Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 179

Tema: Noticias de BBVA

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Noticias de BBVA

Hola.

La principal noticia que hay últimamente sobre el banco es que se encuentra negociando la entrada en Turkiye Garanti Banksasi (un banco turco) y, si la operación llega a buen término, existe el riesgo de que se produzca una ampliación de capital para financiar la compra:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...-20100428.html
    http://www.cotizalia.com/noticias/co...021-59822.html
    http://www.estrategiaynegocios.net/f...=14647&task=12
    http://www.europapress.es/economia/f...022152612.html
    http://www.cincodias.com/articulo/em...emp_32/cdsemp/

A ver en qué queda la cosa.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Pues se produjo lo que anticipaba APD,

http://www.eleconomista.es/empresas-...0-milones.html

Habrá ampliación de capital, se supone que afectara a la cotización aunque supongo que a nosotros a largo plazo nos dará igual y a la larga esta compra será positiva.

Edito para borrar un suposición incorrecta y copio esto de un forero,
    "En una ampliación, el desembolso tiene dos partidas: el nominal más la prima de emisión. La suma da los 6,75 eur totales por acción. A esta cantidad le tienes que sumar los derechos que dan opción a una acción nueva: 5. Si tu tienes 100 acciones podrás suscribir 20 nuevas al precio de 6,75 y sin comprar derechos, pues ya tienes los 100 que necesitas. Si yo no tengo acciones y también quiero 20 de las nuevas, además de pagar 6,75 por cada una de ellas, tendré que comprar 5 derechos por acción en el mercado.

El valor del derecho no se sabe hasta el día antes de la ampliación. Hay una fórmula para calcularlo que relaciona las condiciones de la ampliación: 1x5, el desembolso total por acción: 6,75 y la cotización del día anterior al corte del derecho. Como la cotización varía hasta ese día, no puedes saber exactamente el precio del derecho hasta que no cierre la sesión el día previo a la ampliación."
    Última edición por CRAZYBONE; 02-nov-2010 a las 10:11

Predeterminado

Ya me llamaréis tontín, pero...interesa a los accionistas participar y comprar?

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Ya me llamaréis tontín, pero...interesa a los accionistas participar y comprar?
    Pues si no te quieres diluir no hay remedio, yo si acudiré. Sobre todo tb porque ing no cobra por las ampliaciones.

Predeterminado Mantienen dividendo

Pués comentan que mantendrá el dividendo previsto para el 2010

http://www.eleconomista.es/empresas-...mpliacion.html

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Rip Ver Mensaje
    Pués comentan que mantendrá el dividendo previsto para el 2010

http://www.eleconomista.es/empresas-...mpliacion.html

Salu2
    Muy buena noticia, mas acciones igual dividendo es como incrementar el dividendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Muy buena noticia, mas acciones igual dividendo es como incrementar el dividendo.
    Hola CRAZYBONE,

Esa era una pregunta que me estaba haciendo. Vamos a ver si se exponer mi duda con claridad.

Poniendo un ejemplo, yo ahora mismo tengo 226 acciones y no quiero que se me diluya el capital x culpa de la ampliacion...

¿para eso tendria que acudir a la ampliacion de capital?

¿cuantas acciones tendria que comprar para que no se diluya el capital?

¿tendria que pagar por los derechos tb, aparte de las acciones?

¿si finalmente pagan el dividendo en diciembre de 0'4€, se diluye verdaderamente el capital si no acudes a la ampliacion?

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por A.E.V.A Ver Mensaje
    Hola CRAZYBONE,
    Lo siento pero Crazy ahora mismo está ocupado. Te respondo yo, en lo que buenamente sepa

Esa era una pregunta que me estaba haciendo. Vamos a ver si se exponer mi duda con claridad.
    Estoy convencido de que así va a ser.

Poniendo un ejemplo, yo ahora mismo tengo 226 acciones y no quiero que se me diluya el capital x culpa de la ampliacion...
    Eso está muy bien AEVA. Como inversor a largo plazo que eres el primar que tu cuota de participación en la empresa no varíe sobre el dinero que obtendrías con la venta de derechos es estupendo. De todas formas, siempre es bueno analizar cada caso concreto, ya que igual hay algunas ampliaciones en las que por algún motivo no es del todo bueno acudir. Creo que este no es el caso. También es posible que tengas muchas acciones de la empresa que amplia capital y no te interese tener más. En fin, habría que ver cada caso concreto.

¿para eso tendria que acudir a la ampliacion de capital?
    En efecto, debes hacerlo.

Si una empresa tiene un total de 100 acciones y tú tienes 10 acciones, significa que posees el 10 % de la empresa.

Si esa empresa hace una ampliación de capital y emite otras 100 acciones, entonces el capital social de la empresa estará formado por 200 acciones. Si tú no acudes a la ampliación entonces te habrás quedado sólo con el 5% del capital social (10 acciones de 200), pero si acudes a la ampliación que era de una proporción de 1 por 1, entonces habrías adquirido otras 10 acciones, y seguirías conservando tu 10% sobre el capital social de la empresa (20 acciones para un total de 200 que forman el capital total de la empresa).

¿cuantas acciones tendria que comprar para que no se diluya el capital?
    Pues si tienes 226 acciones y la ampliación de capital es de una acción por cada cinco que poseas, sólo tienes que dividir 226 entre 5, esto es, 45,2 acciones. Redondeando 45 acciones.

¿tendria que pagar por los derechos tb, aparte de las acciones?
    Esta es mi primera ampliación de capital y no estoy seguro de su funcionamiento pero te voy a decir como pienso que es la cosa.

Por esas 45 acciones sólo debes pagar 303,75 euros, que resulta de multiplicar 45 acciones por 6,75 euros por acción. No debes pagar nada por los derechos, porque son tuyos.

Otra cosa es que aparte de esos derechos que tienes quisieras comprar más a otros accionistas que quieran venderlos. En este caso deberías comprar 5 derechos por cada acción de más que quieras que el BBVA te dé. En este caso la acción te habrá costado los 6,75 euros de rigor más el importe de los cinco nuevos derechos que habrás adquirido en el mercado.

Si esto no es así, rogaría a algún forero que ya haya participado en una ampliación de éstas, que me corrija, por favor.

¿si finalmente pagan el dividendo en diciembre de 0'4€, se diluye verdaderamente el capital si no acudes a la ampliacion?
    Una cosa es que se diluya el porcentaje de participación que tu tengas en la empresa y otra distinta es lo del dividendo. Si tu tienes 226 acciones y en diciembre fueran a pagar 0,4 euros por acción, y a pesar de la ampliación siguen pagándolo, pues por lo que a tí respecta es como si no hubiera ocurrido ninguna ampliación.

Lo que pasa es, que si bien es cierto que BBVA ha dicho que el dividendo se mantiene, lo normal es que ésto no ocurra en la gran mayoría de ocasiones y al haber más acciones para repartir los mismos beneficio totales, el benefico por acción sea menor.

También está por ver si el BBVA mantiene el dividendo por acción con su 30% de pay-out o debe subirlo a cerca del 50%.

un saludo
    Si no entiendes algo pregunta.

Predeterminado

Cita Iniciado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Lo siento pero Crazy ahora mismo está ocupado. Te respondo yo, en lo que buenamente sepa

Estoy convencido de que así va a ser.

Eso está muy bien AEVA. Como inversor a largo plazo que eres el primar que tu cuota de participación en la empresa no varíe sobre el dinero que obtendrías con la venta de derechos es estupendo. De todas formas, siempre es bueno analizar cada caso concreto, ya que igual hay algunas ampliaciones en las que por algún motivo no es del todo bueno acudir. Creo que este no es el caso. También es posible que tengas muchas acciones de la empresa que amplia capital y no te interese tener más. En fin, habría que ver cada caso concreto.

En efecto, debes hacerlo.

Si una empresa tiene un total de 100 acciones y tú tienes 10 acciones, significa que posees el 10 % de la empresa.

Si esa empresa hace una ampliación de capital y emite otras 100 acciones, entonces el capital social de la empresa estará formado por 200 acciones. Si tú no acudes a la ampliación entonces te habrás quedado sólo con el 5% del capital social (10 acciones de 200), pero si acudes a la ampliación que era de una proporción de 1 por 1, entonces habrías adquirido otras 10 acciones, y seguirías conservando tu 10% sobre el capital social de la empresa (20 acciones para un total de 200 que forman el capital total de la empresa).

Pues si tienes 226 acciones y la ampliación de capital es de una acción por cada cinco que poseas, sólo tienes que dividir 226 entre 5, esto es, 45,2 acciones. Redondeando 45 acciones.

Esta es mi primera ampliación de capital y no estoy seguro de su funcionamiento pero te voy a decir como pienso que es la cosa.

Por esas 45 acciones sólo debes pagar 303,75 euros, que resulta de multiplicar 45 acciones por 6,75 euros por acción. No debes pagar nada por los derechos, porque son tuyos.

Otra cosa es que aparte de esos derechos que tienes quisieras comprar más a otros accionistas que quieran venderlos. En este caso deberías comprar 5 derechos por cada acción de más que quieras que el BBVA te dé. En este caso la acción te habrá costado los 6,75 euros de rigor más el importe de los cinco nuevos derechos que habrás adquirido en el mercado.

Si esto no es así, rogaría a algún forero que ya haya participado en una ampliación de éstas, que me corrija, por favor.

Una cosa es que se diluya el porcentaje de participación que tu tengas en la empresa y otra distinta es lo del dividendo. Si tu tienes 226 acciones y en diciembre fueran a pagar 0,4 euros por acción, y a pesar de la ampliación siguen pagándolo, pues por lo que a tí respecta es como si no hubiera ocurrido ninguna ampliación.

Lo que pasa es, que si bien es cierto que BBVA ha dicho que el dividendo se mantiene, lo normal es que ésto no ocurra en la gran mayoría de ocasiones y al haber más acciones para repartir los mismos beneficio totales, el benefico por acción sea menor.

También está por ver si el BBVA mantiene el dividendo por acción con su 30% de pay-out o debe subirlo a cerca del 50%.

Si no entiendes algo pregunta.
    AJAJAJJAJA, que cachondo eres apechodescubierto. La verdad que lo he entendido todo a la perfeccion, y si es como dices, es lo que ya tenia en mente y eso es positivo xk significa que me voy enterando cada dia mas de como va esto.

Ya lo unico que me queda por saber es, como se llevara a cabo la compra de las nuevas acciones cuando me den los derechos. Es una ampliacion de capital distinta a la de santander, ya que en esta por cada 78 derechos, si no los vendias, te dan una accion nueva.

Gracias por todo, un saludo
    Última edición por A.E.V.A; 02-nov-2010 a las 22:39

Predeterminado

Yo tengo quinientas y pico acciones del BBVA. Me planteo vender los derechos y con lo que me den comprar las acciones del BBVA que se puedan. No se si será una buena idea, a qué precio las compraré, si será rentable por las comisiones, etc.

Edito : mi broker es el santander.
    Última edición por cen; 03-nov-2010 a las 00:03

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada