Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tras ING... busquemos nuevo broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RudeReD
    Member
    • ago
    • 412

    #61
    No me lo he mirado en detalle, pero la custodia en Gaesco es anual, con liquidación semestral (Eso es lo que me han asegurado a mi). Entonces, el porcentaje o el mínimo hay que aplicarlo al año entero, pero se paga en dos veces.

    De todas formas, comparar un broker que te permite hacer absolutamente de todo con Clicktrade o ING... Todo depende de lo que quieras hacer y lo que necesites, no solo el precio.

    Saludos
    Editado por última vez por RudeReD; 18/11/2011, 17:08:27.

    Comentario

    • Chris
      Senior Member
      • sep
      • 528

      #62
      Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
      No me lo he mirado en detalle, pero la custodia en Gaesco es anual, con liquidación semestral (Eso es lo que me han asegurado a mi). Entonces, el porcentaje o el mínimo hay que aplicarlo al año entero, pero se paga en dos veces.

      De todas formas, comparar un broker que te permite hacer absolutamente de todo con Clicktrade o ING... Todo depende de lo que quieras hacer y lo que necesites, no solo el precio.

      Saludos
      Ah, esto cambia mucho las cosas, porque la custodia se reduce a la mitad, pero entonces no me cuadra con las tablas que pone IEB en el anuncio de GVC Gaesco en esta web (http://www.invertirenbolsa.info/brok...bolsa.info.htm)

      Alli asume la comision minima de 1.20 EUR mas IVA y para 5 valores le sale 14.15 EUR, que cuadra con 1.18 (IVA) x (1.20 x 5 (valores) x 2 (semestres)). Es por eso que yo asumí que era por semestres y valor. Y también es lo que entiendo de su libro de tarifas.

      A ti te han dicho algo diferente? O es que lo entiendo mal?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Informaciontarifasstandard3.jpg
Visitas:	1
Size:	96,3 KB
ID:	383551


      De todas formas, es cierto que son brokers incomparables. Claro si vas a utilizar los servicios que te ofrece, no hay color. Yo creo que, de momento los utilizare poco, pero claro que me gustaría tener un broker que los tenga y estoy dispuesto a pagar algo mas por ello para el caso que los necesite o aprenda a utilizarlos. Pero claro, hay que pensarlo

      Comentario

      • RudeReD
        Member
        • ago
        • 412

        #63
        Bueno, no te lo puedo asegurar, yo tengo unas comisiones algo especiales. Pero creo que esto de la custodia era para todos así. Aunque leyendo el libro de tarifas si que se entiende que es como dices tu. No se, si estáis interesados lo mejor es llamarles y preguntar directamente.

        Saludos

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #64
          Buenas, no sabía donde meter este asunto y me he decidido por aquí...

          La cosa es que tengo una oferta para cambiar de broker. No estoy descontento con el que tengo en el santander, pero bueno, soy "culo" inquieto" y me gustaría saber vuestra opinión.

          Me ofrecen el 0,1% en compra venta del efectivo cuando la operativa la hago yo por internet (acaso hay otra?), y del 0,3% si la hago en la oficina, sin un minimo.

          Las ampliaciones de capital tipo dividendo flexible para cuadrar el numero de acciones se cobran al 0,2%

          No hay trampa ni carton en cuanto que no cobran por cobro de dividendos, ni ampliaciones de capital tipo dividendo flexible. La compra venta de derechos se hace al 0,2%.

          El palo viene en la custodia de 70 euros anual que el colega me retrocede puntualmente tal cual me la cobre la entidad.

          Como veis la cosa? Se me escapa algo que no veo? Que os parece la cosa?

          Espero vuestra opinión, porque ya sabéis que a veces desde fuera se ve la cosa mucho más clara y se merece uno un capón...

          Saludos a todos
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • Perdigón
            Member
            • ene
            • 430

            #65
            ¿Te cobran aparte alguna comisión por mantenimiento de cuenta? es para terminar de ver las comisiones...

            Lo que me extraña es eso de que te retrotraen los 70 euros de custodia. La comisión de compra del 0,1%¿es para cualquier cantidad o a partir de un mínimo -3000 ó 5000 euros-?

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              #66
              Gracias perdigon.

              No me cobran por mantenimiento de la cuenta en la entidad. A partir de una posición familiar de x no te cobran nada de eso.

              La custodia la cobran 35 por semestre, lo que hace los 70 al año, pero el se compromete a devolverla puntualmente en el momento del cobro. Estas cosas son frecuentes en los bancos. A mi el del santander me hace estas mismas operaciones de retroceder gastos que la entidad cobra y que el tiene margen para quitarlas.

              No hay un minimo en compra venta, se lo he preguntado expresamente.

              No sé...veis gato encerrado por algun lado?
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #67
                Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                Me ofrecen el 0,1% en compra venta del efectivo cuando la operativa la hago yo por internet (acaso hay otra?), y del 0,3% si la hago en la oficina, sin un minimo.

                Las ampliaciones de capital tipo dividendo flexible para cuadrar el numero de acciones se cobran al 0,2%

                No hay trampa ni carton en cuanto que no cobran por cobro de dividendos, ni ampliaciones de capital tipo dividendo flexible. La compra venta de derechos se hace al 0,2%.
                Hola DOCTOR,

                ¿Esos porcentajes incluyen canon de bolsa y liquidación o esto te lo cobrarían aparte? Si lo incluyen parecen unas condiciones ciertamente cojonudas. Entiendo que es solo para bolsa española, ¿es así?

                Respecto a que te retrotraen los gastos de custodia, ¿eso quedaría por escrito?. Si no es así, es el único punto débil que le veo ya que te hace depender de una persona en concreto... lo que haría que me fijara en la comisión de traspaso de los títulos. ¿cuál es?

                Ahondando en la custodia: ¿es un fijo por mercado o te vale para cualquier volumen de acciones que tengas en la cuenta?

                Respecto a otros productos, ¿qué es lo que tienen?: opciones, acciones Europa, acciones USA...


                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  #68
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola DOCTOR,

                  ¿Esos porcentajes incluyen canon de bolsa y liquidación o esto te lo cobrarían aparte? Si lo incluyen parecen unas condiciones ciertamente cojonudas. Entiendo que es solo para bolsa española, ¿es así?

                  Respecto a que te retrotraen los gastos de custodia, ¿eso quedaría por escrito?. Si no es así, es el único punto débil que le veo ya que te hace depender de una persona en concreto... lo que haría que me fijara en la comisión de traspaso de los títulos. ¿cuál es?

                  Ahondando en la custodia: ¿es un fijo por mercado o te vale para cualquier volumen de acciones que tengas en la cuenta?

                  Respecto a otros productos, ¿qué es lo que tienen?: opciones, acciones Europa, acciones USA...


                  Saludos!
                  Hola acido,

                  Canones aparte.

                  Buena pregunta lo de acciones extranjeras, lo doy por hecho, lo cual es un error mío. Ya le he mandado un correo para confirmar esto ultimo.

                  La custodia es un fijo por la cuenta de valores al completo, independientemente del volumen de la misma y esta vez si hice los deberes y al ser una oferta "personalizada" me he cerciorado de que la Comision de traspaso de valores es 0.

                  No queda por escrito la retrocesion de la custodia, pero es absurdo. Si no cumple hasta otra y punto...eso no me preocupa. Lo único es que debo estar pendiente de ello y ya esta...

                  Tienen todos los mercados, pero no opciones...esto ya lo pregunté...de todos modos no es mi prioridad ahora mismo...ya se que debería, pero aun no me animo...y mira que Husky lo ve nítido en mi caso...pero que se le va a hacer...de prudente...cagueta...

                  Algo mas que se escape?

                  Gracias a todos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #69
                    Hola DOCTOR,

                    Si los cánones van aparte ya no es una oferta cojonuda, pero está muy bien y mucho mejor que la media. De hecho son mejores condiciones que ING 0,20%.

                    Respecto a la comisión por custodia, estoy de acuerdo. Con una comisión por traspaso de CERO, que quede por escrito el tema de la custodia es lo de menos.

                    En cuanto a las acciones de otros países asegúrate de que te dicen también las comisiones, que no creo que sean las mismas.

                    En cuanto a las opciones cuando hablas de prudencia no lo entiendo . La operativa de venta de PUTs, que es la operativa estrella de este foro en el mundo de las opciones, es una opción mucho muchísimo más prudente que la compra directa de acciones. Fíjate lo prudente que es que puedes acabar quedándote sin comprar en unas ocasiones o comprando más barato en otras.

                    Si tienes claro que no vas a funcionar con opciones, OK, ese broker parece una muy buena opción . Si no estás seguro al 100% me lo pensaría tres veces antes de dar un paso.

                    No le veo más. Por cierto, ¿qué broker y qué condiciones tienes ahora?

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      #70
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola DOCTOR,





                      No le veo más. Por cierto, ¿qué broker y qué condiciones tienes ahora?

                      Saludos!
                      Si, por ahora no voy a usar las opciones, aunque ya se de las bondades de este estilo de inversión...y si algún día me decido, pues me cambio de broker y listo...

                      Ahora uso el broker del Santander y las condiciones son el 0,2 en compra venta, pero tengo que recordarselo cada vez que hago una compra, cobro dividendos o acudo a ampliaciones y ya me estoy cansando la verdad...pero aun no se que hacer...

                      Como lo ves?
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #71
                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        Si, por ahora no voy a usar las opciones, aunque ya se de las bondades de este estilo de inversión...y si algún día me decido, pues me cambio de broker y listo...

                        Ahora uso el broker del Santander y las condiciones son el 0,2 en compra venta, pero tengo que recordarselo cada vez que hago una compra, cobro dividendos o acudo a ampliaciones y ya me estoy cansando la verdad...pero aun no se que hacer...

                        Como lo ves?
                        En principio, por lo que dices y teniendo en cuenta lo que piensas de las opciones en este momento, parece que la decisión de cambiarse puede ser la mejor. A mí no me gustaría trabajar con una entidad que tenga que estar dándoles la paliza para que me cobren lo que me han prometido etc... aunque solo tenga que escribir un correo para recordárselo. Prefiero tener esa preocupación fuera de mi cabeza.

                        Por otro lado tampoco es que sea una mejora sustancial a nivel de comisiones, te ahorras 3€ por compra de 3.000€, que no está mal pero tampoco debería ser el único motivo de decisión. ¿qué tal la plataforma, es mejor? ¿cuál es?

                        El único problema claro que le veo es que tendrás que considerar lo que te cobra Santander por el traspaso de las acciones.


                        Saludos & Suerte con el cambio.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • zarfrax
                          Senior Member
                          • sep
                          • 191

                          #72
                          Bueno, empieza el año y ahora si queremos llevarnos la cartera de ING sin coste ninguno no podmos hacer ninguna compra en los proximo 6 meses.

                          Y entonces..... que brocker habeis elegido para Largo plazo?
                          Estoy entre Activotrade o Self.
                          Alguien tiene alguna experiencia en otros brockers?

                          Comentario

                          • cederá
                            Junior Member
                            • sep
                            • 16

                            #73
                            Nuevo broker

                            Pues yo me he pasado a Oreyitrade. Llevo poco para dar una opinión global, pero cobran 5€ por comisión y canon, mucho más barato que ING y las que mire. Lo que se ve es que están más dados a operar con CFD,s que con acciones. Mucho más adelante comentare si ha habido algún problema. Por el momento ninguno.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por cederá Ver Mensaje
                              Pues yo me he pasado a Oreyitrade. Llevo poco para dar una opinión global, pero cobran 5€ por comisión y canon, mucho más barato que ING y las que mire. Lo que se ve es que están más dados a operar con CFD,s que con acciones. Mucho más adelante comentare si ha habido algún problema. Por el momento ninguno.
                              ¿Sabes si tiene comisiones por transferencias?

                              Comentario

                              • cederá
                                Junior Member
                                • sep
                                • 16

                                #75
                                Comisión transferencia

                                No lo encuentro en la documentación. Lo siento no contestarte con certeza, me suena haber leído 3€ transferencia ordinaria y 6€ la urgente.

                                Comentario

                                • diego44
                                  Member
                                  • mar
                                  • 97

                                  #76
                                  Yo estoy hecho un lio con este tema. Me gustan las tarifas de clicktrade pero no me gusta lo de las cuentas omnibus... Las de Gaesco no me convencen, cobran por todo y las de ING son caras las compraventas...No me aclaro.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #77
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola,

                                    Diego, no es importante que un broker te cobre por 1 concepto, por 3 ó por 5. Lo que importa es lo que pagues en el total anual (además de los servicios que te dé el broker).

                                    Si un broker te cobra, al cabo del año, 200 euros por 1 concepto y otro te cobra 100 euros por 5 conceptos está claro que es más barato el segundo, aunque te cobre por 5 conceptos en lugar de por 1.

                                    Pero además de eso hay que ver qué te permite hacer el broker. La posibilidad de vender opciones, y liquidar por entrega de acciones al vencimiento, creo que es muy interesante para cualquier inversor de largo plazo. No tener esa posiblidad (de vender puts) supone dejar de ingresar muchísimo más dinero del que te puedas llegar a ahorrar en comisiones eligiendo el broker más barato que haya.

                                    Y la facilidad para resolver incidencias, etc.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X