Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asoma
    Senior Member
    • mar
    • 558

    #61
    hola, yo también la estoy barajando, pero ha bajado mucho en poco tiempo. su bpa también ha bajado. Dadas las circunstancias que precio sería bueno para entrar con estos resultados?. saludos

    Comentario

    • ghkghk
      Member
      • oct
      • 46

      #62
      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
      hola, yo también la estoy barajando, pero ha bajado mucho en poco tiempo. su bpa también ha bajado. Dadas las circunstancias que precio sería bueno para entrar con estos resultados?. saludos

      Yo entré el viernes. Con las dos tandas tengo 65 acciones a 308 euros. Yo creo que son buenos precios.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #63
        Bueno, como veis la cosa con esta empresa después de la bajada de esta semana?

        Husky, tu la tienes en cartera?
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • kevin01
          Senior Member
          • oct
          • 1125

          #64
          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
          Bueno, como veis la cosa con esta empresa después de la bajada de esta semana?

          Husky, tu la tienes en cartera?
          Hola Doc... yo he comprado 10 acciones a 332€ gracias a una órden que tenía puesta desde hacía semanas medio olvidada... y me saltó por los aires antes de darme cuenta. Un par de días después la podría haber pillado fácilmente por debajo de 300€ . Por un lado contento porque hacía un par de años que la perseguía y quería tener una ternerita finalmente en cartera y más si era CAF, pero por otro lado con sabor amargo al ver que podría perfectamente haberlas pillado un 10% por debajo en 2 días. Qué le voy a hacer. Esta vez no he estado tan afinado como en otras ocasiones. Tampoco esperaba que fuera a caer con tanta fuerza en tan poco periodo de tiempo.

          Leí los resultados presentados de 2012 y parece que no fueron del agrado de los inversores. Aunque la cartera de pedidos se ha mantenido estable durante 2012 (alrededor de los 5.000 millones de euros) los ingresos han sido planos debido a problemas con el cobro de un proyecto en un país latinoamericano (130 millones de euros). Ha tenido que hacer algunos ajustes contables y provisionar unos 100 millones de euros por culpa de una serie de contratos que no están siendo todo lo buenos que debieran. Según lo que leí, parece que están teniendo presión en márgenes por la dificultad de trasladar los precios al cliente final. Por lo demás, bajan las ventas nacionales (-30% hasta el 18% del total) y suben las internacionales (+10% hasta el 82% del total).

          Si no hubieran tenido estas movidas (entiendo que son temporales), las ventas hubieran sido buenas (+7%) comparadas con las de 2011 y no estarían ahora con la deuda de 400 m que tienen (gracias a la estrategia de potenciar su negocio de alquiler de trenes y el no cobro de entre 150 y 200 m proveniente de un país latino).

          Bajo mi punto de vista, una compra interesante para añadirla a la cartera de largo plazo (2,48% del total). Sobre los 285€ me propondría otra comprita de otras 10 acciones para subirla quizás hasta el 5%.
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

          Comentario

          • asoma
            Senior Member
            • mar
            • 558

            #65
            Buenas.

            Yo también me quiero hacer con un paquete, pero después de leer los últimos resultados... me he echado atrás. Voy a dejar a este valor a un lado hasta ver sus próximos resultados trimestrales.... haber si es verdad que es temporal o es que a la empresa se le está viendo el plumero de que no va a seguir creciendo como lo estaba haciendo. Un saludo!!

            Comentario

            • GIGISTONE
              Senior Member
              • ago
              • 746

              #66
              Wenash.

              Yo hace mucho tiempo le puse a groso modo, precio a 265 y se va acercando.... el problema, que a parte que le echado un buen vistazo a este hilo, y posteriormente le echare un vistazo a su web, poco conocimiento tengo de esta empresa.... con poca deuda, ventas en el exterior, medio de transporte independiente al petroleo...... todo metido en la batidora, es posible que pueda ser mi compra del semestre, ya que yo creo que esto en general va para arriba, y pocas oportunidades vamos a tener en las típicas empresa de estos años atrás ... ( oportunidades las hay, pero a ver quien las compra un 30 % más caras ). Necesito datos más concluyentes, alguien puede dar algo de luz al tema?¿?¿?¿

              Saludos.
              En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

              Comentario

              • Allegretto
                Senior Member
                • feb
                • 1213

                #67
                Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
                Wenash.

                Yo hace mucho tiempo le puse a groso modo, precio a 265 y se va acercando.... el problema, que a parte que le echado un buen vistazo a este hilo, y posteriormente le echare un vistazo a su web, poco conocimiento tengo de esta empresa.... con poca deuda, ventas en el exterior, medio de transporte independiente al petroleo...... todo metido en la batidora, es posible que pueda ser mi compra del semestre, ya que yo creo que esto en general va para arriba, y pocas oportunidades vamos a tener en las típicas empresa de estos años atrás ... ( oportunidades las hay, pero a ver quien las compra un 30 % más caras ). Necesito datos más concluyentes, alguien puede dar algo de luz al tema?¿?¿?¿

                Saludos.
                Muy buenas amigo Gigistone (el optimista )

                Ayer entré con poca pólvora en CAF, con un precio de 289 € comisiones incluidas. Y creeme, entre con sólo 3 acciones porque me he quedado sin liquidez, ¡oh no!.

                CAF creo que presenta un soporte en los 287 € pequeñito, y uno mayor en 280 €, cierre semanal. Ayer funcionó por primera vez cuando llegó a bajar a los 279 €... aunque ya te digo, yo siempre miro cierre semanal.

                Por otra parte he leído aunque no te puedo decir fuentes oficiales porque no lo se, que Banca Cívica está vendiendo su 3% en CAF (lo que si te puedo confirmar es que tiene o, mejor, tenía ese 3% (42 M de €), comunicado a la CNMV). Si esto es cierto aquí tienes la razón de esta caída que veo tan exagerada viendo sus resultados y números, que no han sido buenos precisamente pero tampoco son para tirar la acción.

                A estos precios tenemos una RPD del 3,65% de una empresa con poca deuda y con margen de crecimiento.

                A mi me hubiese gustado pegar un tiro mayor, pero cosas de la liquidez, por ahora me conformaré con mis tres CAF.

                Saludos y a ver si nos pueden aportar más luz, porque lo expuesto aquí son sólo reflexiones personales.


                P.D. Edito para añadir que al amigo Kcire le siguen pareciendo muy buena empresa... y es una opinión que tengo muy en cuenta.
                Editado por última vez por Allegretto; 13/03/2013, 10:01:22.
                www.activandoelfuturo.com

                Comentario

                • crackito
                  Member
                  • feb
                  • 37

                  #68
                  Buenas, estoy pensando en comprar CAF. A ver si alguien es tan amable de decirme donde esta su soporte mas cercano para comprar ya que no domino el AT.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    #69
                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                    Muy buenas amigo Gigistone (el optimista )

                    Ayer entré con poca pólvora en CAF, con un precio de 289 € comisiones incluidas. Y creeme, entre con sólo 3 acciones porque me he quedado sin liquidez, ¡oh no!.

                    CAF creo que presenta un soporte en los 287 € pequeñito, y uno mayor en 280 €, cierre semanal. Ayer funcionó por primera vez cuando llegó a bajar a los 279 €... aunque ya te digo, yo siempre miro cierre semanal.

                    Por otra parte he leído aunque no te puedo decir fuentes oficiales porque no lo se, que Banca Cívica está vendiendo su 3% en CAF (lo que si te puedo confirmar es que tiene o, mejor, tenía ese 3% (42 M de €), comunicado a la CNMV). Si esto es cierto aquí tienes la razón de esta caída que veo tan exagerada viendo sus resultados y números, que no han sido buenos precisamente pero tampoco son para tirar la acción.

                    A estos precios tenemos una RPD del 3,65% de una empresa con poca deuda y con margen de crecimiento.

                    A mi me hubiese gustado pegar un tiro mayor, pero cosas de la liquidez, por ahora me conformaré con mis tres CAF.

                    Saludos y a ver si nos pueden aportar más luz, porque lo expuesto aquí son sólo reflexiones personales.


                    P.D. Edito para añadir que al amigo Kcire le siguen pareciendo muy buena empresa... y es una opinión que tengo muy en cuenta.
                    Gracias Allegreto.

                    Yo en caso de entrar, será con poquita pólvora, ya que sin una gran certeza, y sobretodo la poca liquidez que tengo, creo que un par de acciones será suficiente por ahora. Seguramente me equivocare, pero ante una bajada tan extraordinaria como la que esta sufriendo,no se si funcionaran los soportes, yo creo que la dejare caer almenos unos días hasta que almenos de señales de querer mantenerse o subir.... no se por ahora la voy a tener en el punto de mira, es posible que sea la opción más importante en este momento.

                    Saludos.
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #70
                      Hola,

                      En el gráfico semanal yo veo con bastante claridad los soportes en las cercanías de 250 y 210, sin entrar en si llegará o no.



                      Un saludo!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • yojorgito
                        Member
                        • oct
                        • 211

                        #71
                        Yo también le estoy siguiendo la pista.
                        Leí en otros foros que CAF ha aumentado mucho su deuda. ¿Dónde puedo encontrar datos fiables para comprobar si es cierto?

                        Un saludo !

                        Comentario

                        • olegario
                          Member
                          • jul
                          • 191

                          #72
                          Estaría bien actualizar el análisis técnico de CAF al encontrarse cercano a un buen punto de compra. Qué os parece?

                          Comentario

                          • seroc
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1166

                            #73
                            Un muy buen analisis de CAF:

                            CAF considerada un low cost player de su mercado, es una compañía que aventaja en terminos de rentabilidad a la mayor parte de las compañías de su sector, duplicando incluso en algunos casos, los márgenes operativos respecto al resto, lo que a priori nos debe dar una idea de la gestión que se ha realizado en esta compañía durante los últimos años
                            Gracias por compartir!

                            Comentario

                            • Mahou_v
                              Member
                              • feb
                              • 84

                              #74
                              Hoy me ha saltado una orden de compra en CAF que tenía desde hace algo más de un mes a 270€.
                              Me pareció bastante cercano al importante soporte de 265€, y francamente no pensé que me entrase, pero aquí está.....
                              Creo que a largo plazo (lo que hacemos los de aquí, básicamente) es una buena compra. Así que 11 papelitos más "pa la saca".
                              Me sumo a la petición de un análisis más actualizado del valor, aunque creo que los "problemas" que atraviesa pueden deberse más a temas de gestión y estar inflados desde la propia compañia con el fin de que no les pongan demasiadas trabas al ERE que quieren hacer.
                              Salu2

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2870

                                #75
                                Diossss.........por 0,05.........

                                Realmente no se sí es un soporte como para plantearselo en serio pero una vez puesta la orden sabe mal quedarse sin ella por esa diferencia...
                                El sector me gusta y mucho, pero que difícil es buscar un punto de entrada pAra esta empresa...si baja a 200 es un bajón de aúpa...no se...ahí sigo peleando con ella...

                                Alguno se atreve con el técnico?
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • GilitoMcPato
                                  Member
                                  • dic
                                  • 47

                                  #76
                                  yo lo siento pero paso del técnico, yo estoy esperando a los 260 para comprar unas 10 más

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #77
                                    Esto es de coña...parece que el soporte es bueno de veras...hoy se ha quedado a 0,1......
                                    Ya me lo tomo a cachondeo...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #78
                                      Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                      Esto es de coña...parece que el soporte es bueno de veras...hoy se ha quedado a 0,1......
                                      Ya me lo tomo a cachondeo...
                                      Ánimo DOCTOR, que tú puedes! Ayer te quedaste a un 0,02% y hoy a un 0,04% de comprar. Pero a quién se le ocurre dejar la orden CLAVADA en el soporte ...

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        #79
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Ánimo DOCTOR, que tú puedes! Ayer te quedaste a un 0,02% y hoy a un 0,04% de comprar. Pero a quién se le ocurre dejar la orden CLAVADA en el soporte ...

                                        Saludos!
                                        Que...te acuerdas del 17,2?

                                        Me divierto bastante la verdad...y pensar el número de acciones de caf que pretendía comprar casi es de coña...en fin...otra anécdota más de este mundillo...

                                        Saludos ácido
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas Tardes:

                                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                          Bueno, como veis la cosa con esta empresa después de la bajada de esta semana?

                                          Husky, tu la tienes en cartera?
                                          Ya siento no haber respondido antes.

                                          El caso es que acabo de leerte. Hace unas semanas que eliminé "suscripciones" porque me llenaban el Outlook y no he estado muy atento.

                                          Me interesó CAF para operaciones a MP a raiz de perder los 300 (ya comentaba Goyo que llevaba lateral entre 330 y 400 un par de años). Por ahora mi historia con CAF se llama 216,91 euros perdidos, un 7,63% de lo invertido, que me lo tomo como tasas de universidad. Es difícil aprender sin "pagar las tasas". Espero sacar un aprobadillo "raspao" a final de año con suerte, porque en lo que va de 2013 llevo -366,53€ en 6 operaciones (4 con pérdidas, 1 neutra y 1 con beneficios). Pero en breve veremos quién dice la última palabra. Por ahora creo que toca esperar porque, después de 4 golpes y un 2,44% del capital destinado a la estrategia perdido, a uno le duele y conviene estar fuera algún tiempo para "echar bálsamo en las heridas" y dejar a un lado el cabreo, que tan sólo obceca y no es buen consejero.

                                          Así lo veía yo el 25 de marzo en el gráfico semanal. Podría haberse formado un HCH en 2011 con proyección negativa mínima hasta la zona 320 o 38,2% de Fibonacci, como así parece que pudo haber ocurrido. Y en 2012 también se podría haber ido formando un segundo HCH con proyección hasta la zona 280 o 50% de Fibo. donde, además, hay un claro soporte 284 aprox. de cierta importancia formado en 2010. Digo "de cierta importancia" porque parece casi un HCH invertido o un doble/triple suelo. El caso es que, con tanta redundancia de señales, se me ocurrió poner orden de compra contracorriente justo por debajo del soporte. Quería coger el supuesto rebote desde casi abajo del todo. Esa era la idea. Y la recompensa podría haber sido que, por arriba, hasta la zona 340 casi ni había obstáculos importantes.

                                          En el gráfico diario de CAF se formó una martillo invertido casi estrella del amanecer (señalado con una flecha verde) justamente en la zona entre los soportes 284 y 265. Y entonces creí que..., pensé que..., BURRE QUE... ajustar el Stop por debajo de 264 sería suficiente (263,75). Y no lo fue. Tampoco podría haber afinado mucho más porque en ningún caso permito que una única operación resulte en una pérdida superior al 8% de la entrada, comisiones y slippage incluidas. En ese sentido, la ruptura del martillo invertido y la línea 364 supondría señal de alarma rebasando el tope máximo de "pérdidas soportables" a todas luces visto. Así que a otra cosa.

                                          Lo que veo ahora es que en el semanal, la MM-26, que es la línea aproximada de medio plazo, está muy inclinada hacia abajo. Estamos en zona de soporte, sí, pero es mejor ver qué hace. Por ahora parece que la caída se ha detenido. A tener en cuenta que, en el semanal, el histograma de MACD está recortando aunque MACD aún no se ha dado la vuelta. RSI sí está sobrecomprado y quizá sea interesante fijarse si atraviesa hacia arriba la línea 30. Momentum y Estocástico también están sobrevendidos.

                                          Hay que echarle un vistazo a los indicadores del diario también. Alguno tiene buena pinta, por ejemplo el Momentum quq acaba de atravesar O hacia arriba y tiene divergencia alcista. No me da tiempo a mirar los demás, tengo que irme.


                                          Un Saludo.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X