Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi_e
    Member
    • sep
    • 414

    Poco podemos hacer, o pagas los 30 euros por comprar una acción extranjera o te vas a IB, yo mientras no pase algo muy grave , tipo España y Portugal explusados del euro, o default del dòlar, no creo que un broker tan grande se vaya al garete..
    El año pasado quebró uno (MF global) porque había apostado mucho por Grecia.. Ya se sabe, quien juega con fuego..

    s2

    Comentario

    • PMC
      Member
      • ene
      • 222

      Hola H3po4!

      Muchas gracias por tus comentarios, que resultan tranquilizadores! Sé que por aquí hay gente que tiene las cosas mucho más claras de lo que yo las tengo sobre ciertos aspectos, como este de IB. Se agradece el esfuerzo por responder!!

      Yo tengo otro broker es España con menos dinero que lo que tengo en IB. Y además desde hace tiempo solo opero con éste último, por sus bajas comisiones. De hecho pensaba pasar todo a IB, pero viendo esto, creo que lo voy a dejar como está. ¿Estás pensando ya en algún otro broker concreto con el que operar?

      Un abrazo!
      Transitando por el camino de las inversiones.

      Comentario

      • emporium
        Junior Member
        • ago
        • 5

        Hola,

        al igual que algunos de vosotros aplico una operativa a largo plazo. Algunos incluso utilizáis una metodología tipo buy & hold. Este tipo de operativas se basa en comprar acciones y mantenerlas a lo largo de mucho tiempo por lo que a la hora de elegir un broker es interesante que no tenga gastos de custodia.

        Veo que Interactive Brokers tiene unas comisiones de compra/venta muy bajas, pero tiene un gasto fijo al mes de 10$, que es como si fuese un gasto de mantenimiento o custodia, ya que siempre lo vas a tener que pagar aunque no realices operaciones durante meses.

        A pesar de usar operativas a largo plazo habéis optado por Interactive Brokers aún cuando tiene esta cuota mensual fija. Me gustaría saber si realmente os sale a cuenta, o bien porque hacéis muchas operaciones (con 3 al mes ya serían suficientes para sobrepasar esta cuota) o bien porque este broker tiene otras ventajas sobre otros que no tienen gastos fijos mensuales.

        Yo estoy casi convencido de abrir una cuenta en IB, pero creo que va a haber meses que no haga operaciones, yo calculo que como máximo haré unas 12 al año.
        Buscando un broker que no tuviese este gasto fijo he encontrado Zecco, que parece ser que cobra 4,95$ por operación, pero no tiene gasto mensual asociado. Para doce operaciones al año serían 59,4$ en Zecco frente a los 120$ de IB.

        Supongo que habéis comparado IB con Zecco y habéis optado por el primero. ¿Podríais indicarme si con mi operativa (unas 12 operaciones de compra/venta anuales + 6 operaciones/año de forex para cobertura de divisa) me conviene más IB o Zecco?

        Muchas gracias.

        Un saludo.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Hola Emporium,

          Personalmente solo conozco Zecco de oídas. No sé si es bueno o no tan bueno, pero sí parece que no tiene una parte significativa del mercado, por lo que no llegué ni a considerarlo.

          Viendo un poco por encima sus tarifas (igual se me pasó algo) me vienen a la mente algunos comentarios y dudas:
          • No habla nada de compra de bolsa europea / española. Desconozco si es tu objetivo, si no es así no aplica el comentario. Si lo es, desconozco si se puede o no comprar en otras bolsas así como las comsiones que aplican en caso positivo. Respecto a bolsa USA es muchísimo más barato IB ($1 para para operaciones "normales") vs $4,95 en Zecco.
          • IB lo usamos también para la venta de opciones. Mismo comentario sobre bolsa no USA. Respecto a bolsa USA, es muchísimo más barato IB (aprox $1/contrato vs en torno a $5-6 en el caso de Zecco).


          Dependiendo de lo que quieras hacer con él exactamente te puede venir a cuenta o no.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • emporium
            Junior Member
            • ago
            • 5

            Muchas gracias por responder h3po4,

            Me he leído todo este hilo y agradezco mucho tus aportaciones, así como también las de otros usuarios.

            Mi intención es poder invertir en cualquier mercado del mundo, aunque sobretodo en USA y en menor medida Europa. No sabía que zecco no trabajaba con bolsas europeas, en dicho caso también resta puntos de cara a su elección.

            Sé que las operaciones de compra/venta son mucho más baratas en IB que en zecco, pero la ventaja de zecco respecto a IB es que no tiene una comisión (custodia/mantenimiento/...) fija mensual; que puede suponer mucho en caso de pocas operaciones anuales.

            Respecto a la venta de opciones... no sé como funciona pero estaría bien aprender para saber si me interesa o no. ¿Me podrías indicar algún enlace/blog/libro para saber de qué van?

            Sé que ya llevas un tiempo con IB y que te has informado muy bien antes de elegirlos. Y como también hay varios foreros que están contentos con ellos me ofrece más confianza que zecco. ¿Sabéis si se puede abrir una cuenta compartida por dos cotitulares? ¿y por un titular y un autorizado?

            Y por último, sabiendo que me voy a centrar en los mercados de USA pero que podría operar algo en mercados europeos y también autralianos... ¿me recomendáis abrir la cuenta en euros o en dólares americanos?

            Muchas gracias.

            Un saludo.

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              Hola Emporium,

              Si no recuerdo mal, durante el registro de la cuenta te preguntan si quieres una cuenta conjunta, o si solo va a tener un titular, de todos modos puedes confirmarlo a través del chat de la página de IB antes de contratar nada.

              Lo del tipo de moneda en la que hagas la cuenta depende más para mi gusto de en que moneda vas a hacer los ingresos en tu cuenta y de en qué moneda tengas tu sueldo/ahorros.

              Si van a ser en euros yo haría la cuenta en euros, y luego iría cambiando a USD o AUD o lo que sea a medida que lo necesite o me interese. Si vas a hacer los ingresos en dolares pues entonces en dolares, pero al final es lo que a tí te resulte más cómodo, la comisión por cambio de moneda es bastante reducida.

              Un saludo.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • emporium
                Junior Member
                • ago
                • 5

                Gracias por responder Argos,

                Voy a ponerme en contacto con IB para preguntar sobre la cuenta conjunta.

                Los ingresos los voy a hacer en euros, pero como mayoritariamente voy a operar en mercados americanos no sé si me conviene más tener la cuenta en euros e ir haciendo la cobertura de divisa de cada operación o tener la cuenta directamente en dólares.

                ¿Algo a tener en cuenta antes de abrir la cuenta en IB?


                Un saludo.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  Hola,

                  Pues por ejemplo el mínimo de 10,000 USD para abrir la cuenta, y que es un proceso que lleva algo de tiempo, aunque no es complicado.

                  Tambien es importante que decidas qué te viene mejor, si una cuenta normal de efectivo o una marging que te permite apalancamiento etc. informate de las opciones y elige lo que más se adapte.

                  La plataforma puede ser un poco lio al principio, pero tampoco mucho si no haces operaciones extrañas y te limitas a comprar acciones o a venderlas. Hay un simulador en la página de IB por si quieres probar la herramienta.

                  En general, en la página web de IB hay bastante información, es cuestión de armarse de paciencia e ir leyendolo poco a poco.

                  Saludos.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • SCyb
                    Senior Member
                    • sep
                    • 166

                    Hola..

                    Llevo varios días mirandome los webminars gratuitos y cada vez me está convenciendo más la opción de darme de alta en IB.

                    También he recibido la guia de como inscribirse de Marta Casas y me llama la atención un apartado: Excess Funds Sweep.

                    Sabéis que es? No tengo ni idea cual de los 3 apartados seleccionar!!!

                    1. Do no sweep excess funds
                    2. Sweep excess funds into my IB securities account
                    3. Sweep excess funds into my IB commodities account.

                    Otras duda es respecto su vendes opciones americanas (Short Call or Short Put) cobras una prrima (que supongo que la cobras en dólares y no te la pasan automáticamente a euros. Mi duda es si tu cuenta está en Euros, tienes que comprar dólares para las garantías que te bloquean?

                    Comentario

                    • SCyb
                      Senior Member
                      • sep
                      • 166

                      Bueno ya tengo contestación de Judith Casasampere de IB sobre el apartado de Excess Funds Sweep. Se debería escoger:

                      “sweep funds to securities account” con el objetivo que los fondos de su cuenta estén totalmente protegidos por el SIPC.

                      Si no es así y hay algún problema no tienes protegidos los fondos.

                      Todavía no tengo claro mi segunda duda.

                      Comentario

                      • SCyb
                        Senior Member
                        • sep
                        • 166

                        Contra más webminars veo más me gusta la plataforma. Realmente Renta 4 parece de juguete al lado de IB.

                        Yo básicamente en lo que estoy metido es en el mercado americano tanto acciones como opciones. Renta 4, las opciones americanas, no las soportan a través de su web, y tienes que hacerlo siempre vía teléfono.

                        La semana que viene cuando tenga un hueco tranquilo me doy de alta en IB.

                        Para la gente que tenga dudas respecto a las divisas, es recomendable ver los webinars de:
                        - FXTrader
                        - TWS Nivel Intermedio
                        - Mechanics of an Overseas Trade (En Inglés)
                        - TWS Tipos de Órdenes
                        Editado por última vez por SCyb; 07/09/2012, 17:15:56.

                        Comentario

                        • emporium
                          Junior Member
                          • ago
                          • 5

                          Hola,

                          En http://www.interactivebrokers.com/es...s&ib_entity=es indica que para acciones de EEUU y operando a través del TWS no cobran comisión por modificar/cancelar órdenes.

                          ¿Sabéis cuál es el coste para acciones de fuera de EEUU?

                          Un saludo y gracias.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por emporium Ver Mensaje
                            En http://www.interactivebrokers.com/es...s&ib_entity=es indica que para acciones de EEUU y operando a través del TWS no cobran comisión por modificar/cancelar órdenes.

                            ¿Sabéis cuál es el coste para acciones de fuera de EEUU?
                            Hola Emporium,

                            Por lo que tengo entendido esto solo aplica al mercado USA. En cuanto a las acciones españolas y opciones MEFF te lo puedo confirmar: no hay comisión por modificación/anulación de órdenes.

                            Para acciones USA, introduciendo las órdenes con la TWS tampoco hay problema, como comentas. Con la webtrader creo que tampoco, pero no lo puedo asegurar.

                            Para opciones USA sí hay que tener cuidado porque cobrar cobran (con TWS y con la webtrader). Doy fe de ello en mi primera operación con ADRs (NYSE).

                            Saludos!
                            Editado por última vez por h3po4; 11/09/2012, 15:07:55.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • SCyb
                              Senior Member
                              • sep
                              • 166

                              Bueno... Ya me he dado de alta y me lo han aprobado en un día!!!!! Y el dinero también me ha llegado en un día también!!!

                              Tan solo que no veo la opción de Excess Funds Sweep ->Mover Exceso de Fondos... que está:

                              - Manage Account->Ajustes->Mover Exceso de Fondos

                              A los que tengías cuenta en IB os sale ese menú de Mover Exceso de Fondos.? A mi no me aparece!!!

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                Bueno... Ya me he dado de alta y me lo han aprobado en un día!!!!! Y el dinero también me ha llegado en un día también!!!

                                Tan solo que no veo la opción de Excess Funds Sweep ->Mover Exceso de Fondos... que está:

                                - Manage Account->Ajustes->Mover Exceso de Fondos

                                A los que tengías cuenta en IB os sale ese menú de Mover Exceso de Fondos.? A mi no me aparece!!!
                                Hola SCyb, bienvenido al foro y me alegro que participes en este hilo. Seguro que podremos aprender aún más cosas juntos, ahora que hay nuevos foreros interesados.

                                Lo de disponer del dinero el mismo día de la transferencia a mí tambien me sorprendió, je, je. No siempre sucede, pero enviándo la transferencia a primera hora de la mañana suele funcionar.

                                Respecto a lo del "Excess Funds Sweep" sí que he podido acceder. Entras en IB-manage account (por ejemplo, a través de este link: https://www.interactivebrokers.com/sso/Login ) , pinchas "Manage Account", luego "Settings", y podrás verlo debajo de "Configure Account" a tope a la derecha.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Hola otra vez.

                                  No conocía lo del barrido de cash, le echaré un vistazo. Si tienes números rojos en el cash de la cuenta entiendo que no tiene utilidad, ¿no?

                                  Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                  Otras duda es respecto su vendes opciones americanas (Short Call or Short Put) cobras una prrima (que supongo que la cobras en dólares y no te la pasan automáticamente a euros. Mi duda es si tu cuenta está en Euros, tienes que comprar dólares para las garantías que te bloquean?
                                  Respecto a lo de las opciones en dólares:
                                  • así es, lo cobras en dólares USA... no se convierte a euros.
                                  • lo de que la cuenta esté en dólares USA, Euros o en cualquier otra moneda es más un tema práctico que algo que afecte a la operativa. Solo sirve para ver cómo visualizas los cálculos en pantalla, así como lo equivalente y totales en el reporting. No sirve para nada más... y me explico. Si tú ingresas 10.000€ da igual que configures la cuenta en USD, en Euros, en Francos Suizos o en lo que sea. En tu cuenta habrá 10.000€.
                                  • Siguiendo con el ejemplo anterior, si ingresas $200 por las primas de la venta de opciones pasarás a tener 10.000€ por un lado y $200 por el otro. En el totalizador aparecerán 10.1XX€, pero eso es un cálculo sin más: las monedas no se convierten automáticamente por el hecho de tener la cuenta en una moneda u otra.
                                  • Respecto a las garantías, pues lo mismo: tú tendrás 10.000€ y $200 para cubrir las garantías de esas opciones, que serán en dólares al ser las opciones en dólares. En función del tipo de cambio €/$, pues variará algo la capacidad de cubrirlas, pero poco.
                                  • por tanto, no hay que comprar dólares USA para cubrir las garantías.

                                  Aclaro que mi cuenta es Reg T Margin y que siempre he tenido tanto EUROS como Dólares USA en la misma por lo que no puedo estar al 100% seguro del último punto, pero tampoco tengo duda de que sea así. Es lo mismo que si no tienes dólares , solo Euros, y compras acciones en dólares USA... no hay problema, la operación se ejecuta, lo único que tendrás que pagar intereses por los dólares prestados.

                                  Espero que esto aclare tus dudas.

                                  Y ahora pregunto yo : ¿qué tipo de operativa sigues con las opciones y acciones USA'

                                  Saludos!
                                  Editado por última vez por h3po4; 13/09/2012, 00:37:13.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • SCyb
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 166

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    ¿qué tipo de operativa sigues con las opciones y acciones USA'
                                    Saludos!
                                    Hola ...

                                    Básicamente me gustan las acciones americanas tipo Apple AAPL, Google GOOG, PriceLine PLCN, etc..

                                    Como verás todas ellas tienen un precio elevado pero tienen un alto nivel de negocio... Lo que más me gustan realizar es:

                                    - Covered Calls
                                    - Cash secured puts
                                    - Call Spreads (pero sobre todo Diagonal Call Spreads)
                                    - En algunos casos crear Butterfly
                                    - Y esporádicamente comprar Puts para protección.
                                    - Collar

                                    Lo que realmente me gusta mucho son los Diagonal Call Spreads (Comprar un call vencimiento lejano y vender un Call strike más alto vencimiento más cercano). Y con Delta 0.9 (para el call vencimiento lejano).
                                    También me gusta mucho el covered Call porque así tienes las acciones protegidas en caso de bajada y encima te llevas una prima extra. Y en este caso si veo que van a bajar mucho creo un collar comprando un put out of the money vencimiento mes siguiente, añadido al covered call.

                                    Antes en R4 esto era muy difícil porque todo era por teléfono y no puedes hacer estrategias tipo combo ejecutándolas al mismo tiempo... y si compraba por ejemplo 100 acciones de Apple y las vendía al cabo de unos días me freían a comisiones y al cambio de moneda.... Y aunque compre y venda justo 1 segundo después perdía unos 200€ 80€ de comisiones (compra y venta) y 100€-150€ aproximadamente del cambio de moneda.

                                    Ahora en IB tan solo cobran un $1 por la compra de las 100 acciones y además te quedas en Dólares y no tienes que pasar a euros en cada operación de compra venta tal y como pasaba en R4.
                                    Editado por última vez por SCyb; 13/09/2012, 08:21:12.

                                    Comentario

                                    • SCyb
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 166

                                      Ya que saqué el tema de Excess Funds Sweep (Mover Exceso de Fondos) quería añadir que esta opción solamente aparece si tenéis activado trabajar con futuros.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                        ... Lo que más me gustan realizar es:

                                        - Covered Calls
                                        - Cash secured puts
                                        - Call Spreads (pero sobre todo Diagonal Call Spreads)
                                        - En algunos casos crear Butterfly
                                        - Y esporádicamente comprar Puts para protección.
                                        - Collar

                                        Lo que realmente me gusta mucho son los Diagonal Call Spreads (Comprar un call vencimiento lejano y vender un Call strike más alto vencimiento más cercano). Y con Delta 0.9 (para el call vencimiento lejano).
                                        También me gusta mucho el covered Call porque así tienes las acciones protegidas en caso de bajada y encima te llevas una prima extra. Y en este caso si veo que van a bajar mucho creo un collar comprando un put out of the money vencimiento mes siguiente, añadido al covered call.
                                        Hola SCyb,

                                        Muchas gracias por comentar tu operativa. Me parece muy interesante.

                                        Hace días que lo pensé pero no tuve posibilidad de comentar, así que lo hago ahora: tenemos un hilo que viene como anillo al dedo de tu operativa (y viceversa). Se trata de operar con opciones como método para obtener ingresos de un modo lo más recurrente posible. El objetivo no es comprar acciones más baratas o venderlas más caras, sino simplemente "quedarnos" con la prima de un modo lo más sistemático posible.

                                        Quería aprovechar la ocasión para invitarte a que participes en el hilo y comentes más en detalle algunas de tus operaciones o expliques lo que tu quieras:



                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • OsoPolar
                                          Member
                                          • nov
                                          • 351

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola compis, una pregunta a los que habéis traspasado valores de IB a otro operador que registra las acciones a nombre vuestro. Qué comisión habeis pagado?
                                          Entiendo que el traspaso es gratuito entre IB y otro broker que usa el mismo sistema "tipo" omnibus (acciones a nombre de IB anotadas a cuenta a nombre del cliente), pero que se pagan 25$ por valor cuando el traspaso es entre IB y otro broker que tiene las acciones a tu nombre (DRS).
                                          Es así?
                                          La página de comisiones que he encontrado es http://www.interactivebrokers.com/en/p.php?f=otherFees

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X