Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 25 de 50 PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 492

Tema: Noticias de ACS

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Así no vale.

Una cuestión, ¿cuando esta gente van a comprar/vender no deben comunicarlo antes a la CNMV o les vale con comunicarlo después?
    Blixter, tienen que comunicarlo después. De otro modo se podría provocar un movimiento del precio de la acción lo que provocaría a su vez que no podrían comprar/vender al precio de mercado igual que el resto de mortales.

Por otro lado, no entiendo lo que dices de que "Así no vale". ¿qué es lo que no vale? ¿Que dispongan de 2 y 0,5 M€ respectivamente o que compren a precios de mercado, uno un 12% más caro respecto a mínimos y un 8% más caro que a cierre de hoy y el otro un 2,7% más caro que los mínimos y en mínimos de hoy?

Saludos.

Educación financiera avanzada partiendo de cero
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado ACS cierra la venta del 10% de Abertis por 875 M€

Hola parece que el tema ya está resuelto: http://www.intereconomia.com/noticia...ertis-20120425

Según mis cálculos el precio de venta ha sido de 11,24€/acción aproximadamente. La plusvalía es de unos 166 M€.

El bloque del 5,3% que va a Abertis lo entiendo pero lo que no entiendo muy bien es qué pasa con el 4,7% restante ni qué significa exactamente el tema del "equity swap" según el cual ese 4,7% va a parar directamente a OHL (o algo así).

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Solacros, no digo exactamente que esto sea una operación política, sino que algo así no se hace sin que mucha gente que no está relacionada directamente con la operación intervenga o tenga conocimiento de ello y no se oponga. Es decir, no digo que sea una maniobra política para conseguir algo, sino que esta decisión no la toma el banco que ejecuta esas acciones sin preguntar/consultar/informar antes a un montón de gente.

La venta de Abertis me parece bien porque era el sitio del que podía obtener liquidez más rápidamente. Con la venta de ese 3,7% de Iberdrola y del 10% de Abertis la deuda de ACS sigue siendo alta, pero menos alta que hace unos días. La rapidez con la que se ha hecho la venta de Abertis me parece buena señal.

Tiene en venta activos (plantas eólicas y termosolares, líneas de transmisión de electricidad, etc.) por valor de unos 3.000 millones de euros. Con las ventas que ya ha hecho y estas (si las cierra finalmente) el ratio deuda neta / EBITDA de ACS quedará alrededor de las 3 veces, según los precios que obtenga en estas ventas. Sería un ratio razonable, que debería seguir reduciendo pero que no supondría un peligro para la empresa, ni para futuras ejecuciones de acciones de Iberdrola. En esa situación creo que ACS podría continuar reduciendo su deuda con el dinero que genera en su negocio ordinario y esperar a salir de Iberdrola a un mejor momento. Aunque ahora está más baja, bastante más baja, creo que el precio de compra de Iberdrola (unos 7 euros) no es una exageración, y con tiempo podría salir con beneficios de esta operación. La clave es esa, vender más activos para conseguir el tiempo necesario para salir de Iberdrola a mejores precios.

El tema de los problemas temporales de Leighton no es grave, pero ha ocurrido en un momento especialmente malo. En otro momento seguramente habría pasado mucho más desapercibido.

Por otro lado parece que los principales accionistas de ACS tenían comprada una parte relativamente importante de su participación en ACS a crédito y que les podrían haber ejecutado. Sólo son rumores, pero parece que "cuadra" con la caída tan rápida y brusca que ha tenido ACS. La venta de Iberdrola es una pérdida contable, pero al fin y al cabo mejora la caja y reduce la deuda. La venta de Abertis compensa parte de esa pérdida contable, y mejora más la caja y reduce más la deuda. No parece que esto deba provocar la caída que ha tenido ACS desde los niveles en que estaba. Pero si a varios accionistas principales les han ejecutado una cantidad importante de acciones (se habla de un 6%-10% del capital de ACS entre Florentino Pérez, Fluxá y los Albertos) en pocos días eso sí podría provocar una caída así.

De las compras de los dirigentes de Iberdrola me llama la atención lo que comenta h3po4, que la compra más importante se hiciese justo el día antes de la caída fuerte de Iberdrola. Parece que en Iberdrola no sabían que se iba a producir esa venta, porque de lo contrario esta compra es muy extraña.

El equity swap de OHL es comprar esas acciones como ACS tiene compradas una parte de las Iberdrolas. Más o menos es un crédito, en el que de momento sólo se ponen las garantías. Lo que pasa es que el vencimiento de este equity swap es a muy corto plazo, 6 meses. Me da la sensación de que podría ser un tema fiscal, y que por la razón que sea a OHL le interese más registrar esa compra dentro de 6 meses que ahora. Pero no he leído cuál es el motivo de OHL para hacer esta operación por ese 4,7% en lugar de comprar ya todas las acciones directamente.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

4. Gracias Mel, GIGISTONE, Vulcanero, AlonsoQuijano, kevin01, Car Han dado las gracias por este post
    Me gusta h3po4 Este post les ha gustado

Predeterminado

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    Para mí esto sí que son buenas noticias, señales de compra, despejan dudas y ya no me hacen falta ningún análisis. ¿qué prueba hay mejor que ver a los propios dirigentes de una compañía, invirtiendo (y menudas cifras) en su propia empresa?
    Si no lo vieran como una buena oportunidad de compra, pienso que no lo harían.
    Saludos
    Hola Elithor. Respecto a lo que comentas yo diría que sí y no al mismo tiempo, simplemente por el hecho de que ninguno de nosotros conocemos la estrategia que llevan estos señores. Sí que es cierto que es interesante ver la noticia, no cabe duda de que es si más no chocante, pero nunca sabremos (a no ser que se pasen por el foro y lo comenten, que estaría realmente chuli-piruli) los motivos de esas compras ni en qué estrategia están encuadradas.

No obstante, siempre queda muy bien leer que en momentos así los dirigentes de las compañías "aprovechan" para comprar. Tiene un efecto balsámico.

Yo interpretaría estas noticias con la relatividad adecuada y en ningún momento dejaría de lado el análisis que yo pudiera hacer. No me parece una prueba lo suficientemente importante como para seguirla a pies juntillas, no porque no lo sea, que no lo sé, sino porque el hecho en sí no contiene la información suficiente como para poder valorarla en condiciones.
    Última edición por kevin01; 02-may-2012 a las 18:30

6. Me gusta Drvillegas Este post les ha gustado

Predeterminado

Si todas las circunstancias que comenta IEB fueran las que están motivando realmente la caida de ACS, creo que estaríamos ante una oportunidad de oro.

Predeterminado

quería añadir otra noticia que me imagino que ya se habrá quedado absorbida por el precio de cotización de estos dias y que creo haber leido anteriormente en este foro como que era posible que tuviera lugar:

http://www.cincodias.com/articulo/em...03cdscdsemp_6/

Un saludo

p00ky

Predeterminado

El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero.

Predeterminado

Y otro más en Australia:

http://www.invertia.com/noticias/al-...idtel=RV011ACS

y van ni se sabe, además de embergadura y en paises serios

Predeterminado The new york times

Noticias The new york times

12. Gracias Argos Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Cita Iniciado por zoldrak Ver Mensaje
    Noticias The new york times
    Pues ponen su deuda a caldo...donde estará el mínimo?

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada