Noticias de Mapfre - Página 3 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 3 de 24 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 232

Tema: Noticias de Mapfre

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Chopper Ver Mensaje
    Lo que comentas del potencial de los porcentajes será cierto, y ya me lo tienen dicho, pero lo que si que es verdad es que con la misma cantidad invertida compras más acciones. Supongo que es una de las cosas que cambiaré con el paso del tiempo y a medida que coja algo de experiencia en esto de las acciones.
    Chopper, el número de acciones es algo a discreción de la empresa. Pueden decidir tener 100 millones o 100.000 millones y el valor de la empresa va a ser el mismo en ambos casos, pero el precio de la cotización será mil veces inferior en el segundo caso.

Te pongo en ejemplo. Mapfre es varias veces más grande en facturación, beneficio etc... que CAF y "sin embargo" la acción de Mapfre no llega a los 3€ y la de CAF supera los 400€.

La cotización por sí misma no indica nada de nada en relación a escoger una empresa u otra.

Saludos.

Educación financiera avanzada partiendo de cero
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Bien, eso es justo lo que me quiero sacar de la cabeza. Es una de esas cosas irracionales que no benefician a la hora de invertir.

Me cuesta meterme en un valor cuya cotización es muy elevada (que no cara). Se que lo acabaré haciendo (y casi seguro que con Inditex) pero como todavía no me estrené tengo muchas inseguridades.

Saludos!

Predeterminado

Hola,

Los puntos que comentas de Mapfre con correctos, Chopper.

Sí te diría lo que ya te han dicho de que no tiene ninguna importancia el precio en sí mismo. Mañana Mapfre podría hacer un contrasplit de 100 a 1 y pasarías a tener 100 veces menos de acciones que cotizarían cada una a 300 euros. Y no habría cambiado nada, seguiría estando igual de cara o de barata que ahora a 3 euros.

Que esté en el Ibex 35 no es importante tampoco para la solidez de la empresa. Terra, Sogecable, etc. estuvieron en el Ibex y por fundamentales eran infnitamente peores que otras que no estaban como Catalana Occidente, Viscofán, etc.

La deuda ya está en niveles bastante manejables, ha bajado bastante en los últimos trimestres. No es especialmente baja pero tampoco especialmente alta.

Las pérdidas de la filial promotora parece que están cubiertas con las supresiones de dividendos que realizó por las cifras que ha publicado la empresa. Podrían aumentar algo pero en principio ya no serían un problema serio.

La alizanza con Caja Madrid es buena pero estaba un poco "embrollada". Hace poco han simplificado sus participaciones cruzadas y demás y creo que la situación actual es mejor para ambos que la que había hasta hace poco.

Si no hay quitas en los bonos cuando la cosa se tranqulice será positivo para Mapfre, sí.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado En máximos desde Enero 2010

http://www.cincodias.com/articulo/me...02cdscdimer_5/

Este miércoles, sus resultados trimestrales.

Predeterminado

Esto es todo culpa mía.
    La tuve a 2, con liquidez y me quedé como un pasmarote viendo como subía...

Tendré que aprender a manejar mejor los tiempos...

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Esto es todo culpa mía.
    La tuve a 2, con liquidez y me quedé como un pasmarote viendo como subía...

Tendré que aprender a manejar mejor los tiempos...
    Creo q yo tb puse mi granito de arena, misma posición q tú dortor

Predeterminado 13,5% de beneficio más en Q1

http://www.eleconomista.es/flash/not...-135-mas-.html

...debido al crecimiento del negocio internacional y del reaseguro y por la fortaleza del negocio de automóviles y hogar en España, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Predeterminado

Según expansion volverá a realizar una amplicación de capital para retribuir a sus accionistas. No encuentro esta noticia en ningún otro sitio. ¿Alguién sabe algo?

http://www.expansion.com/2011/05/04/...304498850.html

Edito: Ya está respondido por IEB. Es un fenómeno!!!

http://www.invertirenbolsa.info/foro...1404#post31404
    Última edición por borpre; 04-may-2011 a las 18:45

Predeterminado

En ING ya aparece la ampliación no liberada de Mapfre

1 acción por cada 39 derechos

Predeterminado Timo dividendo

No entiendo este tipo de dividendo. Si alguien pudiera dar algo de luz, lo agradecería. Este es la noticia que se da desde el broker ing:

"Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital de la compañia MAPFRE Se trata de una ampliación de pago, cuya proporción es 1 accion/es nueva/s por cada 39 derecho/s.
    En consecuencia, usted como accionista tiene dos opciones:
    1. Acudir a dicha ampliación, según las condiciones que le detallamos a continuación:
    • Deberá realizar un desembolso de 2,47 euros por cada nueva acción.
    • El periodo de suscripción se inició el 07/06/2011 y finaliza el 21/06/2011, por lo que deberá comunicárnoslo antes de las 09:00 horas del próximo 21/06/2011 a través de la opción OPA, OPV y Ampliaciones de su Broker NARANJA.
    2. No acudir a dicha ampliación, en cuyo caso procederemos a dar orden de venta de sus derechos el día en que finalice el periodo de suscripción. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor."

No sé si estoy flipando o es que no lo entiendo bien. Significa que para que me den las acciones nuevas que me pertenezcan (según la proporción 1 acción nueva por cada 39 derechos) debo pagar 2.47€ por cada una de ellas??? Es decir, pagar para no diluirte en la empresa???

1 Saludo.

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada