Interactive Brokers (IB) - Página 22 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 22 de 80 PrimeroPrimero ... 121819202122232425263272 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 799

Tema: Interactive Brokers (IB)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias kevin01 y Cisne negro!

Ya le estoy metiendo horas a aprender, pero hay cosas que no encontraba... Ahora estoy leyendo el Account Management Users Guide, pero la info que ponen es bastante básica. Seguiré leyendo, viendo y preguntando otras cosas, por supuesto.

Para lo que quiero hacer la verdad es que pensaba usar, al menos por ahora, el QuickTrade, pero bueno, si hacer ciertas cosas con el Trader Workstation es más fácil, pues me meteré también a descifrarlo

Gracias de nuevo, chicos!

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Hola,

Vuelvo de nuevo a preguntar una cosa que no tengo nada clara: Teniendo cash en la cuenta, al comprar acciones por un valor inferior a la cantidad que tengo, ¿se usa solo el cash o IB te presta dinero?

La duda viene por los estados de cuenta que tengo... que no los entiendo!

Tenía 8.500 €. Hice una compra (de prueba) de 200 acciones del Santander, a 5,822 (total 1164,4 €). En la posición global me aparece esto:

Imagen 7.jpg

Me imagino que "Liquidación neta" es la suma de lo que me prestan + el efectivo que tengo, pero, ¿qué es "Capital con préstamo"?

Lo que no entiendo para nada es la parte de "Garantías requeridas": "Inicial actual" y "Mantenimiento actual".

Y tampoco entiendo la parte de "Disponible para operativa". ¿Cómo se calculan esas cifras?

Y mi pregunta fundamental es: si tengo efectivo, cuando hago una compra me prestan parte del dinero o el 100% es cash?

Siento tantas preguntas, pero he tratado de buscar info en los manuales y no me han quedado nada claras las cosas! Y estoy un poco perdido!!

Muchas gracias!!

Edito: Vaya, la imagen no se ve casi nada! Cómo se puede poner más grande?
    Última edición por PMC; 29-mar-2012 a las 11:24

Predeterminado

PMC,

solo compras con dinero prestado, y por lo tanto pagas intereses, si el valor de cash en alguna de las monedas es menor que CERO.

Lo del margin y demás son parámetros propios de una cuenta Reg T Margin, nada más. Mientras inviertas menos dinero que el cash disponible no estarás "tirando del broker" para la adquisición de las acciones.

IMPORTANTE: es por divisa. Si tienes varias divisas puedes estar comprando en una de ellas a crédito (y por lo tanto pagando intereses) aunque en la otra tengas cash disponible.

Saludos.

PD: el resto de temas están perfectamente explicados en la web, pero hace falta tiempo para leer ya que son muchos conceptos nuevos en relación a un broker tipo ING.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    PMC,

solo compras con dinero prestado, y por lo tanto pagas intereses, si el valor de cash en alguna de las monedas es menor que CERO.

Lo del margin y demás son parámetros propios de una cuenta Reg T Margin, nada más. Mientras inviertas menos dinero que el cash disponible no estarás "tirando del broker" para la adquisición de las acciones.

IMPORTANTE: es por divisa. Si tienes varias divisas puedes estar comprando en una de ellas a crédito (y por lo tanto pagando intereses) aunque en la otra tengas cash disponible.

Saludos.

PD: el resto de temas están perfectamente explicados en la web, pero hace falta tiempo para leer ya que son muchos conceptos nuevos en relación a un broker tipo ING.
    Muchas gracias por la respuesta, h3po4! Me tranquiliza saber que no va a crédito a no ser que sobrepase el cash. Lo deñás lo estudiaré poco a poco. Gracias de nuevo y un saludo!

Predeterminado gastos deducibles IB

Por cierto, aunque lo he preguntado en rankia también para la declaración de hacienda;

sabéis si es deducible como gasto los intereses que se pagan al broker?
    Y la comisión mensual 10 USD??

saludos

Predeterminado

Hola.

Estoy comparando varios brokers para operar a medio/corto plazo en el Ibex. R4 lo veo muy competitivo ingresando 200e al mes. El otro que en principio me gusta es IB pero sus comisiones son algo confusas para mi. Es sus comisiones no tengo claro que esten incluidos los canones de bolsa en la compraventa y tampoco encuentro si te cobran algo por la custodia del valor. Si alguien que opera con ellos me puede ayudar pues seria fantastico.
    Por los comentarios leidos parece un broker para profesionales, un poco complicadillo de utilizar para los recien iniciados como yo.

Gracias.

Predeterminado

Hola marcvp,

Te recomiendo que te leas este mismo hilo desde el principio, creo que la mayor parte de tus dudas quedarán resueltas, porque son temas que se han ido tratando.

IB no cobra por custodia como tal. El único cargo mensual fijo es un mínimo de 10 USD por mes en comisiones. Es decir si en Mayo haces una compra de 100 acciones de ACS (y nada más), te cobran 4 euros, el mes siguiente vas a pagar el resto hasta los 10 USD (unos 4.8 euros). Si generas más de 10 dólares, no te cobran nada.

En cuanto a las comisiones de compra/venta, son 4 euros para los valores europeos y 1$ para los americanos (como regla general) pero te recomiendo que lo mires en la página de IB para más detalles, lo explican bastante bien. No hay nada más, el canon, etc. está incluido en esos costes.

La plataforma puede resultar al principio un poco menos "amistosa" que en otros brokers, pero todo es aprender, es cuestión de lo que busque cada uno en su broker. De todas maneras tienen un simulador en su página por si quieres probarlo y ver si te parece complicado o no.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por marcvp Ver Mensaje
    Hola.

Estoy comparando varios brokers para operar a medio/corto plazo en el Ibex. R4 lo veo muy competitivo ingresando 200e al mes. El otro que en principio me gusta es IB pero sus comisiones son algo confusas para mi. Es sus comisiones no tengo claro que esten incluidos los canones de bolsa en la compraventa y tampoco encuentro si te cobran algo por la custodia del valor. Si alguien que opera con ellos me puede ayudar pues seria fantastico.
    Por los comentarios leidos parece un broker para profesionales, un poco complicadillo de utilizar para los recien iniciados como yo.

Gracias.
    Los cánones están incluídos y no cobran custodia.

Predeterminado Cuentas "omnibus" y cobro primas de asistencia a JGA (y derecho de asistencia)

Hola,

He incluido una consulta más o menos general, pero que aplica de lleno a Interactive Brokers, por lo que dejo link aquí por si alguien conoce la respuesta.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...7821#post57821

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje

IB no cobra por custodia como tal. El único cargo mensual fijo es un mínimo de 10 USD por mes en comisiones. Es decir si en Mayo haces una compra de 100 acciones de ACS (y nada más), te cobran 4 euros, el mes siguiente vas a pagar el resto hasta los 10 USD (unos 4.8 euros). Si generas más de 10 dólares, no te cobran nada.

Esto es seguro que es asi no? es que despues de leer practicamente todo el post no me ha quedado claro, ya no se en que pagina parecia q se decia q eso se cobraba si o si.

Si un mes gastas 6$ en comisiones, esa cuota que te cobran pasa a ser de 4$ (10 - 6) ? o te siguen cobrando los 10$ ya que no has llegado al minimo y entonces serian 10 + 6 y tendrias q gastar al menos 11$ para que no cobrasen nada de cuota?

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación