Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en oro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #21
    En un escenario tan apocalíptico, sin euros, bancos, fondos de pensiones ni nuestro dinero ahorrado, lo que más valdrá será la gasolina; y la película se llama Mad Max II.

    Ahora en serio, ¿tras haberte leido los artículos de esta y otras web sobre buy & hold te sigues creyendo lo del oro? ¿He leido tener oro físico en casa en lingotes?

    Y, ¿Qué hago yo metiéndome en este hilo? Saludos.

    Comentario

    • PatrimoniosEspeciales
      Junior Member
      • jul
      • 10

      #22
      Como dije no estamos hablando de descartar acciones simplemente es otra opcion e igualmente compatible ya que lo normal es que un inversor ponga sobre el 5-20% no se suele poner mas del 20% de la cartera en metales.

      En cuanto a los dividendos estos no es algo seguro y depende de los beneficios de la empresa y de la noche a la mañana pueden desaparecer o variar la cuatia y ademas el dividendo es quitar dinero a la accion por lo que te lo estan dando pero descontandotelo de la cotizacion. No te estan quitando acciones pero te estan haciendo algo muy parecido puesto que lo que te dan de dividendo te lo resta de valor en la accion, las acciones ya se lo ingenian muchos con los splits y demas historias si es necesario para ellos.

      La inversion de metal en este caso en oro es logica para un inversor que quiera acumular durante años sin llegar a vender, en un horizonte minimo de 5 a 10 años y normal a partir de 15 años, durante ese horizonte si lo haces en acciones cualquier compañia puede desparecer por completo y miles de cosas mas, en cambio lo unico que puede afectar en 15 años a tu oro es que la cotizacion este mas baja pero el metal no hay manera que desaparezca porque simplemente lo tienes fisicamente y si la cotizacion baja durante años es incluso mejor para el inversor ya que en esos años de acumulacion de metal a cotizacion mas baja lo que hace es acumular mas metal. Yo diria que es opcion tanto para la jubilacion mejor que muchisimas otras y tambien para cualquiera con un patrimonio importante, para el resto de inversores y sobretodo especuladores que cambian de acciones todo el tiempo yo si que no le encontraria sentido hacerlo con el oro.

      Ponte por un momento tal y como estamos en España que tienes 45 años y te quieres jubilar a los 65, donde empiezas a poner tu dinero para los 65 que sea lo mas seguro posible, las empresas desaparecen, los bancos tambien, el € puede irse en 20 años y cientos de variables mas, pero el oro que estas acumulando esta aumentando y en tu poder, eso no desaparecera en 20 años y sea la moneda que sea en el mundo entero tendra valor, lo unico que la cotizacion no la sabemos pero eso con nada en absoluto
      [email protected]

      http://patrimoniosespeciales.com/

      Comentario

      • Toño
        Senior Member
        • may
        • 1076

        #23
        Las empresas pueden desaparecer, pero ¿todas? Lo más básico de una cartera de acciones la diversificación. Podría quebrar una empresa, pero no todas. Y con la rentabilidad obtenida en el resto podrías compensar esas posibles pérdidas.

        Si te das cuenta, aunque los dividendos se descuenten del valor de las acciones cuando se cobran, la cotización tiende a volver a su precio anterior, puesto que el valor de la empresa sigue siendo el mismo. Es tan fácil como ver las cotizaciones históricas. Sigues teniendo las mismas acciones a los mismos o mayores precios, y has ganado el dividendo. Con el oro, no cobras nada. Sólo sirven si lo vendes. Dependes sólo del precio para vender más caro de lo que compres. Ahora mismo, el precio está bajando. Así que yo lo tengo claro. No invertiría en oro.

        Pero bueno, entiendo que tú tienes que defender la inversión en oro, puesto que es tu negocio.

        Un saludo

        Comentario

        • PatrimoniosEspeciales
          Junior Member
          • jul
          • 10

          #24
          Hola Toño.

          Como dije antes yo no veo el oro como una inversion interesante a corto-medio plazo sino a largo, para corto-medio pues si que veo mas interesante las acciones u otros medios.
          ¿Como sabes tu que empresas van a existir en tu jubilacion?. Como te dije ponte en el supuesto que tienes unos 45 años y quieras empezar a ahorrar para tu jubilacion, ahora dime que grupo de empresas o lo que sea crees tu que existiran en 20 años, ok dices que si diversificas bien alguna quedara, pues muy bien pero igual no y lo que has perdido con todas las que se quedaron en el camino ya me dices. Igual hace 10 años Pescanova era maravillosa, hace unos años los bancos tambien me dirias que es seguro y muchos alli pusieron sus ahorros, pues ahora me dices que de aqui a 20 años eres capaz de saber que acciones y empresas todavian estaran vivas, mas bien creo que eso es imposible de saber por muy diversificado que estes y en el caso que vas a un fondo de inversion que refleje un indice nadie te dice que el fondo desaparezca y en ese supuesto tambien nadie te dice como estara el indice en 20 años, a lo sumo con suerte tienes solo un factor que no controlas y ese factor es la cotizacion pero el resto de factores puede mandar a paseo tus ahorros.

          Que ves que no es eso lo que haces y lo que realizas es una inversion activa comprando-vendiendo, pues ok entonces te digo que el oro no es para eso y uses tus acciones, pero si quieres una parte de tu capital ahorrar para el futuro te diria que como el oro poco ahi, mas bien mas seguro nada hay ya que solo hay un factor que le pueda afectar y es la cotizacion, pero existira y lo tendras a pesar de desparecer empresas, bancos, monedas y cualquier cosa de aqui en 15-20 años.

          Me comentas que el oro esta bajando y por eso lo tienes claro y no comprarias, eso en si mismo es un poco contradicitorio, si el oro bajara en los proximos 5 años pues mejor que mejor ya que lo que quires es eso y tener la mayor cantidad posible de metal de aqui a 15-20 años. No se quien quiere comprar oro o acciones caras, se supone que buscamos buscar comprar cuando esta barato y vender caro, no me cuadra a no ser que lo hagas a corto pero para esto el oro fisico no existe.
          [email protected]

          http://patrimoniosespeciales.com/

          Comentario

          • duke
            Member
            • abr
            • 470

            #25
            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
            Las empresas pueden desaparecer, pero ¿todas? Lo más básico de una cartera de acciones la diversificación. Podría quebrar una empresa, pero no todas. Y con la rentabilidad obtenida en el resto podrías compensar esas posibles pérdidas.

            Si te das cuenta, aunque los dividendos se descuenten del valor de las acciones cuando se cobran, la cotización tiende a volver a su precio anterior, puesto que el valor de la empresa sigue siendo el mismo. Es tan fácil como ver las cotizaciones históricas. Sigues teniendo las mismas acciones a los mismos o mayores precios, y has ganado el dividendo. Con el oro, no cobras nada. Sólo sirven si lo vendes. Dependes sólo del precio para vender más caro de lo que compres. Ahora mismo, el precio está bajando. Así que yo lo tengo claro. No invertiría en oro.

            Pero bueno, entiendo que tú tienes que defender la inversión en oro, puesto que es tu negocio.

            Un saludo
            Hola Toño,

            permíteme un pequeño apunte a lo destacado en negrita: El valor de la empresa no sigue siendo el mismo, ya que hay dinero que sale de sus cuentas... Pero lo que sigue igual es el negocio de la empresa, su "marcha", sus expectativas de futuro y, por tanto, la estimación que el mercado realiza para fijar la cotización. El reparto de dividendo, bajo mi punto de vista, apenas afecta a dichos parámetros, salvo contadas ocasiones en las que dicho reparto se haga tirando de deuda, por ejemplo...

            Salu2

            @PatrimoniosEspeciales: Lo malo del oro es que no se come... y si de verdad algún día nos enfrentamos a un escenario postapocalíptico, el oro puede ser más bonito y codiciado, pero menos valioso que unos sacos de patatas o unos kilos de hierro con los que fabricar azadas... Personalmente, de invertir en oro, lo haría a través de empresas mineras dedicadas a su extracción, pero la teoría cíclica de Kondratiev sostiene que ya se pasó (o que se está terminando de pasar) el arroz del oro para lo que me queda de vida... Más pronto que tarde terminará este invierno y llegará la primavera con alegres trinos de nuestras cotizadas. Y ahí estaremos para escucharlos.
            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              #26
              Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
              Hola Toño,

              permíteme un pequeño apunte a lo destacado en negrita: El valor de la empresa no sigue siendo el mismo, ya que hay dinero que sale de sus cuentas... Pero lo que sigue igual es el negocio de la empresa, su "marcha", sus expectativas de futuro y, por tanto, la estimación que el mercado realiza para fijar la cotización. El reparto de dividendo, bajo mi punto de vista, apenas afecta a dichos parámetros, salvo contadas ocasiones en las que dicho reparto se haga tirando de deuda, por ejemplo...
              Hola amigo duke,

              efectivamente, es como dices... y es lo que yo quería decir, pero no me expresé correctamente. Lo que quería decir es que, a diferencia del oro, si una acción vale 4 euros y reparte 20 céntimos al año de dividendo, su valor al cabo de 20 años no será 0, sino que lo mismo incluso aún vale más de esos 4 euros.


              @patrimoniosespeciales: Entonces creo que hemos llegado a un acuerdo. El que piense que dentro de 20 años no existirán ni BBVA, ni Santander, ni Iberdorla, ni Inditex, ni Apple, ni Microsoft, ni Coca Cola, ni P&G, ni Nestlé, ni McDonalds, etc, que invierta en oro. El que piense que esas empresas, o al menos la mayoría de ellas seguirán, que invierta en acciones.

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 874

                #27
                Yo en este debate soy de la opinión de Warren Buffett:

                Today the world’s gold stock is about 170,000 metric tons. If all of this gold were melded together, it would form a cube of about 68 feet per side. (Picture it fitting comfortably within a baseball infield.) At $1,750 per ounce – gold’s price as I write this – its value would be $9.6 trillion. Call this cube pile A.

                Let’s now create a pile B costing an equal amount. For that, we could buy all U.S. cropland (400 million acres with output of about $200 billion annually), plus 16 Exxon Mobils (the world’s most profitable company, one earning more than $40 billion annually). After these purchases, we would have about $1 trillion left over for walking-around money (no sense feeling strapped after this buying binge). Can you imagine an investor with $9.6 trillion selecting pile A over pile B?

                Beyond the staggering valuation given the existing stock of gold, current prices make today’s annual production of gold command about $160 billion. Buyers – whether jewelry and industrial users, frightened individuals, or speculators – must continually absorb this additional supply to merely maintain an equilibrium at present prices.

                A century from now the 400 million acres of farmland will have produced staggering amounts of corn, wheat, cotton, and other crops – and will continue to produce that valuable bounty, whatever the currency may be. Exxon Mobil will probably have delivered trillions of dollars in dividends to its owners and will also hold assets worth many more trillions (and, remember, you get 16 Exxons). The 170,000 tons of gold will be unchanged in size and still incapable of producing anything. You can fondle the cube, but it will not respond.
                Si me das a elegir entre tener en una mano todo el oro del mundo, o tener en la otra mano el equivalente a 400 millones de acres de tierra productiva y acciones por el valor de 16 veces Exxon, tengo clara mi elección.

                Un saludo.
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30811

                  #28
                  Hola,

                  Yo de los ETF's lo veo más bien como un peligro para el oro real. Es decir, si con todas esas compras ficticias está a este nivel, en el momento en que esas compras ficticias desaparezcan es probable que el precio del oro caiga. Porque el precio del oro real en la actualidad ya refleja esas compras ficticias.

                  Que el oro siga existiendo no quiere decir que sea una buena inversión. Puede seguir existiendo dentro de unos años, y valer mucho menos que ahora durante muchas décadas, como ya ha pasado anteriormente.

                  No es verdad que el oro proteja de la inflación.

                  Yo recuerdo que en los años 70 el kilo de oro estaba a 4 millones de pesetas, 24.000 euros. No ha dado ninguna renta, y ahora está por debajo. Y han pasado 30-40 años. Y hay una fiebra compradora de oro muy fuerte, que sin ella sería mucho peor. ¿De qué te vale tener el mismo metal si tu poder adquisitivo se ha reducido en un 99%?

                  No hay que confundir un dividendo extraordinario con una empresa que paga dividendos de forma estable. El descuento de dividendos es cierto, pero no es tal y como se suele explicar. Más que descontarse el dividendo lo que pasa es que el precio de las acciones aumenta por el dinero que gana la empresa. Cuando paga parte de ese dinero, hay un ajuste, pero inmediatamente vuelve a crecer por el nuevo dinero que gana cada día. Los splits no tienen ninguna influencia en esto.

                  Las expresiones tipo "cualquier empresa puede desaparecer en unos años" y similares son falsas. Son muy típicas para atraer a la gente a otro tipo de inversiones, pero no son ciertas.

                  El oro es una mala inversión a largo plazo, y se ve mirando gráficos de largo plazo sobre el oro. Y si estamos en una burbuja del oro, de aquí a 20 años los resultados de invertir en oro pueden ser catastróficos.

                  A mí me sucede lo contrario. Creo que a corto-medio plazo se puede ganar dinero con el oro, aunque sea muy difícil. Pero a largo plazo me parece claramente una mala inversión.

                  Estoy muy de acuerdo con la visión del oro que tiene Warren Buffet.

                  Creo que el oro "vive" aún de los recuerdos de lo que fue hace siglos, pero que esos recuerdos se irán perdiendo, y con ellos irá cayendo el poder adquisitivo del oro. No es cierto que pase lo que pase vaya a ser aceptado y apreciado.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • PatrimoniosEspeciales
                    Junior Member
                    • jul
                    • 10

                    #29
                    Yo de los ETF's lo veo más bien como un peligro para el oro real. Es decir, si con todas esas compras ficticias está a este nivel, en el momento en que esas compras ficticias desaparezcan es probable que el precio del oro caiga. Porque el precio del oro real en la actualidad ya refleja esas compras ficticias

                    Ese es el oro papel el ficticio, evidentemente por ese motivo ha caido este año la cotizacion ya que manejan el precio gracias al oro ficticio, pero el problema si llegara a suceder seria al contrario, una vez que exista un problema con estas empresas habra una demanda de oro que no se puede satisfacer simplemente porque no existe tanto oro en el mundo para satisfacerla y la caida del oro ficticio seria total pero el oro fisico se pondria a un precio de un valor sin precedentes dado que es imposible tener el oro que estan moviendo por EFT y demas similares. Aunque la cotizacion para el publico es oro y no sabe distinguir entre oro papel y oro real, hay un momento de cruze de precios entre oro papel y fisico y llegados ese momento es muy probable que los inversores quiten en masa el dinero del oro ficticio y por tanto los bancos centrales y fondos tengan que demandar oro real para cumplir sus obligaciones, ese oro real imagina a lo que se puede poner cuando todos esten reclamandolos.
                    Ya Alemania esta reclamando a EEUU las reservas de oro que mantienen alli, y los americanos no estan respondiendo simplemente porque es muy probable que el oro que supuestamente tengan no sea tal y ademas ese supuesto oro que tiene EEUU es el que da aval para los fondos, FED, etc y se teme que no exista ese oro en poder de EEUU simplemente porque se lo han gastado, ahora imagina el problema que se puede estar cocinando y que un dia puede explotar. Por cierto hay paises a los que se les prohibe comprar oro de inversion a sus ciudadanos simplemente para que el unico que lo tenga sean los bancos y no es la primera vez que eso ocurre en el mundo civilizado y es que el oro es el que es y no hay mas y el que lo tiene tiene el poder.

                    Sobre los demas comentarios yo estoy totalmente en desacuerdo contigo ya que para corto-medio plazo yo veo mejor otras opciones y sobretodo la bolsa, en cambio el oro lo veo como lo mas seguro para la jubilacion, con la jubilacion los planes de pensiones solucionan nada y dentro de 15 años vete a saber todo el dinero que has puesto mensual donde esta si es que esta ya sea en fondos de pensiones, de inversion o lo que quieras pero el oro que pongas de aqui a 15 años estara y eso es totalmente seguro, lo que no es seguro es a como cotize pero en eso no es seguro absolutamente nada de nada.

                    A proposito este dia 24 tenemos una presentacion en Madrid para productos con oro, si alguien tiene un hueco y quiere ir es gratis of course. Que mande privado
                    [email protected]

                    http://patrimoniosespeciales.com/

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      #30
                      Hola

                      Los escenarios catastróficos que comentas no aportan nada, no sirven como ejemplos para saber si el oro será necesario o no. En la Alemania nazi de poco sirvió el oro a los Judíos.

                      Es evidente que conoces la situación real del oro, pero te da igual, tu interés se basa en conseguir clientes, por eso evitas dar detalles de la "rentabilidad" que comentas del oro por que sabes que es mentira.

                      Originalmente publicado por PatrimoniosEspeciales Ver Mensaje
                      A proposito este dia 24 tenemos una presentacion en Madrid para productos con oro, si alguien tiene un hueco y quiere ir es gratis of course. Que mande privado
                      Un saludo
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • Migl
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1220

                        #31
                        Hoy en Rankia, el forero Margrave ha escrito sobre el oro (otro forero le pidió su opinión).

                        "El oro es una materia prima banal, sin uso industrial alguno, y su valor es psicológico (a mayor miedo, mayor valor, porque alguien dijo a las masas que era un valor refugio seguro, o que servia para salvaguardar algo). En palabras de Munger, socio de Buffett, es una "reliquia barbara". Es estéril, por lo que no da rendimiento alguno, y genera gastos de custodia, almacenamiento y seguro. Históricamente es la inversión de menor rentabilidad. Y cuando las bolsas y la economía suben, el oro se hunde, porque el dinero lo abandona. Solo esta en el oro mientras hay miedo, que es una emoción mas fuerte que la codicia. Si no lo hay, la codicia se impone. Yo lo llamo el metal del miedo . Tiene un pasado glorioso pues fue moneda. Las primeras monedas de la historia, llevan una cabeza de león, símbolo del poder real. Para los egipcios, que sepultaron a Tuthankamon, en un sarcófago de oro macizo, y para muchos pueblos antiguos era el metal místico y símbolo del poder real. Hoy NO lo es. Es un metal mas, financieramente, apto para traders, no para particulares.

                        Pero es también el metal del arte. Yo tengo una buena cantidad de oro y plata en monedas numismaticas. En este caso el valor numismático prevalece sobre el valor oro (no las tengo por su peso en oro, sino por su valor historico-artistico). Y asi salvaguardo una pequeña parte de mi patrimonio, como dices, y satisfago una aficcion personal (es un gozo estudiar algo las monedas historicas la mañana de los domingos). Pero para esto se requiere tener unos conocimientos numismaticos de cierto nivel, no es un tema superficial. El oro al peso, para el que lo vende. Si consigues una opcion por el sarcofago de Thutankamon, es INVALORABLE. Pero no se que diria la Interpol. S 2

                        PD.- Dale al busca. Escribi casi todo acerca del oro, desde todos los puntos de vista en muchos posts. Scoral puso una carta famosa de Buffett, donde dice claramente que como la industria no lo compra, lo compran solo los particulares, por lo que para que el precio siga subiendo, los particulares tienen que seguir comprando cada año, su producción anual creciente, lo que no es posible. Fijate en las caidas historicas del oro. Los goldbugs suelen perder hasta la camisa


                        Fuente: http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...puesta_2003830
                        Comprarymantener

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          #32
                          Hola,

                          Patrimonios, es difícil saber qué ocurriría en un caso así. Una posibilidad es la que dices, que la gente de los ETF pidiera su oro. Pero otra es que la gente de los ETF lo que hiciera fuera vender sus ETF a lo que fuera, que eso hiciera caer la cotización del oro en los mercados financieros, y que eso hiciera que la demanda de oro real cayera mucho, por el miedo de la gente a que siguiera bajando.

                          Lo que pasa es que invertir el dinero a ver si se produce una burbuja o estalla determinada situación, no me parece prudente, y en conjunto suele dar malos resultados, aunque alguna vez salga bien.

                          Insisto en el ejemplo que puse. Los que invirtieron en oro en España hace 30-40 años se han arruinado, porque han perdido casi todo su poder adquisitivo. Y eso que estamos en un momento muy bueno para el oro, dentro de lo que es el oro. No es verdad que el oro sea seguro a largo plazo, ni que cubra la inflación. El oro a largo plazo suele ser muy mala inversión, y así ha sido en España desde hace muchas décadas, y en general en todos los sitios, si miras comparaciones de largo plazo entre el oro, la renta fija y la Bolsa.

                          Estoy de acuerdo con el comentario que has puesto, Comprarymantener. La cotización actual del oro se debe al miedo a que se rompa el euro, etc. A medida que ese miedo se va pasando, va bajando el oro.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • lobato
                            Junior Member
                            • feb
                            • 21

                            #33
                            Hola como soy nuevo en el foro y en esto de la bolsa estoy trasteando el foro y esta entrada ha sido mu buena en el sentido de aprendizaje, pero se ha quedao parada y esta bastante interesante.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30811

                              #34
                              Bienvenido al foro, lobato.

                              Pregunta cualquier duda que tengas sobre este tema, o sobre cualquier otro.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • goldyoli
                                Junior Member
                                • mar
                                • 2

                                #35
                                Originalmente publicado por PatrimoniosEspeciales Ver Mensaje
                                Evidentemente si vendes parte de tu oro al final tienes menos oro tal como dices pero habria que analizar bien si por eso es menos rentable o no con lo que comentas.

                                Que compres una propiedad y la tengas alquilada no significa que al final de la vida de la inversion y llegues a vender la propiedad te ha salido una rentabilidad media anual (de los años que te duro) alta, baja o con perdidas. Por desgracia para la mayoria nos ha salido con perdidas y mucha, igual pasa con los dividendos y las acciones, tu puedes recibir los dividendos pero cuando termine tu inversion y hagas el calculo real de que rentabilidad has recibido igual la mayoria de los que invierten en acciones se llevan la sorpresa de la triste realidad de que el 98% de las personas son perdedoras en bolsa o a lo sumo tiene una rentabilidad media muy muy baja despues de impuestos, inflaccion, etc y con suerte razonable.

                                Un contrato de inversion en Oro puede cubrirte tanto bien en impuestos ya que no lleva IVA como con la inflaccion, quitas del banco, etc etc y tener asegurada la rentabilidad anual que desees. Al final del contrato te encuentras con el remanente de oro disponible y puedes convertirlo en cash o mantener tu oro y esperar que se revalorice o hacer lo que quieras, evidentemente es una opcion muy buena de inversion.
                                Totalmente de acuerdo, yo creo que es una buena opcion de inversión, y lo estoy llevando a cabo, ya os contaré...

                                Comentario

                                • lobato
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 21

                                  #36
                                  El 98% de las personas pierden en bolsa cuando hacen sus calculos??? joe que esperanza hay pa los que tenemos menos pasta pa invertir. Pues si es asi.....pa que tantas preocupaciones en hacer calculos, mirar empresas, estar pendientes de la bolsa, etc.
                                  Pues mucha gente en este foro no piensa asi....o es que tienen mucha pasta pa invertir o son tontos todos y no creo que sea el caso.
                                  En fin haber si alguien aclara algo.

                                  Comentario

                                  • restisan
                                    Member
                                    • ago
                                    • 132

                                    #37
                                    Originalmente publicado por lobato Ver Mensaje
                                    El 98% de las personas pierden en bolsa cuando hacen sus calculos??? joe que esperanza hay pa los que tenemos menos pasta pa invertir. Pues si es asi.....pa que tantas preocupaciones en hacer calculos, mirar empresas, estar pendientes de la bolsa, etc.
                                    Pues mucha gente en este foro no piensa asi....o es que tienen mucha pasta pa invertir o son tontos todos y no creo que sea el caso.
                                    En fin haber si alguien aclara algo.
                                    Ese calculo del 98% es de las personas que se dedican a especular, al trading intradía o scalping, porque es la profesión mas difícil que hay. No tiene nada que ver con invertir en una serie de empresas validas a largo plazo, olvidándose de subidas o bajadas de la cotización en el corto plazo. En este último caso, basándonos en el sentido común y prudencia, el 98% sería el porcentaje de las personas que ganarán.

                                    Comentario

                                    • Electrofilosofo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 604

                                      #38
                                      Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
                                      Ese calculo del 98% es de las personas que se dedican a especular, al trading intradía o scalping, porque es la profesión mas difícil que hay. No tiene nada que ver con invertir en una serie de empresas validas a largo plazo, olvidándose de subidas o bajadas de la cotización en el corto plazo. En este último caso, basándonos en el sentido común y prudencia, el 98% sería el porcentaje de las personas que ganarán.
                                      Totalmente de acuerdo pero teniendo el estomago de aguantar y no hacer multitud de movimientos intermedios que se vayan comiendo la rentabilidad en impuestos y comisiones, cuando no en errores. Es comprar parte de un negocio para ir recibiendo parte de sus beneficios y revalorización anual sin importarnos como valora su precio de venta el resto del mercado a lo largo de nuestro largo plazo. El oro no generara beneficios (no hemos comprado parte de un negocio) y su valor dependerá del que le de el mercado en cada momento, el cual se deberá siempre ajustar a la inflación, es decir, que el oro cueste mas dolares ahora que hace, digamos 40 años, no quiere decir que su valor (poder adquisitivo) ahora sea mayor que entonces.

                                      Un saludo.
                                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                      Dr. Hans Selye

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        #39
                                        Hola,

                                        Es cierto que la mayoría de la gente que hace trading pierde dinero, además de perder salud.

                                        Hacer trading, y ganar a lo largo de toda la vida, es muchísimo más difícil de lo que la mayoría de la gente cree.

                                        E invertir a largo plazo es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. No se hace uno rico en pocos años, que sería lo ideal, pero se gana mucho dinero, y de forma muy segura y consistente, a lo largo de toda la vida. La inversión a largo plazo cambia claramente la vida de las personas, con el tiempo, no en unos pocos años.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • jerez1
                                          Banned
                                          • jun
                                          • 2615

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Es cierto que la mayoría de la gente que hace trading pierde dinero, además de perder salud.

                                          Hacer trading, y ganar a lo largo de toda la vida, es muchísimo más difícil de lo que la mayoría de la gente cree.

                                          E invertir a largo plazo es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. No se hace uno rico en pocos años, que sería lo ideal, pero se gana mucho dinero, y de forma muy segura y consistente, a lo largo de toda la vida. La inversión a largo plazo cambia claramente la vida de las personas, con el tiempo, no en unos pocos años.

                                          Un saludo.

                                          Estoy viendo oportunidades de inversión en mineras de oro, desde comienzos de año están experimentando fuertes subidas acompañadas del alza en el precio del oro.
                                          Victoria Gold

                                          En Yahoo Finanzas, encontrarás gratis cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos de gestión de cartera de valores, datos de mercado internacional, interacción social y tipos hipotecarios que te ayudarán a gestionar tu vida financiera.


                                          Está escalando posiciones y está muy lejos de los 2 dólares que cotizó hace años.

                                          African Gold Group

                                          En Yahoo Finanzas, encontrarás gratis cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos de gestión de cartera de valores, datos de mercado internacional, interacción social y tipos hipotecarios que te ayudarán a gestionar tu vida financiera.


                                          A ambas le veo mucho potencial para el medio plazo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X