Sentencia sobre los suelos en las hipotecas Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sentencia sobre los suelos en las hipotecas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sentencia sobre los suelos en las hipotecas

Hola a tod@s,

Quería informarme sobre esta nueva sentencia k al parecer anula los suelos en las hipotecas, a ver si los mas entendidos en este tema me pueden exar una mano.tengo varias preguntas y son:

¿se puede reclamar la cancelación de esta cláusula ya y como?
    ¿se puede reclamar las comisiones que han cobrado hasta ahora?

Por si ayuda tengo una hipoteca con BBVA.

Gracias a tod@s,un saludo

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Aquí tienes la respuesta :

http://www.gentedigital.es/sevilla/n...mar-el-dinero/

No sé si tu hipoteca del BBVA tiene suelo. En cualquier caso, la sentencia es provisional. Aún no se sabe cual será la decisión final.

Predeterminado

Efectivamente, como indica la noticia que enlaza cen, habría que esperar una sentencia en fime para poder reclamar y que se llegue a buen término.

Las dos vías de reclamación pueden ser:

1) Mediante abogado + procurador (con su coste correspondiente )
    2) A través de AUSBANC (entiendo que también tiene un coste por registro, pero mucho menor seguramente y con mejor asesoramiento)

Yo manejo una tercera alternativa (sigo el tema de cerca con Cajamar que también ha sido condenada): ir directamente a tu oficina y consultarlo. Siempre hay que intentarlo por las buenas en "primera instancia". Devolver el dinero y perder un cliente puede ser más dañino para la entidad que devolver el dinero por las buenas solamente y mantener al cliente (aquí entraría cada situación particular, qué tipo de cliente somos en esa entidad, es decir si se juegan mucho dinero con nosotros o no).

De todo esto, lo que más me preocupa (caso que llegue a ser firme la sentencia) es que puede suponer una gran cantidad de dinero para BBVA (inversión que manejamos en el foro) y para las cajas: Cajamar y CaixaGalicia cuya situación no brilla excesivamente. No sabría decir porcentajes, pero sí me preocupa que éstos sean grandes y afecten a sus cuentas.

Saludos.
    C

Predeterminado

Hola,

Aún no he visto ninguna estimación de cuánto podría suponer en cada banco en caso de que llegue a ser firme.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Aún no he visto ninguna estimación de cuánto podría suponer en cada banco en caso de que llegue a ser firme.

Un saludo.
    si la sentecia llega a ser firme, el banco deberia pagar con caracter retroactivo los intereses cobrado?

Predeterminado

SI la sentencia declara la cláusula abusiva, creo que sí. Pero es posible que tengas que reclamarlo, tal vez judicialmente, y que decidan en tu caso particular.

Predeterminado

siempre he pensado respecto a este tema que no va a haber ningún tipo de retroactividad masiva, ni por los pagos ya realizados ni por los pagos futuros en hipotecas ya firmadas.

Viendo hacia dónde va el flujo del dinero público y las ayudas sería de locos pensar que un tema de este estilo se les pudiera escapar de las manos.

Sí creo que con todo ello los bancos de una forma u otra van a dejar de poner suelos a las hipotecas (al menos cuando suelo y techo no guardan relación), pero "a cambio" subirán los diferenciales en el futuro.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Eso dependerá de la sentencia.

Estoy de acuerdo con h3po4 en que al quitar los suelos es probable que aumenten los diferenciales. Las condiciones son un conjunto y hay que verlo como tal. Si se toca una parte de ese conjunto lo normal es que el resto se vea afectado de una forma u otra.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada