Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leveque
    Junior Member
    • oct
    • 23

    Muy buenas, estoy pensando abrir cuenta en IB ya que el tema de comisiones para acciones en Europa, sobre todo, parece más económico que Degiro que es el que uso actualmente. Para los que lleváis más tiempo tengo una serie de dudas:
    - Me caso dentro de poco y, aunque en la cuenta de Degiro estoy yo solo como titular, ¿debería de aparecer mi pareja también como titular en la cuenta de IB? No sé qué implicaciones puede tener para ella y si va a tener que declarar también los dividendos. En caso contrario, si tenéis experiencia, ¿podría estar yo únicamente y declararlo todo yo?
    - En segundo lugar, según he visto, IB solo tiene cuenta multidivisa, que yo en principio quería evitar por los líos. Yo estoy formando la cartera ya que llevo poco, ¿implica mucho lío el recibir dividendos en otra divisa que no es la "base" tuya? Tenía entendido que como mucho para declararlos tendrías que apuntar el tipo de cambio del día que lo recibiste.

    Comentario

    • Bono
      Member
      • ago
      • 66

      Originalmente publicado por neweconomic Ver Mensaje
      Buenas la hacienda irlandesa actualizó el formulario 8-3-6 el 21 de diciembre de 2022.

      https://www.revenue.ie/en/companies-...olding-tax.pdf

      Se ha añadido lo siguiente

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura de pantalla 2022-12-28 174215.png Visitas:	0 Size:	20,1 KB ID:	495351

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura de pantalla 2022-12-28 174257.png Visitas:	0 Size:	35,5 KB ID:	495352

      Sería enviar a Interactive Broker Ireland comprimiendo el formulario 8-3-6 actualizado (rellenar la página 1 tal y como estaba rellenado en interactive brokers, el viejo), marcar con la x la imagen subida.

      El viejo (Rellenado por Interactive Broker Ireland) - https://ibkr.info/system/files/file/...TA_-_Spain.pdf

      Actualizado (21 de dicembre de 2022) - https://www.revenue.ie/en/companies-...olding-tax.pdf


      y con el certificado de la residencia o residencia fiscal de hacienda.

      Enviar por correo [email protected]​ o enviar en vuestras notificaciones pendientes.

      Recientemente en los últimos posts se han avisado

      https://foro.cazadividendos.com/t/in.../5299?page=227


      A ver si algún compañero, que tenga solucionado y admitido el dichoso asunto del formulario 8-3-6, me puede ayudar a resolverlo.

      He enviado el documento formulario 8-3-6, sin sellar por hacienda, acompañado del documento emitido y firmado por Hacienda on line de residencia fiscal en España, que indica el convenio con Irlanda y me responde de Interactive Brokers, que no han sido aceptados.

      Esta es la respuesta de I.B.


      " In regards to the documents you have previously submitted, please be advised that some of your document(s) could not be accepted for the following reason(s):

      Ireland Interest Tax Form 8-3-6 for Mr. xxxxxxxxxxxxx (-Account Holder, OCR Account Controller-el mismo) (Task xxxxxxx)
      The submitted Tax Resident Certificate document is not an acceptable Tax Resident Certificate for this purpose."​



      He leído en twiter, que han sido aceptados como buenos, sin el sello de hacienda, al estar en Ingles

      Muchas gracias por vuestra ayuda.


      Comentario

      • Cidinoff
        Junior Member
        • nov
        • 3

        Hola a todos. Hace poco he escuchado en un podcast (no recuerdo cual), que uno de los inconvenientes de IBKR es el traspaso de acciones en caso de fallecimiento del titular. Según indicaban, dado que IBKR es empresa de USA, los impuestos para herencia suponen un 40%. Ahora mismo la sede es en Irlanda, y de ahí el tema del documento este que piden... pero me surgen dudas al respecto, si es USA, si es Irlanda o si tan siquiera es cierto. No tengo intención de que nadie herede mañana mis acciones... pero si considero que es un tema interesante, dado que un 40% es un precio muy elevado y si la cantidad es importante, puede significar un grave problema para el que hereda, dado que entiendo que es necesario adelantar la cantidad anticipadamente, es decir, no puedes vender acciones hasta tener el traspaso. Agradecería si alguien ha indagado en este tema.

        Un saludo, y mil gracias de antemano.

        Comentario

        • clax
          Junior Member
          • feb
          • 6

          Hola. Soy nuevo en el foro.
          Estoy queriendo invertir en Bonos del Tesoro de U.S.A., y según veo, los españoles sin tax-ID no podemos comprarlos en forma directa.

          Los brokers mas normalitos (DeGiro y otros) no tienen acceso a todos los bonos (N) americanos, así que estoy pensando en entrar en IBKR.

          Leo, en algunas de las 161 páginas del hilo, que IBKR también conviene por ser cuenta multidiisa -así evitamos comisiones de cambio cada vez que entramos y salimos de un valor, y que por contra, complica el asunto para la declaración de la renta (al menos hasta que aprendes) y es menos intuitivo en su interfaz (por ser más profesional)

          Me interesa que la hacienda USA (IRS) no me clave el 30%, para lo cual creo que hace falta llenar el W-8ben, que reduce el tipo impositivo al 15% y evita la doble imposición.

          1)
          Si me doy alta en IBKR Irlanda, y quiero operar en mercado USA, ellos me facilitan el W8-ben y se encargan de procesarlo en USA?

          2)
          Es conveniente que prepare alguna otra documentación? (he leído la de irlanda y su 8-3-6, alguna otra?)

          3)
          IBKR me cobra comisión mensualmente por tener inversión en USA aunque no opere sino que mantenga mi inversión?

          Gracias por echar una mano​

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2753

            Originalmente publicado por clax Ver Mensaje
            Hola. Soy nuevo en el foro.
            Estoy queriendo invertir en Bonos del Tesoro de U.S.A., y según veo, los españoles sin tax-ID no podemos comprarlos en forma directa.

            Los brokers mas normalitos (DeGiro y otros) no tienen acceso a todos los bonos (N) americanos, así que estoy pensando en entrar en IBKR.
            Bienvenido
            Tengo entendido que el mínimo para comprar directamente bonos americanos en el mercado anda en el millón de dólares. Quizás un fondo de Renta Fija te venga mejor, aunque no soy el más experimentado en esto.
            Pero las partes de IB sí me las sé un poco mejor:

            1) Sí. Eso sí, revisa también que el W-8BEN valga para los intereses de la renta fija.
            2) El form 8-3-6 es para los intereses que te pague IB por el efectivo en su cuenta. Creo que te empezaba a pagar por encima de 10000$ de saldo.
            3) No, desde hace año y medio o así cambiaron esa política

            Un saludo
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • clax
              Junior Member
              • feb
              • 6

              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

              Bienvenido
              Tengo entendido que el mínimo para comprar directamente bonos americanos en el mercado anda en el millón de dólares. Quizás un fondo de Renta Fija te venga mejor, aunque no soy el más experimentado en esto.
              Pero las partes de IB sí me las sé un poco mejor:

              1) Sí. Eso sí, revisa también que el W-8BEN valga para los intereses de la renta fija.
              2) El form 8-3-6 es para los intereses que te pague IB por el efectivo en su cuenta. Creo que te empezaba a pagar por encima de 10000$ de saldo.
              3) No, desde hace año y medio o así cambiaron esa política

              Un saludo
              Gracias Padawan! pues yo un millón todavía no tengo (esa es la actitud!) pero creo que se puede entrar con mucho menos.
              Me cree una cuenta DEMO en IBKR (inicié en ib.ie , pero al hacer login, me pasa a ib.co.uk, no sé si siempre ocurre así o es por la demo)
              Me voy al Watchlist/ Seguimiento -> Other Lists / Otras Listas -> Treasury Bonds / Bonos Tesoro EEUU
              Ahi me sale una lista de letras (bill) , bonos (notes) y bons (obligaciones), y un buscador para el Codigo de Bono (CUSIP) y otros filtros.

              Lo primero que me llama la atención es que los que salen en la lista ya han sido emitidos, o sea que estoy viendo el mercado secundario (no la subasta del tesoro).

              Elijo uno (US-T Govt Note 4.125 Jan31'25) , valor 98,96438​$ / 1000$ , doy una oferta de compra con orden MERCADO (para que no negocie, sino que lo compre y ya)
              En detalles indica que se emitioó 31ene2023 y vence en 31ene2025, interés 4,1% , Precio Inicial 99,97 , Precio Nominal (¿?) 1000, Primer cupón 31jul2023

              En NEGOCIACIÓN -> ORDENES Y TRANSACCIONES veo que me costaron 98,957$ , aunque en CARTERA no me aparece nada y el millón virtual tampoco cambiaba. No es fácil mi primer día en un broker full y las limitaciones DEMO.

              ¿Puede alguien comprobar si los bonos BILL o NOTE salen a menos de 100$ cada uno , y si siempre se opera en el mercado secundario ?
              (yo no quiero fondos o ETF pq los bonos que tienen en cartera son más antiguos y pagan muy mal. Ahora -estimo- es casi el mejor momento para comprarlos directamente: mayor YELD (rendimiento) y sin comisiones (de los fondos),

              un saludo!

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2753

                A ver, me ha dado para investigar algo:
                1. Es normal que en IB sólo veas el mercado secundario de deuda, el mercado primario es la propia página de la FED (o del Tesoro Público, en el caso español)
                2. Parece que la deuda va en paquetes de 100$, no de 1M$
                  1. https://www.bloomberg.com/markets/ra...nment-bonds/us -> No entiendo esos precios ni esos cupones por debajo de 1 año
                  2. https://treasurydirect.gov/marketabl...reasury-bills/ -> Aquí unos pocos datos más, para deuda hasta 1 año. 10M$ es la compra máxima de deuda en la subasta, parece ser
                  3. https://treasurydirect.gov/marketabl...reasury-notes/ -> Datos para deuda de 2 a 7 años
                Sobre la operativa, me imagino que has seleccionado "comprar", y que has puesto cuántos bonos quieres.
                Y no confundas la parte de órdenes (donde quedan guardadas hasta la ejecución) con la parte de transacciones (donde te aparecen las operaciones ejecutadas en el día.

                Un saludo!
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • joker69
                  Member
                  • abr
                  • 199

                  Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje



                  A ver si algún compañero, que tenga solucionado y admitido el dichoso asunto del formulario 8-3-6, me puede ayudar a resolverlo.

                  He enviado el documento formulario 8-3-6, sin sellar por hacienda, acompañado del documento emitido y firmado por Hacienda on line de residencia fiscal en España, que indica el convenio con Irlanda y me responde de Interactive Brokers, que no han sido aceptados.

                  Esta es la respuesta de I.B.


                  " In regards to the documents you have previously submitted, please be advised that some of your document(s) could not be accepted for the following reason(s):

                  Ireland Interest Tax Form 8-3-6 for Mr. xxxxxxxxxxxxx (-Account Holder, OCR Account Controller-el mismo) (Task xxxxxxx)
                  The submitted Tax Resident Certificate document is not an acceptable Tax Resident Certificate for this purpose."​



                  He leído en twiter, que han sido aceptados como buenos, sin el sello de hacienda, al estar en Ingles

                  Muchas gracias por vuestra ayuda.

                  Hola. A mi me acaban de enviar exactamente lo mismo. En mi caso, al residir en Bizkaia, la hacienda local me emitió un certificado fiscal como residente en España que adjunté del mismo modo que lo has hecho tú. Mi duda es si lo deniegan por ser de Bizkaia o no. En tu caso es un certificado emitido por la Hacienda Estatal? Si es así, entonces no sé qué hemos hecho mal... Gracias

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Hola buenos días.

                    Yo abrí cuenta con IB hace unos pocos meses, como ya habían migrado a Irlanda y se había perdido la garantía del medio millón de pavos de la SIPC, pues me dije, de perdidos al río, por qué no.

                    ¿Tengo que presentar algún documento a la hacienda irlandesa o a IB para demostrar que soy residente fiscal español?

                    ¿Qué es el formulario 8-3-6 y a quien hay que presentarlo?

                    Gracias, estoy super perdido, y muy quemado de hacer papeleo estos años, harto la verdad.

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2753

                      El form 8-3-6 es para que no te retengan en exceso por los intereses que te pague IB por el efectivo en su cuenta, nada que ver con los dividendos. Creo que te empezaba a pagar por encima de 10000$ de saldo.
                      Con la documentación normal para abrir una cuenta (DNI) ya es suficiente para demostrar que eres español. En el form W8BEN estás jurando que eres fiscalmente español y que te retengan el 15%, yo no me la jugaría ahí si no es el caso
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                        El form 8-3-6 es para que no te retengan en exceso por los intereses que te pague IB por el efectivo en su cuenta, nada que ver con los dividendos. Creo que te empezaba a pagar por encima de 10000$ de saldo.
                        Con la documentación normal para abrir una cuenta (DNI) ya es suficiente para demostrar que eres español. En el form W8BEN estás jurando que eres fiscalmente español y que te retengan el 15%, yo no me la jugaría ahí si no es el caso
                        Gracias.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • cyberwallace
                          Junior Member
                          • jun
                          • 27

                          Originalmente publicado por Leveque Ver Mensaje
                          Muy buenas, estoy pensando abrir cuenta en IB ya que el tema de comisiones para acciones en Europa, sobre todo, parece más económico que Degiro que es el que uso actualmente. Para los que lleváis más tiempo tengo una serie de dudas:
                          - Me caso dentro de poco y, aunque en la cuenta de Degiro estoy yo solo como titular, ¿debería de aparecer mi pareja también como titular en la cuenta de IB? No sé qué implicaciones puede tener para ella y si va a tener que declarar también los dividendos. En caso contrario, si tenéis experiencia, ¿podría estar yo únicamente y declararlo todo yo?
                          - En segundo lugar, según he visto, IB solo tiene cuenta multidivisa, que yo en principio quería evitar por los líos. Yo estoy formando la cartera ya que llevo poco, ¿implica mucho lío el recibir dividendos en otra divisa que no es la "base" tuya? Tenía entendido que como mucho para declararlos tendrías que apuntar el tipo de cambio del día que lo recibiste.
                          wenas si solamente vas a invertir tu el capital no tienes que poner a tu mujer, si os gustaria invertir de manera conjunta entoces siempre podeis poneros los dos de titulares de la cuenta, nadie te va obligar a poneros a los dos de titulares por estar casados, sobre la cuenta siempre es multidivisa en IB, puedes elegir cuenta con margen o sin margen y prestar las acciones o no prestarlas, tambien seleccionar comisiones fijas o variables, lo ideal es ponerte cuenta margen , no prestar las acciones y comisiones variables.

                          Sobre el tema de las divisas de base tienes la moneda euro como europeo y luego ya si quieres comprar empresas americanas o en su defecto empresas britanicas pues cambias de euros a dolares o a libras, el coste suele ser de 2 euros en el momento de cambiar lo ideal es que cuanto mas cambies de golpe mejor para reducir las comisiones, yo cambio de 1000 en 1000 o almenos minimo 500 euros a dolares y serian 2 euros mas 0,35 cada compra americana para que te hagas una idea,
                          sobre el tema de hacienda el pago de cada dividendo lo recibes en la moneda que cotiza en el mercado, y si el importe es muy pequeño te hacen el swap a tu moneda base por defecto sin coste no recuerdo cuanto era la cantidad, si cobras en dolares imaginemos 10 dolares de dividendos pues los tendras en tu saldo de dolares para comprarte una empresa americana, siempre recomiendan que lleves la contabilidad del cambio de divisa el dia y tal, pero bueno en el cobro de dividendos IB tambien te calcula el valor de esos dividendos en dolares y luego en euros entoces si es exclusivamente calculo de dividendos es sencillo, luego ya tendrias que mirar cuando vendes una accion el tema de la divisa aparece en el apartado Forex indaga en el foro que hay gente que controla mas del tema, yo todavia tengo mucho que aprender.

                          Comentario

                          • cyberwallace
                            Junior Member
                            • jun
                            • 27

                            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Hola buenos días.

                            Yo abrí cuenta con IB hace unos pocos meses, como ya habían migrado a Irlanda y se había perdido la garantía del medio millón de pavos de la SIPC, pues me dije, de perdidos al río, por qué no.

                            ¿Tengo que presentar algún documento a la hacienda irlandesa o a IB para demostrar que soy residente fiscal español?

                            ¿Qué es el formulario 8-3-6 y a quien hay que presentarlo?

                            Gracias, estoy super perdido, y muy quemado de hacer papeleo estos años, harto la verdad.

                            Saludos.
                            Wenas tambien afecta a los intereses que te paguen por prestar acciones yo tenia puesta la opcion de prestarlas pero lo e quitado e preferido evitar lios por que por prestar acciones me pagaron una m y encima si se ponen las cosas turbias son mas complicaciones.

                            Comentario

                            • moymox
                              Junior Member
                              • feb
                              • 1

                              Buenas tardes:
                              Primero de todo soy nuevo en el foro. Un saludo a todo el mundo. Quería saber si alguien tiene información sobre traspasos de acciones desde Interactive Brokers a otra entidad (en mi caso ING). Únicamente quiero traspasar las acciones españolas, y, aunque avisan de que pueden aplicar una comisión, en el folleto que adjuntan no aparece para este tipo de valores. ¿Alguien que lo haya hecho puede decirme si cobran comisiones o no?
                              Muchas gracias y saludos.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2753

                                Bienvenido al foro
                                Tengo entendido que IB no cobra comisión por traspasar valores, no es un "broker prisión", aunque no he llegado a probarlo nunca (me lo plantearía más bien en sentido contrario)
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • cyberwallace
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 27

                                  hola compañeros, alguien sabe si cobran comision por tener 0,11 libras en negativo??? no me aparece la opcion de cierre de divisa me da la sensacion que esa cantidad no deberian cobrar pero nose alguien a solido tener ese saldo tan pequeño en negativo?. me trolearon con el cambio y me quedo esa pequeña cifra en negativo en libras.

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2753

                                    Originalmente publicado por cyberwallace Ver Mensaje
                                    hola compañeros, alguien sabe si cobran comision por tener 0,11 libras en negativo??? no me aparece la opcion de cierre de divisa me da la sensacion que esa cantidad no deberian cobrar pero nose alguien a solido tener ese saldo tan pequeño en negativo?. me trolearon con el cambio y me quedo esa pequeña cifra en negativo en libras.
                                    Un 5.4% ahora mismo, lo que te supone 1 penique al año Ya lo cubres con el siguiente dividendo, tengas la acción que tengas en cartera
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • cyberwallace
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 27

                                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                      Un 5.4% ahora mismo, lo que te supone 1 penique al año Ya lo cubres con el siguiente dividendo, tengas la acción que tengas en cartera
                                      https://www.interactivebrokers.com/e...rgin-rates.php
                                      Gracias por la respuesta padawan entoces no me renta gastar 1,65 euros me están cobrando cada cambio a libras, me cobran 5,4% al año sobre esos 0,11 ??

                                      Comentario

                                      • JesvsR
                                        Member
                                        • abr
                                        • 99

                                        Alguien sabe la comisión por tener dólares en negativo¿ Y sobre todo, cada cuánto se cobra¿

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2753

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La calculadora es la misma, selecciona la divisa que quieras para ver el interés anualizado

                                          Se pasa el cargo entre el 3 y el 5 del mes siguiente
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X