Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi plan de gestión del patrimonio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Meñique
    Member
    • jun
    • 229

    Mi plan de gestión del patrimonio

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Estoy empezando a definir mi plan de gestión del patrimonio y, como soy bastante novato en esto, espero que con vuestra ayuda pueda definir un buen plan.

    En primer lugar vamos a ver mi situación actual (en realidad entre mi mujer y yo):
    - Edad: 30 y pocos.
    - Patrimonio: 74.000 euros (de momento está invertido en renta fija a corto plazo con rentabilidades entre 3,5 y 4,5% TAE).
    - Ingresos anuales: 63.000 euros brutos anuales (30k+33k), con una previsión de crecimiento del IPC + 1000 euros/año.
    - Capacidad de ahorro anual: 25.000 euros netos anuales (promedio de los 2 años que llevamos formando equipo). A corto/medio plazo disminuirá unos 6.000 euros al aumentar la familia.
    - Sin necesidad de una renta inmediata.
    - Sin hipoteca ni previsión de compra de piso a medio plazo.
    - Sin coche ni previsión de compra a medio plazo.
    - Sin hijos, pero con previsión de tener 2 hijos en los próximos 5 años (el primero para 2012).
    - Situación laboral: la mía bastante estable; la de mi mujer se renueva año a año (interinidad en enseñanza secundaria).
    - Consideraciones especiales: por ser familiar de empleado de banca puedo obtener una hipoteca a Euribor+0%, no tengo comisiones
    por transferencias, mantenimiento de cuentas, tarjetas y tengo unas condiciones ventajosas con el broker del banco (lo explico más adelante).