Tras ING... busquemos nuevo broker - Página 6 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 77

Tema: Tras ING... busquemos nuevo broker

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    907
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado


    yo estoy en ibanesto con las opciones,cutre pero barato,vendo una put por aqui otra por alla,sin obligaciones,es el mas barato vendiendo 1 o 2 contratos,pero ya empiezo a pensar en algo mas profesional,por eso creo que para mi IB es el mejor.pero claro con IB tendria la obligacion de operar todos los meses y a veces voy tan liado que no se si lo haria correctamente.

    saludos.

    Educación financiera avanzada partiendo de cero

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    1.139
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Para los que estéis pensando en Renta 4 que sepáis que en septiembre aprobaron el cambio de denominación social y el objeto social. Pasan a llamarse Renta 4 Banco S.A. (antes era Renta 4 Servicios de Inversión) y ser un banco de inversión (no banca comercial).

    Esto en un principio y para lo que nos concierne ahora, se traduce en que se va a tener una cuenta de efectivo (ahora sólo es la de valores) y que parece que será remunerada. No se sabe el interés aún, o por lo menos no lo sabe el responsable de la oficina de Renta 4 de mi localidad que es quien me ha dicho lo de que será remunerada. Cree que a partir de enero del próximo año.

    Yo estoy meditando el traspasar toda la cartera de ING a Renta 4, me supondría mucho dinero de custodia tanto nacional como internacional, pero me sentiría más cómodo que con el engaño de ING.

    Saludos.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    12.933
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola,

    Las acciones que cotizan en Bolsa son anotaciones en cuenta, no títulos físicos. Las acciones son una cosa u otra, no las 2 a la vez, y por tanto no se cobran la comisión de anotación en cuenta y la de título físico. Es una u otra.

    La comisión de reclamación de impuestos entiendo que es para la parte de la retención del dividendo de las empresas extranjeras que supera a la retención española. Para reclamar esa parte hay que hacer unos trámites especiales, y entiendo que se refiere a eso.

    Hacer compras por debajo de 30 euros no es nada habitual. Es una anécdota que en momentos puntuales con comisiones puntuales puede llegar a realizarse, pero no normal ir comprando de 30 euros en 30 euros.

    Pignorar acciones es ponerlas de garantía para Meff. Si tienes 100 acciones de Telefónica y vendes 1 call de Telefónica y quieres cubrir las garantías que te van a pedir por la venta de la call con las 100 acciones que ya tienes entonces tienes que pignorarlas.

    Acabo de hablar con la gente de GVCGaesco y han aceptado hacer una oferta especial a los usuarios de Invertirenbolsa.info, añadida al regalo del libro. Consiste en que todos los usuarios de Invertirenbolsa.info que traspasen su cartera de valores desde cualquier broker a GVCGaesco antes del 31-12-2011 no pagarán comisiones de custodia hasta el 31-12-2012, ni por las acciones que traspasen ni por todas las que compren desde el momento de abrir la cuenta hasta el 31-12-2012.

    Oferta especial del broker GVCGaesco para los usuarios de Invertirenbolsa.info

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Google +

  4. Gracias OsoPolar, RudeReD, rayogon Han dado las gracias por este post
    Me gusta OsoPolar Este post les ha gustado
  5. #54
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    2.177
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Las comisiones de custodia en la práctica no son acumulativas, a no ser que se tengan muchas acciones (y por tanto se haya pagado muchas veces la comisión de compra). Hay que tener muchas acciones de una misma empresa para superar la comisión mínima de custodia, por lo que la mayoría de los inversores que compren acciones de X este año, y el que viene, y el otro, y el otro, y el otro, ... pagarán todos los años la comisión mínima de custodia.
    Hola IEB,

    He estado reflexionando sobre la comisión de custodia y posiblemente tengas razón. Siempre que la custodia se cobre s/nominal y no s/efectivo, será necesaria una gran cantidad de títulos (bueno, dependiendo del valor nominal de los mismos) para llegar al mínimo.

    Por ejemplo, harían falta 320 acciones de TEF (nominal 1€) para superar el mínimo de 1'2 de Gaesco, o, 640 de SAN (0,5).

    A lo que me refería es que si sólo se compara un año las comisiones de un intermediario con todo tipo de comisiones e ING, será posible que parezca más beneficioso, pero creo que entenderás, que pasados 2, 3, 4 o 5 años, la suma global de comisiones (custodia, mantenimiento y cobro de dividendos) de los títulos comprados anteriormente, acabará superando a las comisiones que pueda cobrarte ING. Para el buy&hold, me refiero.

    Si uno quiere una serie de servicios añadidos, como comprar títulos del SEND o operar con opciones, adelante. La calidad/cantidad de servicios tiene un precio. Pero para los que de momento no nos planteamos ampliar horizontes en nuestra operativa, como dice h3po4, nos damos con un canto en los dientes con ING. Al menos de momento.

    Un saludo!

    PD.: Gracias por la aclaración de títulos físicos/anotaciones en cuenta. Y por la oferta de las comisones de Gaesco. Gracias.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

  6. #55
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado principiante...

    Muy buenas a todos.

    Estoy empezando en el mundo de la bolsa, y después de bastantes días leyendo los diferentes post y viendo que el mercado puede que caer bastante en los próximos días/semanas por lo de Grecia, me he animado registrándome. Me gustaría tener elegido el bróker por si se diera el momento de comprar a buen precio, que aunque a largo plazo no es determinante, está claro que es mejor...

    Mi estrategia seria invertir a largo plazo, el dinero que tengo hasta ahora en plazo fijo en diferentes entidades:
    -disponible (3-4k)
    -bonos catalanes (19 noviembre)(6k)

    Eso sería el 50% de mi patrimonio. El otro 50% lo invertiría progresivamente cuando vayan acabando los otros dos plazos fijos que tengo.

    Antes de comenzar a leer este foro solo pensaba en Santander y BBVA para comprar el 50% que tendré disponible en pocos días, aunque he visto que sería mejor tenerlo más repartido...no creo de momento tener capacidad para analizar empresas y la poca gente que conozco que juega en bolsa son las que me ha recomendado. (Escucho consejos)

    Por mucho que he leído me gustaría que me recomendarais un bróker para los próximos 3-5 años, en los que realizare pocas compras (de unos 2k-3k al año) y lo que quiero es obtener la mayor rentabilidad por dividendos, que espero que sea mayor que la que he obtenido en los bancos.

    El objetivo que me marco en estos primeros años aparte de ahorrar para conseguir un mayor número de acciones es coger experiencia por lo que necesito un bróker sencillo, con pocas comisiones y SEGURO (soy de los que no tiene cuenta en ING por no fiarse de que no tiene sucursales a sí que esto es un gran paso para mí...)

    P.D. No sé si este post debería ir colocado en otro sitio pero por vuestros comentarios elegir un bróker equivocado, sería el primer mal paso que daría. Muchas gracias.

  7. #56
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    341
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Copio y pego este mensaje que puse en el hilo de ING:

    A ver si alguien aporta un poco de luz sobre este broker. Que es portugués es de lo poco que sé.

    Oreyitrade

    No estan nada mal sus comisiones. Son más que competitivas y, por supuesto, le dan mil vueltas a las de ING.

    0% Comisión en las acciones del IBEX35
    0% Comisión sobre dividendos
    0% Comisión de custodia de Títulos
    0% Comisión de mantenimiento de Cuenta

    La compra de acciones españolas por menos de 18.000 euros sale por 5€
    Si se supera esta cantidad el 0'10%.

    Y como colofón, dispone de muchos más productos que ING, y más mercados (EU, Portugal, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Austria, Italia, España, Reino Unido, Noruega, Suiza, Dinamarca, Suecia y Finlandia).

    Como inconvenientes, que he podido leer: está en el FGD portugués, que son 25.000€ y que no tiene servicio de atención al cliente telefónico. Tiene e-mail, sucursal y chat.
    Me han enviado esta oferta:

    Este es el momento para invertir
    en el mercado de valores

    Tenemos un equipo de expertos que le darán todo el apoyo en el momento
    de planificar sus estrategias para que resulten lo más beneficiosas.

    24 horas de oportunidades le esperan en la plataforma
    financiera más premiada del mercado:

    • 0% Comisiones en acciones del IBEX35
    y
    • 0% Comisiones de canon de bolsa, custodia de valores,
    mantenimiento de cuenta y cobro de dividendos

    Pruebe ya nuestra Demo Gratis
    .


    Me ha llamado la atención lo del canon de bolsa. Si me fiara (que no) de que esas condiciones fueran sostenibles (que no lo serán), me empezaría a repasar la letra pequeña.

  8. #57
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    2.177
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beginner Ver Mensaje
    Me han enviado esta oferta:

    Este es el momento para invertir
    en el mercado de valores

    Tenemos un equipo de expertos que le darán todo el apoyo en el momento
    de planificar sus estrategias para que resulten lo más beneficiosas.

    24 horas de oportunidades le esperan en la plataforma
    financiera más premiada del mercado:

    • 0% Comisiones en acciones del IBEX35
    y
    • 0% Comisiones de canon de bolsa, custodia de valores,
    mantenimiento de cuenta y cobro de dividendos

    Pruebe ya nuestra Demo Gratis
    .


    Me ha llamado la atención lo del canon de bolsa. Si me fiara (que no) de que esas condiciones fueran sostenibles (que no lo serán), me empezaría a repasar la letra pequeña.
    Por lo visto es el negocio del año para ellos. Entonces, no cobran nada, no?

    Maldita panda de estafadores. Me estan empezando a cabrear las condiciones encubiertas y las promociones finitas. A la m. con todos.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

  9. Me gusta HEROES, Migl Este post les ha gustado
  10. #58
    Fecha de Ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    135
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola, ahora estoy en ING y me lo estoy pensando en cambiarme o no, he visto todos los sitios para pasarte las acciones, pero si me cambio solo habrá un sitio donde me cambiaría, y ese es bancaja (bankia), es mi banco de toda la vida y estoy mas tranquilo depositándolo en un banco que tenga oficinas, que en bancos que solo son online o empresas que solo se dedican a cuestiones de la bolsa. Prefiero pagar un poco mas en comisiones pero estaré mas tranquilo.

    Estas son sus comisiones:


    http://bancaja.es/CAS/servicios/prox...ifas_emer.aspx
    Yo lo tengo en bancaja pero solo me es rentable para compras mayores de 5000€. pero me cobran por derechos de suscripcion, custodia, compra y venta de derecho, para una cartera de muchas acciones son mas de 100 o 200€ al año.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran4 Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.

    Estoy empezando en el mundo de la bolsa, y después de bastantes días leyendo los diferentes post y viendo que el mercado puede que caer bastante en los próximos días/semanas por lo de Grecia, me he animado registrándome. Me gustaría tener elegido el bróker por si se diera el momento de comprar a buen precio, que aunque a largo plazo no es determinante, está claro que es mejor...

    Mi estrategia seria invertir a largo plazo, el dinero que tengo hasta ahora en plazo fijo en diferentes entidades:
    -disponible (3-4k)
    -bonos catalanes (19 noviembre)(6k)

    Eso sería el 50% de mi patrimonio. El otro 50% lo invertiría progresivamente cuando vayan acabando los otros dos plazos fijos que tengo.

    Antes de comenzar a leer este foro solo pensaba en Santander y BBVA para comprar el 50% que tendré disponible en pocos días, aunque he visto que sería mejor tenerlo más repartido...no creo de momento tener capacidad para analizar empresas y la poca gente que conozco que juega en bolsa son las que me ha recomendado. (Escucho consejos)

    Por mucho que he leído me gustaría que me recomendarais un bróker para los próximos 3-5 años, en los que realizare pocas compras (de unos 2k-3k al año) y lo que quiero es obtener la mayor rentabilidad por dividendos, que espero que sea mayor que la que he obtenido en los bancos.

    El objetivo que me marco en estos primeros años aparte de ahorrar para conseguir un mayor número de acciones es coger experiencia por lo que necesito un bróker sencillo, con pocas comisiones y SEGURO (soy de los que no tiene cuenta en ING por no fiarse de que no tiene sucursales a sí que esto es un gran paso para mí...)

    P.D. No sé si este post debería ir colocado en otro sitio pero por vuestros comentarios elegir un bróker equivocado, sería el primer mal paso que daría. Muchas gracias.
    Para el tipo de compras y uso que vas a dar lo mejor es ING, si haces una compra en cada semestre no te cobra ninguna comisión (exceptuando la de compra y venta de acciones).

    Por el tema de las sucursales puedes estar tranquilo, tienen sucursales por toda España. Yo fui a una sucursal física cuando me abrí la cuenta de valores porque además se agilizan los trámites.

    En cuanto a la diversificación, además de comprar empresas diferentes también es bueno que sean de sectores diferentes. Por ejemplo, BBVA y Santander son bancos, estaría bien si sólo compras dos que la otra opción fuera Telefónica (sector telecomunicaciones y más dividendos) o Abertis que está a buen precio y también con buenos dividendos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    237
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola,

    Me he pasado un tiempo analizando oros brokers y he decidido ponerla por escrito por si alguien tiene alguna otra idea que puedo no haber considerado.

    He analizado solo Ahorro.com y GVC Gaesco y Clicktrade (que es fácil de analizar). La razon es que otros brokers como R4, IB, etc... parecen tener comisiones mas elevadas desde el principio que se reducen después de la operatoria. Es decir, parecen mas orientados a inversores muy activos, que no es mi casi y tampoco creo que sea el caso de los que operan en ING.

    Empecemos con la comision de custodia:

    ING: 0 EUR (o 4 EUR/valor si no operamos en seis meses)

    Ahorro: Nacional: 0.05 % /valor/mes (nominal)
    Internacional: 0.02 %/valor/mes (efectivo)
    Minimo: 1.66 /cartera/mes (gratis si se opera en el mes)

    GVC Gaesco: Nacional: 0.375% /valor/semestral (nominal)
    Internacional: 0.375% /valor/semestral (efectivo) ---> 0.0625%/valor/mes
    Minimo: 1.2 /valor/semestre

    Consideraciones
    • Incluso no operando, es difícil encontrar un broker mas barato en custodia que ING para valores internacionales
      • Para valores internacionales, GVC Gaesco es mas de 3 veces mas caro de Ahorro. De hecho, sólo con tener 1070 EUR invertidos en un valor, ya pagamos mas que en ING aun si no operamos
      • En Ahorro, la cantidad invertida para superar los 4 EUR es de 3333 EUR
    • Para valores nacionales los valores mínimos de custodia no son difíciles de superar
      • Los valores nominales de las acciones españolas están en torno a 1 EUR, aunque hay mas baratos, como SAN, o mas caros, como BME, que es de 3.25 EUR
      • Asumiendo 1 EUR, necesitamos sólo 320 acciones para superar el mínimo de de 1.2 EUR de GVC Gaesco. Para poner una escala, esto son, por ejemplo, 4800 EUR invertidos en TEF (asumiendo 15EUR/accion de TEF).
      • Como el minimo en Ahorro es por cartera, asumiendo que las acciones son a 1 EUR, necesitamos 3320 acciones en cartera para superar el mínimo. Podemos aquí asumir un precio medio por acción de 15 EUR (por ejemplo) y llegamos a que necesitamos tener 50000 EUR invertidos en total para superar el mínimo.
    • Por lo tanto, podemos asumir que, para carteras sobre los 50000 EUR, la comisión que hay que considerar es el porcentaje y no el mínimo.
    • Voy a asumir entonces que el precio medio de las acciones españolas es 12 EUR. Esto depende de la composición de la cartera de cada uno y del precio de compra. Por ejemplo si uno tiene muchas SAN y MAP, esto bajara, pero si tiene muchas ACS y REE y CAF, subirá.
      • Un inversor con 50000 EUR invertidos en 5 valores, pagaria, 47.6 EUR en ING (si no opera), 29.75 EUR en Ahorro (si no opera ningun mes) y 37.2 EUR en GVC Gaesco (con IVA)
      • Con valores internacionales, las cosas cambian. Imaginemos una cartera de 100000 EUR con 20000 EUR en valores internacionales en 15 valores: En ING 142.8 EUR (si no opera), 104.7 EUR en Ahorro (si no opera ningun mes) y 238 EUR en GVC Gaesco


    Analicemos la comision de Cobro de dividendos. Aqui el unico que cobra el GVC Gaesco

    • El mínimo por cobro es 0.9 EUR (o el 0.20 %). Por lo tanto, un cobro de 450 EUR supera el minimo
    • Si asumimos una rentabilidad de 8% y que no tenemos invertidos mas de 10000 EUR en una sola empresa que paga dividendos dos veces al año, es dicicil superar el mínimo.
    • El gasto por este concepto depende de las empresas, etc, pero puede estar en uno 20-25 EUR al año para carteras ya medias


    Comisión de compra-venta

    • El más barato es GVC Gaesco. Para operaciones por debajo de 3000 EUR, la comisión es de 3.5 EUR, lo cual costaría 6.5 EUR en ahorro y 12.5 EUR en ING
    • El unico que podría superar estas comisiones el Clicktrade, que cobraría 8 EUR con cánones incluidos
    • Para valores internacionales, GVC Gaesco es también mas barato, Una compra de unos 3000 EUR costaría 15 (EUR/USD), al contrario de 19.5 (EUR/USD) en Ahorro o 22.5 (EUR/USD) en ING (mas canones)
    • Alguien que haga unas 6 operaciones al año en bolsa nacional alrededor de 3000 EUR (para optimizar el canon, por ejemplo) y otras dos en bolsa internacional (por ejemplo), pagaría 120 EUR en ING, 75 en Ahorro y 51 en Gaesco (mas cánones). Clicktrade estaría algo por encima de Gaesco, pero muy poco


    Otras comisiones

    • Traspaso de valores: 12 EUR en Gaesco, 4 EUR /20 EUR (int) en Ahorro), 6 EUR en ING (0 en Clicktrade)
    • Transferir dinero fuera: 6 EUR en Gaesco, 2 EUR en Ahorro, 0 EUR en ING
    • Gaesco cobra 1.80 EUR por modificación/anulación de órdenes.
    • No he analizado ventas de derechos, aunque también hay diferencias aquí. Por ejemplo, en clicktrade seria 8 EUR también, que es muy caro.


    Derivados (no he analizado las comisiones)
    • ING no opera con derivados
    • Clicktrade CFDs y futuros sobre indices. No sobre futuros sobre acciones ni con opciones
    • Ahorro opera con futuros y opciones pero solo liquida por diferencias
    • GVC Gaesco opera con futuros, opciones y puede liquidar por entregas



    Conclusiones

    Unos cálculos aproximados indican que inversores con carteras entre 50000 y 1000000 EUR y las operativas indicadas arriba, pagaría en comisiones unos 80 EUR en Clicktrade, 120 EUR en ING, 170 EUR en Ahorro y unos 300 EUR en GVC Gaesco


    • Clicktrade es el broker mas barato con diferencia y además tiene alguna operación con derivados. Sin embargo, no tramita la reducción de dividendos en USA.
    • Para los que estaban más tranquilos con ING por tener más antigüedad, ING sigue siendo barato (asumiendo que se evita la comisión de custodia)
    • Ahorro es una muy buena opción para los que quieran un broker más profesional que opere con derivados. De hecho, con la operativa indicada arriba (6 compras) puede llegar a ser más barato que ING porque no cobran custodia el mes que se opera.
    • GVC Gaesco es caro, pero es el unico analizado que permite derivados con liquidación por entregas. No se cuanto se pueden negociar las comisiones a la baja, en particular los 1.80 EUR por cambio de orden y, sobretodo, el cobro de dividendos y la custodia de valores internacionales, que son los que engordan la factura.


    En fin, estas son mis conclusiones. Agradeceria comentarios porque creo que no solo hay que pensar en la cartera que tenemos ahora, sino en la que tendremos de aquí a medio termino y si queremos empezar a operar con derivados, etc.. El cambio de tarifa de ING hace pensar, pero no es cuestión de ir cambiando de broker cada año. O quizás si? Aprovechando ofertas como que Ahorro y Gaesco ofrecen custodia gratis el año que viene (claro que después cambiar la cartera cuesta dinero de traspaso....).

  13. Gracias beginner, Argos, Escualo, Migl, kTkT Han dado las gracias por este post
    Me gusta h3po4, GIGISTONE Este post les ha gustado



Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •