Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Rip

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #81
    Hola,

    Yo no consideraría un error haber comprado BBVA justo antes de la ampliación de capital. Era un buen precio y no se puede saber que a los pocos días va a hacer una ampliación de capital.

    En cuanto a mirar las cotizaciones habitualmente estoy de acuerdo en que no debe hacerse para ver lo que se gane/pierde con lo ya comprado, pero sí para hacer las nuevas compras.

    Yo lo de Segurcaixa y Mapfre lo veo como algo normal dentro del mundo empresarial. Es importante pero no decisivo. Y aún así que Segurcaixa crezca mucho no tiene por qué implicar necesariamente que a Mapfre le vaya a ir mal.

    Tambien Mapfre está comprando muchos negocios de seguros de las cajas de ahorros (que necesitan venderlos por su morosidad) y no creo que esto sea una mala noticia para la Caixa.

    rip, de las 3 alternativas que propones para invertir la liquidez que aún te queda la más equilibrada es la tercera. Sí que hay artículos e hilos del foro que tratan sobre la inversión a partir de una cantidad inicial importante de liquidez. Básicamente lo más prudente es diversificar en el tiempo, y si se quiere combinarlo con concentrar más las compras si se producen caídas importantes de las cotizaciones.

    Yo no conozco nada más simple que el Dollar Cost Averaging (estrategia de compras regulares en el tiempo) y que dé mejores resultados. Esta estrategia ya es muy simple.

    El coste de oportunidad a corto plazo consiste en procurar comprar lo más barato posible, no lo antes posible. En realidad a largo plazo tambien, pero quiero decir que comprar en Enero en lugar de en Noviembre no supone un coste de oportunidad en sí mismo, depende de cómo estén las cotizaciones en Noviembre y Enero.

    Le he puesto tu nombre a tu hilo para que no te lo intenten mangar otra vez .

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Rip
      Member
      • sep
      • 442

      #82
      IEB,

      gracias por lo de poner mi nombre en el hilo, y por la aclaración del coste de oprtunidad, tienes razón, no depende de cuando compres, sinó al precio al que compres.

      Voy a intentar seguir la estrategia de compras regulares en el tiempo, digo intentar porque reconozco que me cuesta contenerme, pero por otro lado he de decir que desde que hice la última compra y luego planteé la pregunta he conseguido aguantarme, si ya sé que no ha sido mucho tiempo porque fue el 11 de noviembre, pero el caso es que no he vuelto a disparar.

      Seguiré mirando Abertis, Telefónica, y a lo mejor también Indra para irlas conociendo, y en diciembre saldré a pescar, espero comentar con vosotros que valor me parece más barato en su momento (me huelo que serán los que ya tengo).

      Salu2

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        #83
        Rip, a mí también me cuesta contenerme en las compras, pero sólo es proponérselo. Esta semana lo he conseguido y únicamente he realizado una, la semana pasada fueron dos.

        Estoy intentando seguir el consejo que me dio Invertirenbolsa de una compra semanal (por mi situación personal)

        Ánimo.

        Saludos.

        PD. Buen hilo, es de los que sigo.

        Comentario

        • Rip
          Member
          • sep
          • 442

          #84
          Aguantando cual jabato

          Aortunadamente, hoy no he podido tener un PC a mano hasta más o menos las 16:30, y me ha dado un vuelco el corazón, podía promediar MAP a la baja, ABE por debajo de 13, bueno y todo lo que ya sabeis.

          Pues me he aguantado, no sé como narices lo he hecho, ni si he hecho bien pero me he aguantado.

          Creo que por RPD, PER y Cotización de las más apetitosas era MAP y la podía promediar a la baja, porqué en ABE todo y las dudas que todos tenemos con su evolución, no hace más que tomper soportes.

          Bueno veremos mañana con ABE seguro que aguanto con MAP no lo tengo tan claro, y telefónica todo y la RPD actual de momento a estos precios me he propuesto no entrar.


          Salu2

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            #85
            Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
            Aortunadamente, hoy no he podido tener un PC a mano hasta más o menos las 16:30, y me ha dado un vuelco el corazón, podía promediar MAP a la baja, ABE por debajo de 13, bueno y todo lo que ya sabeis.

            Pues me he aguantado, no sé como narices lo he hecho, ni si he hecho bien pero me he aguantado.

            Creo que por RPD, PER y Cotización de las más apetitosas era MAP y la podía promediar a la baja, porqué en ABE todo y las dudas que todos tenemos con su evolución, no hace más que tomper soportes.

            Bueno veremos mañana con ABE seguro que aguanto con MAP no lo tengo tan claro, y telefónica todo y la RPD actual de momento a estos precios me he propuesto no entrar.


            Salu2
            Joder Rip y adonde quieres que llegue el Ibex!!!

            Yo no esperaria mucho mas, quizás me equivoque pero los niveles actuales son de compra sin pensarlo!

            Comentario

            • Rip
              Member
              • sep
              • 442

              #86
              Hombre por querer.....

              Estoy aplicando lo que el destino de un inversor lo decide su estómago y no su cerebro, y no veas los retortijones que estoy teniendo.

              IBEX casi a 9.800


              Salu2

              Comentario

              • CRAZYBONE
                Senior Member
                • ago
                • 1231

                #87
                Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                Hombre por querer.....

                Estoy aplicando lo que el destino de un inversor lo decide su estómago y no su cerebro, y no veas los retortijones que estoy teniendo.

                IBEX casi a 9.800


                Salu2
                Yo haría caso al cerebro que dice que estamos en la parte baja del canal lateral 9800-11000.
                Que puede que caigamos por poder puede o puede que rebotemos! Aunque tb es cierto con con toda la incertidumbre existente con el tema de Irlanda y ahora vienen los coreanos a sembrar todavía mas el pánico, quizás estemos en la cuerda floja un tiempo.

                Comentario

                • Jesulin
                  Member
                  • nov
                  • 34

                  #88
                  Sinceramente, creo que se estan juntando demasiadas cosas para estar tan seguro de que va a rebotar en 9800. Yo personalmente lo veo como el desastre que prevee el más desastre aún. Mi estómago me dice coger santanderes como loco, pero mi cabeza me dice que NI LOCO.
                  Está claro que las tendencias bajistas se van a acentuar mucho más ahora, y más viendo como todos los bancos han roto sus soportes y como otras empresas han hecho lo mismo.
                  Tambien hay que tener en cuenta que de momento las bajadas fuertes no son de todas las empresas, solo del sector bancario. Y creo, que lo más normal sería que las demás fueran a remolque con el tiempo, por simple correlación, ¿ no creeis ? <bueno, al menos esta es mi visión ahora mismo, mi visión de novato novatísimo.

                  Comentario

                  • TEP
                    Member
                    • sep
                    • 499

                    #89
                    Hola

                    Creo que lo del ibex es lo de menos. Esta bajada es por la caida de la banca. Es decir, si no estabais esperando para entrar en BBVA, SAN o alguno de los medianos no cambia mucho respecto a los niveles de hace un mes.

                    La banca va estar en la cuerda floja bastante mas. Cuando acabe irlanda, empezaran con la deuda soberana de la periferia de nuevo. Si no.. al tanto.

                    GAS, BME, FCC, MAP... han estado en estos precios con el IBEX a 10200.

                    Vale.. abertis y acciona estan bajitos bajitos... pero insisto, de este bache es aprovechable sobretodo la banca.

                    Saludos

                    Comentario

                    • santicen
                      Senior Member
                      • oct
                      • 115

                      #90
                      Otro esperando

                      Hola,

                      Yo no tengo ni idea,pero esto lo bajando con tan mala leche ,que aunque tengo la escopeta cargada voy a esperar.

                      Di un par de tiritos el lunes y martes para acabar de diversificar con Zot y Albertis,aumente un poco en BBVA y un poco en MAP.

                      Ya os lo detallo esta tarde en mi post,me quedo con ganas de FCC y con TEF voy a esperar pues segun el analisis tecnico de IEB incluso puede llegar a 16,45 (ya podia haber leido con detenimiento analisis de Acciona, jope).

                      Saludos

                      Comentario

                      • Rip
                        Member
                        • sep
                        • 442

                        #91
                        Crazybone,

                        Efestivamente los precios están para entrar pero excepto TEF tengo todos los valores de rentabilidades superiores o cercanas al 7% y PER por debajo de 10, con lo cual me quedaba promediar a la baja MAP, que ya lo he hecho, si confieso mi culpa 1000 titulines a 2,10 sin comis (y efestivamente ha seguido bajando), y promediar a la baja SAN que la verdad no me atrevo a tocarla hasta que se tranquilice el tema de las deudas soberanas.

                        Tep,

                        estoy contigo, básicamente el IBEX está bajando a consecuencia de los bancos, y hay muchos valores a precios semejantes a 10.200 o incluso a 11.000, pero en cambio otros están bajando, y se les va siguiendo que son:

                        TEF que para mi los dos próximos soportes están sobre el 16,80 y 16,30

                        ZOT que desde el máximo de octubre no ha hecho más que caer y se acerca a un soporte muy importante en 10,40.

                        IDR que seguramente por los resultados del último trimestre está siendo penalizada está justo en soporte y se acerca a otro importante soporte en 12.

                        ABE que no sé porqué baja porqué el problema de las autopistas deficitarias no es suyo, no hace mucho ha estado a los mismos precios que nos escontramos hoy, a esta más que bajando la veo en lateral por lo qué tengo copiado a fuego el consejo de IEB, un buen momento de entrar es en la linea de cruce con la directirz alcista sobre los 11,35

                        ANA no la sigo

                        MAP ya la tengo y en principio no lo volveré a comprar.

                        Seguro que hay más valores para quien quiera entrar, FER por ejemplo, pero desde junio no ha hecho más que subir o sea a esperar que baje si baja, o iberdrola pero como que creo que va a realizar ampliaciones de capital, y estoy escarmentado con la de BBVA no la sigo.



                        Salu2

                        Comentario

                        • bolsero
                          Member
                          • sep
                          • 309

                          #92
                          que envidia me dais todos con vuestras compras...estos precios y yo sin un duro.

                          en fin a lo que iba, espero no interrumpir el ritmo del hilo, he visto lo siguiente y me a entrado la curiosidad

                          Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje

                          ABE que no sé porqué baja porqué el problema de las autopistas deficitarias no es suyo, no hace mucho ha estado a los mismos precios que nos escontramos hoy, a esta más que bajando la veo en lateral por lo qué tengo copiado a fuego el consejo de IEB, un buen momento de entrar es en la linea de cruce con la directirz alcista sobre los 11,35
                          por lo poco que se, la directriz alcista es la linea que une los minimos de una tendencia alcista, o la linea que une varias "sub directrices alcistas".
                          Donde ves ese cruce en 11'35, Rip?
                          La ultima vez que abertis estuvo en 11,35 fue en junio y de ahi a ido subiendo.
                          Como seria la maniobra de compra?¿?

                          gracias y perdon de nuevo si fastidio el hilo.

                          Comentario

                          • Rip
                            Member
                            • sep
                            • 442

                            #93
                            Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                            Donde ves ese cruce en 11'35, Rip?
                            Si te vas al hilo del análisis técnico de Abertis, verás un post de IEB, donde lo dice y adjunta un gráfico.

                            Si te fijas en el gráfico tiene trazada la linea de la directriz alcista, pués bien, si proyectas la cotización actual en la directiz, verás que se cortan a una cotización aproximada de 11,30 (había puesto 11,35, pero siempre son zonas más que valores aproximados.

                            Aquí no molesta nadie

                            Salu2

                            Comentario

                            • bolsero
                              Member
                              • sep
                              • 309

                              #94
                              yeah! gracias rip

                              pero...uuuuuufff..cuantas lineas!!! buscare algun video de alguien señalando con los dedos y explicando

                              un saludo!

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #95
                                Hola,

                                Mapfre creo que es de las más baratas en estos momentos. Le afecta el problema de la deuda pública, porque una parte importante de las primas que cobra por los seguros la invierte en deuda pública.

                                El problema del corto plazo es que nunca está claro, ni siquiera cuando lo parece.

                                Ahora mismo, por ejemplo, no podemos estar seguros de que la caída vaya a parar en estos niveles, pero tampoco de que vaya a caer más. Por eso es tan difícil.

                                Y por eso, y no es casualidad, los mínimos de las caídas se suelen marcar cuando más inversores están convencidos de que la Bolsa va a seguir cayendo.

                                bolseador, pregunta todo lo que no entiendas. Es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Rip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 442

                                  #96
                                  Actualización cartera

                                  Bolseador,

                                  te paso el gráfico a ver si lo ves,




                                  Tenía muy mal sabor de boca al haber hecho al principio de mi carrera inversora, una sola compra en GAS a 10,40 y ver que desde entonces no había echo más que subir, el caso es hace tiempo le puse una limitada a 10,30 y ayer cayeron otros 290 títulos, con lo que ya tengo los 6.000 € aprox de GAS que es lo que acabaré teniendo más o menos de cada valor (calculo 10 valores) cuando finalice la primera etapa de invertir el ahorro que tengo dedicado a bolsa.

                                  Bien no sé si el cerebro ha podido más que el estómago o ha sido al revés el caso es que estuve haciendo números con SAN y vi que si le ponía una orden a 7,50 y teniendo en cuenta que los números que hago son con los dividendos del 2009, mi paquete de SAN me daría una rentabilidad del 6% con lo que también ayer cayó otro paquete de SAN a mi cartera que queda de la siguiente forma:

                                  590 GAS a 10,41 - 18,25%
                                  200 BME a 19,12 - 11,36%
                                  330 FCC a 19,76 - 19,38%
                                  720 BBVA a 8,97 - 19,19%
                                  790 SAN a 8,14 - 19,11%
                                  2000 MAP a 2.14 - 12,72%

                                  En BBVA ya he incluido la ampliación, y la rentabilidad esperada es superior al 6,5 % (siempre calculo dividendos 2009).

                                  Seguimos siguiendo a TEF que está a punto de ponerse a huevo, ayer estuvo jugueteando en el soporte de 16,80, a Indra y a Abertis, que reconozco que es una debilidad mías puesto que como soy de BCN, si voy a TGN pago a Abertis, si voy a GIR pago a Abertis, o sea si intento salir por carretera de BCN pago a Abertis, que aparco en un parking público de BCN pués pago a Abertis, y me digo pués que algo de lo que pago que me revierta no

                                  Salu2

                                  Comentario

                                  • Car
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1169

                                    #97
                                    ¡Tú sí que sabes!

                                    Oye Rip, ¿me podrías decir con que dividendo calculas la rentabilidad de BME? ¿con 1,40€?

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Rip
                                      Member
                                      • sep
                                      • 442

                                      #98
                                      Yo cada día que pasa tengo la sensación de que sé menos.

                                      La rentabilidad de BME es la de la tabla de IEB del 2009 (solo los ordinarios 1,60 €).

                                      Porqué dices lo de 1,40?

                                      Salu2

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                                        Yo cada día que pasa tengo la sensación de que sé menos.

                                        La rentabilidad de BME es la de la tabla de IEB del 2009 (solo los ordinarios 1,60 €).

                                        Porqué dices lo de 1,40?

                                        Salu2
                                        Creo haberlo visto en algún sitio. De todas formas no he visto que coincidieran en los diversos lugares en los que he mirado. Pondré pues 1,60. Muchas gracias.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                          Creo haberlo visto en algún sitio. De todas formas no he visto que coincidieran en los diversos lugares en los que he mirado. Pondré pues 1,60. Muchas gracias.

                                          Saludos.
                                          Car, el dividendo ordinario de BME en 2009 ha sido de 1,60€ y se espera que en 2010 sea el mismo. El extraordinario fue de 0,37€ y es posible que ande en ese nivel este año.

                                          De todos modos decirte que los datos de la tabla de IEB son muy buenos, es difícil que se encuentre un error. Otro tema es la estimación de 2010, de la que no hay datos salvo que la empresa haya dicho algo, pero la referencia del dividendo ordinario en 2009 es la de la excel de IEB, salvo pequeña posibilidad de error.

                                          Saludos.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X