Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TeresaM
    Member
    • ago
    • 65

    BYH gracias por tu respuesta. Hace alrededor de una hora, en el google finance indicaba que la cotización estaba a 5,35€, de ahí mi duda. Ahora ya está a 7,11€. Muchas gracias por el comentario, todo esto sirve para aprender...

    Comentario

    • Chris
      Senior Member
      • sep
      • 528

      Y quien esta comprando a un precio por encima de la OPA?. OTIS, que ha dicho que lo haría? Porque ahora mismo es mejor vender a por encima de 7....

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2765

        Perdón, nos podéis recordar cómo funciona esto?

        La opa supondrá que Zardoya Otis deje de cotizar en la Bolsa española. Así lo manifiesta el oferente, que empleará la fórmula de la venta forzosa (squezze-out) si logra el porcentaje necesario para activarla (el 90% del capital al que se dirige y el 90% del capital total) o, en su defecto, promoverá la exclusión posterior si logra al menos el 75% del capital.
        Es una OPA normal a un precio, el objetivo de OTIS es acabar excluyéndola de bolsa, y no puede hacerlo ahora mismo aunque tenga la mayoría absoluta.
        Si mucha gente acude a esta OPA pueden acabar obligando a la gente que decidió no acudir a venderlas en una 2a ronda, como mínimo al mismo precio (si llega al nivel 90%+90%). [Duda 1] Es así?
        Durante este tiempo, es posible que haya una contraoferta de una compañía rival para incrementar el precio.

        Pueden excluir a ZOT de bolsa sin hacer una OPA de exclusión? Si es una OPA de exclusión, entiendo que están obligados a incrementar el precio sobre esta primera? (Es el caso que comentan del 75%, no? [Duda 2])

        Otra [Duda 3]: por los plazos, esta OPA ya caerá en 2022? Ya pensando en qué declaración de la renta tendré que abonar las plusvalías

        Mis pensamientos sobre la OPA son que, aunk OTIS crezca mucho más que ZOT, tiene una RPD mucho menor, así k tardará tiempo en llegar al mismo nivel de rentas. [Duda 4] Qué pensáis de esto? Se mejora en diversificación geográfica, que es bueno. No me interesa para nada quedarme con una empresa excluida de bolsa, pero no me importa quedarme con una empresa que cotice aunk tenga una liquidez baja. De ahí las preguntas sobre cuáles son las condiciones para excluirla Agradezco mucho que los veteranos nos enseñen estos entresijos

        Yo he tenido sólo una OPA de exclusión en Masmovil pero no tuve demasiadas dudas de que quería vender en ese caso, por no ser una fuente de rentas

        He puesto etiquetas a las 4 preguntas para que no se pierda ninguna, disculpadme Y muchas gracias a todos por la ayuda
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2765

          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
          Y quien esta comprando a un precio por encima de la OPA?. OTIS, que ha dicho que lo haría? Porque ahora mismo es mejor vender a por encima de 7....
          Algn que espere una contraoferta de OPA que aumente el precio. Suele pasar esos primeros días, diluyendo las posibilidades según pase el tiempo. Y yo diría que a OTIS le hubiese interesado más aumentar cartera antes del anuncio que ahora
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Yo no esperaría contraofertas, la verdad. No es una OPA al uso porque OTIS ya controla más de la mitad de la empresa y es difícil que ante esa posición de dominio otra empresa esté interesada en bajar al barro.

            Lo que la gente sí puede estar apostando es a que OTIS no alcance el mínimo requerido para excluirla y tenga que mejorar el precio.

            Yo no llevo ZOT en cartera, os deseo suerte a los que sí la tenéis.

            Comentario

            • ukmadorian
              Senior Member
              • feb
              • 569

              He vendido, no me la juego.
              Mi hilo:

              Comentario

              • brafaar
                Member
                • jun
                • 55

                Hola,
                De vender y rotar a otra empresa, ¿a cuál lo haríais?

                Comentario

                • manumartinb
                  Member
                  • may
                  • 340

                  Felicidades por la OPA, es lo mejor que le ha podido pasar a los accionistas.

                  Una empresa que ha crecido 0% en los últimos 15 años y decrecido en los últimos 5-10 años, cuyo único retorno ha sido el dividendo del 4-5%, se puede aproximar a un retorno completo del 4 al 5% (siendo muy optimistas), siendo la media del mercado es 10%.

                  Y su cotización así se ha comportado.

                  En mi opinión, claro.
                  Saludos
                  --

                  Comentario

                  • BuscandoDividendos
                    Member
                    • may
                    • 94

                    Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
                    Hola,
                    De vender y rotar a otra empresa, ¿a cuál lo haríais?
                    Hola,

                    Yo la he rotado a Elecnor, que está por debajo de 10€. He estado pensado en rotarla por Endesa o Iberdrola, pero para alguna de estas dos esperare al mes que viene.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 985

                      Yo estoy indeciso. No sé si es una OPA de exclusión realmente, o si se puede esperar una mejora. En caso de tener que vender, no me quejo. Paso de un -20 a un +6...
                      Rotación a eléctricas?
                      Se agradece cualquier idea para un novato despistado como yo...
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • locubolsa
                        Member
                        • mar
                        • 358

                        Yo creo que tampoco hay que tener prisa, que esto va para largo.

                        Yo la llevo con un +63% y le llevo sacado en dividendos más del 120% neto de toda la inversión. Es mi primera posición por que fue la primera inversión que hice por consejo paterno hace una trastada de años, así que lo miraré con lupa. Obviamente cada caso es un mundo, pero prisa no hay que tener, salvo los que vean una oportunidad de vender ahora y comprar otro título que les mejore ahora, que no es mi caso.


                        Comentario

                        • PDLH
                          Senior Member
                          • ene
                          • 991

                          Según dicen en los medios, es opa de exclusión. Otro tema es que tenga éxito o no. Yo también estoy dudoso, lo que me "mosquea" es que cotize por encima, aunque muy poco, del preci de la opa.

                          A ver si se anima Gregorio a iluminarnos.
                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                          MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

                          Comentario

                          • Gould
                            Member
                            • jul
                            • 307

                            He vendido mis Zardoyas a 7,04 con plusvalias y he añadido a partes iguales en ACS, Iberdrola y Endesa. Suerte con las inversiones. Los que sois jovenes y en vez de gastar todo el dinero que teneis, os sacrificais para ahorrar y posteriormente invertir, os lo mereceis todo. Os mereceis la mejor de las suertes. Un saludo a todo el foro.

                            Comentario

                            • OsejOzne
                              Junior Member
                              • jul
                              • 8

                              Hola, me sumo a las dudas 1 y 2 y añado una [Duda 5]: ¿puede ya el emisor de la OPA estar comprando acciones a mercado? O sea, ¿los 8 millones de acciones movidos hoy pueden haber ya pasado a su cartera o eso debería notificarse? Aunque estoy de acuerdo en que nadie se va a interesar en hacer contraopa, dado que los 7 € estan garantizados no veo la prisa en vender. Hasta sería sencillo que se considerase que no es precio adecuado de mercado.

                              Un saludo y gracias por vuestra formación!

                              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                              Perdón, nos podéis recordar cómo funciona esto?



                              Es una OPA normal a un precio, el objetivo de OTIS es acabar excluyéndola de bolsa, y no puede hacerlo ahora mismo aunque tenga la mayoría absoluta.
                              Si mucha gente acude a esta OPA pueden acabar obligando a la gente que decidió no acudir a venderlas en una 2a ronda, como mínimo al mismo precio (si llega al nivel 90%+90%). [Duda 1] Es así?
                              Durante este tiempo, es posible que haya una contraoferta de una compañía rival para incrementar el precio.

                              Pueden excluir a ZOT de bolsa sin hacer una OPA de exclusión? Si es una OPA de exclusión, entiendo que están obligados a incrementar el precio sobre esta primera? (Es el caso que comentan del 75%, no? [Duda 2])

                              Otra [Duda 3]: por los plazos, esta OPA ya caerá en 2022? Ya pensando en qué declaración de la renta tendré que abonar las plusvalías

                              Mis pensamientos sobre la OPA son que, aunk OTIS crezca mucho más que ZOT, tiene una RPD mucho menor, así k tardará tiempo en llegar al mismo nivel de rentas. [Duda 4] Qué pensáis de esto? Se mejora en diversificación geográfica, que es bueno. No me interesa para nada quedarme con una empresa excluida de bolsa, pero no me importa quedarme con una empresa que cotice aunk tenga una liquidez baja. De ahí las preguntas sobre cuáles son las condiciones para excluirla Agradezco mucho que los veteranos nos enseñen estos entresijos

                              Yo he tenido sólo una OPA de exclusión en Masmovil pero no tuve demasiadas dudas de que quería vender en ese caso, por no ser una fuente de rentas

                              He puesto etiquetas a las 4 preguntas para que no se pierda ninguna, disculpadme Y muchas gracias a todos por la ayuda

                              Comentario

                              • Chris
                                Senior Member
                                • sep
                                • 528

                                Creo que no la han anunciado como OPA de exclusion. Solo han dicho que tienen intención de hacerlo. Me recuerda a BME, que en principio no era de exclusion (y no lo fue), pero muy poco mas tarde, cuando ya podían hacerlo, la sacaron de bolsa. Imagino que es la intención. Y, a no ser que los grandes accionistas no vendan, me imagino que lo conseguirán

                                Comentario

                                • joa_pen
                                  Member
                                  • nov
                                  • 423

                                  Siento expresarme de una manera tan viscera, y ya sé que con la ley en la mano, las empresas pueden hacer lo que está permitido.

                                  Pero para mi esto es otro atraco a mano armada con el permiso de la CNMV: Barón de Ley, AB Biotics, .... la lista es larga. Suerte a los que han ido comprando por debajo de 7€, la empresa es una buena empresa industrial, con las cosas bien hechas. Enhorabuena a Otis, porque pasa a disponer de una empresa que genera un excelente flujo de caja.

                                  Última reflexión, existe la inversión en dividendos, la inversión de comprar y mantener, habría que buscar un nombre para el siguiente tipo de inversión, que se da en España de vez en cuando: empresa excelente que la junta directiva tira los números por los suelos y va haciendo ampliaciones de capital para ir quedándose con la empresa poco a poco. Momento de venta: la OPA de exclusión.
                                  un saludo,
                                  joapen.com
                                  https://joapen.com/dream/

                                  Comentario

                                  • duke
                                    Member
                                    • abr
                                    • 471

                                    Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                    Según dicen en los medios, es opa de exclusión. Otro tema es que tenga éxito o no. Yo también estoy dudoso, lo que me "mosquea" es que cotize por encima, aunque muy poco, del preci de la opa.

                                    A ver si se anima Gregorio a iluminarnos.
                                    Tal y como yo lo entiendo, la matriz aspira a excluir de cotización a la filial, pero no es tan fácil... Para poder excluirla sin miramientos, tiene que conseguir ser propietaria de, al menos, el 90% de Zardoya, momento en el que podrá solicitar la venta forzosa del restante 10%. Mientras no alcance el 90%, nanai.

                                    Otis ha dicho que si alcanza el 75% en esta OPA se planteará la exclusión. Tal y como yo lo entiendo, esto significa que si supera este 75% lanzará otra OPA con una prima superior y con el objetivo de excluir a Zardoya de cotización.
                                    Y por cómo cotiza hoy Zardoya, por encima de los 7€ de la oferta, podría entenderse que el mercado asume que Otis se hará con más del 75% de Zardoya pero menos del 90%, por lo que habrá oportunidad futura de vender a mejor precio en una segunda ronda. Personalmente descarto ofertas de otros competidores del sector, porque Zardoya ya es de facto propiedad de Otis. Pero eso no quita que, como he dicho, el precio no pueda verse incrementado por otros factores...

                                    Estamos en el primer día... Hay todavía un mes de plazo máximo para que se presente formalmente la oferta... No hay prisa, estamos en esto a largo plazo. A disfrutar del camino y aprender un poquito en cada OPA para poder sacar el máximo rendimiento posible en la siguiente que nos hagan.
                                    Crowdlending
                                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                    Criptos sin arriesgar un duro
                                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                    Comentario

                                    • nonotess
                                      Member
                                      • oct
                                      • 84

                                      El emisor de la OPA desde hace unos años puede comprar títulos en mercado pero si paga más de lo que ofrece a los otros accionistas debe igualar la oferta al resto. El precio que cotice por encima de OPA puede ser un cierre de algún corto que ha tenido que cerrar a mercado corriendo. No se porque esperáis una OPA a precio superior en caso de que no consiga la exclusión con esta OPA, los accionistas que hubiesen acudido a la primera OPA seguramente podrían reclamar judicialmente a no ser que hayan pasado unos cuantos años, lo que generalmente pasa en estos casos es que el max accionista "hace" un goteo a la baja de la cotización para asquear a todo el mundo y cuando vuelva a 5/6€ en dos años la lance otra vez a 7€ (igual hasta descontando los dividendos) y lo consiga, la CNMV siempre mira para otro lado en estos casos. Otra cosa es que mejoren a todos la OPA actual si ven que a estos precios no van a conseguir sus objetivos con los datos que van teniendo sobre la marcha pero eso lo harán en los últimos dias de aceptación.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2765

                                        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                        Para poder excluirla sin miramientos, tiene que conseguir ser propietaria de, al menos, el 90% de Zardoya, momento en el que podrá solicitar la venta forzosa del restante 10%. Mientras no alcance el 90%, nanai.

                                        Otis ha dicho que si alcanza el 75% en esta OPA se planteará la exclusión. Tal y como yo lo entiendo, esto significa que si supera este 75% lanzará otra OPA con una prima superior y con el objetivo de excluir a Zardoya de cotización.
                                        Y por cómo cotiza hoy Zardoya, por encima de los 7€ de la oferta, podría entenderse que el mercado asume que Otis se hará con más del 75% de Zardoya pero menos del 90%, por lo que habrá oportunidad futura de vender a mejor precio en una segunda ronda. Personalmente descarto ofertas de otros competidores del sector, porque Zardoya ya es de facto propiedad de Otis. Pero eso no quita que, como he dicho, el precio no pueda verse incrementado por otros factores...
                                        Gracias, Duke, por las respuestas
                                        Es posible excluir una empresa de bolsa por tener más del 90% pero sin dar opción de venta a los accionistas que queden?
                                        Y sería posible que Otis hiciese la 2a ronda de OPA a un precio inferior a la 1a?
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Jordi_e
                                          Member
                                          • sep
                                          • 414

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues al final ha sucedido, toca rotar a Otis, pero tened paciencia, cotiza igual que antes de la pandemia y es un precio injusto, se mire como se mire

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X