Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rubiales
    Member
    • ago
    • 272

    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Amigo Stiga, amigo rubiales, amplían capital y luego amortizan porque si no hay ampliación y te entregan las acciones directamente de autocartera habría que pagar impuestos. Solo las acciones de nueva emisión están libres de pagar impuestos (momentaneamente claro).
    Pues ahí está la explicación. Yo creo que es una retribución beneficiosa tanto para la empresa como para el accionista.

    Con este modelo de retribución, por un lado, la empresa se ahorra los impuestos que pagaría si entregara acciones de autocartera, a continuación, los accionistas no perdemos el 21% (si pasas de 1500€/año en dividendos y siempre que mantengas las acciones) y, por último, te ahorras las comisiones de broker y bolsa, que no lo harías si tuvieras que reinvertir ese dividendo. En el caso de que el precio de la acción estuviera disparado o te interesara liquidez, pues se tiene también la opción de escoger dividendo en efectivo y sin diluirte, pues la empresa tras la ampliación, amortizaría el mismo número de acciones, es decir, es un dividendo real. La duda está, si realmente amortizarán o no.

    La verdad que dado el momento que vivimos, sería una opción interesante para todas aquellas empresas con deuda importante, aunque es evidente que les beneficia mucho más realizar una ampliación de capital a secas.

    S2.

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      Empieza a ser preocupante tanto la situación de ACS como su cotización.... Ahora mismo va perdiendo un 9% a pesar de las caídas de días anteriores.

      Llevo poquitas de éstas, pero la pinta que tiene no puede ser peor en estos momentos
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • antibetiks
        Senior Member
        • feb
        • 190

        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
        Empieza a ser preocupante tanto la situación de ACS como su cotización.... Ahora mismo va perdiendo un 9% a pesar de las caídas de días anteriores.

        Llevo poquitas de éstas, pero la pinta que tiene no puede ser peor en estos momentos
        Amigo, yo esto como tu, tengo 37 a 21,56€. Y es que va camino de perder ya el 50%.

        Supongo que acabara subiendo, porque no creo que acabe quedrando, y en unos años quizas no alcance maximos de 30€ o asi, pero a los niveles que las tenemos supongo que cubrira........pero no se, tengo ahi una espinita.

        Sigue cogiendo contratos, creo que lo de IBE le esta castigando demasiado. No creo que haya perdido tanto por deterioro en fudamentales.

        Comentario

        • proyecto33
          Senior Member
          • mar
          • 1162

          ...todo lo que baja sube...umm¡¡ ¿o era al reves?...vamos a tomarnoslo con filosofia porque lo de ACS ya es ensañamiento puro...

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 754

            yo estoy esperando al 1 de mayo o así a ver si se estabiliza un poco o algo para darle un tirito, por eso de que será como 2 meses justitos antes de que den dividendos. No hay fecha confirmada no?

            Comentario

            • AlonsoQuijano
              Member
              • jun
              • 464

              Lo de ACS está siendo tremendo, pero tampoco lo de su pariente FCC está siendo cualquier cosa...

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                Hola,

                La fórmula que ha elegido ACS para pagar el dividendo tiene las ventajas que habéis comentado. Creo que ya lo han explicado Mike, tú tienes 5 acciones más y la empresa (su capital social) sigue teniendo el mismo número de acciones, luego es una retribución real.

                De todas formas esas acciones las compró a más de 20 euros, por lo que si se hubiera sabido que la cotización iba a caer habría sido mucho mejor no comprar esas acciones y pagar en dinero, porque habría hecho falta menos dinero para pagar ese dividendo y la deuda sería algo más baja.

                Pero ahora mismo lo que menos importa de ACS es su dividendo.

                Se han juntado 2 cosas que son importantes. Una es la venta de Iberdrola que ya hemos comentado, y otra el que varios de sus accionistas principales (que yo haya leído, los Albertos y Fluxá) tienen parte de su participación comprada a crédito a precios más altos que los actuales y podrían haberles saltado las garantías.

                Y creo que es bastante complicado saber qué es lo que está pasando con todo esto, porque ACS no es una empresa cualquiera y sus accionistas principales tampoco son unos cualquieras. A los March y demás no se les ejecutan unas acciones simplemente porque una cotización haya pasado de un punto. Al menos no creo que en España funcionen las cosas así.

                Yo creo que lo más probable es que la venta de Iberdrola haya sido forzada, pero no creo que esa decisión la hayan tomado sólo los directivos del banco que le había prestado ese dinero. Creo que en España una decisión así la toma mucha gente, probablemente el conjunto del sistema financiero y político. Hace poco un tribunal le había dado la razón a ACS y con ello iba a poder votar en la próxima junta, cambiar el presidente, etc. Puede que sea casualidad, o puede que no.

                Y por tanto creo que esta decisión es parte de algo más. Me gustaría saber qué es ese algo más, pero para mí es imposible saberlo. Varias posibilidades que se me ocurren:

                1) Es un aviso serio a ACS para que reduzca ya su deuda y se olvide de controlar Iberdrola. Esto sería lo mejor, porque sería el principio del fin de esta guerra ACS-Iberdrola y también sería un aviso para el resto de empresas españolas que tienen una deuda excesiva. Si es esto sería una buena noticia para ACS, Iberdrola y el resto de la Bolsa española.

                2) Puede ser el inicio de ventas forzadas similares de este tipo en ACS y otras empresas porque por la razón que sea (situación de bancos, empresas endeudadas, etc.) la situación haya llegado a un punto en el que hay que tomar medidas drásticas y no se pueden retrasar. Sería más o menos como la opción 1) pero de forma desordenada. Al final se resolvería el problema del excesivo endeudamiento, pero con movimientos muy bruscos y situaciones tensas.

                3) Que sea una cuestión puntual por el control de Iberdrola que comentaba. Sería un aviso serio a ACS para que se olvide de Iberdrola, y si hace caso no se volverían a producir situaciones de este tipo.

                La 1) creo que sería la mejor, pero no puedo saber qué es lo que está pasando. Puede ser cualquier cosa que no se me ocurra. Desde luego creo lo que decía antes, "algo" está pasando porque a una empresa así y a unos accionistas así no se les ejecuta como si fueran un chihcarro.

                Lo importante de ACS a partir de ahora no es el próximo dividendo, sino seguir las ventas de activos, que deberían acelerarse.

                Tiene activos en venta por 3.000 millones de euros. A eso habría que sumarle el 10% de Abertis por otros 800-1.000 millones de euros. El mes que viene cobrará deudas de los ayuntamientos por unos 1.000 millones de euros, se supone, por el plan que anunció el gobierno de pagar estos atrasos. Esto es lo importante de ACS ahora.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  ¡Muchas gracias IEB!. Interesantísimo todo lo que expones.

                  Si se te "ocurren" más cosas sobre el tema coméntalas.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • solacros
                    Member
                    • jul
                    • 348

                    Hola IEB,

                    en cualquier caso, son todo motivaciones "políticas" por lo que las caídas no hacen fe del "valor" de ACS, por lo que a Largo Plazo la cotización debe tender a normalizarse al valor real de la compañía.

                    Me equivoco?
                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                    Comentario

                    • kcire369
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1172



                      ACS pone a la venta su 10% de Abertis...
                      Un s2 compys
                      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                      Comentario

                      • GIGISTONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 746

                        Eso puede propiciar ventas por debajo del precio del mercado, lo que significaria, que haría bajar los precios de Abertís, y por lo tanto, volver a presentar precios increibles.

                        Saludos.
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • Morgan C Hoax
                          Member
                          • may
                          • 199

                          Me parece interesante. Abertis la tengo en mente pero aún no está representada en mi cartera. Puede ser una buena oportunidad de conseguirla a un buen precio.

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Os dejo la noticia:

                            " Según un comunicado de ACS "la compañía se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, tanto con esta compañía como con un tercero, sin que se prevea poner a la venta paquetes en el mercado"

                            Abertis considera adquirir la mitad de esta participación para cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL para tomar un 10% del capital de la concesionaria a cambio de sus autopistas en Brasil y Chile.""

                            Saludos!!

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                              Os dejo la noticia:

                              " Según un comunicado de ACS "la compañía se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, tanto con esta compañía como con un tercero, sin que se prevea poner a la venta paquetes en el mercado"

                              Abertis considera adquirir la mitad de esta participación para cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL para tomar un 10% del capital de la concesionaria a cambio de sus autopistas en Brasil y Chile.""
                              Gracias Mike,

                              Ayer cuando leí la noticia de Abertis - OHL pensé en algo de esto: Abertis paga por su 10% a ACS y entrega las acciones a OHL a cambio de las autopistas brasileñas... veo que parece ser cierto al 50%.

                              Por el momento la cotización de ABE se lo ha tomado muy bien (+6%)... y la de ACS mejor (+9%).

                              Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                Un tanto extraño, como se lo toma el mercado; con la venta de Iberdrola, muy mal. Y ahora parece ser que bien, por cierto que precio medio tiene ACS de las Abertis?? Lo que no me gusta nada, es la celeridad de todas esta operaciones; y en principio a mi me gustaba más la otra venta que esta.

                                Esperemos, que la compañía pueda desapalancarse adecuadamente, y volver a la senda del crecimiento esperado; pero parte de culpa para que esto suceda, se debe a sus filiales y estas a mi modo de ver tienen mucho márgen de beneficio.

                                Esto es a lo que me refiero:

                                "" Hochtief ha rebajado su guidance para 2012 situando sus previsiones de beneficio antes de impuestos en 550Mn€ (vs.757Mn€ anteriormente), y de beneficio neto en 180Mn€ (vs. c.288Mn€).

                                Reitera guidance de nuevos pedidos y ventas. Estos recortes de estimaciones se deben a que su filial australiana (Leighton) ha registrado nuevas pérdidas de c.245MnAUD, por el deterioro de dos de los principales proyectos (Brisbane Airport Link y Melbourne desalination plant).

                                Estas pérdidas han llevado a Leighton a rebajar sus previsiones de beneficio neto ajustado a 400-450Mn€ vs. 600-650Mn€ anteriormente. La compañía ha dicho que no necesitará una ampliación de capital. """"

                                Esto es lo que debe de mejorar; y ahora parece que peor no puede estar, y es lo que perjudica a ACS.

                                También ACS, ha ganado en imagen internacional con estas adquisiciones y opta a contratos cada vez mayores:

                                "" ACS pujará por el contrato de construcción y posterior explotación de dos puentes sobre el río Ohio, uno de los mayores proyectos de infraestructuras de transporte que actualmente se acometen en Estados Unidos, presupuestado en 2.000 millones de euros (unos 1.524 millones de euros).

                                Se trata del único grupo español que ha sido precalificado e invitado a presentar oferta por las obras, a las que concurrirá a través de sendos consorcios, según informó la compañía que preside Florentino Pérez."""

                                Un saludo a todos!!
                                Editado por última vez por mike07; 25/04/2012, 11:55:48.

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Bueno amplío la noticia:

                                  """ ACS: Aunque todavía no ha trascendido el precio al que ha vendido el 5,5% de Abertis, considerando el cierre de mercado de ayer, ACS podría haber obtenido 475Mn€ por la operación, lo que supondrá unas plusvalías algo superiores a los 100Mn€.

                                  No esperamos que suponga una entrada de caja para ACS dado que consideramos que se destinará en su totalidad a amortizar parte de los 600Mn€ de la deuda que hay en el vehículo a través del cual ACS tiene su participación en Abertis (Admirabilia).

                                  Las operaciones referidas a OHL y Abertis están pendientes de diversos requisitos y trámites habituales en este tipo de procesos, entre ellos la negociación de los correspondientes contratos.

                                  El acuerdo de intenciones subraya su carácter no vinculante y la necesidad de aprobación de las operaciones por los Consejos de Administración de OHL y Abertis. Esperamos recibir más información con el conference call de resultados del 1T12 de Abertis que se celebrará hoy miércoles a las 12:00""


                                  Por lo que parece ser que con esta operación si tendrá plusvalías; pero de nuevo me vuelve a incomodar mucho las prisas, que no son nada buenas. Y el momento elegido, no es el mejor precisamente.

                                  Saludos!!!

                                  Comentario

                                  • kais3r
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 754

                                    hombre, desde mi ignorancia, creo que el mayor problema q hubo con iberdrola es q inundo el mercado, hubo sobreoferta y eso despeñó el precio. Aquí en cambio, va a pasar de mano a mano sin pasar por mercado parece.

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                      Por lo que parece ser que con esta operación si tendrá plusvalías; pero de nuevo me vuelve a incomodar mucho las prisas, que no son nada buenas. Y el momento elegido, no es el mejor precisamente.
                                      Saludos!!!

                                      Pues parece ser que para otros el momento no ha sido tan malo como parece


                                      D. M. Pérez - Madrid - 25/04/2012 - 13:56
                                      Jose Ignacio Sánchez Galán y Víctor Vallejo Urrutia se hicieron con 650.000 acciones de su propia compañía durante los turbulecias bursátiles que rodearon la venta del 3,6% del paquete de ACS en la eléctrica.
                                      La semana anterior a la operación los títulos de Iberdrola retrocedieron casi un 2,5%. El lunes 17, una vez comunicada colocación a la CNMV, el vicepresidente de la eléctrica, Víctor Vallejo Urrutia compró 500.000 acciones a través de la empresa Lima S.A. Cada una por un precio de 3,88. lo que se traduce en 1.940.000 euros.
                                      Al día siguiente los valores de Iberdrola se desplomaban un 7,8% y otro 3% el jueves. El presidente de la compañía decidió el día siguiente, 20 de abril, hacerse con 150.000 acciones de manera directa. A 3,54 la acción el desembolso es de 531.000 euros.

                                      Noticias de última hora sobre economía, mercados, pymes y emprendedores, empresas, finanzas y tecnología en Cinco Días y EL PAÍS Economía.
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                        Pues parece ser que para otros el momento no ha sido tan malo como parece


                                        D. M. Pérez - Madrid - 25/04/2012 - 13:56
                                        Jose Ignacio Sánchez Galán y Víctor Vallejo Urrutia se hicieron con 650.000 acciones de su propia compañía durante los turbulecias bursátiles que rodearon la venta del 3,6% del paquete de ACS en la eléctrica.
                                        La semana anterior a la operación los títulos de Iberdrola retrocedieron casi un 2,5%. El lunes 17, una vez comunicada colocación a la CNMV, el vicepresidente de la eléctrica, Víctor Vallejo Urrutia compró 500.000 acciones a través de la empresa Lima S.A. Cada una por un precio de 3,88. lo que se traduce en 1.940.000 euros.
                                        Al día siguiente los valores de Iberdrola se desplomaban un 7,8% y otro 3% el jueves. El presidente de la compañía decidió el día siguiente, 20 de abril, hacerse con 150.000 acciones de manera directa. A 3,54 la acción el desembolso es de 531.000 euros.

                                        http://www.cincodias.com/articulo/me...5cdscdsmer_13/
                                        Así no vale.

                                        Una cuestión, ¿cuando esta gente van a comprar/vender no deben comunicarlo antes a la CNMV o les vale con comunicarlo después?

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                          Así no vale.

                                          Una cuestión, ¿cuando esta gente van a comprar/vender no deben comunicarlo antes a la CNMV o les vale con comunicarlo después?
                                          Blixter, tienen que comunicarlo después. De otro modo se podría provocar un movimiento del precio de la acción lo que provocaría a su vez que no podrían comprar/vender al precio de mercado igual que el resto de mortales.

                                          Por otro lado, no entiendo lo que dices de que "Así no vale". ¿qué es lo que no vale? ¿Que dispongan de 2 y 0,5 M€ respectivamente o que compren a precios de mercado, uno un 12% más caro respecto a mínimos y un 8% más caro que a cierre de hoy y el otro un 2,7% más caro que los mínimos y en mínimos de hoy?

                                          Saludos.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X