Invertir en Venezuela Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Invertir en Venezuela

Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs up Invertir en Venezuela

hola!!
    se pudiera decir que es rentable invertir en la bolsa de valores de caracas-venezuela en los actuales momentos??

espero sus respuestas!!
    gracias!!

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Bienvneido al foro, milianyelis.

No sigo la Bolsa de Venezuela pero sí sé que en estos momentos no hay seguridad jurídica en Venezuela. En realidad en estos condiciones no importa que una empresa esté barata si al día siguiente el Estado puede expropiarla y robarte tus acciones.

En estas condiciones creo que no merece la pena invertir, yo en tu lugar pensaría en la Bolsa española o estadounidense.

¿Tienes alguna experiencia con estas Bolsas o con la Bolsa en general?.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

3. Me gusta Colodro Este post les ha gustado

Unhappy

gracias por tu respuesta!!!
    bueno no tengo ninguna experiencia de bolsas de ningun pais!!

Predeterminado Venezuela ????

Hola, invertir en Venezuela es ahora un suicido, en estos momentos están expropiando un dia si y otro tambien
    cualquier empresa que don Hugo y cia, piensen que va remando en contra de los intereses del estado, hace poco tiempo
    salió en televisión un reportaje de Venezuela, en donde don Hugo iba por las calles con su séquito y diciendo ",,de quien es
    este edificio, de tal,,, expropiese,,, de quien es este centro comercial,, de tal expropiese,,,,,,", quiero decir que no existe
    seguridad jurídica alguna. Si quieres invertir te propongo BRASIL,,,,,Saludos

Predeterminado

Hola,

El problema es el que comenta Pardelo, y eso en mi opinión anula la posibilidad de invertir en Venezuela.

¿De qué país eres, millanyelis? ¿Resides en él o ahora vives en otro sitio?

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Thumbs up

soy de venezuela!!pero no tengo ninguna experiencia en bolsas!!por eso mis dudas!
    gracias

Predeterminado

Hola milianyelis,

Pues por la falta de seguridad jurídica que hay en Venezuela yo no invertiría dinero en la Bolsa de Caracas. Es más, si puedes yo sacaría el dinero del país y abriría la cuenta en un broker de otro país, como España o USA.

En cuanto a en qué invertir siendo de Venezuela yo pensaría en USA o España. La economía venezolana está más ligada al dólar y por eso sería mejor USA, pero de la Bolsa española vas a encontrar mucha más información en español y eso tambien es una ventaja muy importante.

En principio, ¿sobre cuál de las 2 Bolsas (USA y España) crees que podrías encontrar más información y con más facilidad y llegar a tener un conocimiento más profundo?. Esa es la que elegiría. Yo creo que lo más probable es que sea España, pero no sé si tienes buenos conocimientos de USA ya.

un saludo.

Predeterminado

No conozco mucho del tema, pero de lo que sí sé es que en Venezuela si existe un ALTO grado de Riesgo, la verdad es que ninguna empresa privada ahí tiene la seguridad de seguir existiendo...

Saludos!

Predeterminado

La Bolsa de Valores de Caracas está entre las más rentables del mundo en 2012, según he leído en algunos sitios:

http://proyectosparainvertir.com/bol...-del-mundo-hoy

http://peru.com/2012/03/28/actualida...-noticia-48914

http://www.caracasstock.com/esp/index.jsp

https://twitter.com/Bolsacaracas

Pero a la vez, no parece buena idea invertir allí:

1) Que yo sepa, no existe manera de hacerlo a través de los brokers con los que operamos habitualmente desde este lado del mundo. Incluso he mirado las páginas de los bancos de allá y en ningún caso tienen la opción de contratar cuentas de valores. Existían casas de bolsa que fueron intervenidas y liquidadas:
    http://www.noticiascandela.informe25...-05072012.html

http://economia.noticias24.com/notic...-de-corretaje/

2) Tiene poca liquidez y poco volumen de operaciones:
    http://www.eluniversal.com/opinion/1...res-de-caracas

3) No sé si actualmente reparte dividendos, mi madre me cuenta que mi abuelo tenía unas pocas acciones de la Electricidad de Caracas y a final de cada año le llegaba un cheque con los dividendos.

4) Una vez que metes tu dinero en Venezuela, lo tienes difícil para sacarlo debido al control de cambio de divisas que está instaurado desde hace casi 10 años.

5) Riesgo de expropiaciones producto de los caprichos del comandante en jefe...

Predeterminado

Hola el-yoni,

Piensa que esa rentabilidad es en bolívares venezolanos, y que en Venezuela hay hiperfinflación. Es decir, si esa rentabilidad que has visto la pasas a euros o dólares es mucho más baja (a lo mejor hasta negativa, habría que hacer la cuenta), porque el valor del bolívar venezolano no para de caer, debido a esa enorme hiperinflación.

De todas formas, dentro de pocos días hay elecciones en Venezuela, y parece que por primera vez en muchos años hay ciertas posbilidades de que la cosa cambie a mejor. Esperemos que así sea.

Un saludo.

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación