Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Gracias h3 por postearlo, es muy intersante.
    De nada, Argos.

    Es tan interesante como peligroso el no conocerlo... sobre todo si lo mezclas con venta de opciones no cubiertas sobre ADRs... ya que la diferencia entre las garantías de las opciones y la prima cobrada hace menguar la SMA.

    En cuanto lo he tenido claro y confirmado al 100% lo he posteado para que nadie se lleve un susto a futuro.

    Saludos.
    Editado por última vez por h3po4; 24/03/2012, 11:16:45. Razón: lo --> si
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      H3po4 tienes el buzón lleno y no te puedo contestar :P
      Perdón por el Offtopic
      Gracias por tu mensaje igualmente :P

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Presentando a Martas Casas

        Hola,

        Curioso lo que me he encontrado en la red: una de las "interactive girls" en carne y hueso. No voy a hacer comentarios para que el sector femenino no la tome conmigo



        Al final da incluso su email.


        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • chusbiker
          Member
          • nov
          • 67

          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          Hola,

          Curioso lo que me he encontrado en la red: una de las "interactive girls" en carne y hueso. No voy a hacer comentarios para que el sector femenino no la tome conmigo



          Al final da incluso su email.


          Saludos!
          jajaja yo ya tenía su email!

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            No se si estaba leyendo o tiene algo raro en la vista...

            Lo recitaba de memoria la tía...que maquina...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • PMC
              Member
              • ene
              • 222

              Hola,

              Después de algún tiempo dándole vueltas y tratando de hincarle el diente a IB, al final esta mañana he abierto una cuenta. Aún estoy pendiente de aprobación y de que llegue la transferencia, pero la cosa está ya en marcha.

              Muchas gracias a todos los que habéis participado en este hilo, porque me ha ayudando enormemente a comprender muchas cosas sobre el funcionamiento de IB.

              Muchas gracias de nuevo y hasta pronto!
              Transitando por el camino de las inversiones.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                No se si estaba leyendo o tiene algo raro en la vista...
                Lo recitaba de memoria la tía...que maquina...
                Me gusta que este broker "da la cara" y sus operadores tengan cara, ojos, nombre y apellido e incluso email!!!
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • PMC
                  Member
                  • ene
                  • 222

                  Hola,

                  Bueno, ya me han aprobado la cuenta, he entrado en ella y me ha paseado un poco. Y rápidamente me he percatado de que hay todo un mundo por descubrir... que no sé si lo haré, ya que me parece que lo que esas puertas abren son opciones que a mi, de entrada no me interesan, ya que tengo una estrategia mucho más simple de comprar y mantener. Pero bueno, aún para la operatividad más sencilla hay que aprender...

                  Os pido AYUDA! (He tenido una conversación por chat con un agente de IB y me ha servido de más bien poco, la verdad.)

                  Quiero comprar acciones de Dow Jones, en USD, y a la cuenta he transferido EUR. El agente de IB me ha dicho que para operar tengo que comprar USD previamente en el Forex, si no las acciones se comprarían con apalancamiento en USD (no se hace una conversión automática). He puesto USD en "Symbol" y me han salido como 14 posibilidades distintas de "US Cash Idealpro". ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Cuál debo escoger? ¿Hay algún truco especial para negociar Forex o el funcionamiento es igual que las acciones?

                  Y por cieto, ya que estoy pregunta también: al dar una orden hay una casilla llamada "TIF". ¿Es el rango temporal en el que será válida la orden? "Day" entiendo que la orden en válida hasta el cierre de sesión, pero "GTC", "OPG" e "IOC", ¿qué son?

                  Muchas gracia por la ayuda!! La verdad es que en estoy estoy un poco perdido...
                  Transitando por el camino de las inversiones.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                    Hola,

                    Bueno, ya me han aprobado la cuenta, he entrado en ella y me ha paseado un poco. Y rápidamente me he percatado de que hay todo un mundo por descubrir... que no sé si lo haré, ya que me parece que lo que esas puertas abren son opciones que a mi, de entrada no me interesan, ya que tengo una estrategia mucho más simple de comprar y mantener. Pero bueno, aún para la operatividad más sencilla hay que aprender...

                    Os pido AYUDA! (He tenido una conversación por chat con un agente de IB y me ha servido de más bien poco, la verdad.)

                    Quiero comprar acciones de Dow Jones, en USD, y a la cuenta he transferido EUR. El agente de IB me ha dicho que para operar tengo que comprar USD previamente en el Forex, si no las acciones se comprarían con apalancamiento en USD (no se hace una conversión automática). He puesto USD en "Symbol" y me han salido como 14 posibilidades distintas de "US Cash Idealpro". ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Cuál debo escoger? ¿Hay algún truco especial para negociar Forex o el funcionamiento es igual que las acciones?

                    Y por cieto, ya que estoy pregunta también: al dar una orden hay una casilla llamada "TIF". ¿Es el rango temporal en el que será válida la orden? "Day" entiendo que la orden en válida hasta el cierre de sesión, pero "GTC", "OPG" e "IOC", ¿qué son?

                    Muchas gracia por la ayuda!! La verdad es que en estoy estoy un poco perdido...

                    Hola,

                    Aparte de las respuestas que otros compañeros con más experiencia que yo te puedan dar, te recomiendaría encarecidamente que te empolles durante unas horas alguno de los manuales o guías que el broker te sirve en la zona de Educación: http://www.interactivebrokers.com/en...UserGuides.php

                    Son densos y a veces cuesta encontrar lo que uno anda buscando, pero es muy fácil cometer un error en la introducción de órdenes si no tienes ciertos conceptos claros, como por ejemplo el tipo de órden que quieres meter.

                    Ánimos y paciencia: con las guías delante es un poco más fácil responder a esas dudas que tienes. Permítete un tiempo de formación y "ramp-up" antes de operar. Esto no es ING.

                    Las prisas y la falta de formación a la hora de operadr en IB son sinónimo de metedura de pata, al menos en mi propia experiencia.

                    Saludos y buena lectura.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • Cisne negro
                      Senior Member
                      • mar
                      • 111

                      Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                      Hola,

                      Bueno, ya me han aprobado la cuenta, he entrado en ella y me ha paseado un poco. Y rápidamente me he percatado de que hay todo un mundo por descubrir... que no sé si lo haré, ya que me parece que lo que esas puertas abren son opciones que a mi, de entrada no me interesan, ya que tengo una estrategia mucho más simple de comprar y mantener. Pero bueno, aún para la operatividad más sencilla hay que aprender...

                      Os pido AYUDA! (He tenido una conversación por chat con un agente de IB y me ha servido de más bien poco, la verdad.)

                      Quiero comprar acciones de Dow Jones, en USD, y a la cuenta he transferido EUR. El agente de IB me ha dicho que para operar tengo que comprar USD previamente en el Forex, si no las acciones se comprarían con apalancamiento en USD (no se hace una conversión automática). He puesto USD en "Symbol" y me han salido como 14 posibilidades distintas de "US Cash Idealpro". ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Cuál debo escoger? ¿Hay algún truco especial para negociar Forex o el funcionamiento es igual que las acciones?

                      Y por cieto, ya que estoy pregunta también: al dar una orden hay una casilla llamada "TIF". ¿Es el rango temporal en el que será válida la orden? "Day" entiendo que la orden en válida hasta el cierre de sesión, pero "GTC", "OPG" e "IOC", ¿qué son?

                      Muchas gracia por la ayuda!! La verdad es que en estoy estoy un poco perdido...
                      Te digo cómo va en el Trader Workstation (TWS), que es lo que yo uso. Accedes a ello a partir de http://www.interactivebrokers.com/en...Disclaimer.php

                      Se te descarga el programa, pones tu nombre de usuario, contraseña, y coordenadas de la tarjeta y se te abre. Una vez allí, arriba apretas a FXTrader. Si tienes euros y quieres comprar dólares, pulsas a Sell EUR.USD y aparecerá una orden para vender 20 000 euros, cambiándolos por dólares. Si quieres puedes cambiar la cantidad de euros, en "Quantity". La comisión será de 2.5€ por el cambio (a menos que sean más de 125 000 euros si no recuerdo mal, entonces te cobran un 2 cienmilésimas). Una vez tienes preparada la orden por la cantidad que quieres y al precio que quieres, le das a transmit.

                      "Day" significa que la orden es válida hasta que cierre el mercado hoy. "GTC" es "Good Until Canceled". Es decir, que sigue vigente indefinidamente, hasta que tú la canceles o se ejecute. Las otras siglas no sé lo que significan.

                      Comentario

                      • PMC
                        Member
                        • ene
                        • 222

                        Muchas gracias kevin01 y Cisne negro!

                        Ya le estoy metiendo horas a aprender, pero hay cosas que no encontraba... Ahora estoy leyendo el Account Management Users Guide, pero la info que ponen es bastante básica. Seguiré leyendo, viendo y preguntando otras cosas, por supuesto.

                        Para lo que quiero hacer la verdad es que pensaba usar, al menos por ahora, el QuickTrade, pero bueno, si hacer ciertas cosas con el Trader Workstation es más fácil, pues me meteré también a descifrarlo

                        Gracias de nuevo, chicos!
                        Transitando por el camino de las inversiones.

                        Comentario

                        • PMC
                          Member
                          • ene
                          • 222

                          Hola,

                          Vuelvo de nuevo a preguntar una cosa que no tengo nada clara: Teniendo cash en la cuenta, al comprar acciones por un valor inferior a la cantidad que tengo, ¿se usa solo el cash o IB te presta dinero?

                          La duda viene por los estados de cuenta que tengo... que no los entiendo!

                          Tenía 8.500 €. Hice una compra (de prueba) de 200 acciones del Santander, a 5,822 (total 1164,4 €). En la posición global me aparece esto:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen 7.jpg
Visitas:	1
Size:	12,5 KB
ID:	383664

                          Me imagino que "Liquidación neta" es la suma de lo que me prestan + el efectivo que tengo, pero, ¿qué es "Capital con préstamo"?

                          Lo que no entiendo para nada es la parte de "Garantías requeridas": "Inicial actual" y "Mantenimiento actual".

                          Y tampoco entiendo la parte de "Disponible para operativa". ¿Cómo se calculan esas cifras?

                          Y mi pregunta fundamental es: si tengo efectivo, cuando hago una compra me prestan parte del dinero o el 100% es cash?

                          Siento tantas preguntas, pero he tratado de buscar info en los manuales y no me han quedado nada claras las cosas! Y estoy un poco perdido!!

                          Muchas gracias!!

                          Edito: Vaya, la imagen no se ve casi nada! Cómo se puede poner más grande?
                          Editado por última vez por PMC; 29/03/2012, 11:24:39.
                          Transitando por el camino de las inversiones.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            PMC,

                            solo compras con dinero prestado, y por lo tanto pagas intereses, si el valor de cash en alguna de las monedas es menor que CERO.

                            Lo del margin y demás son parámetros propios de una cuenta Reg T Margin, nada más. Mientras inviertas menos dinero que el cash disponible no estarás "tirando del broker" para la adquisición de las acciones.

                            IMPORTANTE: es por divisa. Si tienes varias divisas puedes estar comprando en una de ellas a crédito (y por lo tanto pagando intereses) aunque en la otra tengas cash disponible.

                            Saludos.

                            PD: el resto de temas están perfectamente explicados en la web, pero hace falta tiempo para leer ya que son muchos conceptos nuevos en relación a un broker tipo ING.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • PMC
                              Member
                              • ene
                              • 222

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              PMC,

                              solo compras con dinero prestado, y por lo tanto pagas intereses, si el valor de cash en alguna de las monedas es menor que CERO.

                              Lo del margin y demás son parámetros propios de una cuenta Reg T Margin, nada más. Mientras inviertas menos dinero que el cash disponible no estarás "tirando del broker" para la adquisición de las acciones.

                              IMPORTANTE: es por divisa. Si tienes varias divisas puedes estar comprando en una de ellas a crédito (y por lo tanto pagando intereses) aunque en la otra tengas cash disponible.

                              Saludos.

                              PD: el resto de temas están perfectamente explicados en la web, pero hace falta tiempo para leer ya que son muchos conceptos nuevos en relación a un broker tipo ING.
                              Muchas gracias por la respuesta, h3po4! Me tranquiliza saber que no va a crédito a no ser que sobrepase el cash. Lo deñás lo estudiaré poco a poco. Gracias de nuevo y un saludo!
                              Transitando por el camino de las inversiones.

                              Comentario

                              • Jordi_e
                                Member
                                • sep
                                • 414

                                gastos deducibles IB

                                Por cierto, aunque lo he preguntado en rankia también para la declaración de hacienda;

                                sabéis si es deducible como gasto los intereses que se pagan al broker?
                                Y la comisión mensual 10 USD??


                                saludos

                                Comentario

                                • marcvp
                                  Member
                                  • jun
                                  • 107

                                  Hola.

                                  Estoy comparando varios brokers para operar a medio/corto plazo en el Ibex. R4 lo veo muy competitivo ingresando 200e al mes. El otro que en principio me gusta es IB pero sus comisiones son algo confusas para mi. Es sus comisiones no tengo claro que esten incluidos los canones de bolsa en la compraventa y tampoco encuentro si te cobran algo por la custodia del valor. Si alguien que opera con ellos me puede ayudar pues seria fantastico.
                                  Por los comentarios leidos parece un broker para profesionales, un poco complicadillo de utilizar para los recien iniciados como yo.

                                  Gracias.

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    Hola marcvp,

                                    Te recomiendo que te leas este mismo hilo desde el principio, creo que la mayor parte de tus dudas quedarán resueltas, porque son temas que se han ido tratando.

                                    IB no cobra por custodia como tal. El único cargo mensual fijo es un mínimo de 10 USD por mes en comisiones. Es decir si en Mayo haces una compra de 100 acciones de ACS (y nada más), te cobran 4 euros, el mes siguiente vas a pagar el resto hasta los 10 USD (unos 4.8 euros). Si generas más de 10 dólares, no te cobran nada.

                                    En cuanto a las comisiones de compra/venta, son 4 euros para los valores europeos y 1$ para los americanos (como regla general) pero te recomiendo que lo mires en la página de IB para más detalles, lo explican bastante bien. No hay nada más, el canon, etc. está incluido en esos costes.

                                    La plataforma puede resultar al principio un poco menos "amistosa" que en otros brokers, pero todo es aprender, es cuestión de lo que busque cada uno en su broker. De todas maneras tienen un simulador en su página por si quieres probarlo y ver si te parece complicado o no.

                                    Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • Cisne negro
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 111

                                      Originalmente publicado por marcvp Ver Mensaje
                                      Hola.

                                      Estoy comparando varios brokers para operar a medio/corto plazo en el Ibex. R4 lo veo muy competitivo ingresando 200e al mes. El otro que en principio me gusta es IB pero sus comisiones son algo confusas para mi. Es sus comisiones no tengo claro que esten incluidos los canones de bolsa en la compraventa y tampoco encuentro si te cobran algo por la custodia del valor. Si alguien que opera con ellos me puede ayudar pues seria fantastico.
                                      Por los comentarios leidos parece un broker para profesionales, un poco complicadillo de utilizar para los recien iniciados como yo.

                                      Gracias.
                                      Los cánones están incluídos y no cobran custodia.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Cuentas "omnibus" y cobro primas de asistencia a JGA (y derecho de asistencia)

                                        Hola,

                                        He incluido una consulta más o menos general, pero que aplica de lleno a Interactive Brokers, por lo que dejo link aquí por si alguien conoce la respuesta.



                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • michi87
                                          Member
                                          • feb
                                          • 322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje

                                          IB no cobra por custodia como tal. El único cargo mensual fijo es un mínimo de 10 USD por mes en comisiones. Es decir si en Mayo haces una compra de 100 acciones de ACS (y nada más), te cobran 4 euros, el mes siguiente vas a pagar el resto hasta los 10 USD (unos 4.8 euros). Si generas más de 10 dólares, no te cobran nada.

                                          Esto es seguro que es asi no? es que despues de leer practicamente todo el post no me ha quedado claro, ya no se en que pagina parecia q se decia q eso se cobraba si o si.

                                          Si un mes gastas 6$ en comisiones, esa cuota que te cobran pasa a ser de 4$ (10 - 6) ? o te siguen cobrando los 10$ ya que no has llegado al minimo y entonces serian 10 + 6 y tendrias q gastar al menos 11$ para que no cobrasen nada de cuota?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X