Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    algunas conclusiones sobre la operativa con opciones en Interactive Brokers (IB)

    Hola,

    Acabo de contar mi experiencia en IB con opciones en el hilo de "formar la cartera de l/p mediante venta de opciones PUT": http://www.invertirenbolsa.info/foro...8625#post38625

    No obstante como hay mucha información que puede ayudar a los que trabajan o quieran trabajar con IB aprovecho para incluir el enlace en este hilo.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

      Crazy, aunque reconozco que este mes está siendo bastante excepcional, decirte que llevo gastados en comisiones más de $100 en lo que llevamos de agosto.

      Saludos.

      PD: Siempre que me gusta algo acabo de un modo u otro promocionándolo. espero que nadie piense que soy un comercial de IB, je, je.
      Ya veo que estas muy activo, se ve que te gusta el nuevo broker y eso significa que debe de ser bueno. De todos modos mi intención sería para tener americanas solamente por lo que mi actividad sería muy poca. Tengo que sopesar si realmente me compensaría tanto jaleo.

      PD: Seguro que no te llevas comisión?? no se no se

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
        Ya veo que estas muy activo, se ve que te gusta el nuevo broker y eso significa que debe de ser bueno. De todos modos mi intención sería para tener americanas solamente por lo que mi actividad sería muy poca. Tengo que sopesar si realmente me compensaría tanto jaleo.
        Por lo que comentas, no salen muy bien las cuentas.

        Mi planteamiento inicial cuando ni siquiera había elegido IB era únicamente para dar salida a los dólares, tanto con acciones como con otro tipo de operativas más arriesgadas. Sin embargo, una vez que me he enterado de cómo funciona todo el tema de las garantías (los dólares me dan soporte a las compras en euros sin necesidad de hacer el cambio de moneda; aunque en todo caso sobre el descubierto en euros hay que pagar intereses) etc... lo estoy utilizando para compra de acciones españolas (y alguna europea) y venta de opciones sobre acciones españolas. Quizá en algún momento compre acciones USA, ETFs en dólares o lo que sea, pero por el momento no.

        Ciertamente he dado un vuelco al planteamiento que tenía hace solo tres meses para mis dólares (mi gran tema pendiente desde hace un año), planteamiento que se amplió a raíz de los comentarios iniciales en este hilo (y me hizo tomar la decisión) y se ha reforzado por completo desde que me he dado cuenta que le da 999 vueltas a ING también en la operativa de bolsa española no solo en comisiones sino también por el tema de poder comprar a crédito. Ahora mismo mi broker principal de compra de acciones españolas para el l/p es IB... y tengo previsto traspasar al menos las Iberdrolas y quizá también alguna más, ya veré.

        ... con todo ello vaya que me salen las cuentas.

        Yo creo que si lo complementas con opciones sobre acciones te puede merecer la pena. Que Vd. lo decida bien :-)


        Saludos.

        PD:joxxx, esto de los nuevos emoticonos... cada día me aparecen unos cuantos más, diferentes de los anteriores. ¿no estarán hackeando la web de IEB?

        PD2: IB aún no se ha dirigido a mí para darme lo que "me corresponde". ¡Qué desagradecidos!

        PD3: todo esto va de coña porque en una ocasión estaba hablando bien de Simyo (móvil + internet) en un foro, que en cierto momento cubría unas necesidades familiares muy concretas a un coste reducido, y un forero me acusó de ser un comercial suyo... ¡¡TELA!!
        Editado por última vez por h3po4; 23/08/2011, 21:22:45.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • theway
          Member
          • oct
          • 30

          Hola de nuevo compañeros,

          estoy en el proceso todavía de la transferencia de las acciones, la verdad es que está siendo un auténtico jaleo. En teoría el procedimiento es simple: rellenar el documento de transferencia de activos europeos, firmarlo, escanearlo, enviárselo y ya está.

          Ahora bien, desde ING Direct España (me han comentado que no sucede lo mismo desde ING en otros paises) estoy teniendo muchos problemas, ya que los de IB me piden un email de contacto con ING e ING no tiene ningún email para que se pongan en contacto con el departamento del broker para unos datos que necesitan (eso dicen los de IB). El caso es que me están mareando entre unos y otros de buena manera Los de IB dicen que llame a los de ING para que les proporcione un email, y los de ING me dicen que no tienen y que no es necesario para la transferencia que basta con los documentos, y así 2 o 3 veces a lo largo del día de hoy.

          A ver mañana que me dicen, les he dicho que se pongan en contacto con otras sucursales de otros países a ver si fuese posible pero nada, dicen que es independiente legalmente la filial española, y ya lo último que se me ha ocurrido decirles es que se pongan en contacto con los de r4 que al fin y al cabo son los que usan de intermediarios como broker y quien creo que en última instancia tienen las acciones.


          A ver si a alguno se os ocurre algo, o sabéis de alguien que haya realizado el procedimiento igual y sacamos entre todos algo en claro. Un saludo a todos.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Ampliaciones liberadas y "dividendo" flexible/elección en IB

            Hola,

            Quería saber cómo funcionan estos dos temas en IB, sobre todo si tenéis experiencia práctica sobre bolsa española... y en especial:
            • aunque en una simulación de orden que acabo de dar parece que no, ¿existe algún tipo de tarifa especial sobre compra/venta de derechos a pequeña escala? Lo digo por los típicos picos sobrantes en las ampliaciones liberadas, dividendos flexibles y similar.
            • en caso contrario, ¿existe posibilidad de perder los derechos?. Con 4€/operación a veces no merece la pena que se vendan a mercado.
            • ¿al finalizar la ampliación las acciones nuevas de la ampl. liberada aparecen de modo automático o hay que hacer algo?

            Gracias y un saludo

            PD: theway, te sigo con atención. Ya contarás el desenlace. El camino de vuelta, de IB a ING Broker, lo tengo más claro pero el de ida ni idea.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              Originalmente publicado por theway Ver Mensaje
              Hola de nuevo compañeros,

              estoy en el proceso todavía de la transferencia de las acciones, la verdad es que está siendo un auténtico jaleo. En teoría el procedimiento es simple: rellenar el documento de transferencia de activos europeos, firmarlo, escanearlo, enviárselo y ya está.

              Ahora bien, desde ING Direct España (me han comentado que no sucede lo mismo desde ING en otros paises) estoy teniendo muchos problemas, ya que los de IB me piden un email de contacto con ING e ING no tiene ningún email para que se pongan en contacto con el departamento del broker para unos datos que necesitan (eso dicen los de IB). El caso es que me están mareando entre unos y otros de buena manera Los de IB dicen que llame a los de ING para que les proporcione un email, y los de ING me dicen que no tienen y que no es necesario para la transferencia que basta con los documentos, y así 2 o 3 veces a lo largo del día de hoy.

              A ver mañana que me dicen, les he dicho que se pongan en contacto con otras sucursales de otros países a ver si fuese posible pero nada, dicen que es independiente legalmente la filial española, y ya lo último que se me ha ocurrido decirles es que se pongan en contacto con los de r4 que al fin y al cabo son los que usan de intermediarios como broker y quien creo que en última instancia tienen las acciones.


              A ver si a alguno se os ocurre algo, o sabéis de alguien que haya realizado el procedimiento igual y sacamos entre todos algo en claro. Un saludo a todos.
              Ostras pues si que es jaleo. Que los de ING no tienen un email??? Este broker es de risa!

              Comentario

              • telemako
                Member
                • ago
                • 48

                duda IB

                Hola
                en el WebTrader he añadido acciones españolas y me deja perfectamente (tengo marcado el check de operar en mercado español) pero no me da ningún dato sobre ellas (ni último precio, ni bid ask ni volumen). No he probado a dar ninguna orden aún, pero ¿os pasa esto? ¿qué hay que hacer para tener el tiempo real? ¿es de pago en Europa?

                Para los datos americanos perfecto, hay todos los datos en tiempo real

                Saludos

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por telemako Ver Mensaje
                  en el WebTrader he añadido acciones españolas y me deja perfectamente (tengo marcado el check de operar en mercado español) pero no me da ningún dato sobre ellas (ni último precio, ni bid ask ni volumen). No he probado a dar ninguna orden aún, pero ¿os pasa esto? ¿qué hay que hacer para tener el tiempo real? ¿es de pago en Europa?
                  Hola casi todos los datos son de pago. En concreto lo único que conozco que no es de pago son las cotizaciones en forex. Para bolsa española lo que hago es abrirme el tiempo real de Bolsamanía, que tiene tanto IBEX como Mercado continuo. En este último el índice está no está en tiempo real pero las cotizaciones de los valores sí, que es lo que vale.

                  ¿dónde los añades, en la pestaña "Market View"?

                  Tampoco dan precios de opciones en MEFF salvo que sueltes 10€/mes.

                  Originalmente publicado por telemako Ver Mensaje
                  Para los datos americanos perfecto, hay todos los datos en tiempo real
                  no sabía que los valores USA se puedan ver en tiempo real. Me pareció entender que había que contratar un pack que incluye el mercado NYSE (y otros) con un coste de $10/mes (hablo de memoria)... creo que es gratuito si generas al menos $30/mes en comisiones.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • telemako
                    Member
                    • ago
                    • 48

                    Las tengo en el Market View sí (de hecho me hice otra pestaña solo para las Españolas)

                    Las americanas que yo sepa las tengo gratis, no marqué nada de pago... aún no hace un mes por tanto estaré atento a ver qué comisiones me cargan.

                    Yo pensaba que al menos tendría las cotizaciones, más que nada por comididad. Desde ebankinter las puedo ver con posiciones también, pero es por no tener dos entornos abiertos... La duda es si había alguna opción por algún lado, pero me temo que no, operaremos con los valores de otras webs.
                    Gracias

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por telemako Ver Mensaje
                      Yo pensaba que al menos tendría las cotizaciones, más que nada por comididad. Desde ebankinter las puedo ver con posiciones también, pero es por no tener dos entornos abiertos... La duda es si había alguna opción por algún lado, pero me temo que no, operaremos con los valores de otras webs.
                      dentro de IB y para el mercado español (y europeo y...) no hay ninguna opción diferente de pagar 4€/mes para el básico (level I Plus) y 12€/mes para el Level II (con profundidad de posiciones de compra y venta). Para el equivalente en MEFF es 10€ y 15€ respectivamente.

                      ¿puedes comentar que nivel de profundidad de posiciones te da ebankinter y a qué estás obligado para acceder a esa información?

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • CRAZYBONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1231

                        Finalmente me he decidido por darme de alta despues de darle muchas vueltas, pretendo hacer un traspaso de algunos valores de mi cartera ING para no tener que hacer el ingreso de los 10000 USD, el hecho de que comprar en USA valga prácticamente 1 dolar me abre un mundo de posiblidades. Ya contaré como es el proceso de traspaso de valores.


                        Planteo un par de cuestiones:

                        -Una preguntilla para los que ya estais dado de alta, en el tema de las comisiones de compra/venta que pusisteis, Flat Rate o Cost Plus??? Pretendo que sea la de 1 dolar para los americanos y 4 para las europeas.

                        -Otra cuestión quizás algo fatídica, pretendo ser yo el titular de la cuenta, alguien se ha planteado que si nos pasara algo cual sería el proceso para que nuestra conyuge y/o descendientes pudieran acceder a esta cuenta?

                        Comentario

                        • kalasv
                          Member
                          • jul
                          • 99

                          Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                          Finalmente me he decidido por darme de alta despues de darle muchas vueltas, pretendo hacer un traspaso de algunos valores de mi cartera ING para no tener que hacer el ingreso de los 10000 USD, el hecho de que comprar en USA valga prácticamente 1 dolar me abre un mundo de posiblidades. Ya contaré como es el proceso de traspaso de valores.


                          Planteo un par de cuestiones:

                          -Una preguntilla para los que ya estais dado de alta, en el tema de las comisiones de compra/venta que pusisteis, Flat Rate o Cost Plus??? Pretendo que sea la de 1 dolar para los americanos y 4 para las europeas.

                          -Otra cuestión quizás algo fatídica, pretendo ser yo el titular de la cuenta, alguien se ha planteado que si nos pasara algo cual sería el proceso para que nuestra conyuge y/o descendientes pudieran acceder a esta cuenta?
                          Hola!!!! te sigo muy de cerca

                          1 dolar de comisiones hasta que importe?
                          4 dolares para las europeas? Hasta que importe?En las europeas podemos comprar desde la cuenta de dolares o te permiten tener cuenta en euros y dolares?
                          Que canones hay en EEUU?

                          Comentario

                          • CRAZYBONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1231

                            Originalmente publicado por kalasv Ver Mensaje
                            Hola!!!! te sigo muy de cerca

                            1 dolar de comisiones hasta que importe?
                            4 dolares para las europeas? Hasta que importe?En las europeas podemos comprar desde la cuenta de dolares o te permiten tener cuenta en euros y dolares?
                            Que canones hay en EEUU?
                            jajajja, se supone que el que esta preguntando soy yo ehhhh

                            Es el 0,1% del importe comprado para las europeas con un mínimo de 4 euros, es decir, hasta 4000 euros serían 4 euros.

                            Para las americanas es 0,005 por acción, con un mínimo de 1 dolar.

                            Esa es la tarifa Flat Rate que creo es la mejor.

                            Puedes tener cuentas en euros y dolares.

                            Decir que tengo casi todo completado pero lo tengo aparcado porque he visto que ClickTrade tiene unas comisiones aceptables para las empresas USA, 15$, nada que ver con IB pero creo que son bastante aceptables. La unica pega que al parecer ponen problemas para la tramitación del formulario para la doble imposición de los dividendos.

                            Comentario

                            • kalasv
                              Member
                              • jul
                              • 99

                              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                              jajajja, se supone que el que esta preguntando soy yo ehhhh

                              Es el 0,1% del importe comprado para las europeas con un mínimo de 4 euros, es decir, hasta 4000 euros serían 4 euros.

                              Para las americanas es 0,005 por acción, con un mínimo de 1 dolar.

                              Esa es la tarifa Flat Rate que creo es la mejor.

                              Puedes tener cuentas en euros y dolares.

                              Decir que tengo casi todo completado pero lo tengo aparcado porque he visto que ClickTrade tiene unas comisiones aceptables para las empresas USA, 15$, nada que ver con IB pero creo que son bastante aceptables. La unica pega que al parecer ponen problemas para la tramitación del formulario para la doble imposición de los dividendos.
                              Yo soy de clicktrade, todo perfecto, ninguna queja, pero cuando he querido plantearme nasdaq y acciones de poco valor me han aparecido los problemas...

                              Comentario

                              • CRAZYBONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1231

                                Originalmente publicado por kalasv Ver Mensaje
                                Yo soy de clicktrade, todo perfecto, ninguna queja, pero cuando he querido plantearme nasdaq y acciones de poco valor me han aparecido los problemas...
                                Por el tema de que cobran por acción y son acciones de valores pequeños!
                                Yo la utilizaria para acciones de valores altos pero parece ser que no tramitan las dobles imposiciones, parece que está mas orientado al trader cortoplacista que el largoplacista.

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Quería saber cómo funcionan estos dos temas en IB, sobre todo si tenéis experiencia práctica sobre bolsa española... y en especial:
                                  • aunque en una simulación de orden que acabo de dar parece que no, ¿existe algún tipo de tarifa especial sobre compra/venta de derechos a pequeña escala? Lo digo por los típicos picos sobrantes en las ampliaciones liberadas, dividendos flexibles y similar.
                                  • en caso contrario, ¿existe posibilidad de perder los derechos?. Con 4€/operación a veces no merece la pena que se vendan a mercado.
                                  • ¿al finalizar la ampliación las acciones nuevas de la ampl. liberada aparecen de modo automático o hay que hacer algo?

                                  Gracias y un saludo

                                  PD: theway, te sigo con atención. Ya contarás el desenlace. El camino de vuelta, de IB a ING Broker, lo tengo más claro pero el de ida ni idea.
                                  Sabes algo de esto apañero??

                                  Comentario

                                  • kcire369
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1172

                                    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                    jajajja, se supone que el que esta preguntando soy yo ehhhh

                                    Es el 0,1% del importe comprado para las europeas con un mínimo de 4 euros, es decir, hasta 4000 euros serían 4 euros.

                                    Para las americanas es 0,005 por acción, con un mínimo de 1 dolar.

                                    Esa es la tarifa Flat Rate que creo es la mejor.

                                    Puedes tener cuentas en euros y dolares.

                                    Decir que tengo casi todo completado pero lo tengo aparcado porque he visto que ClickTrade tiene unas comisiones aceptables para las empresas USA, 15$, nada que ver con IB pero creo que son bastante aceptables. La unica pega que al parecer ponen problemas para la tramitación del formulario para la doble imposición de los dividendos.
                                    Hola CRAZY la tarifa Flat Rate? quieres decir que hay varias tipos de tarifas y que nosotros elegimos la que más nos gusta? cual más hay?
                                    Las comisiones realmente son de escandolo lo que no me gusta es lo de los 10$ mensuales si no haces movimientos que te obligan a estar haciendo compras mensuales pequeñas etc
                                    Para la Cartera Familiar creo que como estoy voy bien no quiero más lio quiza Clicktrade en el futuro si mejoran lo de la doble retención USA me lo pienso
                                    Pero para mi Cartera Personal en el futuro un Broker como este me vendria muy bien asi que os estare espiando por aqui y leyendo a nuestro comercial Fosforico quiero decir forero fosforico jejeje
                                    Bueno s2 compy
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                    Comentario

                                    • theway
                                      Member
                                      • oct
                                      • 30

                                      Hola de nuevo compañeros, os sigo contando mis andanzas con el traspaso de valores de ING a IB.


                                      La orden de traspaso y rellenar los documentos de traspaso de activos europeos lo hice el día 19 de Agosto. Después del jaleo tremendo que os conté que necesitaban ponerse en contacto los de IB con ING, la solución fue decirles que el intermediario que utilizan es renta4, así se soluciono el tema y así os ahorráis una semana entre pitos y flautas.

                                      El 30 de Agosto se cobran las comisiones de traspaso de valores en ING, eso sí, todavía aparecen los valores en el broker naranja (la madre que los pario a todos ). De manera que ya sólo es cuestión de tiempo y esperar...


                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • theway
                                        Member
                                        • oct
                                        • 30

                                        Ahora después de escribir el post me he acordado de un tema que os quería hablar por cierto.


                                        En IB tenemos una fuente de financiación bastante buena, vamos a imaginar que hacemos uso de ella y nos apalancamos. Con ello pagaríamos en el caso de que sean euros EONIA+1,5% del broker (que es la tarifa más habitual). ¿A efectos fiscales tendría alguna ventaja? Tal vez aparece incluído esto en los extractos que se generan para las declaraciones de la renta por el broker, pero sería un tema bastane interesante para investigarlo.

                                        Comentario

                                        • CRAZYBONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1231

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por theway Ver Mensaje
                                          Hola de nuevo compañeros, os sigo contando mis andanzas con el traspaso de valores de ING a IB.


                                          La orden de traspaso y rellenar los documentos de traspaso de activos europeos lo hice el día 19 de Agosto. Después del jaleo tremendo que os conté que necesitaban ponerse en contacto los de IB con ING, la solución fue decirles que el intermediario que utilizan es renta4, así se soluciono el tema y así os ahorráis una semana entre pitos y flautas.

                                          El 30 de Agosto se cobran las comisiones de traspaso de valores en ING, eso sí, todavía aparecen los valores en el broker naranja (la madre que los pario a todos ). De manera que ya sólo es cuestión de tiempo y esperar...


                                          Un saludo.
                                          Hola theway, una duda, en el formulairo que se rellena de traspaso de activos que correo de contacto del broker pusiste? El de Renta4?
                                          Podrias pasarme un ejemplo del formulario que rellenaste?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X