Analisis técnico Santander - Página 2 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 2 de 12 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 115

Tema: Analisis técnico Santander

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Santander: niveles interesantes de trading

Santander: niveles interesantes de trading

Dentro de la cotización de SANTANDER se están viviendo momentos de lucha entre bajistas y alcistas, en una directriz bajista iniciada a principios de agosto del pasado año, donde los máximos relativos de mayor relevancia marcados desde entonces, se han visto influidos por la misma (leer comentario anterior de SANTANDER). Estos y otros pequeños detalles son los que vamos a intentar extraer del gráfico de velas diario para SANTANDER.

Como les decía, todo resultará más fácil de comprender a la luz del gráfico de velas diario.

En primer lugar, recordar que tras la ampliación de capital gratuita o pago de dividendo realizado por el primer banco español, debemos actualizar los niveles de cotización que en intervenciones anteriores habíamos reflejado en el gráfico, aquí en Fuera de Bolsa.

Destacar una vez más, que superada la directriz bajista acelerada, el precio se ha desbocado en unas alzas que parecen no tener fin, al menos de momento. Sin embargo, tras toparse la cotización con la directriz bajista, el precio apenas ha podido cerrar por encima de la misma con cierto filtro de seguridad. Aquí está la lucha a los que nos referíamos previamente.

Más detenidamente vamos a tratar de establecer los niveles que a mi juicio parecen más influyentes en la cotización, y las razones que motivan su elección.

Alzando la vista y desde una perspectiva alcista del precio, estos son los niveles de resistencia presentes en SANTANDER:

* 1º Nivel de Resistencia: Fijado en los 9.15 euros. Zona de máximos estos días. Atrás en el tiempo y marcados en el gráfico superior con rombos de color lila, son máximos que sostuvieron la cotización en mayo y junio del pasado año. Importancia media.
    * 2º Nivel de Resistencia: Situado en los 9.55 euros, que dibujan los anteriores máximos relativos, una vez superada la anterior resistencia. Importancia baja.
    * 3º Nivel de Resistencia: Emplazado en los 9.80 euros, zona con memoria en el gráfico como pueden observar en el gráfico, para ello he resaltado la zona con rectángulos de color amarillo. Importancia media.
    * 4º Nivel de Resistencia: Doble techo en 10.20 euros, zona de máximos y origen de todo el tramo bajista para el pasado año 2010. Importancia alta.

Todo ello, sin perder de vista que, en la zona de cotización actual, se encuentra la directriz bajista que intenta romper el precio durante estos días atrás, luego en estos precisos momentos nos encontramos en plena resistencia.

Por último, desde el lado bajista, vamos a reseñar los siguientes valores de soporte para SANTANDER:

* 1º Nivel de Soporte: Situado en los 8.60 euros es el más cercano a la cotización actual. Definido por los mínimos relativos previos y por anteriores zonas de resistencia en el precio. Importancia baja.
    * 2º Nivel de Soporte: Ubicado en los 8.17 euros supone el fin de la vela alcista, inicio del presente tramo al alza. Importancia baja.
    * 3º Nivel de Soporte: Espaciado en la zona 7.00 euros, marcan un punto de inflexión muy importante en el precio. Mínimos del pasado año y nivel de formación de un probable triple suelo. El hecho de que la cotización se mantenga por encima del referido nivel mantiene apartados a los bajistas más incisivos. Importancia alta.

Nótese la gran dificultad que plantea fijar las referencias para posibles stops en la cotización de SANTANDER. Resulta muy complicado poder ubicar una zona de stop que nos transmita unas mínimas condiciones de seguridad y fiabilidad. Este es a mi juicio el gran problema de una operativa alcista en el valor.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado Banco Santander: soportes y resistencias

Banco Santander: soportes y resistencias

Nos faltaba para completar el análisis de este fin de semana al otro gemelo. El primer banco español por capitalización se mueve de forma muy parecida a su hermano gemelo BBVA. Al igual que este último, durante estos días se han continuado respetando los niveles de soporte que señalábamos en intervenciones anteriores (Leer último comentario SANTANDER: niveles de trading).

Para SANTANDER los 8.60 euros se antojan como un buen nivel de soporte. Lo podemos ver en el gráfico de velas diario actualizado.

En la cotización de SANTANDER confluyen varias influencias en el muy corto plazo. La directriz bajista que continúa estando presente y que el precio no es capaz de rebasar con claridad. Y la próxima zona de resistencia más cercana en los 9.15 euros.

La próxima semana de Bolsa puede que nos arroje más luz acerca del posible devenir del precio y del mercado en general.

Predeterminado

Hola

Me gustaria pediros una actualización del AT de SAN. El tema Caixabank va para largo, asi que con el beneplácito de Mylady vamos a iniciarnos en esta empresa.

Son 3k y no hay prisa. Asi que podriais darme unos puntos de entrada y vuestra estimación.

Gracias.

Predeterminado

Hola,

Está en una zona bastante crítica, entre un soporte y una resitencia bastante importantes y bastante cercanos el uno del otro.

En el gráfico semanal se ve la directriz bajista y el soporte de los 8,60, que además coincide con la media de 200:

Banco Santander semanal.jpg

El gráfico diario es muy similar, pero lo cuelgo porque curiosamente la zona de 8,60 tambien coincide con la media diaria de 200, reforzando este soporte:

Banco Santander diario.jpg

En general la veo con fuerza, pero no sé si antes de romper esa directriz bajista caerá hasta el soporte de 8,60 o incluso lo romperá. No queda mucho para que salga por arriba o por abajo porque están muy cerca el soporte y la resistencia.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Está en una zona bastante crítica, entre un soporte y una resitencia bastante importantes y bastante cercanos el uno del otro.

En el gráfico semanal se ve la directriz bajista y el soporte de los 8,60, que además coincide con la media de 200:

Banco Santander semanal.jpg

El gráfico diario es muy similar, pero lo cuelgo porque curiosamente la zona de 8,60 tambien coincide con la media diaria de 200, reforzando este soporte:

Banco Santander diario.jpg

En general la veo con fuerza, pero no sé si antes de romper esa directriz bajista caerá hasta el soporte de 8,60 o incluso lo romperá. No queda mucho para que salga por arriba o por abajo porque están muy cerca el soporte y la resistencia.

Un saludo.

Muchas gracias IEB.

Un saludo tb para ti

Predeterminado Buen Momento?

Buenas a todos,

Alguno ve un buen soporte entorno a los 8€ y que sea un buen momento ahora para entrar?

Muchas gracias y un saludo

Predeterminado

Hola Nrodielh,

En 8 no veo un gran soporte, creo que el primero importante está en 7,75. Te pongo el gráfico semanal para que lo veas:

Santander semanal.jpg

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado Gráficos diferentes

Muchas gracias IEB.

En los gráficos de El Economista veo las mismas figuras que en los que muestras pero con el soporte en los 8 donde hoy se ha vuelto a parar, o quizá lo estoy leyendo mal. No obstante, me decidí por TEF y ahora voy a esperar un tiempo para entrar de nuevo.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Nrodielh Ver Mensaje
    En los gráficos de El Economista veo las mismas figuras que en los que muestras pero con el soporte en los 8 donde hoy se ha vuelto a parar, o quizá lo estoy leyendo mal. No obstante, me decidí por TEF y ahora voy a esperar un tiempo para entrar de nuevo.
    Nrodielh, eso debe ser porque en los gráficos que maneja IEB se ha descontado el último dividendo (0,23€ aprox) y en los gráficos de ElEconomista no.

Especialmente habiendo pagado el dividendo hace tan poco tiempo, creo que es mucho mejor tomar el gráfico con los dividendos descontados.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Descuento del dividendo

Gracias h3po4,

Sin embargo, las acciones del santander que tengo cotizan a 8 euros que es la cotización que aparece en los gráficos de El Economista, entonces sí que está descontado éste, o no? Realmente yo creo que sí que está descontado pero por desconocimiento de muchos aspectos no puedo asegurarlo, así que si podéis corroborar una u otra teoría os lo agradezco. Lo que sí puedo decir es que la cotización real de las acciones del santander coinciden con los valores que aparecen en ese diario.

Muchas gracias de nuevo! Saludos!

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada