Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ender
    Senior Member
    • may
    • 874

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Bueno ya he puesto el ticket para transferir la cartera, a ver cómo sale y ya cuento.

    Saludos.
    .
    Ya contarás. Aún ando a vueltas si pasar la cartera española o no. No me decido.

    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Pregunta: si has sufrido un "lieu payment" es porque las JNJ las tendrías prestadas, aún sin estar de alta en el programa. ¿Has cobrado algo por el préstamo?
    No. Ni un centavo.

    Me parece que la liquidación de intereses es mensual. A final de mes pondré cifras exactas. En la simulación que ellos hacían, alquiladas 200 MT full time, salían $0.30 netos. IB se lleva el 50% del préstamo.
    No es que te vayas a retirar con esa cifra, pero también hay que pensar que es una cartera muy modesta la mía. En una cartera un poco más maja, bien podría a ayudar a pagar parte de la comisión fija mensual, que no es poco.

    Saludos.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

    Comentario

    • Bono
      Member
      • ago
      • 66

      Duda interactive

      Hola a todos.

      Estoy pensando en abrir cuenta con Interactive.

      Tengo algunas dudas con las comisiones.

      Por favor, a ver si podeis respondermelas.

      Tengo entendido que se abona 10 dolares, de comision mensual, que pueden ser evitadas con una minima operativa.

      Mi intencion es operar en el Ibex y Meff, que son en comisiones de tiempo real 4 y 12 respectivamente y cuenta bunled en el mercado americano 10 dolares mas.

      Total serian.



      IBEX-----4 Euros.

      Meff ---12 Euros.

      Mercado Americano----10 dolares.

      Comisiones mensuales-- 10 dolares.


      ¿Operando 30 dolares mensuales, que comisiones me ahorro.?


      Mi pregunta es la siguiente se puede operar sobre el ibex, sin tenerlo contratado y sobre el meff.?

      Mi intencion es cartera a largo plazo y operan en futuros Meff y SP 500.

      De los valores que vayan comprando, te ofrecen tiempo real gratis,o hay que tenerlo contratado.

      Muchas gracias, por vuestra respuesta.

      Saludos.

      Comentario

      • ¡alfinlibre!
        Member
        • dic
        • 67

        Hola Bono,

        Si gastas 30 en comisiones no pagarás nada de "cuota". Si gastas 10 lo mismo. Si sólo gastases 5 por ejemplo, tendrías que pagar otros 5 de cuota hasta llegar a los 10 que es el mínimo mensual.

        Para los datos en tiempo real tienes que pagar en todos los casos.

        Para los datos con 15 minutos de retraso para la mayoría de mercados es gratuito pero para algunos hay que contratarlo. Por ejemplo yo tengo en cartera una compañía checa y la compré guiándome de datos de otros sites porque en IB no hay datos (pero si puedes comprar).

        Para comprar opciones y futuros de bolsa española yo creo que hay que contratarlo, o al menos yo no he sido capaz de hacerlo de forma gratuita. Para otros mercados si es gratis. Aunque en este último punto no me hagas demasiado caso porque no estoy muy puesto.

        Espero que te sea de ayuda.

        Saludos.
        En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

        Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



        alfinlibre.net

        Comentario

        • Bono
          Member
          • ago
          • 66

          Hola Sibarriam.


          Entonces entiendo que se puede comprar en el IBex y mercado continuo, pues ofrecen tiempo retardado y si no precisas tanto la entrada, no hay problema.

          Con tu compra de la empresa Checa, una vez la tienes comprada, tienes el tiempo real en pantalla de forma gratuita.

          Entonces deberia tener tiempo real, de las acciones que vaya comprando en tiempo retardado. Es asi?


          Muchas gracias por tu respuesta.

          Saludos.








          Originalmente publicado por Sibariam Ver Mensaje
          Hola Bono,

          Si gastas 30 en comisiones no pagarás nada de "cuota". Si gastas 10 lo mismo. Si sólo gastases 5 por ejemplo, tendrías que pagar otros 5 de cuota hasta llegar a los 10 que es el mínimo mensual.

          Para los datos en tiempo real tienes que pagar en todos los casos.

          Para los datos con 15 minutos de retraso para la mayoría de mercados es gratuito pero para algunos hay que contratarlo. Por ejemplo yo tengo en cartera una compañía checa y la compré guiándome de datos de otros sites porque en IB no hay datos (pero si puedes comprar).

          Para comprar opciones y futuros de bolsa española yo creo que hay que contratarlo, o al menos yo no he sido capaz de hacerlo de forma gratuita. Para otros mercados si es gratis. Aunque en este último punto no me hagas demasiado caso porque no estoy muy puesto.

          Espero que te sea de ayuda.




          Saludos.

          Comentario

          • koinskyy
            Member
            • jun
            • 37

            Traspaso de posiciones a Interactive Brokers

            Hola,

            Escribo para ver si alguien se ha visto en la misma situación y puede informarme: He traspasado algunas posiciones de mi cartera desde el broker Ahorro Corporación a Interactive Brokers y tengo muchas dudas de si me va a tocar pagar plusvalías por el traspaso o no.
            Parece que ACF ha hecho bien el traspaso y así figura en todos los extractos de este broker pero en Interactive Brokers parece que han hecho una venta y una posterior compra de los valores para ponerlos a su nombre. Leyendo el foro parece que hay varios que han hecho esta operativa (el traspaso de posiciones) y se han encontrado en una situación parecida.
            ¿Cómo se soluciona esto ante hacienda? ¿ Habéis logrado que IB os hiciera un extracto para justificar el traspaso?. Agradecería mucho cualquier información que me pudierais dar sobre el tema.

            Gracias de antemano.
            Un saludo

            Comentario

            • ¡alfinlibre!
              Member
              • dic
              • 67

              Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
              Hola Sibarriam.


              Entonces entiendo que se puede comprar en el IBex y mercado continuo, pues ofrecen tiempo retardado y si no precisas tanto la entrada, no hay problema.
              Esto es correcto.

              Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
              Con tu compra de la empresa Checa, una vez la tienes comprada, tienes el tiempo real en pantalla de forma gratuita.

              Entonces deberia tener tiempo real, de las acciones que vaya comprando en tiempo retardado. Es asi?


              Muchas gracias por tu respuesta.

              Saludos.
              En este caso creo que no me has entendido, yo he podido comprarlas, puse la orden al precio que yo veía interesante y cuando se cruzó IB la ejecutó, pero en el broker sigo sin tener datos, ni en tiempo real ni en diferido, no tengo datos. Esto no es así sólo para algunos mercados, no se cuales la verdad, por el momento sólo me ha afectado con este valor.

              Espero que esté más claro.

              Saludos.
              En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

              Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



              alfinlibre.net

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                Bueno ya he puesto el ticket para transferir la cartera, a ver cómo sale y ya cuento.

                Saludos.
                Aloha, continúo con una de las historias paralelas de éste hilo.

                Ya me han cobrado la comisión de traspaso de cartera en ING. Te lo cobran de la cuenta de efectivo dicho sea de paso, aunque para ser más quisquilloso, yo creo que lo cobran de la cuenta a la que esté asociada la cartera de valores por lo que hay que tener una cierta remanente ahí para que no se ponga en negativo.

                Han sido 72,60€ osea 6,00€ + IVA por valor, ya que mandé transferir 10 valores. A día de hoy, en ING en el broker todo me sale igual osea nada transferido y en IB también, sin que nada haya llegado aún ni ningún mensaje ni respuesta al ticket ni nada.

                Por otra parte, mandé ocho valores españoles, uno americano y otro británico, todo en el mismo lote, lo que me hace pensar que todo se va a transferir de una vez ya que se han cobrado los diez valores ...

                Pues eso, a ver el próximo paso.

                Saludos.

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Hola de nuevo. ¿A que os habeis creido el anterior post porque todo cuadraba?

                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Han sido 72,60€ osea 6,00€ + IVA por valor, ya que mandé transferir 10 valores. A día de hoy, en ING en el broker todo me sale igual osea nada transferido y en IB también, sin que nada haya llegado aún ni ningún mensaje ni respuesta al ticket ni nada.
                  Yo también, hasta que me ha dado por mirar un poco más a fondo. Lo que se me ha cobrado ha sido la ¡¡¡ comisión de custodia !!! Pues sí. Viendo las tarifas.



                  Se lee claramente que el traspaso es a 6€ + IVA a 10 valores que he mandado traspasar da un total de 72,60€. Bueno pues me bajo el recibo y veo que es comisión de custodia. Actualmente tengo 15 valores en cartera, contando los derechos del Santander, lo que hace 4€ + IVA por 15 valores 72,60€ Es para fliparlo, pero bueno. Y leyendo también el siguiente punto en las notas del apartado de custodia y administración.

                  Sin perjuicio de lo anterior, en caso de un traspaso de salida, la comisión de custodia y administración de valores se cobrará en el momento en que éste se produzca y siempre que, de acuerdo con lo expuesto, no se hubiera realizado ninguna operación sobre los valores desde la fecha de inicio de ese semestre.
                  ¿Y mi venta de Endesas y FCCs? ¿Me meterán custodia por el resto de valores por no haber operado con ellos? Uy uy, qué mal huele esto.

                  Edito: Que se me olvida. Tampoco me cuadra que me quieran cobrar custodia por todo, ya que sólo mandé transferir 10 valores, no los 15 que tengo en cartera, es decir: ABE - SAN - TEF - NYSE y los derechos del SAN los dejé para más adelante, para que no me pillaran los dividendos, ni el scrip dividend, ni el canje NYSE-ICE ...

                  A ver por dónde sigue. Saludos.
                  Editado por última vez por Blixter; 30/10/2013, 22:35:04.

                  Comentario

                  • Blixter
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1508

                    Aloha. Sigo con el tema traspaso ING -> IB para quien pueda interesar

                    El único movimiento por ahora es el de la British American Tobacco, desde la semana pasada prácticamente. He aquí el apunte en el apartado "Transfer" de cualquier informe.

                    BATSl ... 2013-10-29 ... ACAT ... 37 ... 1,274.10

                    Ha sido una transferencia tipo ACAT, sólo para ésta por ahora, supongo que por ser "Europea". En el apartado "Positions" ya me sale lo siguiente.

                    Symbol Currency Quantity Market Price Market Value Average Cost Unrealized P/L
                    BATS GBP 37 34.397503 1,272.71 34.44 -1.39
                    Como se puede ver en el "Average Cost", marca 34.44 GBP que significa que ha habido venta/compra, porque yo las tenía compradas a 35.25 GBP más o menos. Bueno por aquí mejor, porque así no tengo que rendir cuentas con ninguna Hacienda.

                    Y poco más por ahora. Saludos.

                    Comentario

                    • brutus
                      Senior Member
                      • abr
                      • 309

                      Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Aloha. Sigo con el tema traspaso ING -> IB para quien pueda interesar

                      El único movimiento por ahora es el de la British American Tobacco, desde la semana pasada prácticamente. He aquí el apunte en el apartado "Transfer" de cualquier informe.

                      BATSl ... 2013-10-29 ... ACAT ... 37 ... 1,274.10

                      Ha sido una transferencia tipo ACAT, sólo para ésta por ahora, supongo que por ser "Europea". En el apartado "Positions" ya me sale lo siguiente.

                      Symbol Currency Quantity Market Price Market Value Average Cost Unrealized P/L
                      BATS GBP 37 34.397503 1,272.71 34.44 -1.39
                      Como se puede ver en el "Average Cost", marca 34.44 GBP que significa que ha habido venta/compra, porque yo las tenía compradas a 35.25 GBP más o menos. Bueno por aquí mejor, porque así no tengo que rendir cuentas con ninguna Hacienda.

                      Y poco más por ahora. Saludos.
                      Madre mia blixter...creo que me vendrá muy bien leer tus post sobre IB. En diciembre me abriré cuenta con ellos.

                      saludos!

                      pd: parace bastante "tediosos" el broker,no?

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                        pd: parace bastante "tediosos" el broker,no?
                        Para nada, los informes son una delicia

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas.

                          Con respecto al traspaso de cartera, hoy me han desaparecido de ING todas las acciones que mandé transferir, pero en IB aún no están. Creo recordar que leí por ahí que esto pasaría y que ya aparecerán ...

                          Cabe mencionar que en este caso dejé en ING: Abertis, Telefónica, Santander (y sus derechos) y NYSE, porque no quería que anduvieran moviéndose en estas fechas de pago de dividendos y de alta de nuevas acciones.

                          También falta por transferir las Philip Morris que aún están en ING.

                          Hasta próxima actualización.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Ender
                            Senior Member
                            • may
                            • 874

                            Hola,

                            Esta tarde IB me ha bloqueado la cuenta. Al parecer soy un trader peligroso. Peligroso para mi mismo, según el FINRA y la NYSE.

                            Hasta dentro de 5 días no puedo volver a operar. Y la risa de esto es que encima le tengo que dar gracias a IB por actuar así, porque si no el "castigo" es de 90 días de cuenta bloqueada.

                            Info: aquí

                            Ale, unas pequeñas vacaciones durante toda la próxima semana ya que el lunes no es hábil. No me vendrá mal despegarme de la pantalla.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Ender; 08/11/2013, 16:48:11.
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                              Con respecto al traspaso de cartera, ...
                              Bueno, ya tengo las acciones españolas en IB, aunque aún no tienen "precio medio" de compra asignado. Cuando aparezca el precio medio, le echaré un ojo a lo de prestarlas.

                              Las PM siguen en ING, si el lunes no hay movimiento veré a ver qué se cuece.

                              Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                              Esta tarde IB me ha bloqueado la cuenta. Al parecer soy un trader peligroso. Peligroso para mi mismo, según el FINRA y la NYSE.

                              Hasta dentro de 5 días no puedo volver a operar. Y la risa de esto es que encima le tengo que dar gracias a IB por actuar así, porque si no el "castigo" es de 90 días de cuenta bloqueada.
                              Se ve que eres de "click fácil", je je. Pues menos mal que el broker cuida del usuario ...

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Blixter
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1508

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Bueno, ya tengo las acciones españolas en IB, aunque aún no tienen "precio medio" de compra asignado. Cuando aparezca el precio medio, le echaré un ojo a lo de prestarlas.
                                Bueno pues parece que último capítulo del traspaso de cartera. Aunque seguro que esto da para más

                                Ya tengo las PM en IB, ayer se hizo la transferencia de ésta. Aunque aún aparecen en ING, no tardarán en desaparecer.

                                Me han aparecido ya los precios medios de compra. Como curiosidad, todos los precios medios son el cierre del día antes de cuando se hace la transferencia de posiciones. La transferencia de posiciones ha sido por el método ACATS para todas, españolas el 1/11/2013, británica el 29/10/2013 y la americana ayer 8/11/2013 para aquel que quiera una referencia de fechas.

                                Sólo me queda enterarme si ha habido venta/compra o no para saber si tengo que pasar por el fisco. Tendré que indagar, porque creo haber leido por ahí que no se hace venta/compra y que el precio medio en IB se puede modificar. Supongo que como necesitan un precio medio sí o sí pues ponen alguno por defecto que es el antes mencionado. Este punto hay que resolverlo.

                                En resumen:
                                .- Día 23/10/2013. Me bajo el "Transfer of Assets Form" para transferir las acciones.
                                .- Lo rellenas lo escaneas y lo adjuntas a un ticket. Aquí quizá sea de interés.
                                * En "Interactive brokers account information" pues eso tu número de cuenta, el título y el tipo.
                                * En "Account to be transferred to IB". Sólo puse Renta 4, la dirección y el pais de ésta. En persona de contacto y mail de contacto "www.r4.com".
                                * En "Account Owner" tu nombre y el "Account Number" el número de la cuenta de valores de ING.
                                .- En la página dos la lista de acciones a transferir. Se pone el ticker, la denominación, el número de acciones y el ISIN. El ticker el que sale en la TWS me dijeron, aunque creo que esto no es vital, sino el ISIN.
                                .- En la página tres se firma, se pone la fecha y listo, que lo tramitarán todo en IB.

                                Pues eso, un sólo formulario para todo y unas dos semanas y media.

                                Lo dicho. Saludos.
                                Editado por última vez por Blixter; 09/11/2013, 10:13:42.

                                Comentario

                                • michi87
                                  Member
                                  • feb
                                  • 322

                                  He visto que en la aplicación Trader WorkStation si se selecciona una accion y abrimos el menu de negociacion existe la posibilidad de: Re-prestar acciones para ponerse corto

                                  Me puede alguien explicar de que va eso? Tenia entendido que al ser cuenta omnibus, el broker puede prestar nuestras acciones sin que le tengamos que dar permiso.

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Bueno pues parece que último capítulo del traspaso de cartera. Aunque seguro que esto da para más

                                    Ya tengo las PM en IB, ayer se hizo la transferencia de ésta. Aunque aún aparecen en ING, no tardarán en desaparecer.

                                    Me han aparecido ya los precios medios de compra. Como curiosidad, todos los precios medios son el cierre del día antes de cuando se hace la transferencia de posiciones. La transferencia de posiciones ha sido por el método ACATS para todas, españolas el 1/11/2013, británica el 29/10/2013 y la americana ayer 8/11/2013 para aquel que quiera una referencia de fechas.

                                    Sólo me queda enterarme si ha habido venta/compra o no para saber si tengo que pasar por el fisco. Tendré que indagar, porque creo haber leido por ahí que no se hace venta/compra y que el precio medio en IB se puede modificar. Supongo que como necesitan un precio medio sí o sí pues ponen alguno por defecto que es el antes mencionado. Este punto hay que resolverlo.

                                    En resumen:
                                    .- Día 23/10/2013. Me bajo el "Transfer of Assets Form" para transferir las acciones.
                                    .- Lo rellenas lo escaneas y lo adjuntas a un ticket. Aquí quizá sea de interés.
                                    * En "Interactive brokers account information" pues eso tu número de cuenta, el título y el tipo.
                                    * En "Account to be transferred to IB". Sólo puse Renta 4, la dirección y el pais de ésta. En persona de contacto y mail de contacto "www.r4.com".
                                    * En "Account Owner" tu nombre y el "Account Number" el número de la cuenta de valores de ING.
                                    .- En la página dos la lista de acciones a transferir. Se pone el ticker, la denominación, el número de acciones y el ISIN. El ticker el que sale en la TWS me dijeron, aunque creo que esto no es vital, sino el ISIN.
                                    .- En la página tres se firma, se pone la fecha y listo, que lo tramitarán todo en IB.

                                    Pues eso, un sólo formulario para todo y unas dos semanas y media.

                                    Lo dicho. Saludos.
                                    Muy bien Blixter,me alegro de que lo tengas ya en IB,yo tampoco tuve problemas para llevarme las acciones a IB pero cuando quise traerme mis Iberdrolas fué un calvario y al finál opté por dejarlas en IB,por lo menos hacia ING,igual hacia una cuenta omnibú no haya problemas(según me dijeron en un ticker)en fin que seguro que vas a estar muy bien en IB.

                                    Saludos.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • michi87
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      Por si a alguien le interesa... Me han dicho en IB que nuestras acciones no se prestan si son nuestras, unicamente si las hemos comprado con apalacamiento las pueden prestar.

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                        Sólo me queda enterarme si ha habido venta/compra o no para saber si tengo que pasar por el fisco. Tendré que indagar, porque creo haber leido por ahí que no se hace venta/compra y que el precio medio en IB se puede modificar. Supongo que como necesitan un precio medio sí o sí pues ponen alguno por defecto que es el antes mencionado. Este punto hay que resolverlo.
                                        Buenas. Con respecto a ésto me han contestado lo siguiente:

                                        Dear Fulano de copas,

                                        Please be advised that an ACAT transfer does not imply a sell and a buy, your original cost basis will stay intact.

                                        Regards
                                        Lawrence


                                        Así que parece que no voy a tener que pasar por el fisco por la transferencia de acciones Ahora a ver cómo pongo los precios medios de compra que tenía antes ...

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • SantiRollan
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 13

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Informe Fiscal IB

                                          Hola. Ahora que acaba el 2013, y es mi primer año en IB. ¿Sabéis que hay que hace de cara al IRPF? Mi asesor me comenta que necesito un certificado o información fiscal que me tiene que dar IB. ¿Me lo puedo descargar?¿Cómo?

                                          Y una segunda pregunta. Hasta ahora siempre me he puesto largo en todas las operaciones. Yo suelo comprar y vender acciones en el medio plazo. Mi operativa es sencilla. Cuando quiera ponerme corto, imagino que es tan sencillo, como "VENDER (sell)" y luego "COMPRAR (buy)". Perdonad ésta pregunta tan de perogrullo, pero me gustaría confirmarlo.

                                          GRACIAS. Feliz Navidad y Feliz año 2014.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X