Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

mis proyectos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boss
    Member
    • oct
    • 286

    La semana pasada hice una nueva compra de BME en 24,65€
    Esta mañana no he podido operar porque no conseguía que funcionara la web de ING, pero cuando ha abierto el mercado han caído las dos ordenes que tenía desde hace tiempo.

    TEF aún más barata que mi precio de compra por el hueco de apertura, han entrado por 7,46€
    ABE que han entrado por 12,3€

    Veremos cómo se desarrollan los próximos días.

    Saludos

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
      La semana pasada hice una nueva compra de BME en 24,65€
      Esta mañana no he podido operar porque no conseguía que funcionara la web de ING, pero cuando ha abierto el mercado han caído las dos ordenes que tenía desde hace tiempo.

      TEF aún más barata que mi precio de compra por el hueco de apertura, han entrado por 7,46€
      ABE que han entrado por 12,3€

      Veremos cómo se desarrollan los próximos días.

      Saludos
      Hola, yo he tenido mucha suerte. Tenía orden puesta en otis sobre 8,4 desde hace unos días. Pensaba que se me escapaba ya. Hoy el mercado ha abierto con gap y se me ha ejecutado por debajo de 8. Sobre 7,9 creo recordar.

      no se si sigues el foro del broker ing direct, pero allí, creo que algunos se han quejado en otras ocasiones por no poder operar y les han compensado.

      Comentario

      • boss
        Member
        • oct
        • 286

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Hola, yo he tenido mucha suerte. Tenía orden puesta en otis sobre 8,4 desde hace unos días. Pensaba que se me escapaba ya. Hoy el mercado ha abierto con gap y se me ha ejecutado por debajo de 8. Sobre 7,9 creo recordar.

        no se si sigues el foro del broker ing direct, pero allí, creo que algunos se han quejado en otras ocasiones por no poder operar y les han compensado.
        Gracias yoe

        Sí, he leído que se está reclamando el no poder operar y los retrasos en pago de dividendos.
        Lo que no me ha quedado claro si las reclamaciones se están realizando por teléfono o por qué medio.

        Saludos

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
          Gracias yoe

          Sí, he leído que se está reclamando el no poder operar y los retrasos en pago de dividendos.
          Lo que no me ha quedado claro si las reclamaciones se están realizando por teléfono o por qué medio.

          Saludos
          Creo que las hacen por telefono. No lo podria asegurar. En el hilo de ING hay experiencias de estas, incluso de semanas atras, no solo de ahora.

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Yo he puesto una reclamación. Espero que me lo puedan compensar.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • boss
              Member
              • oct
              • 286

              Hola,

              Pasado más de medio año sin escribir, pero no desconectado del foro, vuelvo a colgar mi cartera aunque con pocas modificaciones.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 19_02_17.jpg
Visitas:	1
Size:	56,3 KB
ID:	389935

              La principal diferencia desde el pasado verano, es que estoy practicando con las opciones. De momento operaciones muy simples como venta de PUT, principalmente porque el trabajo no me deja tiempo para dedicarle a la bolsa. Pero realmente, vale la pena dedicarle algo de tiempo aunque solo sea por aprender.

              El primer problema que me encontré es que el Broker naranja de ING no permite operar con opciones. Por lo que tuve que buscar alternativas. El elegido, por simplicidad y costes fue DeGiro. Aunque no es un broker que parezca muy bueno, ni muy fiable, pero si cumple con las espectativas. Es económico, simple de usar, y van contestando las dudas que me surgen. Para aprender ya me sirve. Pasado un tiempo, me plantearé cambiar a otro broker más fiable, no solo por poder operar con las opciones, también por diversificar y no tener toda la cartera de largo plazo en el mismo broker (ING).

              También he incorporado para el medio plazo a MDF y lo he hecho en DeGiro, de este modo reduzco las comisiones de compra y venta (practicamente un 10% de las comisiones que me costaría en ING).

              Aunque los dos valores que se han ejercitado al vender PUT (REE y BBVA) tenía previsto dejarlos para largo plazo, pero me he planteado, al menos REE, usarlo para practicar ventas de CALL.

              En ING sigo teniendo orden de compra para ZOT por 7,65€. En las últimas semanas se ha acercado muchísimo pero no acaba de entrar. El problema de contar con varios broker es que hay que tener en cuenta con que algunos piden un minimo de operativa para respetar las condiciones. En este caso ING, para no cobrar custodia, una operación cada 6 meses.

              Saludos

              Comentario

              • boss
                Member
                • oct
                • 286

                También desapareció de mi cartera de medio plazo otro valor del Nasdaq que tenía desde marzo de 2011.
                Dryships (DRYS) Un valor que aunque lleva años cayendo, en los últimos meses no ha dejado de hacer contrasplit para mantener su valor, diluyendo así al accionista minoriatario constantemente. Esto ha provocado que aunque cuando las compre eran 280 acciones, actualmente dispondría de cerca de 0,02 acciones. Cuando el número de acciones bajó de 1, desapareció logicamente de mi broker.
                Auneque fue una nefasta operación de medio plazo, al menos me ha servido para aprender.

                Tengo que estudiar, como me afecta fiscalmente, porque sinceramente no tengo mucha idea...

                Comentario

                • boss
                  Member
                  • oct
                  • 286

                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Muy buenas!

                  tengo este hilo abandonado, así que voy a actualizar un poco mi cartera y mi situación.
                  Estos últimos meses, la cartera ha ido creciendo bastante, tanto la de largo plazo como la de medio plazo.
                  Los dividendos siguen creciendo, pero la cartera de medio plazo no está funcionando como esperaba. El timing no ha sido demasiado bueno.
                  Por aquí pongo mi cartera de largo plazo:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera largo plazo1.png
Visitas:	1
Size:	33,0 KB
ID:	398775
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera largo plazo2.png
Visitas:	1
Size:	26,3 KB
ID:	398776

                  Y por aquí la de medio plazo:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera medio plazo.png
Visitas:	1
Size:	32,2 KB
ID:	398777

                  un 86,4% en la cartera de medio plazo y 13,6% en la de medio plazo.
                  Parte de esta cartera de medio plazo son venta de opciones PUT que se han ejecutado, y pronto estarán cubriendo venta de CALL.
                  Los broker con los que trabajo son ING, deGiro e Interactive Brokers.
                  Durante varios años usé ING para acciones españolas, luego algo de americanas y europeas a pesar de las altas comisiones para estas, pero empecé a echar en falta poder operar con opciones.
                  Así que empecé a operar con DeGiro, he usado este broker para medio plazo y para operar con opciones.
                  Pero posteriormente abrí cuenta en Interactive Brokers, con esta es posible toda la operativa (acciones + opciones) y además me aporta más seguridad que DeGiro. Precios un poco más altos para operar con opciones (Depende de la cantidad de puts vendidas) y similares para compra de acciones.
                  Como trabajar con 3 broker, no me convence: ING para largo plazo, DeGiro para medio plazo y opciones, e IB para largo, medio y opciones, pensé en dejar uno y este es Degiro.

                  Interactive Brokers me cobra un mínimo de $10 al mes en comisiones, que generalmente no llego a dejar sin uso, ya que se van descontando las comisiones de compra/venta de opciones y acciones. Pero para lograr esto, se facilita si dejo de usar deGiro y las operaciones con opciones las concentro en IB. Aunque operar con opciones resulta un poco más costoso en IB, principalmente cuando los contratos vendidos son 1-2, si tienes que pagar unas comisiones mínimas que no gastas, resulta que en la práctica te sale gratis. Por eso he decidido dejar de usar DeGiro.

                  ING casi he dejado de usarlo, pero continuo teniendo ahí la mitad de mi cartera. De este modo diversifico en broker.
                  Todas las extranjeras las he pasado a IB, y en ING solo hago alguna compra semestral.

                  En los últimos meses he vendido Abertis (está claro por qué), Tecnicas Reunidas y Natra.
                  También alguna de las que tenía para el medio plazo en DeGiro. Ahí quedan algunas que también tengo que ir vendiendo para despreocuparme de este broker.

                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X