Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    me alegro que te divierta, esa era la intención, un comentario un poco ácido con otro poco de sarcasmo.

    Efectivamente se pueden hacer transferencias con la cuenta cash en "números rojos". De hecho se pueden hacer transferencias hasta el límite del SMA, aunque no es lo recomendable y hay que controlar el leverage ratio (ya sabes, de 1 a 2 parece ir muy despacio y a partir de 2 a toda velocidad).

    Saludos!
    Me ha sorprendido mucho el poder hacer trasferencias teniendo la cuenta en numeros rojos y encima tengo un poder de compra de 50000 euros segun la plataforma,vamos que una maravilla de broker

    Saludos.
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • dosduros
      Senior Member
      • jun
      • 152

      Alguien ha podido hacer un traspaso desde IB a otro broker?
      Veo la experiencia de Eneldo y parece ser bastante complejo el proceso.
      Aquellos que los habeis hecho mediante venta/compra de acciones, cual ha sido vuestra experiencia al hacer al declaracion de la renta?

      He enviado email con estas preguntas a Marta (IB), cuando reciba algun feedback lo comparitire aquil. Mientras tanto vuestros comentariso son muy agredecidos.

      Comentario

      • seroc
        Senior Member
        • abr
        • 1166

        Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
        Alguien ha podido hacer un traspaso desde IB a otro broker?
        Veo la experiencia de Eneldo y parece ser bastante complejo el proceso.
        Aquellos que los habeis hecho mediante venta/compra de acciones, cual ha sido vuestra experiencia al hacer al declaracion de la renta?

        He enviado email con estas preguntas a Marta (IB), cuando reciba algun feedback lo comparitire aquil. Mientras tanto vuestros comentariso son muy agredecidos.
        Yo he solicitado el traspaso gratuito de acciones de IB a ING (Renta 4) hace ya bastante tiempo y se lo estan tomando con calma,nada que ver con el traspaso de Ibanesto a IB que se hizo al instante.

        Paciencia,ya veremos lo que tarda.Un saludo.
        Gracias por compartir!

        Comentario

        • dosduros
          Senior Member
          • jun
          • 152

          Gracias seroc por el apunte. Espero que todo se resuelva pronto.

          Puedo preguntarte porqué decidiste traspasar tu cartera desde IB?

          Si nos puedes actualizar con la conclusion de tu traspaso seria genial.

          Saludos!

          Comentario

          • seroc
            Senior Member
            • abr
            • 1166

            Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
            Gracias seroc por el apunte. Espero que todo se resuelva pronto.

            Puedo preguntarte porqué decidiste traspasar tu cartera desde IB?

            Si nos puedes actualizar con la conclusion de tu traspaso seria genial.

            Saludos!
            Hola dosduros,el tema fué que les pregunté por el cobro de la prima de asistencia de Iberdrola y me dijeron que en IB nunca voy a poder cobrar esa prima pero que me las podian traspasar a cualquier broker español gratis,solicité el traspaso mediante un ticker (no hay fomulario) con todos los datos que me pidieron y de vez en cuando lo actualizo recibiendo siempre la contestacion de que se lo han mandado al departamento de clearin y pidiendome disculpas por la demora.

            Tengo una pregunta para los que llevais mas tiempo en IB,he cobrado dividendos de varias empresas en julio y en todas me han retenido el 15%???
            son todas españolas pero segun he leido en EEUU tambien retienen el 15% es esto normal?vamos que si compro acciones alemanas tambien me retienen el 15%??yo creia que IB retenia siempre el porcentaje del pais de origen.Vamos que si en el padre del año que viene pongo el 15% me va a dar error......
            Editado por última vez por seroc; 07/07/2013, 17:26:23.
            Gracias por compartir!

            Comentario

            • Jordi_e
              Member
              • sep
              • 414

              Hola, te retienen un 27 o lo que te hayan de retener, al menos a mí me lo han hecho así, nadie se libra del 30 % de Francia o Alemania. Lo de españa tengo que mirarlo haber si a mí tb me han retenido un 15. Lo ideal fuera que en Europa fuera un 15 pero eso es más una utopía que otra cosa.

              Lo de pasar acciones de IB a otro broker (camino de vuelta) a ver si alguien lo consigue que detalle los pasos a seguir, es una info bastante importante.

              s2

              Comentario

              • eneldo
                Junior Member
                • feb
                • 22

                No sé cuanto retienen en IB por dividendos de acciones españolas. En mi caso, cobré un dividendo de acciones americanas, y me retuvieron un 30% por no ser residente en US. Entiendo que al declarar la renta en 2014 podré solicitar que Hacienda me devuelva parte de ese 30%, por el tema de la doble tributación.

                Comentario

                • dosduros
                  Senior Member
                  • jun
                  • 152

                  Originalmente publicado por eneldo Ver Mensaje
                  No sé cuanto retienen en IB por dividendos de acciones españolas. En mi caso, cobré un dividendo de acciones americanas, y me retuvieron un 30% por no ser residente en US. Entiendo que al declarar la renta en 2014 podré solicitar que Hacienda me devuelva parte de ese 30%, por el tema de la doble tributación.
                  Hola Eneldo, te deberian de retener un 15% por valores USA. Rellenaste el W-8BEN? Si no lo rellenas, te retienen un 30%, si lo rellenas te deben de retener un 15%.

                  Saludos.

                  P.S. Me uno a Jordi_e, una experiencia en el camino de vuelta (IB --> otro broker) seria muy interesante de saber!!
                  Editado por última vez por dosduros; 08/07/2013, 11:44:44. Razón: W-9 es para US-residents, el correcto formulario es W-8BEN

                  Comentario

                  • eneldo
                    Junior Member
                    • feb
                    • 22

                    Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
                    Hola Eneldo, te deberian de retener un 15% por valores USA. Rellenaste el W-8BEN? Si no lo rellenas, te retienen un 30%, si lo rellenas te deben de retener un 15%.

                    Saludos.

                    P.S. Me uno a Jordi_e, una experiencia en el camino de vuelta (IB --> otro broker) seria muy interesante de saber!!
                    Hola, dosduros, no he rellenado el W-8BEN aunque se que existe, pensé que se haría al hacer la declaración del 2014. Sabes si hay que hacerlo ya ahora? El cobro del dividendo en cuestión fue en Junio 2013. Si hay que hacerlo ahora, ¿lo entrego en Hacienda? Ya hice la declaración de la renta correspondiente a este año y creo que no se tuvo en cuenta este dividendo.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por eneldo; 09/07/2013, 01:27:30.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por eneldo Ver Mensaje
                      Hola, dosduros, no he rellenado el W-8BEN aunque se que existe, pensé que se haría al hacer la declaración del 2014. Sabes si hay que hacerlo ya ahora? El cobro del dividendo en cuestión fue en Junio 2013. Si hay que hacerlo ahora, ¿lo entrego en Hacienda? Ya hice la declaración de la renta correspondiente a este año y creo que no se tuvo en cuenta este dividendo.
                      Eneldo, lo puedes hacer cuando quieras pero lo normal es que lo hubieras hecho cuando abriste la cuenta. A partir de que lo hagas comenzará a "funcionar", por lo que te recomiendo que lo hagas cuanto antes.

                      Hacia atrás no creo que funcione, por lo que lo pasado pasado está... y para recuperar lo que puedas recuperar por IRPF (un máximo de en torno al 9%, del 21% a 30%) tendrías que hacer una modificación de la declaración de la renta 2012 (si hubieras cobrado el divi en 2012), que si el volumen del dividendo no es muy grande quizá no te merezca la pena.

                      En cualquier caso, como veo que el dividendo lo has cobrado en este año 2013 tendrás que incluirlo en el IRPF 2013, que se realiza en 2014. Mírate la página de fiscalidad en esta misma web.

                      De todos modos hay que distinguir el W-8BEN, que evita la retención de un 15% adicional al 15% que retienen a todo el mundo, respecto a la declaración de la renta, en la que aunque no tuvieras el W-8BEN firmado puedes recuperar lo que te han retenido de más.

                      En resumen: rellena y firma el W-8BEN!!! ;-) y estate atento en la declaración a realizar el año que viene para introducir los datos adecuados en las casillas que correspondan. El W-8BEN lo puedes hacer telemáticamente a través de la web de Interactive Brokers si no recuerdo mal.

                      Saludos!
                      Editado por última vez por h3po4; 09/07/2013, 02:02:42.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                        Tengo una pregunta para los que llevais mas tiempo en IB,he cobrado dividendos de varias empresas en julio y en todas me han retenido el 15%???
                        son todas españolas pero segun he leido en EEUU tambien retienen el 15% es esto normal?vamos que si compro acciones alemanas tambien me retienen el 15%??yo creia que IB retenia siempre el porcentaje del pais de origen.Vamos que si en el padre del año que viene pongo el 15% me va a dar error......
                        Hola Seroc,

                        En cada mercado te retienen lo que "toca": El 21% en España, el 15% en Luxemburgo, en torno al 26,375% en Alemania (aunque aqui tengo entendido que depende del Lander donde está la sede de la empresa), el 15% en las USA, etc...

                        Lo del 15% me da que es una estimación que hacen, y antes de que cierran defintivamente el "corporate action" (cada dividendo, ampliación liberada... es lo llaman así) lo modifican y acabará siendo un 21%... si bien lo habitual es que aparezca como un 21% desde el principio. Con estos temas, hasta que no lo hacen definitivo, a veces dan unas cuantas vuelta, demasiadas, pero suele queda OK.

                        Incluso en los ADR retienen lo que toca a la acción subyacente del ADR.

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • eneldo
                          Junior Member
                          • feb
                          • 22

                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Eneldo, lo puedes hacer cuando quieras pero lo normal es que lo hubieras hecho cuando abriste la cuenta. A partir de que lo hagas comenzará a "funcionar", por lo que te recomiendo que lo hagas cuanto antes.

                          Hacia atrás no creo que funcione, por lo que lo pasado pasado está... y para recuperar lo que puedas recuperar por IRPF (un máximo de en torno al 9%, del 21% a 30%) tendrías que hacer una modificación de la declaración de la renta 2012 (si hubieras cobrado el divi en 2012), que si el volumen del dividendo no es muy grande quizá no te merezca la pena.

                          En cualquier caso, como veo que el dividendo lo has cobrado en este año 2013 tendrás que incluirlo en el IRPF 2013, que se realiza en 2014. Mírate la página de fiscalidad en esta misma web.

                          De todos modos hay que distinguir el W-8BEN, que evita la retención de un 15% adicional al 15% que retienen a todo el mundo, respecto a la declaración de la renta, en la que aunque no tuvieras el W-8BEN firmado puedes recuperar lo que te han retenido de más.

                          En resumen: rellena y firma el W-8BEN!!! ;-) y estate atento en la declaración a realizar el año que viene para introducir los datos adecuados en las casillas que correspondan. El W-8BEN lo puedes hacer telemáticamente a través de la web de Interactive Brokers si no recuerdo mal.

                          Saludos!
                          Hola h3po4, gracias por la ayuda. A ver si recupero algo de esa retención en la declaración del año próximo. Haré como me sugieres y presentaré el W-8BEN, aunque no puedo hacerlo a través de IB ya que me he dado de baja con ellos. No estaba a gusto en absoluto y su sistema de comisiones no es el idóneo para una operativa de largo plazo con pocos movimientos mensuales como la mía. Actualmente no tengo acciones extranjeras aunque no descarto volver a la carga en el futuro, quizá a través de ING.
                          Saludos

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            gracias eneldo, en ese caso el W8-BEN ya lo presentarás a través del broker en el que operes y te servirá para reducir las retenciones por los dividendos de las acciones que compres en un futuro. Para recuperar la parte correspondiente a las retenciones de los dividendos ya cobrados tendrás que hacerlo en el IRPF 2013, a presentar el año que viene.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • seroc
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1166

                              Hola compañeros,tengo malas noticias,se que muchos estabais esperando algo mejor pero es lo que hay.Pues despues de que Ibanesto me obligara a vender o traspasar mis calls del SAN las traspasé a IB y seguidamente gracias a mi lloriqueo tambien me dejaron traspasar mis acciones del SAN sin coste y lo que es mejor depositandolas a mi nombre en el City Bank,pues rizando el rizo le pedi a los chicos de IB que me pusieran a mi nombre tambien las Iberdrolas para poder cobrar las primas de asistencia,lo cual me respondieron que no era posible y que me dejaban traspasarlas sin coste a cualquier broker español.
                              Bueno pues despues de mas de un mes pidiendome datos me realizan el traspaso y Renta 4 las rechaza por no estar a mi nombre,me quejo a la chica correspondiente y me dice que en los demas paises lo hacen de esta forma que si las tienen que poner a mi nombre previamente me cobran una comision de entre 50 y 2000 eurostotal tanta tonteria "pa na"

                              Perdon por el tocho.
                              Gracias por compartir!

                              Comentario

                              • Migl
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1220

                                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                Hola compañeros,tengo malas noticias,se que muchos estabais esperando algo mejor pero es lo que hay.Pues despues de que Ibanesto me obligara a vender o traspasar mis calls del SAN las traspasé a IB y seguidamente gracias a mi lloriqueo tambien me dejaron traspasar mis acciones del SAN sin coste y lo que es mejor depositandolas a mi nombre en el City Bank,pues rizando el rizo le pedi a los chicos de IB que me pusieran a mi nombre tambien las Iberdrolas para poder cobrar las primas de asistencia,lo cual me respondieron que no era posible y que me dejaban traspasarlas sin coste a cualquier broker español.
                                Bueno pues despues de mas de un mes pidiendome datos me realizan el traspaso y Renta 4 las rechaza por no estar a mi nombre,me quejo a la chica correspondiente y me dice que en los demas paises lo hacen de esta forma que si las tienen que poner a mi nombre previamente me cobran una comision de entre 50 y 2000 eurostotal tanta tonteria "pa na"

                                Perdon por el tocho.
                                Increible, al final vas a tener que traspasar las acciones de IB a Click, y luego de Click a Renta4. Bueno, todo esto suponiendo que los de Click acepten traspasos de entrada desde brokers que no sean nominativos.

                                Saludos
                                Comprarymantener

                                Comentario

                                • Ender
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 874

                                  Bueno pues aquí otro que se pasa al lado oscuro.

                                  Me gustaría pedir consejo a los que ya lleváis tiempo con IB. Estoy en proceso de apertura de cuenta. Ahora mismo estoy en Funding, a la espera de reunir los dineritos y poder completar el proceso. O sea que no he pasado de la parte meramente adminsitrativa de rellenar datos personales, W8BEN, etc.

                                  ¿Algún consejo para no meter la pata en estos primeros pasos?
                                  ¿Hay un ABC for dummies?

                                  La idea es fundar (¿se dice fundar?) la cuenta con efectivo y además llevarme un par de títulos (MCD y PM) que tengo en ING. El efectivo es suficiente para abrirla así que he optado por esperar a reunirlo y cuando lo tenga todo ponerme en contacto con ellos para realizar la transferencia ¿correcto?. Añadir las acciones sería un segundo paso cuando la cuenta ya esté operativa, así que no pasaría nada en que este proceso fuese lento una vez estemos funcionando.

                                  Edit: se me olvidaba, el tipo de cuenta que he elegido es "Individuals JOINT: Joint Tenants with Rights of Suvivorship". La cuenta es 50% con mi señora, creo que es correcto, me miré por internet las opciones y creo que esta es la adecuada.

                                  Gracias
                                  Editado por última vez por Ender; 12/07/2013, 13:34:48.
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • Ender
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 874

                                    Otra duda que se me plantea.

                                    Supongo que en las ampliaciones liberadas y script dividend tan de moda hoy día en nuestra bolsa, no hay problema para acudir siendo cliente de IB, ¿verdad?

                                    Igual suena un poco paleto esto que pregunto, pero el que no pregunta no sabe.

                                    Saludos!
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                      Supongo que en las ampliaciones liberadas y script dividend tan de moda hoy día en nuestra bolsa, no hay problema para acudir siendo cliente de IB, ¿verdad?
                                      Hola Ender,



                                      Saludos!

                                      PD: para todas las cuestiones que se te ocurran te recomiendo primeramente leer este mismo hilo. Hay un montón de temas ya tratados. Saludos & Suerte.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        El caso es que leí el hilo de pe a pa hace un tiempo, pero las cosas con prisas... ya se sabe.

                                        Habrá que darle otra leída.

                                        Gracias por la respuesta!
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • ¡alfinlibre!
                                          Member
                                          • dic
                                          • 67

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dudas operativa conjunta en IB desde UK y España siendo residente inglés.

                                          Muy buenas, después de leerme todo el hilo de cabo a rabo y trastear un poco en la web estoy cuasi convencido de unirme al grupo de los Interactive Brokers.

                                          Muchas gracias a todos los que habéis estado comentando vuestras experiencias y despejando dudas, al menos yo ya tengo claras gran parte de las incógnitas más comunes gracias vuestra ayuda.

                                          Ahora vienen los problemas y es que a mi me gusta poner las cosas un poco complicadas y me surgen algunas preguntas que quiero lanzar por si alguno de vosotros me sabe ayudar y por si le sirven a alguien que venga detrás una vez las aclaremos.

                                          A mi me gustaría usar IB operando desde dos paises: España y UK. Es decir enviar tanto Euros como Libras desde mis cuentas en España y en UK a la cuenta del broker. Sabéis si esto es posible? Me aparecerían como Euros y Libras por separado o en el caso de las Libras me harán la conversión a Euros automáticamente? O viceversa si abro la cuenta desde la web de UK?

                                          El envío de dinero a la cuenta de IB entiendo que depende de las comisiones sobre transferencias internacionales de tu banco (en Ing es gratis no?). Pero a la hora de mandar dinero desde la cuenta del broker a la personal, hay costes?

                                          Por lo que leo varios habéis movido vuestra cartera de ING a IB (Coste 6€ por valor si no me equivoco). Mi duda aquí es, de verdad interesa perder la titularidad de las acciones por tenerlas en IB? Que os mueve a cambiar la cartera de largo plazo? Según lo veo yo ahora mismo en Ing sólo hay que hacer una operación cada 6 meses para no tener costes de mantenimiento, a unas malas, dos operaciones dummy suponen 24 euros más o menos. Y no tienes que renunciar a la titularidad ni a las primas por juntas de accionistas (Me afecta personalmente por las Iberdrolas, no se si hay más valores que den esta prima).

                                          Otra parte que me preocupa bastante es la operación inversa, mover los valores de IB a un broker nominal, ING por ejemplo. Creo que no han resultado muy fructíferos los intentos que habéis hecho algunos en este sentido. Este punto lo veo muy importante si la idea es crear cartera a largo plazo, porque corremos el riesgo de quedarnos "atrapados" en IB, con sus comisiones mensuales, si por ejemplo entramos en un periodo largo en el que no vayamos a hacer compras o muy pocas. Nadie lo ha conseguido aun? Sabéis que coste tendría?

                                          Las retenciones que hace el broker entiendo que será respecto al pais de residencia. Imagino que lo preguntarán al firmar el contrato. En mi caso como residente en UK entiendo que sobre los dividendos de acciones españolas sólo me deberían retener el 15% (Sabéis si hay que enviarles algún documento tipo W-8BEN pero para España?) y las americanas lo mismo una vez envidado el susodicho documento.

                                          La última cuestión igual os suena a chino. Alguien sabe si IB trabaja con cuentas ISA? Por resumir se trata de un tipo de cuenta que tiene ventajas fiscales en UK, puedes añadir unas 11.000 libras al año y utilizarlas para inversiones, los beneficios que generen van libres de impuestos. A que suena bien

                                          Perdón si me he extendido mucho. Si alguien arroja un poco de luz sobre las incógnitas que planteo le estaré muy agradecido, yo a la par que lo pongo aquí les voy a mandar un email a las llamadas "chichas interactivas" a ver si me saben responder. Ya os comentaré que me dicen.

                                          Gracias de antemano y un saludo.

                                          PD: He visto que en algún momento se ha dudado de la solvencia del broker, a parte de que me parece infundado que la fuente dijese eso sólo por que el precio de la acción estubiese cayendo (que ahora es justo al revés) también he visto este link en la web de IB



                                          Standard & Poors les da un A- , que no es triple A pero tampoco está del todo mal.
                                          En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

                                          Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



                                          alfinlibre.net

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X