Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La Cartera de la Ignorancia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patonio
    Member
    • ago
    • 203

    #21
    Originalmente publicado por pedritoo
    [ATTACH=CONFIG]1574[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1575[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1576[/ATTACH]

    aqui esta mi progresion

    un saludo
    Felicidades por la cartera

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      #22
      Originalmente publicado por pedritoo
      [ATTACH=CONFIG]1574[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1575[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1576[/ATTACH]

      aqui esta mi progresion

      un saludo

      Felicidades por la cartera ! Una pregunta... ¿aún no has cobrado ningún dividendo?

      Saludos
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • pedritoo
        Member
        • ago
        • 91

        #23
        SI, claro que he cobrado, supongo que lo digas por el Impok, pero es que le tengo olvidado ya que prefiero el excel, el Impok es algo "pesado" de llevar.

        Todas las ampliaciones he acudido a ellas, y los dividendos les he reinvertido.

        Ahora me quedan 4 tiros, que repartire entre BME, Enagas, Caixa y posiblemente Duro pero este ultimo no le tengo nada claro.

        un saludo

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          #24
          Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
          SI, claro que he cobrado, supongo que lo digas por el Impok, pero es que le tengo olvidado ya que prefiero el excel, el Impok es algo "pesado" de llevar.

          Todas las ampliaciones he acudido a ellas, y los dividendos les he reinvertido.

          Ahora me quedan 4 tiros, que repartire entre BME, Enagas, Caixa y posiblemente Duro pero este ultimo no le tengo nada claro.

          un saludo
          Hola,

          Lo preguntaba porque en el gráfico he visto que la columna de dividendos aparece a cero. Estoy intentando hacerme una idea de cuanto debería invertir para poder vivir del dividendo como me gustaría y me preguntaba cuanto estarías cobrando al año de dividendos con la inversión que has hecho.

          Un saludo
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Skipper
            Senior Member
            • sep
            • 1930

            #25
            Originalmente publicado por pedritoo
            Eso depende de los precios de entrada... yo ahora mismo para el 2013 estimo una rentabilidad del 7,5%

            asi que con 100k, recibiria 7,5k brutos.

            un saludo

            ahora, tu sabras lo que necesitas para vivir... eso es la vida de cada uno.

            Muchas gracias por la respuesta pedritoo.

            Con esas cifras que comentas supongo que necesitaré una inversión de unos 300k para mi jubilación ideal. Como bien dices hay muchos factores a tener en cuenta pero no está de más hacerse una idea. En cuanto haga mi última compra de este año abriré un hilo con mi proyecto y este cálculo aproximado me parece muy importante.

            Saludos
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              #26
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por pedritoo
              Esperaremos tu hilo, yo creo que con 300k, viviras de sobra, quizas no en estos momentos, pero si en cuanto pase el tiempo y con ello el aumento de dividendos.

              un saludo y suerte
              No lo dudo ! El problema va a estar en juntar los 300k porque evidentemente no los tengo y con la que está callendo mi capacidad de ahorro estos años no es muy alta. Eso si, ya le daré vueltas a mi cabeza para buscar la forma de alcanzar mi objetivo.

              Saludos y gracias de nuevo por tus respuestas.
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              Trabajando...
              X