Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • proyecto33
    Senior Member
    • mar
    • 1162

    Estamos todos como locos por comprar ACS a estos precios pero....no se si habeis comentado el soporte de aproximadamente los 17,50 que marco entre ago-nov de 2005, parece que es el proximo soporte de referencia y teniendo en cuenta que aun la cotizacion esta por encima de la MM200...ummm¡¡¡ seria cuestion a lo mejor de apretar los dientes y esperar a que descienda mas...yo de momento..tengo la orden a 18€...

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
      Estamos todos como locos por comprar ACS a estos precios pero....no se si habeis comentado el soporte de aproximadamente los 17,50 que marco entre ago-nov de 2005, parece que es el proximo soporte de referencia y teniendo en cuenta que aun la cotizacion esta por encima de la MM200...ummm¡¡¡ seria cuestion a lo mejor de apretar los dientes y esperar a que descienda mas...yo de momento..tengo la orden a 18€...
      Todo a su tiempo, Dani.

      De momento en los 18'7/8 se cruzan la tendencia alcista primitiva y un soporte horizontal de principios de 2005, cuando lo atraviese ya veremos a qué Dios nos encomendamos

      Yo estoy esperando que llegue a su mínimo, pero después de la fuerza que están teniendo los 19, no sé qué pasará si los rompe.

      Un saludo.
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        Un juego

        Va, que traigo un juego, que el foro está muy paraíllo...

        A ver quién encuentra el soporte de ACS (roto a estas horas vaya, ya veremos dónde llega):



        Fácil, ¿no? Vaya dos días...
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          Vaya, has sido más rápido que yo.

          Yo me he dado cuenta en el intradiario el de hoy. Mi impresión es que alguien lo ha comprado todo a 19,00€, salvo esa rotura a final de sesión. ¿Será la propia ACS nutriéndose de acciones baratas para pagar el dividendo en especie? Además hacer notar el volumen de ayer y hoy.

          Saludos.

          Comentario

          • bolsero
            Member
            • sep
            • 309

            Ya se analisis técnico!!!!!!!!!!

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              12:06 ACS eleva autocartera al 7,49%

              ACS ha adquirido 3,12 millones de títulos netos de autocartera desde septiembre de 2011 hasta el pasado 2 de abril, con 4,3 millones de acciones adquiridas y 1,18 millones vendidas. Así, eleva el porcentaje de títulos propios desde el 6,5 al 7,49%. La mayoría de adquisiciones se efectuaron a 27 euros, por lo que en esta inversión ACS acumula pérdidas latentes de más de 30 millones de euros. La constructora podría destinar estos títulos al pago de dividendo en especie.



              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                12:06 ACS eleva autocartera al 7,49%

                ACS ha adquirido 3,12 millones de títulos netos de autocartera desde septiembre de 2011 hasta el pasado 2 de abril, con 4,3 millones de acciones adquiridas y 1,18 millones vendidas. Así, eleva el porcentaje de títulos propios desde el 6,5 al 7,49%. La mayoría de adquisiciones se efectuaron a 27 euros, por lo que en esta inversión ACS acumula pérdidas latentes de más de 30 millones de euros. La constructora podría destinar estos títulos al pago de dividendo en especie.



                http://www.invertia.com/mercados/bol...idtel=RV011ACS
                Gracias kevin,

                Lo andaba buscando. Ayer lo dijo Blixter en el hilo de AT de ACS. Podría ser la causa del soporte en los 19, pero busqué en hechos relevantes de la CNMV y no encontré nada.

                Un saludo!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30811

                  Hola,

                  Lo del aumento de autocartera es una noticia positiva, y será utilizando para los 2 próximos dividendos como anunció.

                  Lo de Hotchief y Leighton creo que es un problema temporal, y por tanto una buena oportunidad de compra. ACS ha entrado recientemente en ambas empresas y muy probablemente mejore su gestión en próximos años. Los márgenes de beneficios Hotchief y Leighton en la actualidad son inferiores a los de ACS, lo cual quiere decir que hay margen para mejorar, y que es bastante probable que ACS sepa cómo hacerlo. También parece que va a mejorar la selección de proyectos de Leighton y su control de riesgos.

                  En cuanto al motivo de las caídas tan fuertes de las últimas semanas, no lo sé. Podría ser una venta generalizada de todo lo que sea España por parte de inversores extranjeros; acciones, bonos, etc. El motivo que haya desencadenado esta venta tampoco lo sé, puede ser que las medidas del Gobierno no hayan gustado fuera, que se le quiera "forzar" a tomar más medidas, etc. O cualquier otra cosa.

                  En conjunto me suena a un tema de este tipo, venta generalizada de todos los activos de un país por parte de inversores extranjeros. En el caso de España ha sucedido varias veces en el pasado, y han sido buenas oportunidades de compra.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                    Gracias kevin,

                    Lo andaba buscando. Ayer lo dijo Blixter en el hilo de AT de ACS. Podría ser la causa del soporte en los 19, pero busqué en hechos relevantes de la CNMV y no encontré nada.

                    Un saludo!
                    A mí el gráfico del lunes y el martes sólo me da una interpretación. Una superorden de compra que compre todo lo que se acerque a 19€.

                    En esta noticia ya se menciona que la horquila en la que ha comprado ACS sus propias acciones ha sido entre 28,79€ y 19,10€ por lo que incluye también estos últimos dias que es cuando ha estado a 19€ la cotización.

                    Lo que no me cuadra es que la noticia dice que ha estado ampliando hasta el 2 de Abril y como vemos en el gráfico del AT, el día 3 de Abril también hubo un montón de compras a 19€. Es lo único que no me cuadra de este asunto, el día 3 de Abril. Quizá la noticia no esté todo lo fina que debiera y no haya incluido este día. Al igual que tú he ojeado la CNMV y no hay ni rasto de algún hecho relevante relacionado con esto. Es de suponer que si ACS quisiera empezar a comprar acciones de sí misma en Septiembre debería haberlo comunicado antes, pero nada de nada.

                    Quizá en lugar de acotar la compra por fechas, lo haya hecho por cantidades, es decir, ACS habría comunicado una compra de autocartera hasta cubrir el 7,5% y a ciertos precios y han estado comprando hasta que lo han cumplido.

                    En fin, por ahora nada más. Ya se sabrá más sobre esto. A día de hoy ya se ha roto el soporte de los 19€

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      Como un reloj

                      Como un maldito reloj!

                      Estoy pegando un vistazo a las caídas de ayer, en el PRT y me he dado cuenta de esto:



                      No sé si se verá bien, es el Semanal de ACS pero un largo período.

                      La cotización cae y se para justo, exacto al milímetro (dibujado en el Semanal y comprobados los 3 puntos en el Diario), en los 18'10. Como un reloj, una línea que marca 3 grandes caídas en la cotización, seguido de 3 grandes repuntes dicho sea de paso. En resumen, la base de un canal, bajista eso sí, pero muy ancha.

                      Lo que no me gusta un pelo es la resistencia dibujada, que tiene una caída muy agresiva.

                      Veremos si aguanta esta base! Id sacando las biblias y los rosarios (o la liquidez, lo que veáis).

                      Un saludo!

                      EDITO: para que se vea más claramente el CASIO:



                      En fín, cosas del AT...
                      Editado por última vez por Stiga; 06/04/2012, 13:13:50.
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • fibbo
                        Member
                        • oct
                        • 260

                        Resultados 2011 - Duda

                        Muy buenas foreros,

                        Tengo una duda en relación a los resultados de ACS del ejercicio 2011 y el análisis de IEB. Supongo que este hilo es el mejor sitio para plantearla.

                        Según la presentación de resultados de ACS (http://www.grupoacs.com/index.php/es...ostrimestrales) el incremento del BPA recurrente en relación al 2010 es del 9,8%. Sin embargo, IEB habla de un 4% (http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio-2011.htm).

                        He estado analizando los números y veo que ahora, en la presentación de los resultados del 2011, ACS dice que su beneficio neto recurrente de 2010 fue de 875MM€ mientras que en la presentación de 2010 dijo que era de 923MM€... Supongo que IEB ha sido más consistente y ha utilizado todo el tiempo los 923MM€ 'declarados' en la presentación del 2010. Aun así no consigo llegar al 4% que dice IEB. ¿Algún forero a hecho estos números?

                        Otra cosa que me llama la atención de la presentación de este año es que hablan del "Número promedio de acciones en circulación"; 299MM en 2010 vs 297MM en 2011. Sin embargo, según la misma página web de ACS (http://www.grupoacs.com/index.php/es..._capitalsocial) el número de acciones es 314MM y no ha habido modificaciones en este número desde 2009. ¿Quiere esto decir, que están restando las acciones que ACS tiene en autocartera?

                        No entiendo nada. Me da la impresión que en estos informes se emplean todos los trucos posibles para hinchar los resultados y engañar al personal... Toda ayuda es bien venida.

                        Saludos al foro

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
                          Muy buenas foreros,

                          Tengo una duda en relación a los resultados de ACS del ejercicio 2011 y el análisis de IEB. Supongo que este hilo es el mejor sitio para plantearla.

                          Según la presentación de resultados de ACS (http://www.grupoacs.com/index.php/es...ostrimestrales) el incremento del BPA recurrente en relación al 2010 es del 9,8%. Sin embargo, IEB habla de un 4% (http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio-2011.htm).

                          He estado analizando los números y veo que ahora, en la presentación de los resultados del 2011, ACS dice que su beneficio neto recurrente de 2010 fue de 875MM€ mientras que en la presentación de 2010 dijo que era de 923MM€... Supongo que IEB ha sido más consistente y ha utilizado todo el tiempo los 923MM€ 'declarados' en la presentación del 2010. Aun así no consigo llegar al 4% que dice IEB. ¿Algún forero a hecho estos números?

                          Otra cosa que me llama la atención de la presentación de este año es que hablan del "Número promedio de acciones en circulación"; 299MM en 2010 vs 297MM en 2011. Sin embargo, según la misma página web de ACS (http://www.grupoacs.com/index.php/es..._capitalsocial) el número de acciones es 314MM y no ha habido modificaciones en este número desde 2009. ¿Quiere esto decir, que están restando las acciones que ACS tiene en autocartera?

                          No entiendo nada. Me da la impresión que en estos informes se emplean todos los trucos posibles para hinchar los resultados y engañar al personal... Toda ayuda es bien venida.

                          Saludos al foro
                          Hola,

                          No sabría darte una respuesta segura, pero allá van dos posibles.

                          A la primera pregunta, entiendo que hablas de los resultados del ejercicio 2011, que según IEB crecieron un 4% sin contar extraordinarios (ni los de 2011 ni los de 2010 para hacer la comparación). No he visto la presentación de resultados y no sé si harán constar qué parte del beneficio se debe a extraordinarios y qué al propio negocio, aunque normalmente usarán el más hinchado.

                          Sobre la segunda cuestión, creo que sí que es lo que dices. El número de acciones en circulación de ACS (314MM) menos el saldo medio de acciones que ha controlado directa o indirectamente (a través de participadas). Según IEB al cierre de 2011 ACS tenía un 6% de acciones en autocartera, unas 19MM de acciones.

                          Ya ves que tampoco he podido servirte de mucha ayuda, pero bueno, toda piedra hace pared...

                          Un saludo!
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • fibbo
                            Member
                            • oct
                            • 260

                            Buenas Stiga,

                            Gracias por tu respuesta. Toda ayuda es poca.

                            Efectivamente hablo del beneficio sin extraordinarios tanto en 2010 como en 2011. Fíjate en estas transparencias extraidas de las presentaciones de cada año:


                            Presentación resultados de 2010 --> Beneficio neto recurrente 2010 = 923MM€: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS2010.jpg
Visitas:	1
Size:	62,9 KB
ID:	383671

                            Presentación resultados de 2011 --> Beneficio neto recurrente 2010 = 875MM€ (abracadabra): Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS2011.jpg
Visitas:	1
Size:	56,4 KB
ID:	383672

                            En la segunda imagen puedes ver también lo del número de acciones que comentaba y como de este modo incrementan en 1% el aumento del BPA frente al aumento del Beneficio neto recurrente. Me parece una manera muy descarada de hinchar el incremento del BPA.

                            Es la primera vez que me pongo a hacer estos números y estoy viendo que va a resultar más complicado de lo que pensaba.

                            A ver si algun otro compañero sabe más que nosotros acerca de como llegar al 4% de IEB.

                            Saludos!
                            Editado por última vez por fibbo; 06/04/2012, 15:12:07.

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              Bueno te lo explico, a ver si te puedo servir de ayuda; para tomar los beneficios de una empresa debes de tomar siempre el Resultado neto atribuible; te pongo un ejemplo muy sencillo para que lo puedas entender:

                              Gas Natural tiene un parque eólico en Cáceres del que posee el 70%. El otro 30% es de Iberdrola.
                              En el resultado neto consolidado están incluidos el 100% de los beneficios de ese parque eólico.
                              En el resultado neto atribuible está sólo el 70% de los beneficios de ese parque eólico. El otro 30% lo incluirá Iberdrola en su resultado neto atribuible

                              Si lo que quieres es contar con el beneficio de la empresa para calcular el BPA debes de tener en cuenta el Resultado de operaciones continuadas; que no tienen en cuenta los extraordinarios. Y estos resultados comparados con la cifra de negocio te puedan ayudar a ver el rendimiento real de su negocio, conjuntamente con otros indicadores como el ROE.

                              POr cierto... estos resultados son los facturados, que son muy distintos de los cobrados; para ver el flujo real que ha ingresado la empresa debes de tener en cuenta el Cash flow operativo; pues lo que me imagino que quieres ver es la estabilidad de beneficios de la empresa y debes de tenerlo en cuenta. De todas maneras IEB hace un gran trabajo en su tabla de BPA que nos ayuda en este sentido.



                              En cuanto al número de acciones...no me concuerdan con los datos que yo tengo pues en 2.009 y 2.010 tenían las mismas 314.664.594.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                Para completar el EBDITA: Sirve para entender de mejor manera cuál ha sido, aproximadamente, la generación de caja operativa de una determinada compañía. Pero este deberías de calcularlo tu mismo, pues es muy manipulable y cada empresa lo puede hacer de una manera.

                                Saludos!!

                                Comentario

                                • fibbo
                                  Member
                                  • oct
                                  • 260

                                  Ibe 4€!

                                  y en otro orden de cosas:

                                  Esta sea tal vez la razón por la cual ACS esté siendo castigada tanto estos dias:

                                  "...cuatro euros es la valoración a partir de la cual la banca acreedora puede ejecutar la deuda concedida al grupo..."

                                  "...Si se salda la deuda por diferencias, ACS tendría que pagar el resultante de restar el precio de compra -7,1 euros de media- respecto al precio de mercado. Eso solo es posible si Iberdrola cae por debajo de los cuatro euros..."

                                  Esperemos que esto no se produzca. Tengo un buen pellizo de ACS.

                                  Aquí la noticia completa:



                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • fibbo
                                    Member
                                    • oct
                                    • 260

                                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                    Bueno te lo explico, a ver si te puedo servir de ayuda; para tomar los beneficios de una empresa debes de tomar siempre el Resultado neto atribuible; te pongo un ejemplo muy sencillo para que lo puedas entender:

                                    Gas Natural tiene un parque eólico en Cáceres del que posee el 70%. El otro 30% es de Iberdrola.
                                    En el resultado neto consolidado están incluidos el 100% de los beneficios de ese parque eólico.
                                    En el resultado neto atribuible está sólo el 70% de los beneficios de ese parque eólico. El otro 30% lo incluirá Iberdrola en su resultado neto atribuible

                                    Si lo que quieres es contar con el beneficio de la empresa para calcular el BPA debes de tener en cuenta el Resultado de operaciones continuadas; que no tienen en cuenta los extraordinarios. Y estos resultados comparados con la cifra de negocio te puedan ayudar a ver el rendimiento real de su negocio, conjuntamente con otros indicadores como el ROE.

                                    POr cierto... estos resultados son los facturados, que son muy distintos de los cobrados; para ver el flujo real que ha ingresado la empresa debes de tener en cuenta el Cash flow operativo; pues lo que me imagino que quieres ver es la estabilidad de beneficios de la empresa y debes de tenerlo en cuenta. De todas maneras IEB hace un gran trabajo en su tabla de BPA que nos ayuda en este sentido.



                                    En cuanto al número de acciones...no me concuerdan con los datos que yo tengo pues en 2.009 y 2.010 tenían las mismas 314.664.594.

                                    Muy buenas mike07,

                                    creo que vas un paso por delante mía. Lo que yo estoy buscando es más sencillo. Solo quiero saber cúal es el aumento real del BPA por las operaciones recurrentes. Y corrígeme si me equivoco pero entiendo que Operaciones Recurrentes es lo mismo que Operaciones Continuadas.

                                    La cuestión es que ACS ha publicado un Beneficio por operaciones recurrentes durante el ejercicio 2010 que es distinto en la publicación de los resultados del 2011 y la publicación de los del 2010 (me remito a las imágenes de mi post anterior). ACS dice que el aumento con respecto al 2010 es del 9,8% mientras que IEB en su sección de resultados dice que es del 4%. Pues bien, no importa que valores utilice, no consigo llegar a ese 4% y como me fio mucho más de lo que diga IEB que de ACS me gustaría saber como lo ha hecho.

                                    Edito: En cuanto a lo del número de acciones, no te concuerdan ni a ti ni a nadie. Como ya comentaba, creo que estan restando a esas 314.664.594 el número de acciones que tienen en autocartera.

                                    Saludos!
                                    Editado por última vez por fibbo; 06/04/2012, 16:24:14.

                                    Comentario

                                    • r3v3r3n6o
                                      Member
                                      • may
                                      • 329

                                      Hola,

                                      Acerca de la información del beneficio. Yo no extraería los datos de las presentaciones, me iría directamente a las comunicaciones oficiales con CNMV y buscaría el informe anual, o las cuentas anuales. Te vas a cuenta de resultados, y ahí te va a venir desglosado, ese debería ser, a todos los efectos, el Beneficio continuado.

                                      Para ACS (extraído del informe económico del grupo de 2010) el Beneficio neto atribuible es 1312.6 M €, el beneficio neto recurrente (excluyendo extraordinarios como la venta de abertis por ejemplo) es de 923.1 M €.

                                      Sobre porque modificaron en la presentación de 2011: error en la presentación extrayendo datos de otros años, alguna modificación a posteriori de las cuentas anuales, pero no tendría mucho sentido ya que deberían remitir las nuevas.

                                      En fin, yo siempre extraigo los datos de los informes, pero si no estas del todo seguro podrías inclinarte por el resultado más conservador.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • AlonsoQuijano
                                        Member
                                        • jun
                                        • 464

                                        La noticia que pone Fibbo me parece muy relevante, ya que casi todos los miembros del foro tenemos o queremos tener o aumentar tanto ACS como IBE.

                                        Pego el siguiente párrafo:

                                        "Según consta en el informe anual de 2010 –último conocido- de la constructora presidida por Florentino Pérez, cuatro euros es la valoración a partir de la cual la banca acreedora puede ejecutar la deuda concedida al grupo. Lo haría por el método de liquidación por diferencias en lugar de por entrega física de las acciones. El matiz es relevante porque puede empujar a la sociedad a una situación complicada".

                                        Leyendo el mismo deduzco que en caso de que la cotización de IBE caiga por debajo de cuatro euros (el jueves cerró justamente a 4 y durante la sesión llegó a estar a 3,94) los bancos pueden obligar a ACS a devolver el dinero que le prestaron para entrar en IBERDROLA.

                                        Es esto así de simple? estoy en lo cierto? si así fuera me parece muy grave para ACS (no parece tan claro como afectaría a IBERDROLA), ya que se habla de miles de millones de euros.

                                        Se me escapa algo?

                                        Mil gracias para quien arroje algo de luz sobre el asunto.

                                        Comentario

                                        • fibbo
                                          Member
                                          • oct
                                          • 260

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Acerca de la información del beneficio. Yo no extraería los datos de las presentaciones, me iría directamente a las comunicaciones oficiales con CNMV y buscaría el informe anual, o las cuentas anuales. Te vas a cuenta de resultados, y ahí te va a venir desglosado, ese debería ser, a todos los efectos, el Beneficio continuado.

                                          Para ACS (extraído del informe económico del grupo de 2010) el Beneficio neto atribuible es 1312.6 M €, el beneficio neto recurrente (excluyendo extraordinarios como la venta de abertis por ejemplo) es de 923.1 M €.

                                          Sobre porque modificaron en la presentación de 2011: error en la presentación extrayendo datos de otros años, alguna modificación a posteriori de las cuentas anuales, pero no tendría mucho sentido ya que deberían remitir las nuevas.

                                          En fin, yo siempre extraigo los datos de los informes, pero si no estas del todo seguro podrías inclinarte por el resultado más conservador.

                                          Un saludo.
                                          Gracias por tu aportación r3v3r3n6o,

                                          He hecho como comentabas y me he ido al comunicado presentado en la CNMV:

                                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                          Del enlace de arriba me he descargado los resultados auditados de 2010 (nº 12590). Ahora es cuando ya no entiendo nada de nada. Hablan de un beneficio por operaciones continuadas de 710MM --> Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Audit_2010.jpg
Visitas:	1
Size:	62,4 KB
ID:	383674

                                          Estoy muy verde en todo esto y es posible que esté mezclando importes que no tienen nada que ver.

                                          Saludos a todos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X