Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING, BBVA o Santander?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kapuleto
    Junior Member
    • abr
    • 18

    ING, BBVA o Santander?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, hace poco que me registre pero lo sigo de hace tiempo y alla voy con mi primer comentario:

    Hace dos años que abrí cuenta de valores en BBVA con la activacion de modo reinversion de dividendos. Hasta aqui todo bien porque a parte de eso no he hecho mas operaciones hasta ahora.

    Ahora voy a empezar a crear una cartera completa, entonces, estoy con el tema de comisiones de administracion y custodia, gasto bancario por compra y corretajes (creo que estos son los mismos en todos los sitios no?).

    Lo que ocurre es que por tener acciones BBVA en BBVA no te cobran por administracion y custodia ni igualmente en santander por tener alli las acciones de SAN.

    Pero al empezar a meterme con valores diferentes a las de estas entidades hay mucha diferencia entre moverme entre estos bancos o ING? porque por las acciones BBVA y SAN me interesa tenerlas en esas entidades porque tengo plan reinversion y no me cobran nada por reinvertir los dividendos.

    Espero haberme explicado porque creo que escoger una entidad u otra se notara la diferencia de comisiones. Y si alguno tuvo una esperiencia de cambio de entidad por diferencia de cobro de comisiones agradeceria que me lo comentarais.

    Gracias a todos y me quedo esperando algun comentario!!!
    Editado por última vez por kapuleto; 21/06/2011, 17:24:02.
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #2
    Sin lugar a dudas ING; compras más barato y no tienes custodia.

    Plan de reinversión?? No me gustan pues las compras son automáticas y compran cuando estimen oportunos estén los valores cotizando baratos o caros, no compensa el ahorro de algunos euros en comisiones , prefiero comprar cuando yo estime oportuno; además no cobran por la compra pero cuando quieras vender... además hay que tener en cuenta muchas veces los gastos de mantenimiento.

    Saludos...

    Comentario

    • asoma
      Senior Member
      • mar
      • 558

      #3
      entre esos 3 el más barato es ING como bien dice nuestro amigo mike. saludos

      Comentario

      • nyleve
        Member
        • nov
        • 102

        #4
        Hola

        El más barato ING, pero yo tambien tengo BBVA para las BBVA, que para las suyas no cobran nada de mantenimiento ni custodia, y comprarlas resulta algo ,más barato etc..

        Saludos

        Comentario

        • kapuleto
          Junior Member
          • abr
          • 18

          #5
          Queda claro que entonces ING es mejor para tener una cartera a LP, ya que la compra es mas barata en comisiones y con esta estrategia se hacen compras con "regularidad".

          Creo que hare lo que has comentado..dejar las BBVA en BBVA, pero la pregunta es: si tengo aparte de esas, unas SAN, puedo traspasarlas solamente las SAN a ING? y la comision de traspaso que me podria cobrar se podria negociar si dejo las BBVA sin traspasar?


          Gracias por vuestros comentarios

          Comentario

          • nyleve
            Member
            • nov
            • 102

            #6
            Originalmente publicado por kapuleto Ver Mensaje
            Queda claro que entonces ING es mejor para tener una cartera a LP, ya que la compra es mas barata en comisiones y con esta estrategia se hacen compras con "regularidad".

            Creo que hare lo que has comentado..dejar las BBVA en BBVA, pero la pregunta es: si tengo aparte de esas, unas SAN, puedo traspasarlas solamente las SAN a ING? y la comision de traspaso que me podria cobrar se podria negociar si dejo las BBVA sin traspasar?


            Gracias por vuestros comentarios
            Hola Kapuleto

            Eso no me suena bien, traspasar acciones del broker de BBVA a otro es caro, creo que unos 30 euros, pero no estoy seguro, buscalo en las tarifas de BBVA.
            Una solución sería venderlas y volver a comprarlas en ING.

            Salu2

            Comentario

            • nyleve
              Member
              • nov
              • 102

              #7
              Kapuleto, el coste del traspaso de BBVA a otra entidad es 30,05 euros

              Comentario

              • kapuleto
                Junior Member
                • abr
                • 18

                #8
                Gracias nyleve! la verdad es que estaba buscandolo y no lo encontraba! Ya lei en algun sitio que era caro pero creia que se podria negociar el coste la verdad.

                Eskerrikasko!

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #9
                  Hola;

                  Yo opino que todo es relativo. El broker mas barato será aquel con el que mejor condiciones negocies. En esto los bancos son los mas listos y depende de tu margen de maniobra...aunque globalmente si que es cierto que bajo nuestro prisma, ING es muy valido, insisto en que lo mejor que tu negocies sera sin duda lo mas rentable...incluso la comisión de traspaso de acciones...

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • kapuleto
                    Junior Member
                    • abr
                    • 18

                    #10
                    Pasos ING

                    Aupa!

                    Ya lo tengo decidido 100%. Me decanto por ING. Preguntaros a los que ya lo teneis, para abrir cuenta primero relleno el tema de abrir cuenta y despues lo de broker naranja? O puedo desde el principio darle a contratar broker naranja?

                    Y en cuanto a la documentacion, habeis tenido algun problema al reenviar los documentos que os envian al rellenar el formulario en internet?

                    Gracias de antemano!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      #11
                      Hola,

                      kapuleto, primero tendrás que abrir la cuenta, pero inmediatamente después puedes contratar el broker naranja. El envío de papeles suele funcionar bien, aunque seguro que alguien ha tenido algún problema alguna vez. Tú mándalos y si hay un error ya se verá como solucinarlo, no te preocupes por eso.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Yuto
                        Member
                        • oct
                        • 31

                        #12
                        ING Broker

                        Hola a todos.

                        Una pregunta que seguro que alguien la sabe responder porque la mayoría tenemos ING para operar a Largo.

                        ¿El precio que te da el broker por acción incluye la comisión? ¿luego te las corrige con operaciones como la adquisición de acciones en vez de dinero en el reparto de dividendos de alguna compañia?.

                        Es que me estoy volviendo loco con los calculos y me da a mi que si que lo hacen.

                        Gracias por estar ahi.

                        Un saludo para toda la comunidad.

                        Comentario

                        • rayogon
                          Senior Member
                          • feb
                          • 409

                          #13
                          Originalmente publicado por Yuto Ver Mensaje
                          Hola a todos.

                          Una pregunta que seguro que alguien la sabe responder porque la mayoría tenemos ING para operar a Largo.

                          ¿El precio que te da el broker por acción incluye la comisión? ¿luego te las corrige con operaciones como la adquisición de acciones en vez de dinero en el reparto de dividendos de alguna compañia?.

                          Es que me estoy volviendo loco con los calculos y me da a mi que si que lo hacen.

                          Gracias por estar ahi.

                          Un saludo para toda la comunidad.
                          Ufffffff...... creo que no entiendo lo que preguntas.

                          El precio de la comisión por compra/venta de ING es 5€ (afortunados a parte) +0,20% +correo +canon de bolsa. Luego ya no cobra por absolutamente nada más, ni cobro de dividendos, ni mantenimiento, ni custodia de valores. Ahí está la diferencia, que con los años, el acumulado de gastos por esos conceptos puede ser muy alto. No sé a qué te puedes referir....

                          Comentario

                          • Yuto
                            Member
                            • oct
                            • 31

                            #14
                            Perdona Rayogon, no me he explicado nada bien.

                            Cuando entras a la web consultas en el broker online como van tus acciones, ING tiene asignado un precio por acción. Lo que quería preguntar es que si ING haya ese precio por acción incluyendo las comisiones o solo lo hace sobre el precio de adquisición?

                            Gracias por tu respuesta.

                            Comentario

                            • cabrero
                              Senior Member
                              • abr
                              • 942

                              #15
                              Hola Yuto.

                              El precio de adquisición que ves en pantalla es el de la cotización (sin comisiones). ING tiene una nota aclaratoria al respecto en la misma pantalla.

                              Pero no es fiar cuando se mezcla con venta de derechos, ampliaciones de capital, etc... y así lo reconoce la entidad en la nota (no usar ese precio para IRPF). Es una simple guía de precio de compra para visualizar posibles plusvalías sobre valor de compra, que se queda desactualizada frente a esos eventos.

                              Incluso ING permite al usuario modificar ese Precio Medio de Adquisición.

                              Saludos.
                              C

                              Comentario

                              • Mahou_v
                                Member
                                • feb
                                • 84

                                #16
                                Originalmente publicado por Yuto Ver Mensaje
                                Perdona Rayogon, no me he explicado nada bien.

                                Cuando entras a la web consultas en el broker online como van tus acciones, ING tiene asignado un precio por acción. Lo que quería preguntar es que si ING haya ese precio por acción incluyendo las comisiones o solo lo hace sobre el precio de adquisición?

                                Gracias por tu respuesta.
                                Solo lo hace sobre el precio de adquisición. Sin incluir nada más.
                                El precio real (comisiones incluidas de compra y futura venta) lo tienes que hallar tú.
                                Salu2

                                Comentario

                                • rayogon
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 409

                                  #17
                                  Ok! ahora sí. A mi desde luego, no me encaja el precio medio que me dan mis tablas, con el que figura en ING, siendo este último menor, con lo que supongo que lo darán sin incluir comisiones como dice Mahou.

                                  Desconocía que ING permite modificar el precio de compra, pero personalmente no me hace mucha falta, me fío de mis tablas y poco de ING.

                                  Un saludete!!!

                                  Comentario

                                  • Yuto
                                    Member
                                    • oct
                                    • 31

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

                                    Tela ponerse a hacer los calculos con las ventas de derechos...

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X