividendo bruto por acción sea de 0,0857 (760·0,0857·0,81= 52,76€ netos) y no aparece el último decimal en ING.

                                    Alguien sabe la explicación ?

                                    Saludos !!
                                    Precisamente a tí te lo han calculado bien en ING. Te han aplicado 0,0857€ por acción, que es lo que corresponde.
                                    En Self Bank lo han hecho mal. Han considerado 0,085€ por acción que es lo que inicialmente había previsto Mapfre. Pero el importe correspondiente a las acciones de autocartera, han decidido distribuirlo entre las restantes: por eso sube de 0,085 €/a a 0,0857 €/a
                                    tal como se puede comprobar en el siguiente hecho Relevante envíado por Mapfre a la CNMV el 27 de abril:

                                    "El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 27 de abril de 2018, ha adoptado el acuerdo de abonar el próximo día 14 de junio de 2018 el dividendo complementario a cargo del ejercicio 2017 acordado por la Junta General de Accionistas celebrada el 9 de marzo de 2018, de 0,085 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación. El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones que percibirán, en consecuencia, 0,0857euros brutos por acción. "

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones



                                    Dividendos MAPFRE
                                    Editado por última vez por RPD; 14/06/2018, 14:07:25.

                                    Comentario

                                    • Yermo
                                      Member
                                      • feb
                                      • 376

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      Precisamente a tí te lo han calculado bien en ING. Te han aplicado 0,0857€ por acción, que es lo que corresponde.
                                      En Self Bank lo han hecho mal. Han considerado 0,085€ por acción que es lo que inicialmente había previsto Mapfre. Pero el importe correspondiente a las acciones de autocartera, han decidido distribuirlo entre las restantes: por eso sube de 0,085 €/a a 0,0857 €/a
                                      tal como se puede comprobar en el siguiente hecho Relevante envíado por Mapfre a la CNMV el 27 de abril:

                                      "El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 27 de abril de 2018, ha adoptado el acuerdo de abonar el próximo día 14 de junio de 2018 el dividendo complementario a cargo del ejercicio 2017 acordado por la Junta General de Accionistas celebrada el 9 de marzo de 2018, de 0,085 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación. El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones que percibirán, en consecuencia, 0,0857euros brutos por acción. "

                                      http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=264863&th=H
                                      Muchas gracias RPD !!

                                      Comentario

                                      • manumartinb
                                        Member
                                        • may
                                        • 340

                                        Ya he cobrado hoy en ING Direct.
                                        Pregunta de nuevo ¿Por qué no me ofrecen quedarme con más acciones de MAP para no pasar por hacienda? Así la bola de nieve se pringa de comisiones y retenciones..
                                        --

                                        Comentario

                                        • riul7
                                          Member
                                          • dic
                                          • 105

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                          Ya he cobrado hoy en ING Direct.
                                          Pregunta de nuevo ¿Por qué no me ofrecen quedarme con más acciones de MAP para no pasar por hacienda? Así la bola de nieve se pringa de comisiones y retenciones..
                                          Hola manu, solo ofrecen derechos o dividendo aquellas que tienen scrip dividend, como por ejemplo es el caso de Ferrovial.
                                          1. En ese caso si puedes quedarte con los derechos y cambiarlos por acciones (comprar más derechos, etc).
                                          2. Puedes vender los derechos al precio que Ferrovial pone de inicio (sería como cobrar el dividendo).
                                          3. O puedes tratar de vender los derechos en el mercado por más de lo que Ferrovial paga.

                                          Corregidme si no hay algo diferente, pero así lo entiendo yo. Saludos!
                                          riul7 --> Mi proyecto

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X