Cartera a Medio Plazo Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Cartera a Medio Plazo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cartera a Medio Plazo

Buenas a todos foreros.
    En primer lugar decir que ya tengo una cartera a largo plazo con TAE del 7.39% el pasado 2011. Ya se que no es nada fuera de lo normal pero es mi primer año invirtiendo y el rendimiento me ha sorprendido gratamente. Tambien decir que el valor de la cartera esta en 7.87% rojo semáforo pero los que vamos a largo sabemos que esto es pasajero (o eso esperamos).

Pues bien, dicho esto que sinó parece que a uno lo vayan a atizar por especular, decir que estoy a punto de dar el paso para abrirme un poco el abanico de posibilidades y me voy a lanzar al m/p. He abierto el hilo a modo de historial para aprender de mis errores y compartir y pedir ayuda a los que dediqueis un poco de vuestro tiempo a leerme.

Cosas claras:
    -Voy a destinar poca cantidad dado que el principal objetivo es forjarme una buena cartera de valores a l/p.
    -Mi primera inversion va a ser con un capital de 2000 o 2500 si voy esperando y llegan los 500 del mes de enero.
    -Busco una plusvalia minima del 5% dado que sino tampoco me sale muy a cuenta por el tema comisiones.
    -Tiene que ser una compañia de las que tengo catalogadas para l/p por si quedo pillado que almenos no sea con un chicharro.
    -No puede ser una de las compañias que ya tengo en cartera por no liarme con fifos y leches.

Cosas poco claras:
    Mi broker es Ing. Se que no es el optimo para invertir en m/p pero si la cosa va a mas abriré una cuenta en Renta4 o IB. Lo que me preocupa es que el sistema de Ing a la hora de analizar graficos es patético y lo que quería saber es si conoceis alguna Web o programilla que sea un poco mas decente.

PD: Me encantaria poder pillar FCC en 18 bajos por su volatilidad y fundamentales. Una pena que ya tenga SAN en cartera porque tambien es otra que me encantaria para m/p. Las pongo para que veais mas o menos las que me pueden interesar. BME por el contrario da muy poco juego y si bajara la compraria seguro pero no para especular sino para largo.

Esto ha sido el tocho inicial para dejar las cosas un poco claras. Espero no extenderme demasiado en los siguientes.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

2. Me gusta darthgoider Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola marcvp,

Me parece muy bien tu planteamiento general. Una cosa que cambiaría es el objetivo de beneficios. Un 5% es muy poco, para pasarse el día delante de la pantalla como un trader profesional. Yo buscaría objetivos de al menos 20%-30%, aproximadamente.

Yo creo que la venta de opciones call y put te podría ayudar. ¿Sabes utilizarlas?

Para gráficos están bien Visual Chart y Pro Real Time. Para datos de fin de día, que son los que necesitas, son gratis.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Yo lo haría con unos 5000€ para que cundiera un poco por las comisiones, hacienda... y como dices con valores sólidos y con buena rentabilidad por si me quedo "colgado". Salir será cuestión de tiempo.

Si quieres aprovechar valores que ya tienes en cartera de LP, quizas interese abrir otra cuenta para esta estrategia.

Suerte.

Predeterminado

Hola,

En realidad el impacto de Hacienda va ser el mismo con 2.500 que con 5.000 ó 10.000. En cuanto a comisiones creo que 2.500 es suficiente. Creo que es más importante que limite el riesgo en función de su patrimonio y su confianza en la estrategia. Mejor empezar poco a poco, creo yo. Si quiere aumentar el dinero dedicado a esta estrategia ya tendrá tiempo más adelante.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola marcvp,

Me parece muy bien tu planteamiento general. Una cosa que cambiaría es el objetivo de beneficios. Un 5% es muy poco, para pasarse el día delante de la pantalla como un trader profesional. Yo buscaría objetivos de al menos 20%-30%, aproximadamente.

Yo creo que la venta de opciones call y put te podría ayudar. ¿Sabes utilizarlas?

Para gráficos están bien Visual Chart y Pro Real Time. Para datos de fin de día, que son los que necesitas, son gratis.

Un saludo.
    Gracias por la ayuda por adelantado.
    Lo del 5% era un objetivo minimo que me he marcado para abrir posicion, espero poder hacer operaciones un poco mas ambiciosas.
    Las opciones call y put si me interesan pero por ahora no he profundizado mucho en ellas ya que no estan en mi plan. Antes quiero engrandecer y diversificar un poco mas mi cartera ya que quiero que sea el pilar de mis ahorros y destinar una parte mas pequeña de mi capital a este tipo de operaciones. Sigo algunos hilos muy interesantes de compañeros como Kicre. Ademas ING no tiene esta opcion y tendría que abrirme otro broker. Una duda que tengo es que si en IB (por citar el mas popular) te ejecutan la put, te sale a cuenta quedarte con las acciones (a buen precio claro esta) y luego ir pagando comisiones de mantenimiento??
    Gracias por los programas, les echaré un vistazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jito Ver Mensaje
    Yo lo haría con unos 5000€ para que cundiera un poco por las comisiones, hacienda... y como dices con valores sólidos y con buena rentabilidad por si me quedo "colgado". Salir será cuestión de tiempo.

Si quieres aprovechar valores que ya tienes en cartera de LP, quizas interese abrir otra cuenta para esta estrategia.

Suerte.
    Creo que haciendo balance paquetes de 2000-2500 es una buena cantidad en mi caso. A estas alturas las comisiones de ING ya no tienen un impacto notorio y no sobrepaso el limite del canon de bolsa de 3000, para hacienda el importe de compra no le veo la relacion.
    El problema de especular en los mismos valores que tengo para largo es que aunque use otra cuenta broker, fiscalmente se usa el criterio FIFO. Dicho de otro modo:
    - Compro 100 acciones de Santander a 8e para largo plazo en ING.
    - Compro 100 acciones de Santander a 5e para especular en Renta4.
    - La operacion sale bien y vendo 100 acciones de Santander a 7e en Renta4.

Pues bien de cara a hacienda yo Tengo 100 San a 5e (con lo que si me pienso que las tengo a 8 ya estoy calculando mal la RPD y descuentos de ampliaciones). Ademas tengo una minusvalia de 100e ya que he vendido 100 acciones que tenia compradas a 8e por 7e (y yo que estaba contento porque habia ganado 200e!!!).

Total que la cosa se lia y yo no soy tan lumbreras para controlarlo todo .

Predeterminado

Tal y como yo lo veo has hecho un negocio redondo.

De cara a Hacienda has vendido con perdidas, con lo que no tienes que pagar impuestos.

Tus acciones para largo plazo tienen una rentabilidad por dividendo mejor que al precio que las tenias.

Y todo por el mismo precio, ya que en este momento, tanto las que compraste a 8€ como las que compraste a 5€ valen lo mismo. ¿Donde esta el problema? ¿Se me escapa algo?

Predeterminado

Cita Iniciado por corellita Ver Mensaje
    ¿Donde esta el problema? ¿Se me escapa algo?
    Pues no se... Tal y como lo escribía pense lo mismo que tu
    Algo falla en mi planteamiento... La verdad yo tampoco la veo mala operación. Es una combinacion de largo y medio plazo en el que se gana con los dos Creo yo vamos...

Predeterminado

Hola Marcvp.

Ya no veo el negocio tan redondo como al principio. La primera impresión cuando leí tu planteamiento, fue que te convenía mas la operación como te obligaba fifo que como tu querías en un principio.

Sigo creyendo que es así. Pero con la calculadora en la mano, la operación te cuesta 100€ + comisiones.

Los 100€ en realidad no los pierdes ya que puedes compensar posibles ganancias en los próximos cuatro años. Así que el coste de esta operación sera el de las comisiones.

¿El beneficio?, lo guapas y verdes que han quedado tus acciones de largo a 5€ y su fabulosa RPD.

Si pudieras elegir que acciones vender y eligieras las compradas a 5€, ganarías 200€. Pero solo en apariencia, ya que tus números totales serian los mismos. Esos 200€ de beneficio mas los 100€ que perdías en la operación según fifo, están en el precio de tus acciones de largo: 100 acciones a 8€. El coste de esta operación seria el de las comisiones+impuestos.

¿El beneficio? Vista como operación aislada, lo fácil que te resultara poner esta operación en tu excel de medio.

No se Marcvp, creo que mi error es que mezclo las dos estrategias como si fueran una sola. Ese denominador común de ambas estrategias, TU BOLSILLO, me impide verlas como cuentas diferentes.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

El FIFO no es malo siempre, a veces beneficia. Lo que sucede es que es lioso llevar la contabilidad, pero a veces es beneficioso.

Un saludo.

12. Me gusta h3po4 Este post les ha gustado

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación