Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    Pues sí, gana un 10% menos.

    Donde podemos esperar la cotización mañana? Un 10% menos? No creo que caiga la breva, no?
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Pues sí, gana un 10% menos.

      Donde podemos esperar la cotización mañana? Un 10% menos? No creo que caiga la breva, no?
      Hombre si cae a 44 me va a entrar una orden muy rica
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        Yo la tengo puesta en 44,51. No se si dejarla o seguir mañana la cotización en directo (que voy a poder). Me daría mucho coraje que abriera con un gap del 10% o mas y me entrara la orden del tirón por no esperarme a ver que ocurre y como se toma el mercado los resultados. Igual estos resultados estaban mas o menos descontados ya...y de ahí la caída desde máximos. O no, porque por un foro de rankia he leído esto:

        Resultados bastante flojos
        174,4 M en ventas -3,1% vs 1T15
        49,1 M de ebitda -8,9%
        -9,1% en beneficio neto hasta los 27,3 M

        En capitalbolsa publicaban esta estimación:
        Viscofan presentará resultados del primer trimestre de 2016 esta tarde tras el cierre del mercado. Estas son las previsiones de los analistas de Capital Bolsa:

        Ingresos 185 millones de euros
        EBITDA 55,1 millones de euros
        EBIT 41,6 millones de euros
        Beneficio neto 30,9 millones de euros
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • frubioh
          Member
          • abr
          • 76

          Yo tendría mucho cuidado, acaba de caer del soporte que tenía en 49,26 y el siguiente está en 42,70. La tendencia en claramente bajista, aunque puede haber rebotes diarios. Si además acompañamos una publicación de resultados peores de lo esperado puede que mañana dé un bajón. Estudiarla con calma, yo veré como reacciona estos días y si se acerca hacía el soporte del 42,70 estudiaré la situación. Por fundamentales parece un valor muy bueno para el largo plazo.

          Comentario

          • Rales
            Senior Member
            • jun
            • 653

            Comentaba hace unos días:

            "De esta forma el crecimiento anual de ingresos del 7.8% se traduce en un 2.7% orgánico (los tipos de cambio son responsables de 5.5 puntos). En el último trimestre, incluso hay caída de -1.9%.

            Hay un mal comportamiento del mercado en USA que a nivel orgánico cae un -5.4%.

            A nivel de EBITDA orgánico también hay un marcado decrecimiento por trimestres 12,6%-7.1%-5.9%-0.8%."
            Se confirma la línea descendente del negocio. Lo que viene teniendo su justa respuesta en el precio de la acción. Aunque hay brotes verdes en la tendencia. Para empezar, el 1T de 2015 fue muy bueno. En segundo lugar, pasamos de crecer EBITDA orgánico 0.8% 4T del 2015 a +1.3% y en ventas de -1.9% a -0.4%.

            Centrándonos en la comparación interanual. Lo más destacable es el pinchazo en latinoamérica. A nivel orgánico pasamos de un +9% en el primer trimestre de 2015 a un -12% en el actual. También a nivel orgánico en Europa-Asia +1.4% y en Norteamérica +2.9%, los crecimientos son bastante modestos.

            La empresa sigue haciendo esfuerzo por ser más eficiente, lo que hace aguantar los márgenes, pero necesita volver al crecimiento estable en las ventas si quiere volver a ser una empresa de crecimiento.

            Los resultados anuales de 2015 se aguantaron por un potente comienzo pero 2016 parece que va a ser un año gris. La empresa habla de crecimiento a final de año, sin mojarse en dar una posible horquilla.

            Sería lógico pensar que las comparaciones trimestrales mejoraran a lo largo del año, pero creo que será más debido a la desaceleración que tuvo lugar en 2015 que al crecimeinto de 2016.

            Toca ser más exigente con el precio de entrada, sobre todo porque no estamos ante un mal trimestre puntual sino ante una confirmación de tendencia...

            Saludos
            Editado por última vez por Rales; 22/04/2016, 01:07:45.
            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

            Beatus ille...

            Comentario

            • PDLH
              Senior Member
              • ene
              • 991

              Bueno pues ya la tenemos en 47,30€. El 50% de retroceso de Fibonacci coincide con 47€. Servirá de soporte? O que otro soporte avistáis tras los resultados?
              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

              MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1438

                pues yo he pillado a 47,5 €. tampoco quiero estar todo el día pendiente de la cotización y me había marcado 48 €. que baja más? pues qué le vamos a hacer.
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Dejo mis notas que suelo realizar. Son un poco particulares, pero me parecen útiles por eso de compartir y mejorar entre todos:

                  Pierde los 50

                  Mensual

                  Lateral entre 48,22-60,15. Enero martillo con mecha inferior larga y febrero parecido pero con mecha menor. Marzo vela bajista con mayor volumen de Enero y febrero. MACD por encima de cero y cortando a la baja. MACDH gana fuerza en Marzo. RSI parece que se va a ir hacia abajo y tirar la cotización abajo.

                  Fibbo (Mayo 2014): el 38,20 se lo esta comiendo en Abril, soporte importante en 48,22 que también se lo está comiendo y el siguiente objetivo serian los 44,78€ (61,8% de Fibbo)

                  Aunque colocando soporte visualmente lo localizo en 42,099 y este seria mi objetivo si confirma rotura de los 48

                  Semanal


                  EMA 200 en 43,7715. Hacer seguimiento para ver si llega ahí ya que estaría cerca de mi soporte mensual de 42. Plantear compra normal si llega. MACD por debajo de cero y bajando. RSI bajando y sin intención de girar.

                  La EMA 26 ya esta superada (53,659). Bajista en semanal

                  Todo son velas bajistas desde que supero la EMA 200

                  Diario


                  Claramente bajista, por debajo de su EMA200 en 53,128 y su Ema40 en 51,923

                  Conclusión
                  :

                  Hacerle seguimiento de cerca en Semanal. Ver si se acerca a su EMA200 Semanal que hoy pasa por los 43,7715. En la Zona de 42-43 compra Normal que parece clara (analizar mejor los últimos resultados). Normal o el doble de lo normal? (Ir pensándolo)
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • packor
                    Senior Member
                    • sep
                    • 534

                    Viscofán entra en zona de polaridad

                    Viscofán entra en zona de polaridad Al romper directriz acelerada tal como os pintamos en nuestro análisis del valor el precio pasa inmediatamente a objetivar zona de la siguiente directriz que le sucede de mayor importancia, pongamos zona 43-44 euros, ahora bien en ese trayecto técnico tiene una linea polar en los 47 euros que ahora toca, si nos fijamos en| invertiryespecular.com bolsacanaria.info

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Hola a todos,

                      Estuve "investigando" un poco por la red para ver si conseguía entender mejor el negocio de cogeneración de Viscofán y creo que ya me va quedando claro con lo que encontré en este artículo:

                      "Cabe recordar que la cogeneración resulta especialmente útil para aquellas empresas que necesitan generar calor y electricidad al mismo tiempo. En el caso de Viscofan le permite, generar agua caliente, vapor y electricidad, que vende subvencionada posteriormente al sistema. De esta forma se abaratan los costes, para empresas como Viscofán, ya que la cogeneración resulta ser la mejor alternativa para ahorrar costes, y un modo de ayudar a la industria.

                      Uno de los problemas de competitividad de la industria española es el alto coste que se paga por la energía, entre un 20% y un 30% más que sus competidoras europeas y una diferencia todavía mayor con las empresas de EEUU, que empiezan a sentir en sus facturas los beneficios del gas a menor coste procedente del fracking."

                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • deva
                        Member
                        • mar
                        • 319

                        Hola compañer@s, he estado pensando en hace una primera entrada en el valor dado su relativo buen precio en estos momentos pero tengo algunas dudas que me gustaría compartir.
                        En principio me echaba para atrás un poco su baja RPD comparada con otros valores, pero aquí en el foro me comentaron que su fuerte es el crecimiento anual. Y así, lo que hoy es un 2% el año que viene será un 2.5% y en unos años un 6%. Eso, obviamente me gusta, pero ¿Qué pistas dá Viscofan para estar tan seguros de que ese crecimiento continuará?
                        El problema es que si no continúa, o si por alguna razón el precio de la acción se estanca en 30euros (por decir un número), el dividendo dejará también de subir y me quedaré pillado con una rentabilidad mediocre y una acción que dá perdidas. Eso se me parece mucho a especular, apostar, jugar.. llamadlo como queráis.
                        Está volviendo a precios de hace año y medio, ¿Es posible que simplemente haya estado este tiempo sobrevalorada?

                        El PER ahora mismo ronda las 17 veces. No es tan alto si esperamos un valor creciente con cierta seguridad durante, digamos, al menos 5-10 años. Aunque me gustaría comprar con algo más de margen tampoco quiero que se me escape.. Vamos, la cantinela de siempre. ¿Creen que es factible esperar a ver si baja a 44?

                        saludos y gracias!

                        Comentario

                        • Rales
                          Senior Member
                          • jun
                          • 653

                          Hola Deva.

                          Aquí tenemos la cuestión de si invertir en empresas con negocios maduros, "estables", con precios moderados que traen aparejados buenas rentabilidades por dividendo y crecimiento lento o hacerlo en empresas en expansión, con precios altos y bajas rentabilidades.

                          En ambos sectores hay ejemplos de buenas y malas inversiones.

                          Las segundas, las empresas de crecimiento, tienen la etiqueta de ser algo más arriesgadas pero también pueden reportar mayores ganacias. Por eso creo que el consenso general es darles una menor importancia relativa en la cartera.

                          Como en todas las inversiones, riesgo y rentabilidad van de la mano.

                          ¿Qué pistas dá Viscofan para estar tan seguros de que ese crecimiento continuará?
                          Lo adecuado es que la respuesta salga de analizar la empresa. No obstante, más de uno hemos compartido nuestra respuesta personal en este foro.

                          ...Eso se me parece mucho a especular, apostar, jugar.. llamadlo como queráis.
                          Especular es comprar las acciones esperando únicamente que el precio suba. Invertir sería comprarlas pensando que pagas un precio adecuado por su negocio.

                          ...¿Es posible que simplemente haya estado este tiempo sobrevalorada?... Aunque me gustaría comprar con algo más de margen tampoco quiero que se me escape.. Vamos, la cantinela de siempre. ¿Creen que es factible esperar a ver si baja a 44?
                          Ni idea...

                          Saludos
                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                          Beatus ille...

                          Comentario

                          • bermix
                            Member
                            • dic
                            • 113

                            Dejo el link de un análisis de los resultados del primer trimestre de 2016 de viscofan.

                            Conforme vayan publicando resultados trimestrales las empresas de la cartera y vaya estudiándolos, iré publicando el seguimiento, de momento, ahí va Viscofan y Naturhouse.


                            Viene a decir que pese a los malos resultados, Viscofán no lo ha hecho del todo mal y está capeando el temporal mejor que la competencia. Me parecen interesantes los comentarios que hace respecto a la competencia que tiene en China con Shenguan. Además, en la sección de comentarios deja unos enlaces a los resultados y presentaciones de la competencia. Creo que puede haber información interesante para el que quiera investigar.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30791

                              Hola,

                              De nada, Avefenix.

                              Mireia, se ha debido ejecutar tu orden a 48,50, me parece un buen precio.

                              Rodes, has vuelto a coger casi un mínimo de una caída, como con Daimler, enhorabuena.

                              estudiando, lo veo bien. Lo único es que a 42 parece difícil que caiga, y en 44-46 yo haría al menos una compra normal, pero si se pueden 2, mejor, porque si eso pasa creo que será una oportunidad difícil de repetir.

                              El soporte de los 47,80 de momento parece que aguanta, pero la figura de vuelta no es muy clara:



                              Y ahora mismo son las 16:30 y cae un 1%, así que probablemente la última vela blanca semanal que veis en este gráfico será un poco más corta de lo que se ve en este momento.

                              De momento seguiría manteniendo las mismas referencias de entrada que dí.


                              Saludos.
                              Archivos Adjuntos


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                              Comentario

                              • MireiaCC
                                Member
                                • oct
                                • 98

                                Hola Gregorio,

                                Muchas gracias por seguir la situación. Yo al final, viendo un poco la cotización y los resultados decidí esperar, no tengo prisa y estoy aprendiendo a tener paciencia, así que la espero entre 44 y 46 para hacer una buena compra.

                                Los 47,80 los perdió el día de la presentación de resultados y quizá los vuelve a probar..

                                Seguiremos observándola!
                                Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30791

                                  Hola,

                                  De nada, Rales. Como bien dices, el año ha sido peor que los anteriores, pero justo eso es lo que ha provocado que caiga en lugar de seguir subiendo, y esa salida de inversores de medio plazo es muy buena y muy aprovechable para los inversores de largo plazo. Es el tipo de situaciones al que hay que estar atento, porque cuando vuelva a crecer como en años anteriores volverán a entrar más inversores de corto y medio plazo, que harán subir la cotización, etc.

                                  jorge, no prestes mucha atención a esas referencias estándar, creo que no son muy útiles para invertir. Cada empresa es distinta, y el porcentaje "ideal" para una no lo es para otra, e incluso va cambiando con el tiempo en cada empreas. Lo más destacable del balance de Viscofán en los últimos años es que la poca deuda que tenía se ha convertido en un ligero exceso de liquidez.

                                  Gracias, estudiando.

                                  Sí tendría capacidad para aumentar el dividendo o recomprar acciones, aunque eso también depende de los planes de inversión que tengan a varios años vista.

                                  Rales, a final de 2015 tiene un exceso de liquidez de 3,2 millones de euros. Lo tienes en la base de datos, en el enlace que pone estudiando.

                                  El aumento de existencias lo veo normal, no me parece preocupante. En 2012 fue algo superior, por ejemplo.

                                  El dividendo actual de Viscofán ya está muy bien. Un 3% de rentabilidad por dividendo y un PER de unas 18 veces con este crecimiento esperado es una buena compra.

                                  deva, nunca se sabe qué crecimiento tendrás ninguna empresa en el futuro con seguridad. Por eso hay que diversificar (en empresas, y en el tiempo, dentro de cada empresa). El consumo de carne aumentará en el mundo durante décadas con mucha probabilidad, pero seguridad total nunca la hay.

                                  Muy buenos análisis.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • ikerpascu
                                    Member
                                    • jun
                                    • 44

                                    Esta tarde estuve revisando por AT algunos valores. Sin ser muy diestro en AT y con mucho que aprender todavía, os pongo el análisis que he intentado hacerme para mi:

                                    Mensual: MACD bajista y estocástico con recorrido a la baja.
                                    Semanal: Lateral-bajista. MACD bajista. Divergencias bajistas desde máximos de 2015. Estocástico sobrevendido, debería empezar una onda alcista. Mientras las manos débiles venden las manos fuertes compran.


                                    Sobre los 44 estaría el Fibo 61 desde mínimos de 2014 y una RPD estimada de 3,3% y PER 16

                                    Archivos Adjuntos

                                    Comentario

                                    • Sparza0
                                      Member
                                      • abr
                                      • 78

                                      Alguna novedad con este valor? Está para entrar?

                                      Comentario

                                      • deva
                                        Member
                                        • mar
                                        • 319

                                        Yo también llevo tiempo tras vis, pero creo que puede bajar más a corto plazo. Me parece posible entrar a 45-46 en los próximos meses.

                                        Comentario

                                        • Sparza0
                                          Member
                                          • abr
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias deva ,, por tu respuesta

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X