Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • markus_schulz
    Senior Member
    • oct
    • 553

    Criteria tiene 22,25% del capital de 990.381.000 acciones de Abertis = 220.359.772 acciones
    220.359.772 acciones x 0,8 dpa 2017e= 176.287.818€

    Si Atlantia ofrece a Criteria 3.636.000.000€ por su 22,25%, manteniendo el dpa anual de 0,8, eso es aproximadamente el dividendo de unos 20 años (3.636M/176,288M=20,63)

    Me pareció relevante el cálculo.
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

    Comentario

    • maquiavelo
      Member
      • ago
      • 215

      Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje

      manteniendo el dpa anual de 0,8

      Me pareció relevante el cálculo.
      Pero el dpa (teniendo en cuenta las ampliaciones) cuantas veces se ha mantenido?

      Ya partes de un axioma que no creo que sea correcto, que se vaya a mantener el dpa durante 20 anios

      PD: tampoco hacia falta complicarse tanto con el calculo, 16/0.8 = 20

      Comentario

      • oviguan
        Member
        • ene
        • 464

        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
        Criteria tiene 22,25% del capital de 990.381.000 acciones de Abertis = 220.359.772 acciones
        220.359.772 acciones x 0,8 dpa 2017e= 176.287.818€

        Si Atlantia ofrece a Criteria 3.636.000.000€ por su 22,25%, manteniendo el dpa anual de 0,8, eso es aproximadamente el dividendo de unos 20 años (3.636M/176,288M=20,63)

        Me pareció relevante el cálculo.
        Así es, atlantia "pagaría" la financiación con los dividendos de Abertis en 20 años.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

        Comentario

        • Misko
          Member
          • jun
          • 32

          Originalmente publicado por maquiavelo Ver Mensaje
          PD: tampoco hacia falta complicarse tanto con el calculo, 16/0.8 = 20
          Eso mismo estaba pensando... se ha complicado un poco para sacar el PER de la OPA ¿No? Pero vamos que todos nos hemos enredado alguna vez con este tipo de cálculos

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            El Gobierno pide ayuda a Italia para frenar la “oferta trampa” de Atlantia sobre Abertis

            Desde que la italiana Atlantia anunció la OPA sobre Abertis, a mediados de mayo, el Gobierno ha advertido de que actuará “con estricto cumplimiento de la legalidad”, y en defensa, “ante todo, del interés general”. Una estrategia que persigue preservar la ‘españolidad’ de la compañía catalana, la “mayor preocupación” ahora en Moncloa.

            MI CARTERA

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Atlantia promete a La Caixa altos dividendos por Abertis

              Atlantia sabe que La Caixa (Criteria) es un accionista fundamental para completar con éxito la opa sobre Abertis. Para atraerse el apoyo de la entidad española, el grupo italiano ha garantizado un dividendo alto y sostenible, según informa el diario Expansión.

              MI CARTERA

              Comentario

              • lolodevigo
                Member
                • jun
                • 195

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                El Gobierno pide ayuda a Italia para frenar la “oferta trampa” de Atlantia sobre Abertis

                Desde que la italiana Atlantia anunció la OPA sobre Abertis, a mediados de mayo, el Gobierno ha advertido de que actuará “con estricto cumplimiento de la legalidad”, y en defensa, “ante todo, del interés general”. Una estrategia que persigue preservar la ‘españolidad’ de la compañía catalana, la “mayor preocupación” ahora en Moncloa.

                No le veo sentido, si las maniobras del gobierno hacen que Atlantia aumente la oferta entonces si que es posible que Criteria se decida y venda ¿no?

                Comentario

                • Arturo
                  Member
                  • sep
                  • 320

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Atlantia promete a La Caixa altos dividendos por Abertis

                  http://www.bolsamania.com/capitalbol...--2739546.html
                  Esto solo tiene sentido si La Caixa aceptase acciones y no todo en efectivo, ¿no? Pero si lo que quieren es ingresos recurrentes a lo largo del tiempo, ¿para qué vender?
                  «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                    Esto solo tiene sentido si La Caixa aceptase acciones y no todo en efectivo, ¿no? Pero si lo que quieren es ingresos recurrentes a lo largo del tiempo, ¿para qué vender?
                    La OPA esta condicionada a que al menos un 10% del capital de Abertis elija acciones en lugar de efectivo
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Arturo
                      Member
                      • sep
                      • 320

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      La OPA esta condicionada a que al menos un 10% del capital de Abertis elija acciones en lugar de efectivo
                      Sí, lo decía en referencia a las noticias que dicen que La Caixa quiere todo en efectivo, y no esa parte en acciones.
                      «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                      Comentario

                      • BYH
                        Member
                        • may
                        • 64

                        Fomento convocará un concurso para que Abertis siga gestionando las autopistas que vencen

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                          No le veo sentido, si las maniobras del gobierno hacen que Atlantia aumente la oferta entonces si que es posible que Criteria se decida y venda ¿no?
                          Tal vez los italianos no quieran/puedan ofrecer un precio superior.
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Padawan
                            Senior Member
                            • may
                            • 563

                            Es confuso el artículo.

                            Una cosa es aumentar la oferta, y otra aumentar el valor de la compañía renovando las concesiones que tiene, de tal forma que Atlantia ya no pueda oparla.

                            O no hay por dónde coger el artículo o yo no lo entiendo. ¿Pedir ayuda a Italia para frenar la OPA?

                            Comentario

                            • sanchicharro
                              Member
                              • sep
                              • 165

                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Tal vez los italianos no quieran/puedan ofrecer un precio superior.
                              Yo creo que por aquí van los tiros.

                              (Poniéndome el gorro de aluminio) ¿Y si el presidente de Abertis le pidió al presidente de Atlantia el favorcillo de meter presión?

                              Comentario

                              • Gz
                                Member
                                • dic
                                • 494

                                CAPITAL RESEARCH YA HA VENDIDO UN 3% DE ABERTIS


                                El fondo, segundo accionista de la compañía, reduce su participación al 10% del capital.

                                Capital Research sigue vendiendo acciones de Abertis a manos llenas. La gestora estadounidense, segundo máximo accionista del grupo español de autopistas, ha reducido su participación desde el 10,18% hasta el 10,08%. Es sólo el último movimiento de uno mucho más amplio por el que se ha deshecho de un paquete que llegó a alcanzar alrededor del 13% del capital hace unas pocas semanas.

                                Desde mediados de mayo, Capital Research no ha dejado de soltar acciones de Abertis en el mercado. Lo ha hecho siempre a precios del alrededor de 16,50 euros, el precio que oferta la italiana Atlantia en su opa por el 100% de la española, a la que valora en 16.300 millones de euros.

                                Las ventas se aceleraron cuando la acción de Abertis superó por primera vez el 22 de mayo el nivel de los 16,50 euros, por encima del cual cotizó durante cuatro sesiones consecutivas. Luego lo perdería por escaso margen hasta que los recuperó, de forma más efímera aun, el pasado 16 de junio. En ese período, las ventas de Capital Research han sido continuas.

                                El segundo accionista ha vendido una porción significativa de su participación con la acción de Abertis en máximos históricos. Su opinión será decisiva para el posible éxito de la opa, que no obstante está en manos de La Caixa. La entidad cuenta con el 22% de las acciones de Abertis.

                                En los últimos días, la cotización del grupo no ha dejado de alejarse del precio de la opa, lo que indicaría según fuentes bursátiles que cada vez son menos las expectativas del mercado de que Atlantia mejore su oferta por Abertis. La acción acumula cuatro sesiones a la baja en las que cae de los 16,42 hasta los 16,25 euros, el nivel más bajo desde el pasado 11 de mayo. Es miércoles, abre sin cambios.

                                La compañía italiana ofrece una fórmula combinada de acciones propias y efectivo para pagar la opa. Entre las condiciones de la oferta figura lograr más del 50% de aceptación en la opa junto con que, al menos, un 10% del capital de Abertis elija como contraprestación el pago en acciones de Atlantia.

                                Copiado y pegado de aquí:
                                EXPANSION

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30811

                                  Hola,

                                  Yo tengo claro que lo mejor es no acudir a la OPA. Aunque saliera la OPA, Abertis va a seguir cotizando, como Endesa, y es una de las mejores empresas del mundo para el largo plazo. Así que aunque salga la OPA, yo no vendería, y seguiría siendo accionista de Abertis.

                                  Lo que no tengo claro todavía es por qué se hace esta OPA, y si la Caixa la quiere. Se me ocurren varias posibilidades:

                                  Una es que aunque Atlantia diga que es amistosa, realmente no lo es, La Caixa no va a aceptar, y la OPA no va a salir. A favor de esto estaría que desde que salió el tema de la OPA Abertis ha hecho muchas compras. Esas compras (que han sido buenas para los accionistas de Abertis) aumentan el valor de Abertis, y hacen que los 16,50 sean aún peor precio (para vender) que cuando se empezó a hablar de la OPA.

                                  La otra posibilidad es que sí sea amistosa, pero motivada por el populismo del gobierno de España con el tema de las autopistas. En este caso, una posibilidad es que la Caixa pase a ser accionista de la matriz italiana, con lo que a partir de ahora todas las negociaciones con las autopistas vencidas y demás ya implicarían al gobierno de otro país (Italia, en este caso), y eso reduciría el margen de populismo del gobierno de España.

                                  Otra posibilidad sería que la Caixa (sabiéndolo Atlantia o sin saberlo), esté utilizando esto para negociar con el gobierno de España, que re rebajen esas medidas populistas, y que al final la OPA no salga. Pero se le muestre al gobierno que si no actúa con lógica, se puede volver a hacer esa OPA.

                                  La actuación de la Caixa me tiene un poco despistado, porque por un lado parece que actúa para que no salga la OPA (con esas compras, y con las declaraciones que hace), pero por otro no la rechaza con claridad.

                                  Pero antes o después veremos las intenciones de la Caixa, de momento lo importante es que sean las que sean, yo no iría a la OPA.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Migue32
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 19

                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                    La otra posibilidad es que sí sea amistosa, pero motivada por el populismo del gobierno de España con el tema de las autopistas. En este caso, una posibilidad es que la Caixa pase a ser accionista de la matriz italiana, con lo que a partir de ahora todas las negociaciones con las autopistas vencidas y demás ya implicarían al gobierno de otro país (Italia, en este caso), y eso reduciría el margen de populismo del gobierno de España.

                                    Saludos.
                                    Esta parte no la veo yo. Si un gobierno extranjero quiere presionar para prorrogar concesiones de autopistas vencidas me parece que se le facilita el discurso populista al gobierno de turno.

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3628

                                      Originalmente publicado por Migue32 Ver Mensaje
                                      Esta parte no la veo yo. Si un gobierno extranjero quiere presionar para prorrogar concesiones de autopistas vencidas me parece que se le facilita el discurso populista al gobierno de turno.
                                      Yo lo vería más por el lado de que le podrían echar en cara al gobierno que deje escapar una gran empresa. Igual que se lo echan en cara al gobierno de entonces cuando compraron Endesa (a pesar incluso de que fue el partido de la oposición quién prefería una empresa de fuera a los catalanes de Gas Natural).
                                      En mi opinión y en contra de lo que opinan muchos compañeros, los gobiernos deberían meter menos las narices en estas cosas y dejar al mercado.

                                      Comentario

                                      • Agus
                                        Member
                                        • oct
                                        • 209

                                        La CNMV informa que con fecha 3 de julio de 2017 se ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Atlantia, S.p.A. sobre Abertis Infraestructuras, S.A.

                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                        En marcha hacia la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • softlegends
                                          Member
                                          • ene
                                          • 175

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Abertis, la primera empresa que colaborará con la aplicación de tráfico Waze en siete países

                                          Abertis ha firmado un acuerdo mundial para adherirse al programa 'Connected Citizens' de Waze, la aplicación de navegación social y tecnología móvil que ofrece información del tráfico en tiempo real, según ha informado en una nota de prensa.

                                          Abertis se convierte de este modo en la primera compañía que se adhiere al programa en siete países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

                                          El programa 'Connected Citizens' de Waze, con más de 250 colaboradores, une entidades públicas y privadas en todo el mundo para unificar información del tráfico en tiempo real para reducir la congestión, permitir unas mejores decisiones durante la conducción y mejorar la seguridad vial.

                                          El acuerdo de colaboración permitirá tanto a los usuarios de la aplicación Waze como a las concesionarias del Grupo Abertis suministrar y recibir información del tráfico a través de la aplicación y otros medios.

                                          UNA RELACIÓN 'WIN-WIN'

                                          Según la compañía, la adhesión de Abertis a este programa es el inicio de una relación beneficiosa para ambos, ya que Abertis utilizará la aplicación como sensor para entender el tráfico en tiempo real además de como otro canal de comunicación para informar a sus clientes.

                                          Por su parte, los usuarios de la aplicación obtendrán de Abertis información actualizada desde los centros de gestión de tráfico que el grupo tiene en cada unidad de negocio, así como los programas de obras u otras incidencias que se puedan afectar a los viajes en la ruta.

                                          Este acuerdo, inscrito dentro del programa global de seguridad vial del Abertis, tiene como objetivo reducir el número de víctimas en las carreteras.

                                          Fuente: EUROPA PRESS

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X