Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas,

    ¿la venta de derechos en el mercado este año tributa o no?

    Saludos.
    No, siguen tributando igual hasta 2016 inclusive. Para más información, mira este post del hilo "Vivir del dividendo" y los de alrededor.

    Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Originalmente publicado por Viajero Ver Mensaje
      A ver, Santander no ha bajado la RPD por que antes no daba ningún dividendo.
      Ha pasado de 0€ a 0,20€ (si es que recompra las acciones que emita, si no será 0,15€).

      SI y NO. Al calor del scrip, mucho rentista se ha refugiado en Santander a cuenta del goloso 9-10% anual. Todos esos saldran por patas, tumbando la acción. Los fondos High Yield, lo mismo.

      Santander cerró el 2013 con un BPA de 0,40, segun el informe anual. Extrapolando hoy dia sale un PER 17 con una RPD "ficticia" del 8,9% cuando el beneficio a payout 100% daria una RPD del 5,8%. Tras una ampliación del 10%, corresponden 0,36 de BPA, ergo sube a PER 19.

      Si baja la "RPD" a 0,20, aunque la convierta en real, y "subiendola" tras la dilución, tenemos una RPD del 2,9%, payout 55% (mucho mas sano que el 150% del 2013!!) y PER 19. Gregorio no recomienda comprar a mas de PER 15... para que caiga a PER 15 ha de caer a 5,4 €, y RPD 3,70% considerando datos 2013.

      Si nos vamos al informe 3T 2014, vemos que el BPA es de 0,367. Redondeando, 0,49 € en 12 meses. PER 14 pre-ampliación con BPA 0,441 € tras ella y PER 15,5. En este caso tras la bajada dilutiva del 10% nos plantamos en 6,17, que supone PER 14 y RPD 3,2% con un payout del 45%. El PER 15, en este caso, seria una cotización de 6,615 € y la RPD, del 3,0%.

      No son unos numeros apasionantes, pero va a ser un dividendo sano y sostenible. Yo creo que la acción va a oscilar entre ambos valores (5,4/6,60 €). Y todavia esta recuperandose de la crisis, quiero creer que cuando empiecen a ganar dinero se acordaran de los accionistas, aunque tengo mis dudas.

      Con estos datos no veo recomendable ninguna compra por encima de 6,6 €.

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        Se me olvidaba. Un dato para apuntar. Los que cogieran acciones en el valle del 2012 y las hayan mantenido cogiendo derechos en las sucesivas ampliaciones se plantaran tras la "bajada" (realmente es subida) con acciones a un precio medio entre 3 y 3,25 €. Estos accionistas tendran mas de un 6% de YOC... Un dato que refleja el poder del tiempo y de la paciencia. Gregorio dijo desde el principio que el dividendo era insostenible y que el recorte estaba cantado, pero que era una gran empresa que cuando se recupere la normalidad, iba a ganar mucho.

        Quiza el Emilio "estorbaba" y por eso no lo han hecho antes... Ya han tardado. Ahora a ver cuanto tardan BBVA, Caixabank, Sabadell y Popular en hacer lo mismo. Ya estaba cansadico de la quincena de scrips bancarios anuales...
        Editado por última vez por Olimpo; 08/01/2015, 17:15:19.
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Bourne
          Member
          • may
          • 393

          Como dice locubolsa, la noticia de la ampliación de capital junto con la bajada drástica del dividendo, puede hacer que la cotización baje bastante, por lo que cabe la posibilidad de tener que considerar nuevos soportes. Esperemos que el gran jefe Gregorio nos aporte su sabio punto de vista.

          Comentario

          • Montag
            Member
            • feb
            • 192

            Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje

            Veremos hasta donde la bajan, pero es verdad que creo que es un palo (otro más) para el pequeño inversor. Habrá que estar muy atentos para "qué" quieren esos 7.500 millones...
            Primeros rumores sobre para qué los quieren:
            Las acciones del Monte dei Paschi han cerrado la jornada con una subida del 12,3% en la bolsa de Italia impulsadas por las especulaciones que apuntan a una posible compra por parte de Banco Santander, informa Reuters. La macroampliación de capital de 7.500 millones de euros que ha anunciado el primer banco español ha hecho pensar a algunos traders italianos que podría hacerse con la entidad transalpina.


            Saludos!

            Comentario

            • I_uoho
              Member
              • jul
              • 164

              Mi duda es: ¿cuando empiezan a aplicarse las nuevas politicas en el dividendo? Lo pregunto porque la semana que viene ya hay anunciado un scrip ¿seguirá siendo de 0,15€ como hasta ahora o pasará ya a ser de 0,05€?

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                No dudo que era necesario pero deberían haber dado derecho de suscripción preferente a los accionistas como hizo Bbva en su momento...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                  No dudo que era necesario pero deberían haber dado derecho de suscripción preferente a los accionistas como hizo Bbva en su momento...

                  BBVA tampoco lo hizo en la ampliación de noviembre para comprar el banco turco. Te refieres al SAB/POP?

                  Si amplia para fusionar, no lo veo mal. A mi me huele que quieren cepillarse Bankia en vez del Novo. Al tiempo. El rumor lleva tiempo.
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • dienek
                    Senior Member
                    • dic
                    • 507

                    Por un lado tenemos el palo de que esperábamos al menos un 0,25 o 0,30 de retribución al pasar a efectivo. Pero bueno... esto es lo que hay.

                    Eso sí, quizás veamos algunos momentos de pánico que nos den una buena oportunidad, sobretodo a los que vamos con liquidez.
                    Una bajada hasta los 5€ daría un RPD en torno a un 3 % en cash, que podría ser una buena oportunidad para cargar alforjas. Teniendo en cuenta que el pay-out quedaría por debajo del 50% y con expectativas de un BPA al alza en cuanto su situación se normalice.
                    Eso sí, no tengo experiencia como para saber si esto podría llegar a darse o no, ya es la primera vez que sufro un hecho relevante de este calibre.

                    Llegará la sangre al río?

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1395

                      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e0a4d687-5862-41cc-aa4f-2831102abecf}

                      Lo veo positivo. Ya tocaba. Como han tardado, sale que son 0,20 en vez de 0,30, pero tambien tenemos una burradilla de acciones. Yo tengo exactamente 3 veces mas que las que tenia cuando empece... asi que tengo la rentabilidad que queria en su momento: 0,60, asi que un split 3x1 de libro.

                      Copio este parrafillo:
                      Banco Santander mantiene su intención ya anunciada de que con cargo al ejercicio 2014 la retribución de sus accionistas se complemente con la aplicación del programa Santander Dividendo Elección en enero/febrero y abril/mayo de 2015, en ambos casos por un importe aproximado de quince céntimos de euro por acción.
                      Interesante que podamos seguir bajando el precio medio de cara a los futuros dividendos. Y si hay bajada, son dos ventanas de entrada a bajo coste comisionil.

                      Veamos a ver a quien opan o atacan. Las quinielas dicen Bankia, Novo o Montepaschi Siena.
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • Endovelico
                        Member
                        • dic
                        • 453

                        Bueno Olimpo , en realidad el futuro dividendo en efectivo será de 0,15 euros + 0,05 euros de ampliación. Por lo tanto , el dividendo real son 0.15 euros , que en caso de tenerlas a 5 euros o menos no llega a un 2,5% después de impuestos. Si las tienes compradas a 7 euros ya ni te cuento. Por fin , mucha gente se habrá dado cuenta de la estafa de dividendo que ha mantenido el San estos años atrás.

                        Yo las vendí hace un par de meses , las tenía después de ampliaciones a unos 4,60 euros , pero uno de los motivos por los que compro una empresa , es por el trato demostrado hacia el accionista , y Santander no me lo ha demostrado. Es la gran diferencia entre una empresa que recompra acciones y cuida el Bpa ,y otra que se dedica a anunciar un falso dividendo del 9% para engañar viejetes.Hasta lo del Bbva me parece más lógico ya que realiza algún pago en efectivo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          A precios actuales la rpd se situaria por debajo del 3%
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Te entiendo, y estoy de acuerdo en que uno se encuentra mas cómodo en Iberdrola, ACS o Ferrovial, por supuesto. Espero que el 0,05 restante lo amorticen. Y si no, no me importa, me sirve para reinvertir el dividendo en la empresa. Hasta que la cartera no se equilibre y mientras no de una oportunidad clara de entrada, yo no voy a aumentar posición mas alla de la reinversión del dividendo neto. Uno por ejercicio no molesta, no es como el sambenito trimestral que ya empezaba a tocar las narices.

                            Pero tambien hay que darle al cesar lo que es del cesar. Banesto, con Ana, no era mal banco. Ainssss, aquellos depos al 4%!!!
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                              Mi duda es: ¿cuando empiezan a aplicarse las nuevas politicas en el dividendo? Lo pregunto porque la semana que viene ya hay anunciado un scrip ¿seguirá siendo de 0,15€ como hasta ahora o pasará ya a ser de 0,05€?
                              Ese scrip es a 0,15
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Ese scrip es a 0,15
                                EDITO (no había leído bien): los dos próximos scrip van a ser a 0,15€ aproximadamente y ya a partir de julio-2015 comienzan los pagos de 3 dividendo cash + 1 scrip a cargo del ejercicio 2015.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  A 0,15, fosfórico. Es la politica de dividendos a cuenta del ejercicio 2015. Se han comprometido hoy en HR a mantener los pagos anteriores a cuenta del 2014 tal y como se aprobaron en Junta en su momento. En Ene/Feb y Mar/Abr todo sigue igual.
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    ... sale que son 0,20 en vez de 0,30, pero tambien tenemos una burradilla de acciones. Yo tengo exactamente 3 veces mas que las que tenia cuando empece... asi que tengo la rentabilidad que queria en su momento: 0,60, asi que un split 3x1 de libro.
                                    Olimpo, ¡buen titular!, pero permíteme que te diga que eso es imposible salvo que hayas comprado acciones en el mercado. El número de acciones ha aumentado mucho debido al scrip dividend pero no tanto como para triplicar. Estimo que debido al scrip de todos estos años el número de acciones ha aumentado en torno al 50% "solamente".

                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                      A 0,15, fosfórico. Es la politica de dividendos a cuenta del ejercicio 2015. Se han comprometido hoy en HR a mantener los pagos anteriores a cuenta del 2014 tal y como se aprobaron en Junta en su momento. En Ene/Feb y Mar/Abr todo sigue igual.
                                      Sí, lo he editado inmediatamente al ver que se preguntaba otra cosa. Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Olimpo, ¡buen titular!, pero permíteme que te diga que eso es imposible salvo que hayas comprado acciones en el mercado. El número de acciones ha aumentado mucho debido al scrip dividend pero no tanto como para triplicar. Estimo que debido al scrip de todos estos años el número de acciones ha aumentado en torno al 50% "solamente".

                                        Saludos!

                                        Eso es cierto... los dichosos redondeos de los scrips que siempre se cogen unas accioncillas de mas. Simplemente me lo tomaba con "filosofia".

                                        En la próxima sesión pintan bastos. Cae un 7-8% en New York. En otras plazas no ha caido tanto. Por ejemplo, un 1% en Warsaw. Pero ayer cayó un 6% en Warsaw. Tenian los polacos info privilegiada
                                        Editado por última vez por Olimpo; 08/01/2015, 20:01:06.
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                          BBVA tampoco lo hizo en la ampliación de noviembre para comprar el banco turco. Te refieres al SAB/POP?

                                          Si amplia para fusionar, no lo veo mal. A mi me huele que quieren cepillarse Bankia en vez del Novo. Al tiempo. El rumor lleva tiempo.
                                          DOCTOR se refiere a la ampliación del BBVA en 2010, que sí fue de un cierto tamaño (20%). La de BBVA hace un par de meses es muy pequeña.

                                          Lo de fusionarse con Bankia no le veo ningún sentido. Bankia es demasiado grande y supondría una concentración de activos en España demasiado alta, duplicidad de sucursales, etc...

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X