Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
    ¿Alguien ha hablado con ING sobre el tema de la retención de los dividendos de empresas francesas?
    Por qué de empresas francesas concretamente? Las empresas alemanas para mi también son muy atractivas...
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      Hola,

      Perdonar si ya se ha hablado pero ya hace tiempo que no estoy al día con el foro. El caso es que gestiono una cuenta de valores en ING de un familiar. He descargado el informe fiscal de 2016 de la web de ING para que mi familiar lo lleve cuando vaya a presentar la declaración de la renta y la sorpresa que me he llevado es que no sirve para mostrar en hacienda porque en el informe sólo meten las operaciones de 2016 cuando algunos de los precios de adquisición se remontan a 2013.

      Con la web antigua de ING descargaba los pdf de cada operación, pero luego con la web nueva no veía la opción. Pregunté en su momento a ING y me dijeron que estaban trabajando en ello y que de todas formas que ellos siempre envían un informe fiscal con todo detalle y me olvidé del tema pensando que con el informe fiscal ya no tendría que guardar un justificante (pdf) de cada operación. Ésta semana cuando lo he descargado me he llevado la sorpresa.

      ¿Alguien sabe como descargar un pdf individual de cada operación?, tal como se hacía con la web antigua. Es que no creo que con darle una hoja a mi familiar con los precios anotados de compra y venta les servirá en hacienda. Supongo que le pedirán un justificante de los precios.

      Mi declaración la hago por internet, pero mi familiar es de ir a una oficina de hacienda.

      Gracias
      Comprarymantener

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4142

        Migl debes pulsar en CONSULTAR/ULTIMOS MOVIMIENTOS,selecciona fecha,pulsa sobre la compra o venta que corresponda y te aparecera la opcion de guardar en pdf.
        MI CARTERA

        Comentario

        • I_uoho
          Member
          • jul
          • 164

          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
          Por qué de empresas francesas concretamente? Las empresas alemanas para mi también son muy atractivas...
          Lo de preguntar por Francia en concreto es a raíz de un artículo de la OCU donde al hilo de las retenciones en dividendos extranjeros comentaba que igual que para EEUU existe el “W8BEN” que permite identificarte como no residente y que sólo te retengan el 15% en empresas USA, Francia ha habilitado el formulario 5000-SD que tiene la misma finalidad: identificarte como no residente en Francia y que sólo te retengan el 15% en origen; 15% que luego se recupera en la declaración de la renta con lo que los dividendos de empresas francesas pasarían a tener la misma carga fiscal que los de empresas españolas.

          Según el artículo de la OCU el procedimiento a seguir sería:
          Solo tendrá que entregar antes del pago el formulario “5000-SD”, que podrá encontrar en www.impots.gouv.fr (ponga en el buscador 5000 y seleccione formulario en español 5000-ES-SD: Certificado de residencia). Luego deberá ir a Hacienda para que se lo sellen y entregárselo a su intermediario. A posteriori, en ambos casos tendrá derecho en el IRPF a la deducción del 15% por la doble imposición.


          Pero como ING tramita automáticamente el
          “W8BEN” para USA, quería saber si alguien había contactado con ING sobre esta cuestión para ver si también en el caso del francés pueden tramitarlo ellos.

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1441

            hola, he llamado a ING (si, los domingos también atienden) y una gestora del broker naranja me ha atendido muy bien.

            Ya tenía claro que ING te gestionaba el W-8BEN directamente, pero aun así he llamado.

            Me ha dicho que no hace falta que pida nada y que ING no tramita nada, pues ya tienen un acuerdo para que la retención en origen sea la reducida. (15% en lugar de 30% creo recordar para USA)

            saludos
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
              hola, he llamado a ING (si, los domingos también atienden) y una gestora del broker naranja me ha atendido muy bien.

              Ya tenía claro que ING te gestionaba el W-8BEN directamente, pero aun así he llamado.

              Me ha dicho que no hace falta que pida nada y que ING no tramita nada, pues ya tienen un acuerdo para que la retención en origen sea la reducida. (15% en lugar de 30% creo recordar para USA)

              saludos
              Sí, con USA no hay duda.

              La cuestión que plantea el forero l_uoho es si nos pueden hacer una retención reducida del 15% para las acciones francesas, pues al parecer existe un formulario análogo al de USA para Francia.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • I_uoho
                Member
                • jul
                • 164

                He estado hablando con ING sobre esta cuestión y la verdad es que pese a que me han atendido muy amablemente, no me ha quedado claro el asunto:
                Me comentan que su gestora no tramita ningún formulario, y que por tanto retienen a todo el mundo lo mismo (30% en el caso de acciones francesas), y que lo único que podía comentarme es que tienen un servicio (con un coste de 100$) por el cual un intermediario reclama el exceso por doble tributación de dividendos.

                A continuación les he dicho que vale que no lo tramiten ellos, pero que si yo lo tramitaba por mi cuenta, a través de Hacienda y les hacía llegar el documento que certificaba que no era residente en Francia, si en ese caso se me retendría el 15% en origen, y me ha dicho que no, que eso me tengo que aclarar yo con Hacienda.

                Así que no he sacado nada en claro. He localizado en la web de la hacienda francesa el formulario en cuestión y me iré con él a Hacienda a ver si consigo que alguien me aclare el asunto

                Comentario

                • j2013
                  Member
                  • oct
                  • 219

                  Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                  Así que no he sacado nada en claro. He localizado en la web de la hacienda francesa el formulario en cuestión y me iré con él a Hacienda a ver si consigo que alguien me aclare el asunto
                  Te agradecería si nos vas contando los pasos que vas dando, a mi me viene bien porque tengo en cartera Veolia, que cotiza en Francia también...
                  Suerte.
                  Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                  Comentario

                  • Dieg0_14
                    Member
                    • ene
                    • 182

                    Una duda para los que trabajéis con este broker. En sus condiciones indican que la comisión de custodia será:

                    0 € comisión de custodia en toda tu cartera al realizar una operación al semestre*
                    *En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84€ (IVA incluido) por clase valor.

                    Al decir una operación al semestre, ¿vale una venta de acciones? Yo entiendo que sí pero me gustaría confirmarlo con la gente más fiable, que son los que trabajan con el broker, en base a su experiencia.

                    Y otra cosa, en ningún lugar se indica que la operación tenga que ser por un importe mínimo, es decir, comprando una acción del carísimo Banco Popular sería válido, ¿es correcta mi interpretación?

                    Muchas gracias. Un saludo,
                    Mi proyecto de futuro

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Bourne
                      Member
                      • may
                      • 393

                      Hola compañeros brokerianos. No os ha aparecido en la web que os hayan activado la promoción de Plan Amigo de IngDirect para broker naranja? 100 euros para ti y 100 para el amigo que se habra una cuenta broker naranja. Dicen que la promoción es selectiva y que no todos la tienen. ¿Alguno le estáis dando vueltas a abriros una cuenta broker naranja?

                      Comentario

                      • garpie
                        Member
                        • dic
                        • 363

                        Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                        Una duda para los que trabajéis con este broker. En sus condiciones indican que la comisión de custodia será:

                        0 € comisión de custodia en toda tu cartera al realizar una operación al semestre*
                        *En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84€ (IVA incluido) por clase valor.

                        Al decir una operación al semestre, ¿vale una venta de acciones? Yo entiendo que sí pero me gustaría confirmarlo con la gente más fiable, que son los que trabajan con el broker, en base a su experiencia.

                        Y otra cosa, en ningún lugar se indica que la operación tenga que ser por un importe mínimo, es decir, comprando una acción del carísimo Banco Popular sería válido, ¿es correcta mi interpretación?

                        Muchas gracias. Un saludo,
                        Efectivamente, es así como dices.
                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                        Comentario

                        • RaúLC
                          Junior Member
                          • may
                          • 25

                          Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                          Hola compañeros brokerianos. No os ha aparecido en la web que os hayan activado la promoción de Plan Amigo de IngDirect para broker naranja? 100 euros para ti y 100 para el amigo que se habra una cuenta broker naranja. Dicen que la promoción es selectiva y que no todos la tienen. ¿Alguno le estáis dando vueltas a abriros una cuenta broker naranja?
                          Buenas tardes,

                          Soy nuevo en el tema y después de estar leyendo bastante, me he decidido a iniciarme en el tema. Precisamente llevo unos días dándole vueltas a esto, así que me interesa. Si quieres me mandas un privado y hablamos.

                          Gracias!
                          Scio me nihil scire - Σωκράτης

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Por supuesto RaúlLC, hablamos por privado pues.

                            Si alguien sigue interesado aún puedo incluirle en la promoción ya que me deja 3 personas máximo.
                            Como decía, es una promoción selectiva. 100 € para el cliente que se abra una cuenta broker naranja y 100 € para mí por traerlo.
                            Ya era hora de que estos de ING me dieran una alegría extra

                            Comentario

                            • AlecS
                              Senior Member
                              • jun
                              • 685

                              Si alguien mas esta interesado, yo también dispongo de la oferta.
                              Saludos☺
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                              Gracias Gregorio !!!


                              Mi proyecto a LP

                              Comentario

                              • Subcero
                                Member
                                • oct
                                • 227

                                Yo también, si alguien está pensando en abrirse broker ING tengo activa la promoción del plan amigo de 100€, así entre todos los foreros nos ayudamos!
                                Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                Comentario

                                • Gonzalor
                                  Member
                                  • sep
                                  • 485

                                  Aquí otro con invitaciones para el Bróker Naranja de ING.

                                  Comentario

                                  • yojorgito
                                    Member
                                    • oct
                                    • 211

                                    Yo también tengo invitaciones, por si a alguien le interesa. Saludos.

                                    Comentario

                                    • Ange1
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 14

                                      Buenas a todos,

                                      Soy nuevo en el foro y hoy he hecho los trámites online (vivo fuera de España) para darme de alta en el bróker ING; pero estoy pendiente del procesamiento de mi DNI para acabar la contratación. Supongo que será porque al ser sábado tengo que esperar hasta el lunes. ¿A alguien le ha pasado esto?

                                      Por otro lado, veo que asocian a mi cuenta bancaria ya en posesión (la que me piden para abrir el bróker), además de la cuenta del bróker en sí, otra cuenta del banco ING; ¿esta cuenta tiene alguna comisión de mantenimiento o similar? ¿Sabéis cuál es el motivo?

                                      Gracias a todos,

                                      Un saludo y nos vemos por aquí,

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 783

                                        Originalmente publicado por Ange1 Ver Mensaje
                                        Buenas a todos,

                                        Soy nuevo en el foro y hoy he hecho los trámites online (vivo fuera de España) para darme de alta en el bróker ING; pero estoy pendiente del procesamiento de mi DNI para acabar la contratación. Supongo que será porque al ser sábado tengo que esperar hasta el lunes. ¿A alguien le ha pasado esto?

                                        Por otro lado, veo que asocian a mi cuenta bancaria ya en posesión (la que me piden para abrir el bróker), además de la cuenta del bróker en sí, otra cuenta del banco ING; ¿esta cuenta tiene alguna comisión de mantenimiento o similar? ¿Sabéis cuál es el motivo?

                                        Gracias a todos,

                                        Un saludo y nos vemos por aquí,
                                        Las acciones se consignan en cuentas de valores, y estas cuentas tienen que tener asociada una cuenta donde este el dinero que utilizar para comprar acciones o donde se deposite el dinero procedente de las ventas de acciones o dividendos.

                                        Creo que deberías darte un tiempo para formarte y leer un poco más. No es bueno precipitarse. Solo te juegas tu dinero...
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • bolson_72
                                          Member
                                          • feb
                                          • 251

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Imagino que tendrás 3 cuentas:
                                          - Cuenta naranja.
                                          - Cuenta de valores: donde se cosignan las acciones.
                                          - Cuenta asociada a la cuenta de valores: Donde está el dinero para operar, como te ha comentado el compañero antes.

                                          Si es así, es mejor asociar la cuenta de valores a la cuenta naranja. De esta forma, tienes todo el dinero en el mismo sitio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X