Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mañana es el gran día!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quadtrero
    Senior Member
    • jun
    • 313

    Mañana es el gran día!!!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos!!!

    Bueno, pues despues de casi seis meses de estudiar, ir a clase, volver a estudiar, volver a ir a clase... mañana dia 21 por fin es el dia del examen para la obtencion del "certificado de capacitacion profesional de transporte de mercancias por carretera" en Aragon, a ver si tengo suerte que yo creo que si, ya que me salen todos los test y supuestos practicos bastante bien, y ya podre empezar con el siguiente paso, obtener (comprar) una tarjeta de transporte publico, y cuando la tenga solo me quedara elegir el camion que mas se adapte a mis necesidades, bueno, que de momento mañana hay que aprobar y lo demas ya vendra "solo" XD, ya os dire a ver como ha ido.

    Si alguien necesita de algun transportista ...

    Abrazotes.
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    #2
    Pues mucha suerte, seguro que te va bien, animo!

    Comentario

    • Isaac
      Senior Member
      • ene
      • 573

      #3
      Mucha suerte! Si vas bien preparado seguro que va bien
      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

      Comentario

      • zelda_lege
        Junior Member
        • abr
        • 15

        #4
        Me sumo al deseo de suerte. Me hace recordar a un juego de pc que se llama 18wheels pedal to the metal. Donde manejas y compras camiones para transportar diferentes cargas.

        Saludos y exitos!
        "el que no sabe a que puerto se dirige ningun viento le resulta favorable"
        Buscando como ganar dinero

        Comentario

        • quadtrero
          Senior Member
          • jun
          • 313

          #5
          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
          Pues mucha suerte, seguro que te va bien, animo!
          Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
          Mucha suerte! Si vas bien preparado seguro que va bien
          Originalmente publicado por zelda_lege Ver Mensaje
          Me sumo al deseo de suerte. Me hace recordar a un juego de pc que se llama 18wheels pedal to the metal. Donde manejas y compras camiones para transportar diferentes cargas.

          Saludos y exitos!
          Gracias a los tres, la verdad es que no lo llevo mal, pero bueno, hasta que no salga de alli, no digo nada por si acaso XD.

          Me acuerdo del juego, si señor, yo tambien lo he jugado jajaja, si fuera asi de facil

          Ya os ire contando cosas.

          Un millon de gracias por los animos.

          Comentario

          • niord
            Member
            • ago
            • 374

            #6
            Pues reitero como todos los demás, mucha suerte para mañana quadtrero porque en esto de los exámenes, además de estar bien preparado hay que tener un buen día, y lo digo con conocimiento de causa.

            Saludos y no olvides comentar mañana como ha salido el asunto

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              #7
              Mucho ánimo quadtrero y mucha suerte, por supuesto!!!

              Espero que nos tengas al día de tus andanzas.

              Hasta otra.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #8
                Buenas Noches:

                Yo he sido voluntario (y sigo siendo pero sólo para emergencias y no para servicios comunes) de Cruz Roja. Soy socorrista titulado y algo más.

                En su día, Cruz Roja me pidió que sacara la licencia BTP para poder conducir ambulancias. Es un examen sencillo, que es el mismo que tienen los taxistas, policía, bomberos, etc. etc. para conducir vehículos públicos, etc.

                Al estudiar el temario, me llamó mucho la atención el capítulo dudicado a "los vehículos alrededor", y, en concreto, unas pregunta del test de cualificación. Os transcribo una de ellas:

                - En una ciudad de entre 100.000 y 200.000 habitantes, ¿cuál es el número máximo de coches de alquiler que puede tener una empresa de coches de alquiler? ???????????????????????????????????

                ¡ A que acoj.n. la preguntita, eh? Pues esto es lo que hay.

                O sea: que para conducir un taxi, una ambulancia, o un vehículo de policía hay que saber que en una urbe de entre 100.000 y 200.000 habitante la respueta es "8" (si no ha cambiado).


                Yo me lo tomé a cachondeo, les dije a la Cruz Roja que jamás me había presentado a un examen para no aprobar, y mientras tanto saqué el título de patrón menor de yate. Después saqué el de capitá civil. También saqué el BTP por no cabrearme. Pero eso es lo que hay.

                Así que, majo, no te desanimes si te toca alguna encerrona. Porque el cachondeo de la burocracia se las trae...

                ¡Buena Suerte!, que todo sale adelante.

                Te garantizo que el examen de orientación de patronaje es mucho más difícil, pero más específico, que el de las señales de circulación. Amén de que en el mar no hay señales más que de priviliegios y orientación. Y velamen básico.

                Un Saludo y ¡Buena suerte! que te hará falta, tal como están los temas.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • kcire369
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1172

                  #9
                  HOLA quadtrero te deseo mucha suerte ya que a mi con el de coche( lo se este es mucho más dificil )supendi justo con 4 fallos uno de más y todo porque los nervios me jugaron una mala pasada ya que lo llevaba bien preparado, luego aprove a la segunda con 0 fallos, en fin mucha suerte y recuerda que siempre hay segundas oportunidades asi que relajate y a por ello bueno s2
                  Editado por última vez por kcire369; 21/05/2011, 00:38:02.
                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                  Comentario

                  • quadtrero
                    Senior Member
                    • jun
                    • 313

                    #10
                    Buenas tardes a todos!!!

                    Bueno pues ya estoy en casa, en principio creo y digo creo que ha ido todo bien, no era complicado aunque a veces los nervios te traicionan y pero bueno, hasta que no salgan los resultados oficiales no quiero echar las campanas al vuelo.

                    La verdad es que el temario se las trae: "Elementos de Derecho Privado", "El Transportista como empresario mercantil", "Derecho Social", "Derecho fiscal", "Gestion comercial y finaciera de la empresa", "Acceso al mercado", "Normas de explotacion y tecnicas" y "Seguridad en carretera" y si tenemos en cuenta que solo tienes 5 meses para estudiartelo todo, y ademas hay que currar todos los dias tus horitas, al final resulta que no tienes vida social jajaja, pero bueno, esperemos que eso cambie ya a partir de hoy.

                    Muchas gracias por los animos, en cuanto sepa algo seguro os informo.

                    Abrazotes.

                    Comentario

                    • segarca
                      Junior Member
                      • nov
                      • 28

                      #11
                      hola compi

                      Suerte en tu examen y ya nos contarás

                      yo tb soy transportista pero voy mediante coop y la verdad esk m jode bastante tener que pagar los 100 euracos al mes... mi furgon ya tiene mas de los 6 meses por lo que tendria que comprarme una de menos de 6 meses creo... los temarios te los has buscado tu solo por inet o has ido a algun curso pagando los 400-600 euros que creo que piden mas o menos?

                      si supieses de alguna web dnd poder bajarme el temario te lo agradecería pues me interesaría a largo plazo jeje como las acciones d la bolsa

                      salu2

                      Comentario

                      • quadtrero
                        Senior Member
                        • jun
                        • 313

                        #12
                        Originalmente publicado por segarca Ver Mensaje
                        Suerte en tu examen y ya nos contarás

                        yo tb soy transportista pero voy mediante coop y la verdad esk m jode bastante tener que pagar los 100 euracos al mes... mi furgon ya tiene mas de los 6 meses por lo que tendria que comprarme una de menos de 6 meses creo... los temarios te los has buscado tu solo por inet o has ido a algun curso pagando los 400-600 euros que creo que piden mas o menos?

                        si supieses de alguna web dnd poder bajarme el temario te lo agradecería pues me interesaría a largo plazo jeje como las acciones d la bolsa

                        salu2
                        Hola compañero.

                        Yo he echo un curso que organizaba la camara de comercio de mi provincia, 600€ el curso, mas 200km cada sabado de desplazamiento, mas el almuerzo y la comido, desde mitad de enero hasta la semana pasada, al final un dineral pero merece la pena. Hay varios libros con la tematica del curso, en casadellibro.com tienes con el que yo he estudiado, pero este si no te lo explican es un poco complicado, lo que han echo ha sido coger las 4.000 y pico preguntas tipo test y los 1.000 y pico casos practicos que hay en la web del ministerio de transportes que es de donde sacan las preguntas del examen y con eso han echo el libro, es un poco raro pero para aprobar todo el mundo dice que es el mejor, con el curso claro, que te explican todo muy bien.

                        Para hacer test de examen y casos practicos hay una web que a mi me ha ido de maravilla texamina aqui tienes todas las preguntas, puedes ver las estadisticas de tus examenes, puedes elegir el numero de preguntas y de que modulo quieres que sean las preguntas.

                        A ti te haria falta una mdl, la mdl te la dan comprando un vehiculo ligero con menos de 5 meses.

                        Hoy se comentaba en los corrillos antes de entrar al examen que van a dejar de hacer estos examenes y que unicamente podras conseguir la capacitacion cursando un fp de dos años, ahora mismo puedes conseguirlo por cualquiera de las dos vias, pero segun comentan dentro de muy poquito tiempo solamente se podra conseguir mendiente fp.

                        Si llevas idea de sacartelo adelante, contra mas tardes peor, 100€ al mes suponen 1.200 al año, una buena paga extra, yo no lo dudaria ni un momento, ademas depende de en que comunidad autonoma vivas, tienes varios examenes al año, aqui solo hay uno, pero en Valencia por ejemplo hacen dos, tienes mas probabilidades.

                        Para cualquier otra duda avisa, que supongo que a partir de ahora ya estare mas por aqui otra vez, ya puedo volver a tener vida social!!!

                        Abrazotes.

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #13
                          Buenas Noches:

                          En mi escaso entender creo que esto es un simple, meridiano y escandaloso chachondeo de la burocracia pólítica a la que le importe un bledo que tu transporte llegue mejor o peor, antes o después, o ni siquiera llegue, con tal de cobrar unas tasas que no revierten para nada en el bien común sino en el enriquecimiento de particulares vinculados a políticos.

                          Es UN VERDADERO ROBO. Si más.

                          La burocaracia es un verdadero ejemplo de despilfarro pùblico contra el que hay que actuar, bien pasando de ella (véase comunidades autonómicas con porcentajes de paro inaceptables con los que es imposible sobrevivir, p. ej. Canarias), bien agobiándola con recurso tras recurso. Voy a poner un ejemplo de cómo agobiar al sistema para que rectifique:

                          Hace unos 20 años, para comprar un coche y llevártelo puesto en el mismo día, en España era IMPOSIBLE. Las gestiones que te pedían en Tráfico no se podían hacer en una mañana (ojo: los señores de tráfico trabajan de cara al público de 09:00 a 13:30 h.). Entonces lo que había que hacer era comprarte el coche en Francia, Alemania o Bélgica donde en menos de 10 minutos, si tenías todo en regla, te presentaban la documentación a tu nombre y asunto concluido.

                          Se trajeron miles de coches con matrícula provisional o definitiva, solucionados en una mañana, de Estrasburgo o de Berlín. Y con tasas locales.

                          Tráfico se tuvo que espabilar. Y ahora haces la gestión (eso sí, de 09:00 a 13:30 h. aún) en cualquier oficina.

                          Para formar una empresa, las gestiones son infinitas. En mentira, y desde aquí lo denuncio, la falacia de la oficina única. Una estafa y una mentira.

                          Nadie se preocupa por nosotros, y menos es Estado. Así que te invita a vivir en la ilegalidad (y no cotizar, etc. etc.) durante un tiempo.

                          ¿Queréis una prueba?. Bien, pues id a Hacienda el lunes a primera hora y decid que queréis abrir una empresa de algo insustancial: por ejemplo, de venta de ideas o soluciones tecnológicas. Yo te voy a facturar un servicio (que debe cotizar, pagar IVA, etc. etc.). Es imposible crear la empresa en menos de una semana. Algo tan sencillo te lleva una semana. Simplemente encontrar el epígrafe oportuno le lleva al funcionario de turno (con suerte) toda la mañana. Y no encuentra un epígrafe, sino 50, porque no sabe dónde alojarte fiscalmente.

                          Haced la prueba: cuando el funcionario os pregunté que producto váis a vender, respondedle que "ideas y aplicaciones tecnológicas". Ya veréis qué cachondeo se trae el sistema.

                          Es simple y llanamente un cachondeo. En el ejemplo, el producto en venta es un señor que vuela con un parapente con motor para hacer campaña publicitaria de las elecciones locales de mañana. Ha sido imposible inscribirlo legalmente. Esa persona ha creado una empresa que va a durar quince días y se va a dedicar a volar con un parapente a motor sobre una ciudad con una cola que pone PP o PSOE. Es imposible inscribirlo. Pero le han pagado, en negro, lo que ha pedido por el servicio.

                          Hacienda aún está esperando la resolución. La campaña se ha terminado y el tío ha cobrado, sin factura, su servicio. Amén.

                          Y así todos los días.

                          UN CACHONDEO. Luego no hay dinero porque hay economía sumergida. De coña.

                          Un Saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • segarca
                            Junior Member
                            • nov
                            • 28

                            #14
                            Gracias x la info

                            Las he guardado para exarles un ojo d vez en cuando, muchas gracias!!

                            Y si... anda que no me vendría bien esa paga extra jeje!! esos 1200 euros que se lleva una coperativa así por la cara no me gusta nada... pero que le vamos a hacer!!!

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30814

                              #15
                              Hola,

                              Suerte, quadtero.

                              Estoy de acuerdo con lo que dice Husky de la burocracia. Por un lado cuesta mucho dinero crear todas esas normas absurdas, despues cuesta mucho más mantenerlas y hacerlas cumplir y por último todo eso lo que consigue es impedir la creación de riqueza, aumentar el paro, bajar los sueldos, etc.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • quadtrero
                                Senior Member
                                • jun
                                • 313

                                #16
                                Muchas gracias Jefe!!

                                Si es verdad, la "burrocracia" lo unico que hace es entorpecer el camino a las pocas personas que hoy por hoy tienen ganas de emprender algun negocio, entre las trabas que te pone el banco para darte credito, el precio de los alquileres, que la gente no esta por gastar un euro mas del necesario y no hay consumo... solo faltan los "burrocratas" tocandonos los eighs... pero bueno, siempre hay algun descerebrado dispuesto a jugarsela a ver al final como va la cosa, ya tengo ganas de que pasen unos dias a ver cuando nos dan los resultados del examen y pasamos a la fase II jajaja.

                                Gracias a todos.

                                Comentario

                                • quadtrero
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 313

                                  #17
                                  Buenas tardes a todos!!!


                                  El miércoles pasado recibí una llamada en la que me comunicaban que ya estaban publicados los resultados del examen, así que, pillé el móvil y busqué a ver como había ido la cosa, siempre con el nerviosismo típico de cuando vas a informarte sobre el resultado de cualquier prueba y... allí estaba mi nombre escrito, entre los 13 aprobados de los 81 inscritos a la prueba en mi provincia, así que, con la fase I de la operación aprobada, me dispongo a iniciar la fase II, ya mucho mas fácil y rápida o eso espero.

                                  Muchas grácias a todos por los ánimos.

                                  Abrazotes!

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #18
                                    Enhorabuena quadtrero!!!

                                    Mucho ánimo!!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • Raftal
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 738

                                      #19
                                      Muchisimas felicidades, perseguir un objetivo y completarlo es una de las cosas que mas me llena en la vida, asi que puedo imaginar como te sientes, FELICIDADES!

                                      Comentario

                                      • Isaac
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 573

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Felicidades!! Las buenas vibraciones que te enviamos desde el foro han sido efectivas !!
                                        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X