Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias - Página 125

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.072
Me gusta Me gusta:  885
Página 125 de 143 PrimeroPrimero ... 2575115121122123124125126127128129135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.241 al 1.250 de 1426

Tema: Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por bolson_72 Ver Mensaje
    Una duda con respecto al cambio introducido en 2017 cuando se venden derechos a mercado. Entiendo que ya no habría que disminuir el precio medio de compra de los lotes de acciones anteriores, ¿no?
    Ya no.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias bolson_72, LECTOR, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Efectivamente, la diferencia es notable si tienes minusvalías compensables. En el caso de la venta de derechos al mercado podrías compensarte hasta el 100 %, pero, en el caso de la venta a la empresa, este año como máximo te puedes compensar el 25 %.
    Y puestos a hilar fino, también hay que tener en cuenta que si vendes a mercado pagas canon de bolsa y comisión del bróker. Si vendes a la empresa, no hay canon de bolsa y en el caso de ING no tienes comisión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Esto que marco en negrita me crea una duda, según indicas, en el momento del cobro nos hacen la retención. Entonces, si tengo 200 acciones de IBE y me dan 200 derechos y los vendo a mercado a 0,14 € el derecho. Me van a ingresar 200 x 0,14 = 28 € y luego en la declaración de la renta se ajustará o directamente me van a pagar 28 x 0,81 = 22,68 €.

En caso de ser la primera opción, esto es otra diferencia frente a venderlos directamente a la empresa, ya que difieres el pago del impuesto. Pero entiendo de lo que tú dices que lo que ocurrirá será lo segundo.
    Sí, es lo segundo, ya te lo comentó yoe. En los inicios de 2017 hubo algo de confusión porque había brókers que no hacían la retención en esas ventas a mercado, pero creo que ya lo han ido solucionando porque es responsabilidad suya practicar la retención a cuenta.

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    En caso de que sea lo segundo, que pasa si yo no tengo derechos, compro 200 a 0,14 y vendo los 200 más adelante a 0,16... ¿En el momento de la venta el broker:
    a) me ingresa 200 x 0,16 x 0,81 = 25,92 € (lo que no tiene mucho sentido ya que vendo más caro de lo que compre pero pierdo en la operación)
    b) me calcula la ganancia y me retiene sobre ello, con lo que me ingresaría (200 x (0,16 - 0,14 ) x 0,81) + (200 x 0,14 ) = 31,24 € (me parece poco real que el broker se ponga a calcular esto, igual que no lo hace cuando vendes acciones).

No se si me he explicado...
    En este caso, lo que haces es una venta de derechos que no son de asignación gratuita (= no te han costado cero), sino que los has comprado en mercado y, por tanto, el importe de la venta debe ser tratado por los brókers como el de una venta de acciones, es decir, no hacer ninguna retención y que el inversor pague los impuestos correspondientes con su declaración de la renta, pero no sé si eso lo están haciendo bien o no.

Creo que, por comodidad, los brókers tienden a hacer retención como si los derechos fueran gratuitos. En algún otro hilo del foro ya salió el tema y la conclusión es que debe reclamarse porque no deben pagarse impuestos por el importe total de la venta, sino sólo por la plusvalía obtenida. Y además, es fácilmente demostrable si uno ha recibido derechos gratuitos o no, y cuántos ha recibido y/o vendido. No puede ser que por no esforzarse un poco hagan las cosas mal con nuestro dinero.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.0)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 1.0)
    Y aquí mi cartera

5. Gracias yoe, Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Buenas, mi pregunta es sobre el dividendo de iberdrola.
    Perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que tengo un dividendo de este tipo.....
    Mi intencion es cobrarlo en acciones, y en degiro se me a abierto un evento en la que me dan 150 derechos de las 150 acciones que tengo.
    Echando cuentas, tengo derecho a 3 acciones y me sobrarian 12 derechos.....
    ¿como hago para cobrar las acciones? ¿como puedo conseguir 34 derechos mas, que sumados a los 12 que me sobran, pueda cambiarlo por una cuarta accion?
    Saludos.

Predeterminado

Buenas, puedes comprar en el mercado los 34 derechos que quieras ( es otro ticker se llama :IBE.D (Derechos Iberdrola) el viernes cotizaron en un rango de 0,141-0,142 euros
    Despuès indicas a tu broker si no lo tienes indicado ya, que quieres cobrar este dividendo en acciones...cuando llegue el dia tus derechos se convertiran en acciones ( 46 derechos----1 acción)

Predeterminado

Antes de comprar esos derechos, asegúrate de saber qué comisiones vas a pagar.

Si no me equivoco, Degiro te va a cobrar la misma comisión que si compras acciones.

Mira bien las tarifas.

9. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la ayuda.
    Según veo en sus tarifas pone:

"Tramitación de dividendo y cupón Gratis"
    "Dividendo flexible en mercado no local – Dividendo en acciones(best-effort basis) 7,50 € por dividendo"

Por lo que me imagino que no cobraran nada, ya os contare.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Sí, es lo segundo, ya te lo comentó yoe. En los inicios de 2017 hubo algo de confusión porque había brókers que no hacían la retención en esas ventas a mercado, pero creo que ya lo han ido solucionando porque es responsabilidad suya practicar la retención a cuenta.

En este caso, lo que haces es una venta de derechos que no son de asignación gratuita (= no te han costado cero), sino que los has comprado en mercado y, por tanto, el importe de la venta debe ser tratado por los brókers como el de una venta de acciones, es decir, no hacer ninguna retención y que el inversor pague los impuestos correspondientes con su declaración de la renta, pero no sé si eso lo están haciendo bien o no.

Creo que, por comodidad, los brókers tienden a hacer retención como si los derechos fueran gratuitos. En algún otro hilo del foro ya salió el tema y la conclusión es que debe reclamarse porque no deben pagarse impuestos por el importe total de la venta, sino sólo por la plusvalía obtenida. Y además, es fácilmente demostrable si uno ha recibido derechos gratuitos o no, y cuántos ha recibido y/o vendido. No puede ser que por no esforzarse un poco hagan las cosas mal con nuestro dinero.

Saludos.
    Gracias a ti y a Yoe por la respuesta. Pues de momento no tengo pensado vender los derechos de las acciones que tengo que usan este método, pero efectivamente me sorprendería ver que la retención en caso de compra-venta de derechos la hagan solo por las ganancias y no por el total...

Predeterminado

Algo que se veía venir y espero que lo consigan:

Iberdrola se puede convertir en el gigante eléctrico europeo

• Alemania ha triturado E.on y RWE y Macron puede acabar con la hegemonía de EDF y de Engie.
    • ENEL no tiene norte, así que para la península ibérica se convierte en el eje eléctrico de la UE.

http://www.hispanidad.com/iberdrola-...ml#more-309090

13. Gracias Tamaki, Loureiro1981, Josulg, PaX, Arturo, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Iberdrola completa tres nuevos parques eólicos en EEUU por más de 500 MW

Fuente: bolsamania.com