Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Re...empezando de nuevo, by Perdigon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perdigón
    Member
    • ene
    • 430

    #21
    vaya lío con las opciones

    Una cosa que no veo es la fiscalidad de las opciones. Esto es:

    Si yo compro una CALL y pago una prima, tengo 2 opcioes:

    a)si ejerzo la opción, ¿se resta al importe de comprar las opciones la prima pagada? Si no es así, y dado que no habría recompra del CALL, dicha prima ¿cómo se incluiría? ¿sería un gasto a deducir?

    b) si no la ejerzo entiendo que debería vender la CALL para perder el menor dinero posible. En ese caso entiendo que sería una pérdida patrimonial (minusvalía)

    Acepto some help!

    Comentario

    • Perdigón
      Member
      • ene
      • 430

      #22
      Agradecería vuestros comentarios tanto a la estrategia prevista de acciones como al tema de la fiscalidad. La siguiente duda que se me plantea es el precio de la prima. Os explico.

      Supongamos acciones de SAN como una de las que quiero vender (compensar plusvalías con las pérdidas actuales) y voy a la página del meff. Dado que quiero venderlas a más de 2 meses, miro qué compras Call hay en torno al precio actual (5.5720).

      Para empezar y a partir del 20/11 + 2 meses = 20/01/02. Lo primero que encontraría a esta fecha es que se venden a un máximo de 0,4 44 contratos a 5.83. Dado que no hay compras ¿cuál sería el precio a elegir la media entre 0 y 0,4=0,20?

      Supongamos que no llego a tiempo y he de comprar en el siguinte plazo (marzo 2012), veo que no hay ningún contrato de venta de call. Tendría que llegar a junio y a un precio de 6,06 (prima de venta 0.9). Esto es más caro que el precio de venta ahora (5.5720) y con una prima elevada.

      Tal y como lo veo, aunque quisiera vender ahora y comprar un call a precios similares a lo sactuales para evitar sustos en las recompras, me sería prácticamenete imposible. Quizá tendría que esperar a que apareciese uno más adelante, pero me arriesgo a no saber la tendencia del valor.

      También pudeo poner una orden de compra a un precio (5.57, algo menor, algo mayor?) y esperar que alguien lo queira comprar.

      Otra cosa que no sé es cómo establecer la prima en el contrato a la que quiro comprar.

      Como veréis no sé ni que precio de jecuciónelegir ni la prima que debería establecer... un jaleo vamos. Y es que como no he trabajado con opciones no sé cómo es la operativa habitual. Por lo que veo creo que no podría implememtar mi estrategia ya que no hay oferta de calls en las condiciones que me interesan.

      Agardecería vuetsra ayuda. Gracias
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #23
        Perdigón, ¿Cómo lo llevas?

        Te veo movidillo por el impok

        Un saludo!
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • Perdigón
          Member
          • ene
          • 430

          #24
          La verdad es que en tránsito...

          Te comento:

          Dado que tenía unas plusvalías por la venta de un piso, quería aflorar las minusvalías que tenía, en especial las más grandes: TEF y SAN, con objeto de comprar futuros de las mismas pasados dos meses.

          Por ello empecé a estudiar el tema de derivados: futuros y opciones, un mundo nuevo para mí. Por ello me planteé pasar de trasferir mi cartera de valores en vez de a ING a otro broker que me permitiera esa operativa, que en el fondo eran R4 o Gaesco. Al final me decanté por el primero ya que me permitía trasferir mis fondos y comprar y vender sin limitaciones de precios (es que comparto mi estrategia de acciones españolas con diversificación regional con fondos indexados baratos, de la que también estoy entre manos...), además del trato amable que han tenido en mi ciudad donde tienen oficina (Gaesco, no).

          En fin que la semana pasda cursé el traspaso de acciones y estoy a la espera de comprar los futuros de las acciones vendidas de SAN y TEF.....

          Es que no descanso, porque son tantos los temas que llevo que no sé por cuál empezar. Una vez recupere el control de mi cartera con ACX, ACS, BME, FCC, GAS, IBE, IDR, REE y REP, y una vez se ejecuten em arzo los futuros de SAN y TEF, mi próximo paso es reestructurar mi cartera.

          Para ello intentaré vender ACX y, en menor medida REP. Si bien tengo tiempo de esperar a que generen plusvalías.

          Por lo demás llevo mucho tiempodeseando comprar ENG (es mi predilección), si bien no sé si esperarala para más adelante (aunque creo que se me escapará) o mediante opciones.

          Como ves estoy sigiloso pero trabajando como las hormigas. La únic aconclusión a la que llego es que cada vez sé menos, y ni tengo tiempo de leer los informes de las empresas (lo más importante!!!).

          De vez en cuando veo las caretras ajenas , más que nada por ver si hay algún descubrimiento de valores interesantes.

          A ver si sigo, y gracias por vuestros consejos...

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            #25
            Pues ya sabes, si te podemos echar una mano... haz las consultas pertinentes en el foro! (aunque he visto que la última quedó en el aire...)

            Un saludo!
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • Perdigón
              Member
              • ene
              • 430

              #26
              Hola a todos:

              Al final he comprado hoy futuros tanto de TEF como de SAN a 13.03 y 5.44. Al final, depués de pensar que era un biuen precio a las 15:00 empezó a caer TEF. Ya he empezado con minusvalías (aunque SAN ha compensado). con esto del dividendo creo que TEF me va a dar la lata...

              Supongo que esperaré hasta que hagan dos meses desde la venta de TEF y SAN (que vendí a primeros de mes para generar minusvalías y así compensar la venta de un piso). Que el precio baja del strike... pues vendo el futuro, genero minusvalía y compro más barato (muy fácil lo pongo). Que sube... pues a cobrar la diferencia.

              Ahora que se acaba el año veo que debo ver lo mismo con lo svalores que tengo en minusvalías: IBE, REE, FCC, ACX, ACS y IDR. La verda es que acabo de comprar mis primeros futuros y ya estoy pensando en los siguienets para Dic 2012 ¿me estaré equivocando? No sé cómo seguirán hasta fin de año... ya veré si los dejo o me envalentono o no.

              La duda la tengo con ACX: ahora está en pérdidas pero no me siento muy cómodo con ella. En todos lados leo que es muy probable que suba, por lo que estoy pensando en esperar, pero de ahí a venderla y comprar un futuro de ella, para ver si luego sube y la vendo.... no sé. O la vendo del todo o la dejo com está hasta esperar que suba...

              La duda que me surge es respectoal fututo en sí. Al final veré si, aparte de asegurar el precio de compra, al final las pérdidas me salen peor que la minusvalía generada... Entiendo que será mejor ue vender puts estilo europeo (para que no me ejecuten antes de los 2 meses), aunque el riedgo es que suban.

              Por lo que veo, y antes de comprar más cosas, me queda mucho trabajo de aquí a finales de año, y luego hasta Dic de 2012. Lo mismo de tanto eserar me dejo buenos precios ahora.... Espero vuestras sugerencias....

              Me he dado cuenta de que es muy interesante dejar por escrito mis reflexiones para ir estrucutrando mis acciones de forma ordenada.

              Saludos

              Comentario

              • Perdigón
                Member
                • ene
                • 430

                #27
                De entre las anteriores son precisamente IDR, ACS y ACX los que más minusvalías me genaran ¿Pensaís que debo cvenderlas también y cpmprar sus futuros? Lo que me preocupa es que si luego baja mucho el futuro, y dad su poca liquidez, luego no pueda vender el futuro a los 2 meses.

                Por otra parte y ante la subida de hoy, no sé si esperar a que bajen un poco, para comprar más barato el futuro y perder menos cen caso de subida dle futuro.

                Gracias.

                Comentario

                • Perdigón
                  Member
                  • ene
                  • 430

                  #28
                  Al final, he vendido mis acciones de ACX, ACS e IDR, las cuales me generaban unas minusvalías importantes, aparte de las de TEF y SAN, en concreto este día 29 de dic.

                  La principal dda que tengo es si comprar futuros de ACx, ya que no es un valor que me vuelva loco; quizá sería mejor dedicar el dinero dela venta a comprar otro valor que me guste más. Lo que pasa es que tras peder casi 2K euros, me gustaría no quedarme con la cara de tonot si ACx sube más delante (aunque también puden subier otros valores más inetersantes para todos). De hecho parace que ACX es uno de los valores con mayor potencial ahora...

                  Respecto a los otros dos ACS e IDR, los cuales me gustan, he de comprar pronto los futuros para marzo. Entiendo que con IFR tendré menos prisa, ya que la tendencia general es bajista, y algo más con ACS. Si bien son bajistas ACS pude darse la vuelta en cualquier momento.

                  como bien sabéis todo esto es para compensar una plusvalías, de ahí que los futuros se hacen a marzo de 2012. Pero imagiemos que las acciones tán bajando y me interesa vender el futuro antes de finalización, una vez pasados los dos meses.
                  En este caso, para una acción vendida el 30 de dic de 2011, ¿cuándo hacen los dos meses? el 30 de febrero no existe por lo que... ¿sería el 2 de marzo (28 de febrero más dos días) o el propio día 28 de febrero?

                  De aquí hasta marzo tengo trabajo...

                  Saludos

                  Comentario

                  • Perdigón
                    Member
                    • ene
                    • 430

                    #29
                    Utilizo este hilo un poco como cuaderno de bitácora y sigo pues con mis impresiones.

                    Después del furor vendedor de acciones con minusvalías, he dejado una cartera con BME, FCC, GAS, IBE, REE y REP, y futuors para marzo de SAN, TEF, IDR y ACS.

                    También vendí 3 puts de ENG a 14 y strike 0.58, con una TAE aprox del 17%.

                    He de decir que empecé con un poco de miedo en el tema de derivados y ahora le "he pillado el gusto", si bien soy cosciente de que he de mejorar algo más. De hecho estab detrás de compra una aciones de MAP mediante puts y al final siempre me doy cuenta de que busco una TAE muy altas (así que apenas si vendo ).

                    Mi siguinete paso es diversificar. Si bien veo algunos de los valores que tengo en cartera baratos, como IBE, preferiría ampliar horizontes. En mira tengo ENG (mi gran esperanza), MAP y ELE. Respecto a la segunda me echaba para atrás su anterior política de dividendos y en cuanto a la última la incertidumbre del mismo.

                    El resto de las que tengo en mente son ahora caras (ITX, EBRO). También me he replanteado BBVA, pero es que me parece clónica de SAN. En otro orden estoy interesado en Prosegur y CAF, pero para una menor inversión, ya que me parecen valores con mucho potencial.

                    En fin, espero vuestro comentarios.

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      #30
                      Hola Perdigón.

                      No había visto tus últimas intervenciones y me sabe mal que nadie te haya contestado. Yo de opciones no sé así que no te puedo decir nada.

                      En cuanto a las empresas que tienes y las que pretendes, pues nada que no sepas tú, que son buenas empresas, lo único mirar los precios.

                      Saludos y ánimo con tu estrategia.

                      Comentario

                      • Perdigón
                        Member
                        • ene
                        • 430

                        #31
                        Gracias Car por contestarme.

                        Este hilo me sirve como cuaderno para ir poniendo mis ideas y opinions de mi cartera y, lógicamente, abrirla a vuestras opiniones y consideración.

                        Respecto al tema de las opciones, yo hasta hace 4 días, ni las miraba. Pensaba en ellas como algo especulativo y muy arriedgafo por el apalancamiento. Sin embargo, y para el largo plazo, creo que la venta de PUTs es muy interesante. De hecho no sólo piuenso en la prima, sino que a veces con ésta , pienso en lo que me ha bajado el precio de la acción. Es muy intersante...

                        En el tintero tengo pendientes CAF y PSG (Prosegur), cuando estén más a tiro, ya que me parecen sumamente interesantes y con alto potencial, tanto como ha tenido Viscofan.

                        Otras quye he de estudiar (no tengo tiempo!!!) son Elecnor y Unipapel. Las veo mucho en algunas carteras y he de investigar más.

                        Por cierto, hoy he comprado un paquetito de ELE a 14.945. Creo que el precio merecía la pena, a pesar de la incertidumbre de su dividendo.

                        Comentario

                        • Perdigón
                          Member
                          • ene
                          • 430

                          #32
                          Valores de inversión

                          Después de mucho tiempo sin escribir, vuelvo a la carga:

                          En primer lugar acabé mis operaciones con futuros y derivados este 16 de marzo, y estoy terminando de ajustar todos los cambios en las acciones.

                          Una de las cosa que he hecho es poner al día todos mis datos fundamentales para los valores que sigo y he llegado a varias conclusiones:

                          1. Valores que están superando una RPD del 4%:
                          Valor - RPD- Payout
                          ABE-5.09%-73%
                          ANA-5.42%-94%
                          ACS-9.72%-63%
                          BME-8.13%-86%
                          CABK-6.98%-78%
                          ENG-6.98%-64%
                          FER-5.03%-26%
                          FCC-7.55%-54%
                          IDR-7.05%-61%
                          MAP-5.95%-48%
                          REE-6.17%-65%
                          REP-6.03%-64%
                          TRE-4.25%-56%
                          TL5-6.05%-77%
                          TEF-12.63%-96%
                          MDF-7.47%-63%
                          ZOT-5.67%-100%

                          2. Valores con RPD <4%, pero a resultas de bajar su pauout:
                          Valor-RPD-Payout-RPD (si el pauoyt fuera del 50%)
                          SAN-2.24%-22.63%-9.67%
                          BBVA-3.21%-31%-6.3%
                          ELE-3.93%-29%-6.47%
                          GAS-2.93%-27%-6.98%
                          IBE-0.68%-6.25%-7.19%

                          Como se puede ver este segundo grupo incluye bluechips clásicos que se están reestructurando o prperando por temas coyunturales: banca y energía. Se podrían tener como ineteresantes pero sólo si su precio es muy atractivo. Si bien ELE es el de mayor RPD, habrá que tener cuidado con los problemas de ENEL.

                          Me centraré pues en el grupo 1.

                          Continúa....

                          Comentario

                          • Perdigón
                            Member
                            • ene
                            • 430

                            #33
                            ¿con qué nos quedamos pues del primer grupo?

                            Empezaré quitando, como siempre, los valores que menos me gustan o cíclicos: CABK (prefiero otro banco) y TL5 (muy cíclica). Para el caso de REP, de la que tengo acciones, no quiero más. De hecho quiero deshacerme de ella poco a poco.

                            Así pues me quedan:

                            a) constructoras: ANA, ACS, FER, FCC
                            b) energéticas: REE, ENG
                            c) otras: ABE, BME, IDR, MAP, TRE, MDF, TEF y ZOT

                            De entre las primeras ya tengo ACS y FCC, y me podría inetersar ampliar con otra constructora. Por ahora no quiero más FCC, pues creo que tiene que mejorar su gestión de deuda. A parecido RPD entre ANA y FER, preferiría ANA, ya que FER todavía tiene mucha deuda, aunque está mejorando bastante (bajada deuda/ebitda), de ahí su bajo pay out; por contra ANA tiene muy elevado pay-out. Supongo que a la larga FCC tendrá que bajarlo también. En resumen, creo que ACS sigue siendo la más promediada. Quizá metiera algo de FER o ANA, pero no mucho.

                            Respecto a las energéticas, aunque tengo ambas, promediaré al alza por ENG con unas buenas cuentas y después si acaso REE, que no lo ha hecho mal. Precaución con la regulación del sector.

                            Del tercer grupo, más variopinto, estaría cómodo con ABE, BME, IDR, MAP y MDF. Lógicamenet también on TEF, pero tengo bastante y creo que debe sus resultados son susceptibles de mejorar, ya que este año 2011 ha sido malo. En cuanto a ZOT, es una empresa qque veo lastrada por la construcción; quizá haya tocado fondo pues el parque de ascensores debe renovarse, pero no me gusta que su payout sea del 100%.

                            De las otras 5, creo que elegiría en orden de interés: IDR (sus datos son buenos y está demasiado vastigada), BME, ABE y MAP, que ya tengo. Quizá me planteé entra también en MDF, aunque con un porcenyaje menor...

                            Ahora sólo queda elegir en qué momento entrar. Por ahora parecen interesantes: ACS, ENG, FER, FCC, REP y TEF. Ya iremos viendo.

                            continúa...

                            Comentario

                            • Perdigón
                              Member
                              • ene
                              • 430

                              #34
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              .... y acabo que no quiero hacerme más pesado.

                              Lógicamente los valores comentados no son los únicos buenos. Otros valores con PER aceptable y por debajo de su media histórica, con una RPD >3,5% serían: BKT (depende de si uno quiere bancos, pero con buenos resultados) y EBRO.

                              En resumidas cuentas, si mi cartera ahora está así:

                              REP 7.69%
                              BME 8.09%
                              FCC 7,4%
                              GAS 9%
                              IBE 8.42%
                              ELE 2.5%
                              IDR 7.82%
                              MAP 2.03%
                              ENG 5.79%
                              TEF 15.73%
                              ABE 1.23%
                              ACS 5.07%
                              SAN 8.91%
                              REE 9.95%

                              Me dedicaé a comprar ENG, ACS, ABE, MAP y buscaré meter algo de FER o ANA (quizá FER en proporción), y un poco de MDF y TRE. ZOT no lo tego del todo claro.

                              Espero haberme resarcido de mi timepo de silencio. Como siempre, recordar que me interesan muchos vuestros comentarios.

                              Espero seguir hablando igualmente de mi experiencia con las opcione sy las próximas a comprar. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X