Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones en papel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LVK
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Acciones en papel

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, he estado pensando sobre el tema este de que ING cobrará por las acciones que tengamos si no hacemos compras bla bla.

    Al ser nuestra estrategia (o por lo menos la mia) buy and hold. La pregunta es: ¿Se pueden tener estan acciones fisicamente en casa o eso ya no es posible? ¿Como se cobraría el dividendo? ¿Como las podriamos vender si fuese el caso?

    Estas preguntas me surgen al pensar que dependemos del banco de turno sobre un bien que tenemos y que nos puede hacer la faena cuando quiera.

    Si hay una guerra, catastrofe, etc. ¿Como digo yo que tengo esas acciones? ¿Como lo certifico?

    A ver si alguin me puede arrojar luz sobre estos temas...

    Salu2
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    #2
    És fàcil, tu banco actúa cómo intermediario pero las acciones van a tu nombre, llevan tus apellidos. Así que, en caso de guerra, quiebra del banco o otra catástrofe, tu no dejas de ser el titular de los valores que hayas comprado.
    Para añadir más información te diré que los valores internacionales, puede que no siempre vayan a tu nombre.
    No se exactamente cómo funciona pero algunas entidades tienen lo que se llama una cuenta ómnibus, y los títulos de todos sus clientes van a esa cuenta (los internacionales). Si no me equivoco es por un tema de costes. Puedes buscar más información pero de todos modos tampoco creo que haya que preocuparse mucho por esto.
    Por otro lado, hay entidades que no tienen ese tipo de cuentas y los valores internacionales TAMBIÉN van a nombre nuestro.

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #3
      Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
      Hola, he estado pensando sobre el tema este de que ING cobrará por las acciones que tengamos si no hacemos compras bla bla.

      Al ser nuestra estrategia (o por lo menos la mia) buy and hold. La pregunta es: ¿Se pueden tener estan acciones fisicamente en casa o eso ya no es posible? ¿Como se cobraría el dividendo? ¿Como las podriamos vender si fuese el caso?

      Estas preguntas me surgen al pensar que dependemos del banco de turno sobre un bien que tenemos y que nos puede hacer la faena cuando quiera.

      Si hay una guerra, catastrofe, etc. ¿Como digo yo que tengo esas acciones? ¿Como lo certifico?

      A ver si alguin me puede arrojar luz sobre estos temas...

      Salu2
      Con los tiempos que corren y la tecnología existente yo lo veo fuera de lugar. Es más, sería bastante más peligroso que tú fueses el depositario, todo lo que puedas pensar malo (incendio, inundación, robo,...) es más probable que ocurra en tu propia casa, destruyendo esas acciones. Pero es que además, ya no se puede, porque ya no se emiten dichos títulos físicos, ni la empresa lleva un registro propio.

      Voy a ver si mi padre tiene en casa la R y la T de las letras del Tesoro...
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Andrés
        Member
        • oct
        • 30

        #4
        Hasta donde yo sé, sí que se siguen emitiendo acciones en formato físico o título-valor en empresas que no cotizan en mercados financieros.

        No obstante, la evolución tecnológica y de los mercados en general nos ha llevado a sustituir éstas en un 99,9% por anotaciones en cuenta, de forma y manera que todas tus acciones quedan registradas en registros informáticos haciendo mucho más fácil su posterior negociación.

        En el hipotético caso de una catástrofe, esos registros informáticos siempre te avalan como propietario de la acción y nunca podrás perder el derecho que acompaña a tu acción y que te hace dueño de la misma.

        Comentario

        • Isaac
          Senior Member
          • ene
          • 573

          #5
          Yo estoy mas tranquilo con las acciones en mi broker (y sus respectivos backup) que teniendolas en casa.

          No vaya a ser que se me las coma el perro
          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

          Comentario

          • Aquiles
            Senior Member
            • mar
            • 170

            #6
            Tus acciones estan depositadas en la comision nacional del mercado de valores a tu nombre y ya puede petar tu banco o agencia de valores... que nadie te las va a quitar.
            Editado por última vez por Aquiles; 13/12/2011, 19:23:49.
            Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

            Comentario

            • LVK
              Senior Member
              • jul
              • 570

              #7
              Ok, gracias a todos por responder

              Salu2

              Comentario

              • tonymont
                Member
                • jun
                • 44

                #8
                Interesante el tema pero aun queda pendiente una duda.Tenemos un broker donde vemos nuestras acciones,su numero,su cotizacion,compramos y vendemos con él,....Supongamos que dicho broker(ING en mi caso)se va a pique o se esfuma por arte de magia,cómo pasa mi cartera a otro broker?Antes de esfumarse deberian darme la oportunidad de traspasar mi cartera a otro broker me imagino,o no?Y si no lo hacen a quien reclamamos? Seguimos poniendonos en lo peor,tenemos que cobrar unos dividendos, para ingresar la pasta tenemos una cuenta de efectivo con nuestro esfumado broker ¿donde va a parar nuestro dinero?
                Sabemos que nuestras acciones no pueden volatilizarse y siempre seran nuestras si no las vendemos,pero la duda de muchos neofitos está en saber que pasa con la cartera depositada en un broker que hipoteticamente desaparece de la noche a la mañana.

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  #9
                  Originalmente publicado por tonymont Ver Mensaje
                  Interesante el tema pero aun queda pendiente una duda.Tenemos un broker donde vemos nuestras acciones,su numero,su cotizacion,compramos y vendemos con él,....Supongamos que dicho broker(ING en mi caso)se va a pique o se esfuma por arte de magia,cómo pasa mi cartera a otro broker?Antes de esfumarse deberian darme la oportunidad de traspasar mi cartera a otro broker me imagino,o no?Y si no lo hacen a quien reclamamos? Seguimos poniendonos en lo peor,tenemos que cobrar unos dividendos, para ingresar la pasta tenemos una cuenta de efectivo con nuestro esfumado broker ¿donde va a parar nuestro dinero?
                  Sabemos que nuestras acciones no pueden volatilizarse y siempre seran nuestras si no las vendemos,pero la duda de muchos neofitos está en saber que pasa con la cartera depositada en un broker que hipoteticamente desaparece de la noche a la mañana.
                  Pues fácil, llega otro banco y le compra sus activos (vease CAM y Sabadell, los que tenían el broker de la CAM, si es que tenía, estarán en Sabadell con las mismas condiciones que firmaron). Eso está ya más que estudiado.

                  Un paralelismo, me compro un Ford, y mañana la empresa entra en quiebra, y desaparece. Bueno, pues si no me equivoco garantizan los recambios X años y las revisiones te las hace un tercero a quien Ford ha traspasado el derecho.

                  Con esto quiero decir, si la Ley contempla el caso de los coches, ¿créeis que no estará más contemplado en el caso de las acciones? Pensad que las grandes fortunas son los que más mueven... ¿No tendrán el culo a cubierto? (y perdón por la expresión).

                  Otra cosa es que te pilles de broker "Tumbuctú Oriental S.A." con Sede en las Maldivas... hombre, pues igual no está garantizado... Pero tony, para tu caso, estamos hablando del primer banco de Holanda.

                  Un saludo!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #10
                    Hola,

                    Es como habéis explicado. Hace años sí que existían las acciones en papel, y el dividendo se cobraba arrancando un cupón y presentándolo para su cobro. Ahora son anotaciones en cuenta (el registro lo mantiene y gestiona BME). Ahora es mucho más seguro que antes, y no tiene un riesgo mayor que el del dinero depositado en cualquier sitio o el del Registro de la Propiedad de los inmuebles. Tienes papeles de tus inmuebles y también de tus acciones.

                    Lo de las quiebras funciona como ha comentado Stiga en el caso de la CAM y el Sabadell, es transparente para los clientes y el riesgo es 0.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Isaac
                      Senior Member
                      • ene
                      • 573

                      #11
                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                      Otra cosa es que te pilles de broker "Tumbuctú Oriental S.A." con Sede en las Maldivas... hombre, pues igual no está garantizado... Pero tony, para tu caso, estamos hablando del primer banco de Holanda.
                      No me jodas! Voy a tener que buscar otro broker!!!

                      Volviendo al tema yo con ING estaría muy tranquilo. Como dice Stiga es el primero de Holanda y uno de los mas importantes de Europa.

                      Saludos.
                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                      Comentario

                      • arkio
                        Member
                        • mar
                        • 458

                        #12
                        Al hilo de este tema, ¿Que os parece este servicio?

                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                        Comentario

                        • arkio
                          Member
                          • mar
                          • 458

                          #13
                          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                          Al hilo de este tema, ¿Que os parece este servicio?

                          http://www.uniquestockgift.net/stock_details/124
                          Nadie sabe nada de estas acciones en papel?
                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                          Comentario

                          • Escabel
                            Member
                            • oct
                            • 102

                            #14
                            Creo que en el caso del link se trata de coleccionismo.

                            En algunas casas de subastas numismaticas aparecen de vez en cuando lotes de tarjetas de creditos y acciones antiguas.
                            Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

                            Comentario

                            • arkio
                              Member
                              • mar
                              • 458

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
                              Creo que en el caso del link se trata de coleccionismo.

                              En algunas casas de subastas numismaticas aparecen de vez en cuando lotes de tarjetas de creditos y acciones antiguas.
                              A mi no me parece eso. Mas bien diria que son acciones reales.

                              Mira esta por ejemplo de Disney lo que dice:



                              "...This wonderful gift keeps on giving, year after year. Imagine the look of surprise on your gift recipient's face when they open the mailbox and find a check from Walt Disney! The annual dividend check is mailed right around Christmas time. What a great reminder of your thoughtful gift, every single year.

                              As a Shareowner you also receive the annual company report which is a great collectible.
                              ..."
                              Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X