Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    No cobran comision por el cambio de divisa en dividendos
    MI CARTERA

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      ING rebajará a partir del próximo 1 de agosto la remuneración de su Cuenta Naranja desde el 0,05% TAE actual hasta el 0,01% TAE

      ING rebajará a partir del próximo 1 de agosto la remuneración de su Cuenta Naranja desde el 0,05% TAE actual hasta el 0,01% TAE debido al entorno de bajos tipos de interés, según ha comunicado a sus clientes. En septiembre del año pasado, la entidad ya recortó el interés del 0,1% al 0,05%.

      MI CARTERA

      Comentario

      • Subcero
        Member
        • oct
        • 227

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        ING rebajará a partir del próximo 1 de agosto la remuneración de su Cuenta Naranja desde el 0,05% TAE actual hasta el 0,01% TAE

        ING rebajará a partir del próximo 1 de agosto la remuneración de su Cuenta Naranja desde el 0,05% TAE actual hasta el 0,01% TAE debido al entorno de bajos tipos de interés, según ha comunicado a sus clientes. En septiembre del año pasado, la entidad ya recortó el interés del 0,1% al 0,05%.

        Esto ya es de risa...

        Entiendo por qué lo hacen, pero creo que es más rídiculo/vergonzoso dejarlo al 0,01% TAE que ponerlo directamente a 0... Pero claro, entonces no podrían decir que es una cuenta remunerada
        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

        Comentario

        • Kolbe
          Member
          • feb
          • 153

          Me ha llegado el siguiente mensaje de ING:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING EEUU.jpg
Visitas:	1
Size:	113,0 KB
ID:	396945

          Habrá que aprovecharlo y hacer un par de compras en EEUU

          Comentario

          • ialberquilla
            Junior Member
            • jun
            • 11

            Hola!

            Soy nuevo por aquí y llevo muy poco en esto de la inversión. He estado leyendo todo lo que he podido y no he encontrado esto.
            Hace poco compré acciones de ACS y ahora veo que en ING tengo una nueva posición con dividendos, en el tipo de valor pone:
            ACS.D.06-18 ¿estos dividendos pueden pasarse directamente a acciones de ACS de alguna forma? Me interesaría reinvertirlo como fuera posible.

            Muchas gracias por vuestra ayuda y por todo lo que se aprende aqui.

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              Por cada 39 derechos de ACS podras canjearlos por una nueva acción de ACS.... y si no tienes un múltiplo exacto de 39 puedes comprar en el mercado los derechos necesarios para llegar a ellos o también si quieres ampliar tu posición de ACS comprar más derechos.

              Después debes ir a la opción de eventos financieros y elegir Recibir Acciones

              Comentario

              • ialberquilla
                Junior Member
                • jun
                • 11

                Muchas gracias DanielF! ya he visto las opciones con lo que me has comentado de eventos financieros.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  No me funciona la APP, tampoco la web. Os pasa?
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Rufo
                    Member
                    • ene
                    • 163

                    A mi también

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Estoy al teléfono, pero el tiempo es elevado, llevo ya 10 minutos
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Incidencia general. Me dicen que estara solucionada máximo en 2 horas
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • ialberquilla
                          Junior Member
                          • jun
                          • 11

                          Hola,

                          Yo acabo de entrar en la web y me va bien.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Con la app también se puede entrar ya

                            Comentario

                            • Joven castor
                              Junior Member
                              • jun
                              • 2

                              Hola a todos.

                              Estoy buscando broker para RV y por lo tanto acometiendo la grata tarea de leerme la letra pequeña de los contratos de algunos de ellos. Con el de ING me encuentro lo siguiente. Según su web los valores depositados se encuentran bajo las garantías del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés (sólo 20k por titular). Por otro lado según el contrato tienen subcontratados sus servicios a Renta 4 banco, SA. Y luego por otro se eximen de responsabilidades al respecto indicando que no responderán de las pérdidas o perjuicios ocasionados como resultado de una situación concursal o de insolvencia del tercero, además de otros riesgos de custodia, operacionales y legales que quitan el hipo.

                              Así que la cuestión es que si hay un problema gordo con Renta 4 no tengo nada claro que el sistema de garantías holandés se haga cargo, ya que ING exime su responsabilidad al respecto, y tampoco tengo nada claro que los sistemas españoles FGD o FOGAIN lo cubriesen. Además, tampoco queda claro Renta 4 hasta qué punto puede a su vez subcontratar todo o parte de esos mismos servicios...

                              ¿Sabéis alguno qué cobertura de riesgo hay realmente a este respecto al operar con ING, independientemente de que sea más o menos probable que ING o Renta 4 pudiesen tener problemas?

                              Muchas gracias y un saludo

                              Comentario

                              • kokomen
                                Senior Member
                                • abr
                                • 876

                                Originalmente publicado por Joven castor Ver Mensaje
                                Hola a todos.

                                Estoy buscando broker para RV y por lo tanto acometiendo la grata tarea de leerme la letra pequeña de los contratos de algunos de ellos. Con el de ING me encuentro lo siguiente. Según su web los valores depositados se encuentran bajo las garantías del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés (sólo 20k por titular). Por otro lado según el contrato tienen subcontratados sus servicios a Renta 4 banco, SA. Y luego por otro se eximen de responsabilidades al respecto indicando que no responderán de las pérdidas o perjuicios ocasionados como resultado de una situación concursal o de insolvencia del tercero, además de otros riesgos de custodia, operacionales y legales que quitan el hipo.

                                Así que la cuestión es que si hay un problema gordo con Renta 4 no tengo nada claro que el sistema de garantías holandés se haga cargo, ya que ING exime su responsabilidad al respecto, y tampoco tengo nada claro que los sistemas españoles FGD o FOGAIN lo cubriesen. Además, tampoco queda claro Renta 4 hasta qué punto puede a su vez subcontratar todo o parte de esos mismos servicios...

                                ¿Sabéis alguno qué cobertura de riesgo hay realmente a este respecto al operar con ING, independientemente de que sea más o menos probable que ING o Renta 4 pudiesen tener problemas?

                                Muchas gracias y un saludo
                                Todo esto está ampliamente debatido a lo largo del hilo éste y el de los brokers en general.
                                En resumidas cuentas, si no te fías de grandes bancos por lo que les pueda pasar, no podrás tener ahorros salvo bajo el colchón (y está probado que es donde más riesgo corren).

                                Comentario

                                • Casasola
                                  Member
                                  • feb
                                  • 159

                                  Este precisamente es el gran negocio de los grandes bancos, meter miedo a la gente con estos argumentos, a cambio de cobrar comisiones como puñaladas. No por ser el más grande eres el mejor y más seguro.

                                  Comentario

                                  • Joven castor
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 2

                                    Kokomen, Casasola, Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya está aclarado que... ¡este tema no está claro!

                                    Comentario

                                    • JBTC
                                      Member
                                      • nov
                                      • 39

                                      Hola a todos, alguien seria tan amable de explicarme las dudas que tengo? Ya sé que muchas de las cosas que voy a preguntar, están contestadas en el hilo, pero claro son 278 páginas y no me puedo leer todo. No tengo tanto tiempo...Gracias de antemano.

                                      -Según he podido encontrar ahora (hace un tiempo) ING tiene cuenta ómnibus y garantiza un máximo de 20000€. Esto que significa? Lo que yo entiendo, es que las acciones que yo compre no van a estar a mi nombre, pero sí que las declaro a hacienda, y en caso de quiebra si tengo más de 20000€, no me van a devolver todo mi dinero o mis acciones.

                                      -También he encontrado que todos, o la gran mayoría, de brokers/bancos se han pasado a cuenta omnibus. Esto es cierto?

                                      -Si el día de mañana, tuviésemos una cartera de por ejemplo 500000€, se podría llegar a tener sólo en un broker/banco? o se tendría que tener en varios?

                                      Resumiendo, cuál sería la operativa a seguir para evitar estos problemas en un futuro?

                                      Muchísimas gracias y disculpar que pregunte cosas contestadas.

                                      un saludo

                                      Comentario

                                      • Padawan
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 563

                                        Originalmente publicado por JBTC Ver Mensaje
                                        Hola a todos, alguien seria tan amable de explicarme las dudas que tengo? Ya sé que muchas de las cosas que voy a preguntar, están contestadas en el hilo, pero claro son 278 páginas y no me puedo leer todo. No tengo tanto tiempo...Gracias de antemano.

                                        -Según he podido encontrar ahora (hace un tiempo) ING tiene cuenta ómnibus y garantiza un máximo de 20000€. Esto que significa? Lo que yo entiendo, es que las acciones que yo compre no van a estar a mi nombre, pero sí que las declaro a hacienda, y en caso de quiebra si tengo más de 20000€, no me van a devolver todo mi dinero o mis acciones.

                                        -También he encontrado que todos, o la gran mayoría, de brokers/bancos se han pasado a cuenta omnibus. Esto es cierto?

                                        -Si el día de mañana, tuviésemos una cartera de por ejemplo 500000€, se podría llegar a tener sólo en un broker/banco? o se tendría que tener en varios?

                                        Resumiendo, cuál sería la operativa a seguir para evitar estos problemas en un futuro?

                                        Muchísimas gracias y disculpar que pregunte cosas contestadas.

                                        un saludo
                                        Te contesto a todo entremezclado.

                                        De los que se usan por aquí, DeGiro, Clicktrade y IB son los que no ponen las acciones a tu nombre. En los demás sí están a tu nombre (ING, SelfBank, Renta4, SAN, BBVA,...).

                                        La cobertura de 20.000€ o de 100.000€ en el caso de España no es por quiebra del banco, porque si las acciones están a tu nombre, cuando el banco quiebra lo único que se hace es transferir esas acciones (que son tuyas y por tanto no entran dentro de los activos a liquidar) a otro banco para que las custodie. Esa cobertura hace referencia a caso de fraude, por ejemplo que cuando compres acciones a través de ING realmente no las compre, y te diga que sí las ha comprado y se quede con tu dinero. Este caso es el que cubre lo de los 20.000€ y 100.000€. Que un gran banco como ING cometa un fraude de este calibre, es muy poco probable, pero si duermes mejor teniendo toda la cartera cubierta en caso de fraude cuando sobrepases la cobertura de 20.000€ o 100.000€ abre una cuenta de valores en otro banco.

                                        Sobre las cuentas omnibus hay mucha confusión y no es como la mayoría de gente piensa, lee este post.

                                        Cuando empecé también estaba muy preocupado por este asunto, pero es más el desconocimiento el que te genera el miedo que la situación en sí. Si te sirve de algo, piensa lo que pasa con el dinero. Tu sueldo ni siquiera te lo dan a ti, sino directamente al banco, y además de vez en cuando le das dinero a una persona del banco para que te lo ingrese en la cuenta y te vas tan tranquilo porque estás acostumbrado a eso.

                                        Comentario

                                        • JBTC
                                          Member
                                          • nov
                                          • 39

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                          Te contesto a todo entremezclado.

                                          De los que se usan por aquí, DeGiro, Clicktrade y IB son los que no ponen las acciones a tu nombre. En los demás sí están a tu nombre (ING, SelfBank, Renta4, SAN, BBVA,...).

                                          La cobertura de 20.000€ o de 100.000€ en el caso de España no es por quiebra del banco, porque si las acciones están a tu nombre, cuando el banco quiebra lo único que se hace es transferir esas acciones (que son tuyas y por tanto no entran dentro de los activos a liquidar) a otro banco para que las custodie. Esa cobertura hace referencia a caso de fraude, por ejemplo que cuando compres acciones a través de ING realmente no las compre, y te diga que sí las ha comprado y se quede con tu dinero. Este caso es el que cubre lo de los 20.000€ y 100.000€. Que un gran banco como ING cometa un fraude de este calibre, es muy poco probable, pero si duermes mejor teniendo toda la cartera cubierta en caso de fraude cuando sobrepases la cobertura de 20.000€ o 100.000€ abre una cuenta de valores en otro banco.

                                          Sobre las cuentas omnibus hay mucha confusión y no es como la mayoría de gente piensa, lee este post.

                                          Cuando empecé también estaba muy preocupado por este asunto, pero es más el desconocimiento el que te genera el miedo que la situación en sí. Si te sirve de algo, piensa lo que pasa con el dinero. Tu sueldo ni siquiera te lo dan a ti, sino directamente al banco, y además de vez en cuando le das dinero a una persona del banco para que te lo ingrese en la cuenta y te vas tan tranquilo porque estás acostumbrado a eso.
                                          Hola Padawan, muchísimas gracias por tu respuesta tan clara y tan rápida. Ahora ya me quedo más tranquilo, ya que había cosas que no me cuadraban mucho la verdad... Pero ahora con tu respuesta todo me ha quedado más claro. Mil gracias

                                          Un saludo Padawan

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X