Retención 19% dividendos. Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Retención 19% dividendos.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Retención 19% dividendos.

Buenas,

Tengo 21 años y no he echo nunca la declaración de la renta. Hace poco compre acciones de telefonica, y mi intencion es ir comprando paquetes de 1000 € en acciones de diferentes empresas.

Mi pregunta es: ¿Para que me devuelvan la retencion del 19% del dividendo tengo que hacer la declaración e la renta?

Si la respuesta es: SI, ¿me sale a cuenta hacerla?

Ahora mismo tengo un contrato de 20 horas semanales por las que cobro unos 500 euros limpios al mes. Patrimonio 0 (solo las acciones) Nada más.

¿Me sale a cuenta hacer la declaración de la renta? ¿Me tocará pagar?

Gràcias.
    Última edición por Joan; 26-oct-2011 a las 15:36

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Buenas Joan; Desde luego que para que te devuelva algo hacienda tienes que hacer la declaracion de la renta.
    En principio, con esos ingresos creo que no tendras que pagar. Pero cuando llegue el momento puedes hacer la declaracion y si ves que no te interesa no presentarla.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Ver Mensaje
    Buenas,

Tengo 21 años y no he echo nunca la declaración de la renta. Hace poco compre acciones de telefonica, y mi intencion es ir comprando paquetes de 1000 acciones de diferentes empresas.

Mi pregunta es: ¿Para que me devuelvan la retencion del 19% del dividendo tengo que hacer la declaración e la renta?

Si la respuesta es: SI, ¿me sale a cuenta hacerla?

Ahora mismo tengo un contrato de 20 horas semanales por las que cobro unos 500 euros limpios al mes. Patrimonio 0 (solo las acciones) Nada más.

¿Me sale a cuenta hacer la declaración de la renta? ¿Me tocará pagar?

Gràcias.
    Hola.

Mientra que no superes lo 22000€ anuales no tiene obligación de presentar declaración de la renta.

Te dejo un enlace a donde tienes más información.

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquie...larar-el-irpf/

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por malagabolsa Ver Mensaje
    Hola.

Mientra que no superes lo 22000€ anuales no tiene obligación de presentar declaración de la renta.

Te dejo un enlace a donde tienes más información.

http://impuestosrenta.com/%C2%BFquie...larar-el-irpf/

Saludos.
    Buenos dias malagabolsa.
    Obligacion no tiene, esta claro. Lo que tiene es derecho a hacerla si le han retenido algo y se lo tienen que devolver.
    ¿Como si no le devolveran el 19% que le retengan?
    Un saludo.

Predeterminado

Claro, mi pregunta es según la información que os he dado, me tocara pagar, o me devolveran? Que información adicional necessitais? Donde podria informarme de forma sencilla de como hacer la declaración?

Predeterminado

Cita Iniciado por corellitawife Ver Mensaje
    Buenos dias malagabolsa.
    Obligacion no tiene, esta claro. Lo que tiene es derecho a hacerla si le han retenido algo y se lo tienen que devolver.
    ¿Como si no le devolveran el 19% que le retengan?
    Un saludo.
    Hola corellitawife.

Lo comentaba a modo de renta del trabajo, para que se hiciera una idea de si tiene que hacer la declaración o no. Es lógico que si quiere el 19% de lo retenido tiene que hacerla.

Saludos.

Predeterminado

Buenas Joan.
    Aunque no estes obligado a declarar, se puede dar el caso de que si declaras tengas que pagar. Pero si tus unicos ingresos son esos 500€ mes, y ha sido asi durante todo el año, casi seguro que no tendras que pagar.
    De todas formas, haz la declaracion y presentala solo si te conviene.

Predeterminado

Vale, entonces hago la declaración y una vez echa veo si me interessa o no presentar-la. Para hacer la declaración, alguna web o algo que me ayude?

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Ver Mensaje
    Vale, entonces hago la declaración y una vez echa veo si me interessa o no presentar-la. Para hacer la declaración, alguna web o algo que me ayude?
    Cuando llegue el momento (A partir del 01 de Mayo) en www.agenciatributaria.es estará disponible el programa PADRE para que puedas hacerla y decidir si te interesa presentarla o no.

Predeterminado

Con permiso de el creador de este post, yo también quería crear un post parecido. Mi dudas son las siguientes, si mis únicos ingresos son de los dividendo, aunque estos sean 8000€, tengo derecho a pedir que me los devuelvan en la declaración de la renta, ya que en mi banco siempre me quitan el 19% cada vez que recibo dividendo.

Si vendiera algunas acciones con plusvalía, también podría pedir que me devolvieran el 19% si no superan los 22000€ anuales que comentáis.

Un saludo.

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación