Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    Y se va a indemnizar a todos o solo los que interpusieron demanda?

    Comentario

    • Solo ante el peligro
      Member
      • oct
      • 75

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      Por lo de la declaración de Hacienda no hay problema.

      Todo el mundo tendría que haber declarado la pérdida el año que se produjo, y haberla compensado normalmente.

      Si en algún momento dan una indemnización, pues entonces eso se declarará como beneficio, y ya está. O sea, de lo que den (si lo dan) habrá que pagar a Hacienda el 19%-23%. Y así queda compensado el efecto fiscal primero de las pérdidas, y luego de la devolución del dinero.

      Bono, el Foro no está preparado para subir documentos. Tienes que poner el documento en un servidor, y poner aquí el enlace. Si no sabes hacerlo, pásame el documento por correo, y lo hago yo.

      No tengo noticias nuevas del juicio ese en que valoran al Popular en 2,64 euros por acción, más 0,26 euros por cada año que pase.
      El verano pasado mi amigo me dijo que este verano podría salir algo, pero con el parón supongo que se retrasará, como todo.


      Saludos.
      Buenos días,

      yo en su día no declaré la perdida por inexperiencia, la compra por parte del Santander fue en 2017, todavía podría compensar la pérdida en la declaración de 2021?

      un saludo

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje

        Buenos días,

        yo en su día no declaré la perdida por inexperiencia, la compra por parte del Santander fue en 2017, todavía podría compensar la pérdida en la declaración de 2021?

        un saludo
        Hola, si lo hubieras declarado, estarías en el último año para compensar. Sin haberlo hecho, ni idea. Es posible que puedas hacer una modificación de la declaración del 17.

        Comentario

        • Mr. Market
          Junior Member
          • may
          • 20

          El despacho Uría & Menéndez estaba metido en el ajo, era algo muy evidente desde siempre.

          La víspera de la intervención, el despacho Uría remitió un informe al Consejo del Popular en el que se defendía una contradicción flagrante: que el banco debía declararse insolvente pero que no sería intervenido.

          Comentario

          • Mr. Market
            Junior Member
            • may
            • 20

            La Justicia Europea libera al Santander de indemnizar a los accionistas del POP. No sé como afectará ésto a la decisión final que se tomará en Junio.

            Europa respalda al Banco Santander. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) libra a la entidad financiera de indemnizar a los accionistas del Banco Popular. El grupo cántabro adquirió el Popular en junio de 2017 por un euro, tras ser intervenido por la Junta Única de Resolución Europea (JUR) por problemas de liquidez. El TJUE señala que la directiva europea de resolución de entidades se opone a que con posterioridad a la intervención de la entidad, los accionistas reclamen responsabilidades al banco resuelto o contra el grupo que le sucede, en este caso, el Santander.

            Comentario

            • solacros
              Member
              • jul
              • 348

              La UE avala la disolución del Popular y rechaza devolver el dinero a los accionistas

              https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ue-avala-disolucion-banco-popular-rechaza-devolver-dinero-accionistas--9897391.html
              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

              Comentario

              • Mr. Market
                Junior Member
                • may
                • 20

                La investigación sobre la ampliación de capital de 2016 debería de cerrarse ya, no hay indicios de ningún tipo de que dicha ampliación provocara la crisis de liquidez que llevó al POP a la inexplicable resolución.

                Comentario

                • Gpr
                  Member
                  • ene
                  • 309

                  Hola,
                  yo soy afectado porque perdí 4000€ en esa resolución tan sospechosa... pero tb he ganado miles por otro lado en algunos pelotazos que he tenido la fortuna/ojo de elegir y sobre todo, la paciencia de ir recogiendo dividendos que es lo mejor.
                  Dicho esto, creo que en Diario 16 no sé qué les pasa con este asunto, igual ellos tenían mucho dinero dentro porque no paran de atacar y publicar noticias sobre este asunto, pero vamos, si Europa ya ha dicho que no va a indemnizar a nadie pues no sé qué más se va a hacer ya...
                  Entiendo que la justicia española mucho menos, no va a decir lo contrario, por supuesto. Por lo tanto, creo que en mi caso, algo que ya hice hace tiempo, fue pasar página y creo que es lo mejor para todos.
                  Que fue una estafa, sí, que fue una resolución extraña, con nocturnidad y alevosía, por supuesto, pero que el tiempo y nuestro buen hacer nos irá resarciendo.
                  Ánimo y adelante!
                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                  Comentario

                  • quovadisG
                    Member
                    • ene
                    • 314

                    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                    Dicho esto, creo que en Diario 16 no sé qué les pasa con este asunto, igual ellos tenían mucho dinero dentro porque no paran de atacar y publicar noticias sobre este asunto, pero vamos, si Europa ya ha dicho que no va a indemnizar a nadie pues no sé qué más se va a hacer ya...
                    Entiendo que la justicia española mucho menos, no va a decir lo contrario, por supuesto. Por lo tanto, creo que en mi caso, algo que ya hice hace tiempo, fue pasar página y creo que es lo mejor para todos.
                    Muy de acuerdo con mucho de lo que comentas Gpr. En la resolución de POP no sé si hay gato encerrado pero en la actitud de Diario16 seguro que sí, y no es por POP sino por SAN.

                    Pensar que accionistas y especuladores chicharreros varios van a recuperar un solo euro de esto en mi opinión no solo es contraproducente para la salud mental de cada uno sino que no tiene sentido alguno. Y ya creer que te van a pagar un par de euros por acción ¡¡¡¡¡es vivir en el país de las mil maravillas!!!!!

                    Digerir las pérdidas y a otra cosa.

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      El informe pericial que puede dar un vuelco definitivo al Caso Popular

                      Tal y como publicamos en Diario16, la defensa del expresidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha presentado en la Audiencia Nacional un escrito que va
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • nachopolos
                        Member
                        • jul
                        • 53

                        Hola a todos,

                        este caso me interesa mucho dado que la pesadilla de todo inversor es perderlo todo en una de nuestras posiciones.

                        Llevo poquito inviertiendo (~4 años) y me pregunto si es posible detectar o ver venir cómo una empresa válida para el largo largo, de repente, deja de serlo. Y no sólo eso, además se convierte en una venta inmediata (si se está a tiempo).

                        Soy consciente de que esto puede ser una tema doloroso para que los que estábais dentro y dado que el hilo es un poco denso, si alguien pudiera dar unos puntos claves sobre qué enseñanzas (si las hay) se pueden extraer del proceso que se vivió, estaría muy agradecido.


                        El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha concluido la instrucción del caso Popular y propone juzgar al expresidente de la entidad Ángel Ron, a otros doce directivos...

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 309

                          Originalmente publicado por nachopolos Ver Mensaje
                          Hola a todos,

                          este caso me interesa mucho dado que la pesadilla de todo inversor es perderlo todo en una de nuestras posiciones.

                          Llevo poquito inviertiendo (~4 años) y me pregunto si es posible detectar o ver venir cómo una empresa válida para el largo largo, de repente, deja de serlo. Y no sólo eso, además se convierte en una venta inmediata (si se está a tiempo).

                          Soy consciente de que esto puede ser una tema doloroso para que los que estábais dentro y dado que el hilo es un poco denso, si alguien pudiera dar unos puntos claves sobre qué enseñanzas (si las hay) se pueden extraer del proceso que se vivió, estaría muy agradecido.


                          https://www.expansion.com/empresas/b...17d8b4582.html
                          Nachopolos, se veía venir? A ver, hubo unas semanas de muchas noticias, de muchos vuelcos en la acción y sí es cierto que empezó a bajar muy rápido de repente. Yo, por ejemplo, en vez de vender y aceptar la pérdida, compré más para "promediar a la baja" y que el precio medio mejorase. Sí es cierto que no imaginaba este final y para que entiendas lo que quiero decir de que no lo imaginaba te puedo decir que en pandemia perdía grandes cantidades en el valor de mis acciones en Sabadell, Caixabank y BBVA y ahora van de lujo. El largo plazo si se tiene paciencia y las empresas no tienen problemas ocultos, siempre acaba dando la razón y la acción vuelve a su sitio, vuelve a subir. Si has comprado a precios razonables y vas haciendo cartera poco a poco está bien. Nadie podía imaginar lo que pasó con Popular. En mi opinión también hubo decisiones políticas ahí, ya que Santander es un banco sistémico gigantesco y sinceramente siempre he pensado que tiene muchos más problemas de los que aparenta... En su día tuve acciones de Santander y gané algo de dinero con ellas, dividendos y plusvalías, pero es un banco del que no me fío y además creo sinceramente que lo del Popular fue un apaño para salvar al Santander de algunos problemas. El Popular tenía problemas, claro, pero Santander tb u hubo que elegir sacrificar al uno por el otro.
                          Desde luego, para mí, la deuda de una empresa es algo clave y Popular tenía mucha y ladrillo malo y empezó con ampliación de capital y esos signos no son buenos... Si hubiese tenido más claras las cosas, habría perdido algo y vendido, pero creí en el sistema, creís que algo semejante era imposible y mira...
                          Un caso así es muy difícil verlo venir, en todo caso sí es cierto que cuando la acción bajó por debajo del euro era momento de aceptar pérdidas y vender...
                          yo no lo hice. Hay que saber perder y desde luego yo no lo hice y la lección es que perdí toda esa inversión. He ganado mucho mucho con otras y eso me ha compensado, pero desde luego esa ya no se recuperará. Hay que buscar empresas que si puede ser no tengan una deuda enorme, que tengan flujo de caja, dividendo razonable que mantenga un precio por acción justo (nada de dividendos excesivos que ahoguen la empresa) y una gestión prudente. Eso es el largo plazo porque así, hasta se sortean pandemias y cisnes negros varios... si no, quiebra o ampliaciones de capital cada poco y scrip dividend que es un timo.
                          Si yo empezase hoy, no compraría TEF por ej, la tengo a buen precio, pero esa empresa es junto a SAN un ejemplo de las cosas que se han hecho con exceso y mal. No culpo a Pallete en sí, es cierto que hay exceso de regulación para las telecos, pero esa deuda...puff,
                          En fin, aprendí que hay que aceptar los errores, ser prudente y mirar mejor los números de las empresas, ver las señales como las ampliaciones de capital repentinas y otras y aceptar que te has podido equivocar y salir con una pérdida menor en un momento dado que querer aguantar porque sí.
                          Mira Grifols ahora, es un caso que veremos si no tienen que ampliar capital enseguida... va a ser casi seguro que sí y van a diluir al accionista minoritario...
                          Esas cosas es difícil verlas venir salvo que hayas prestado muchísima atención y hayas visto que el CEO de la empresa hace cosas raras y que sus comportamientos e inversiones no son lógicas. Las empresas sólidas, con prudencia y que recompran acciones son las mejores.
                          Ánimo porque mi balance es muchísimo más positivo que negativo y de todo se aprende.
                          Espero haber ayudado en algo desde mi humilde punto de vista.
                          Saludos

                          y edito tras leer el artículo del enjuiciamiento a Angel Ron y la cúpula del ya extinto banco Popular. Como mucho irá alguien a la cárcel y no creo que los 20 años que se merecen por engañar a tantos miles de ahorradores, que no olvidemos que hay gente que lo ha perdido todo, todo!!!
                          Pero, vamos, que de recuperar el dinero ya dijo Europa que nos olvidemos y ahora ya, lo que queda es el circo de un juicio a ver si alguien paga con la cárcel... Igual se podrían haber hecho las cosas de otra forma en vez de una resolución acelerada, pero esa es también mi opinión...
                          Editado por última vez por Gpr; 04/03/2024, 23:31:04.
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • Mr. Market
                            Junior Member
                            • may
                            • 20

                            Una cosa es perder los ahorros en una empresa estafa como Gowex por ejemplo, y otra perder dinero por la confiscación con nocturnidad y alevosía con argumentos falsos, claramente delictivos sin ninguna base y fundamento y expropiar a sus legítimos accionistas las acciones de un banco completamente solvente y que había pasado todos los controles y auditorías de todos los inumerables organismos oficiales que supervisaban al Banco Popular y sus ampliaciones de capital, totalmente transparentes y con sobre demanda. Si ésto hecho delictivo (La resolución), no se hubiera inexplicablemente producido,Ud tendría probablemente una gran plusvalía como ocurrió con los otros Bancos que mantuvo en cartera y que a base de ampliaciones de capital y saneamiento de activos tóxicos lograron salir del bache y ahora tienen beneficios históricos. Cabe recordar que el POP fue el único Banco que no pidió rescate. Un banco que valía mas de 11000 millones, dinero de los accionistas incluyendo el suyo robado por una incompresible resolución sin argumentos, sin documentación y con total opacidad. Si Ud considera ésto normal, es que acepta la corrupción que le ha robado lo invertido en una empresa solvente y con innumerables activos monetizables y/o vendibles para captar capital. A ver con que pruebas falsas imputa el Juez al antiguo equipo directivo, que gestionaron el Banco, todos ellos con acciones del Banco en gran número, antes de que llegara el gran culpable de la manera que llegó, a arrasarlo todo y por cuya desastrosa gestión, por activa y por pasiva condujo a la expropiación al estilo bolivariano del POP, ese sujeto no solo vino a lo que vino, si no que no compró ninguna acción de la entidad y cobró unos 4 millones de euros por hundir el Banco en tiempo record, unos 7 meses. Aceptar la corrupción no es una opción y no entra en lo que denomina errores de inversión.

                            Comentario

                            • Colodro
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1357

                              No fui inversor de Popular, pero seguí el caso muy de cerca y contemplé varias veces invertir en el banco.

                              Quizás por poner a la empresa en perspectiva, el Popular fue uno de los bancos más eficientes de Europa en 2005, venía de hacerlo muy bien durante muchísimos años y vino una crisis inmobiliaria y de crédito que hizo gran daño a todas las entidades (llevando a muchas de ellas relativamente pronto a la quiebra). Allá por 2015 parecía que todo iba mejorando en gran medida y muchos no teníamos ninguna duda de que el Popular se salvaría o sería comprado a un precio aceptable por otro banco. De hecho, cuando se anunció la absorción por parte del Santander por 1 €, Gregorio reconoció que al principio pensaba que se trataba de 1 € por acción.

                              Como bien indica Mr. Market, el Popular no fue Gowex. No era una empresa destinada a estafar a sus accionistas.

                              Ahora que sabemos que el Popular terminó quebrando, sabemos también que cualquier momento pasado fue mejor para salir de la acción que quedarse con ellas. Pero nadie podía saber que la crisis duraría prácticamente una década y, por supuesto, nadie sabía que este banco terminaría quebrando.

                              Así que el problema es el siguiente: Si estamos dentro de una empresa y sus fundamentales se empiezan a ver afectados por una crisis muy intensa que afecta a todo el sector y la cotización de su acción se va a los suelos, ¿es razonable, como regla general, vender en el peor momento con la espranza de perder lo menos posible? ¿o es mejor tratar de aguantar el temporal?

                              Como inversores a largo (o medio) plazo, capear el temporal es la mejor opción casi siempre. No funcionó en el caso del Popular, pero diría que funciona en el 99% de las veces y que es la estrategia ganadora.

                              Así que mi conclusión es que, en el caso del Popular, no podíamos hacer nada para protegernos, más allá de diversificar entre muchas empresas para que un cisne negro de una de ellas no nos haga perderlo todo.

                              Sí que me parece que da mucho más para el debate la pregunta de cómo protegerse contra casos como Gowex, Dia, OHL o Duro Felgera, en donde no se perdió entre el 90 y el 100% de lo invertido. Creo que algunos de esos casos sí que eran muy sospechosos y yo, por ejemplo, trato de evitar empresas con unas barreras a largo plazo muy débiles (caso de Día), empresas con un negocio que tenía poco sentido (Gowex) o en empresas cuya una directiva tenía unos objetivos muy alejados de los del accionista minoritario (OHL).

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Mr. Market
                                Junior Member
                                • may
                                • 20

                                Unas puntualizaciones, el Banco Popular no quebró, fué expropiado, siguió operando al dia siguiente que abrió sus puertas, al recibir inyección de capital qpor parte del SAN, que no recibió del BCE, cuyo mecanismo esta diseñado en forma de barra de liquidez de emergencia a entidades con problemas puntuales de liquidez, que no de solvencia y que era su función proveer. Que el Sr Saracho en otra de sus multiples dejaciones de sus funciones, aparte de la administración desleal, no requirió al BCE. Como dijo Gregorio en su día, para que pagamos los contribuyentes al BCE? y cual es su función si no hace lo que tiene que hacer en los casos que se le requiere.
                                Aquí estamos hablando de seguridad jurídica que se le supone a un país miembro de la UE. de un banco del sistema bancario de la euro zona que está hiperregulado, vigilado y supervisado, todas sus operaciones sin contar con las innumerables auditorias de empresas de reconocido prestigio. Esto perjudica notablemente a la imagen de un país como el nuestro de cara a las inversiones sobre todo de extranjeros. Y que no debería ser la imagen de un país bananero. Por eso mantuve la posición como muchos inversores, presuponiendo la garantía de supervisión y financiación que le correspondía al BCE. El mismo Guindos lo dijo, que le Popular era un Banco solvente en esos dias.



                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  Yo precisamente por aquel entonces ya había empezado con los libros de Gregorio. Y como tenía cuenta corriente y un plazo fijo en el popular, me ofrecieron entrar en la ampliación de capital, menos mal que por ese tiempo como ya digo, ya había empezado en este mundo, y algo sabia ya, porque la directora me decía que podía invertir 6.000€ tranquilamente, yo no me fíe, y lo que hice fue invertir solo 500€ más que nada por abrir una cuenta de valores y, ir viendo cómo era la operativa.

                                  He de decir que yo finalmente recuperé casi todo con unos bonos, que dio el banco Santander.

                                  PD: esto fue un aprendizaje, que me pasara esto nada más empezar en este mundo, para darme cuenta la importancia de la diversificación.
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • Gpr
                                    Member
                                    • ene
                                    • 309

                                    Originalmente publicado por Mr. Market Ver Mensaje
                                    Una cosa es perder los ahorros en una empresa estafa como Gowex por ejemplo, y otra perder dinero por la confiscación con nocturnidad y alevosía con argumentos falsos, claramente delictivos sin ninguna base y fundamento y expropiar a sus legítimos accionistas las acciones de un banco completamente solvente y que había pasado todos los controles y auditorías de todos los inumerables organismos oficiales que supervisaban al Banco Popular y sus ampliaciones de capital, totalmente transparentes y con sobre demanda. Si ésto hecho delictivo (La resolución), no se hubiera inexplicablemente producido,Ud tendría probablemente una gran plusvalía como ocurrió con los otros Bancos que mantuvo en cartera y que a base de ampliaciones de capital y saneamiento de activos tóxicos lograron salir del bache y ahora tienen beneficios históricos. Cabe recordar que el POP fue el único Banco que no pidió rescate. Un banco que valía mas de 11000 millones, dinero de los accionistas incluyendo el suyo robado por una incompresible resolución sin argumentos, sin documentación y con total opacidad. Si Ud considera ésto normal, es que acepta la corrupción que le ha robado lo invertido en una empresa solvente y con innumerables activos monetizables y/o vendibles para captar capital. A ver con que pruebas falsas imputa el Juez al antiguo equipo directivo, que gestionaron el Banco, todos ellos con acciones del Banco en gran número, antes de que llegara el gran culpable de la manera que llegó, a arrasarlo todo y por cuya desastrosa gestión, por activa y por pasiva condujo a la expropiación al estilo bolivariano del POP, ese sujeto no solo vino a lo que vino, si no que no compró ninguna acción de la entidad y cobró unos 4 millones de euros por hundir el Banco en tiempo record, unos 7 meses. Aceptar la corrupción no es una opción y no entra en lo que denomina errores de inversión.
                                    Mr Market, creo que sí, que se actuó mal por parte de Europa y España, pero la realidad (y se está probando con el paso de los años) es que las cuentas estaban maquilladas por Ron y su cúpula y que las ampliaciones de capital no fueron tan transparentes como quisieron hacer ver... ni Ron lo hizo todo mal ni la resolución fue la mejor decisión. No, no acepto la corrupción como error de inversión, pero si el juez Calama que lleva 7 años con el asunto, dice que se ha probado que maquillaron las cuentas será que algo hay, no? O va a ser que también Calama es otro corrupto que se lo está inventando? Lo ha comprado Europa y el gobierno de España o el SAN para que impute a unos inocentes? No creo que eso sea exactamente así... tendremos que aceptar que nos timaron, aunque sí te doy la razón en que una vez las auditorías eran correctas, nos tendrían que devolver al menos nuestro dinero. Pero, eso parece que no va a pasar y que en todo caso, y ahí es donde está la España de feria, irá alguien a la cárcel en todo caso... en fin, ya veremos... Lo que no quiero es pensar que nos van a devolver el dinero porque sinceramente, creo que eso no va a pasar...
                                    un saludo
                                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                    Comentario

                                    • Gpr
                                      Member
                                      • ene
                                      • 309

                                      Originalmente publicado por Mr. Market Ver Mensaje
                                      Unas puntualizaciones, el Banco Popular no quebró, fué expropiado, siguió operando al dia siguiente que abrió sus puertas, al recibir inyección de capital qpor parte del SAN, que no recibió del BCE, cuyo mecanismo esta diseñado en forma de barra de liquidez de emergencia a entidades con problemas puntuales de liquidez, que no de solvencia y que era su función proveer. Que el Sr Saracho en otra de sus multiples dejaciones de sus funciones, aparte de la administración desleal, no requirió al BCE. Como dijo Gregorio en su día, para que pagamos los contribuyentes al BCE? y cual es su función si no hace lo que tiene que hacer en los casos que se le requiere.
                                      Aquí estamos hablando de seguridad jurídica que se le supone a un país miembro de la UE. de un banco del sistema bancario de la euro zona que está hiperregulado, vigilado y supervisado, todas sus operaciones sin contar con las innumerables auditorias de empresas de reconocido prestigio. Esto perjudica notablemente a la imagen de un país como el nuestro de cara a las inversiones sobre todo de extranjeros. Y que no debería ser la imagen de un país bananero. Por eso mantuve la posición como muchos inversores, presuponiendo la garantía de supervisión y financiación que le correspondía al BCE. El mismo Guindos lo dijo, que le Popular era un Banco solvente en esos dias.


                                      Y en cuanto a esto, estoy totalmente de acuerdo en la mala imagen e inseguridad porque eso es lo que siempre he pensado. Esto en EEUU no pasa ni de coña... allí lo solucionan de otra forma, pero no olvidemos quiebras históricas que incluso suceden en EEUU como el caso de Leman Brothers y Enron el uno por codicioso y jugar con las subprime y el otro porque maquillaba las cuentas. La realidad es que no estamos libres de falsedad y corrupción, no estamos libres de estas cosas, y dio muy mala imagen España. También creo que hay algo que "se me escapa" y siempre he pensado que es porque el SAN estaba metido en un lío muy muy gordo y esto fue un apaño para ayudarlo aprovechando que POP estaba falseando las cuentas.
                                      Si quieres debatimos qué habría pasado entonces si se hubiesen puesto al descubierto las cuentas de verdad y con un agujero contable te hubiesen dicho de ampliar capital... porque yo no me creo que sus cuentas fuesen tan estupendas... repito que después de 7 años se ve que el juez Calama es un inútil porque ha llegado a esa conclusión, que las cuentas estaban falseadas... de verdad nadie le ha podido demostrar al juez que se equivoca? Tan condicionado está? Tan inútiles son todos los peritos y contables? Nadie es capaz de demostrar a las claras que las cuentas estaban bien hechas?
                                      Mr Market, había algo turbio ahí... otra cosa es que se hubiese actuado de otra forma finalmente... en fin... es un largo debate sobre la seguridad jurídica, sobre el sistema, sobre las empresas auditoras (mirad cómo los auditores de Grifols se han ido y han tenido que cambiar... si eso pasa será por algo...) en fin, incluso un sistema que funciona tiene sus fallos.
                                      Ánimo y gracias por tu punto de vista.
                                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                        Yo precisamente por aquel entonces ya había empezado con los libros de Gregorio. Y como tenía cuenta corriente y un plazo fijo en el popular, me ofrecieron entrar en la ampliación de capital, menos mal que por ese tiempo como ya digo, ya había empezado en este mundo, y algo sabia ya, porque la directora me decía que podía invertir 6.000€ tranquilamente, yo no me fíe, y lo que hice fue invertir solo 500€ más que nada por abrir una cuenta de valores y, ir viendo cómo era la operativa.

                                        He de decir que yo finalmente recuperé casi todo con unos bonos, que dio el banco Santander.

                                        PD: esto fue un aprendizaje, que me pasara esto nada más empezar en este mundo, para darme cuenta la importancia de la diversificación.
                                        Yo rechacé esos bonos…y ya ves…me lo comí con papas igualmente…
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X