Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neto86
    Junior Member
    • mar
    • 14

    Gracias por tus respuestas DanielF. Si fuera posible, me gustaría saber que broker utilizar para acciones extranjeras, y que opinión tienes. Tu y todo el que quiera contestar a este y mi mensaje en la pagina anterior. Gracias!

    Comentario

    • Sui Iuris
      Member
      • may
      • 107

      A los que tengáis HCP en el broker ING supongo que os habrá pasado algo parecido a lo que me acaba de ocurrir. Resulta que este lunes advierto un cargo no explicado en mi cuenta. Me puse en contacto con ING que no supo inicialmente explicarme su origen, emplazandome a esperar hasta que lo aclarasen. Ya de por sí que tras media hora al teléfono no supiesen explicarme el origen de un cargo me parece una forma de proceder cuando menos poco diligente, por no calificarla de abiertamente torpe.

      Hoy finalmente recibo un mail que me comunica que dicho cargo es la retención del 30% practicado sobre las acciones de QCP recibidas, por ser un hcp un reit y considerarse la operación una distribución de acciones. Lo más surrealista viene a continuación, y cito: "dicha retención se realiza sobre la valoración de $30.85 por cada acción de QCP recibida". Lo increíble del asunto es que ING se demoró más de una semana en hacer constar dichas acciones en mi cuenta, y para cuando las pude vender ya iban por algo menos de 13$. Es decir, practicar una retención del 30% sobre unas acciones valoradas a 30,85$ que para cuando la recibí valian menos de 13 $. El resultado es que la retención es prácticamente el valor de la venta que obtuve de las mismas. Esta situación me parece absurda, reclamable, y una muestra de ineptitud de este Broker en cuanto acciones extranjeras se refiere. La prueba es que muchos de los foreros que tenían HCP en otros Broker dispusieron de las acciones mucho antes que en ING.

      Estas dificultades a la hora de operar con valores extranjeros, en mi caso principalmente americanos, fueron las que me decidieron a traspasar toda mi cartera americana a interactive Brokers, decisión de la que cada día estoy más contento
      Editado por última vez por Sui Iuris; 10/01/2017, 22:38:27.
      "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

      Comentario

      • twin
        Member
        • nov
        • 117

        Hola. Aún no me he decidido del todo pero creo que voy a operar con ING para las acciones extranjeras. Tengo un par de dudas por si alguien puede responderme.

        Alguien ha comprado acciones por teléfono en vez de hacerlo online? Se suelen equivocar también y te compran en dos veces teniendo que pagar doble comisión o esto sólo sucede online?

        Veo que para darte de alta en el broker necesitas hacerlo antes en su cuenta naranja. Se puede hacer todo a través de internet o te piden una firma en papel? Se puede hacer por teléfono?

        gracias!!

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Se puede contratar tanto online, telefono, como oficina fisica. En mi opinion, online es lo mas comodo.

          Por teléfono tambien se pede operar, de nuevo para mi lo mas comodo es online. No te cobran el doble por error, si no porque la orden se ejecute en varios tramos y los precios de ejecucion sean diferentes.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4146

            Os dejo por aqui el mail que acabo de recibir de ING:


            "En ING DIRECT queremos que estés siempre al tanto de todas las actualizaciones de tu Broker NARANJA, por eso te informamos de próximos cambios de la gestora a partir del próximo 13 de febrero y te adelantamos que estos no afectan al servicio que te ofrecemos.
            Como ya te contamos el pasado mes de septiembre, RENTA 4 BANCO, SA asumió todos los derechos y obligaciones que hasta ahora tenía subcustodiados RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, SA sobre las acciones nacionales y la prestación del servicio de intermediación en órdenes de compra y/o venta de valores nacionales cotizados en mercados organizados y depositados en Broker NARANJA. Y ahora también lo hará sobre las acciones internacionales.
            Por tanto, salvo que nos indiques lo contrario, entendemos que autorizas a ING DIRECT a ceder tus datos personales a RENTA 4 BANCO, SA para que realice las operaciones de compraventa de valores y actúe como subcustodio en los casos que corresponda.
            Puedes consultar estas modificaciones en el Contrato de custodia y administración de valores y la Política de ejecución de órdenes. Y como siempre, si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte."
            MI CARTERA

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
              Os dejo por aqui el mail que acabo de recibir de ING:


              "En ING DIRECT queremos que estés siempre al tanto de todas las actualizaciones de tu Broker NARANJA, por eso te informamos de próximos cambios de la gestora a partir del próximo 13 de febrero y te adelantamos que estos no afectan al servicio que te ofrecemos.
              Como ya te contamos el pasado mes de septiembre, RENTA 4 BANCO, SA asumió todos los derechos y obligaciones que hasta ahora tenía subcustodiados RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, SA sobre las acciones nacionales y la prestación del servicio de intermediación en órdenes de compra y/o venta de valores nacionales cotizados en mercados organizados y depositados en Broker NARANJA. Y ahora también lo hará sobre las acciones internacionales.
              Por tanto, salvo que nos indiques lo contrario, entendemos que autorizas a ING DIRECT a ceder tus datos personales a RENTA 4 BANCO, SA para que realice las operaciones de compraventa de valores y actúe como subcustodio en los casos que corresponda.
              Puedes consultar estas modificaciones en el Contrato de custodia y administración de valores y la Política de ejecución de órdenes. Y como siempre, si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte."
              Gracias por compartir. Yo también lo recibí ayer a la noche.

              Molaría que ese cambio se tradujera en una bajada de las comisiones de compraventa de acciones extranjeras. Yo con 15 €/$/£ ya me conformaba. Similar a las de selfbank por ejemplo. Por lo demás, aparte de los fallos aquí comentados contento con ellos. No pensaré en un 2º broker hasta que mi cartera llegue a 100k. A ver si para entonces BBVA y Santander ya tienen tarifas competitivas. Los primeros parece que tienen interés en ello. Los segundos aún no se mueven mucho.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • rakso
                Junior Member
                • ene
                • 10

                Hola, sobre las comisiones de custodia de ING, una vez que en cartera tienes de 10 a 20 compañías, no creéis que es demasiado palo el que te puedes llevar si un semestre se te olvida hacer una operación? al ser las comisiones por valor y no por cartera. Y que incluso te veas obligado a operar en un semestre para evitar el pago de la citada comisión y que a nivel psicológico tengas la presión de operar cuanto antes para quedarte tranquiloe. Si se da el caso que tienes 20 valores en cartera y se te olvida realizar una operación en un semestre tendrías que pagar alrededor de 100 €. Gracias

                Comentario

                • Ginzodelimia
                  Member
                  • sep
                  • 65

                  Puedes comprar una accion de cualquier empresa y te saldra mas barato.

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    Originalmente publicado por rakso Ver Mensaje
                    Hola, sobre las comisiones de custodia de ING, una vez que en cartera tienes de 10 a 20 compañías, no creéis que es demasiado palo el que te puedes llevar si un semestre se te olvida hacer una operación? al ser las comisiones por valor y no por cartera. Y que incluso te veas obligado a operar en un semestre para evitar el pago de la citada comisión y que a nivel psicológico tengas la presión de operar cuanto antes para quedarte tranquiloe. Si se da el caso que tienes 20 valores en cartera y se te olvida realizar una operación en un semestre tendrías que pagar alrededor de 100 €. Gracias
                    .

                    En mi caso particular no me preocupa lo mas mínimo, pues veo impensable no operar durante 6 meses. Suelo hacer una compra mensual, no muy grande pero mensual. Andando por estos mundos, veo muy dificil no hacer una compra en medio año.

                    Para esos casos en los que precio recordar alguna fecha periódica o con bastante tiempo, empleo un "smart phone" de esos modernos, que anotando en el mismo calendario del google, me da los avisos que corresponden. Y anda que no se pone pesado el tío como no le hagas caso. ¿Ejemplos? Dentista, ITV, revisión de niveles coche y moto un par de veces al año, descongelación del frigo, cumpleaños mas cercanos, bajas de servicios varios, festivos y puentes, ferias que me interesan, vacaciones, reuniones de vecinos, pagos anuales, etc, etc. Si es que estos chismes los carga el diablo, pero también tienen su utilidad....

                    Comentario

                    • garpie
                      Member
                      • dic
                      • 363

                      Originalmente publicado por rakso Ver Mensaje
                      Hola, sobre las comisiones de custodia de ING, una vez que en cartera tienes de 10 a 20 compañías, no creéis que es demasiado palo el que te puedes llevar si un semestre se te olvida hacer una operación? al ser las comisiones por valor y no por cartera. Y que incluso te veas obligado a operar en un semestre para evitar el pago de la citada comisión y que a nivel psicológico tengas la presión de operar cuanto antes para quedarte tranquiloe. Si se da el caso que tienes 20 valores en cartera y se te olvida realizar una operación en un semestre tendrías que pagar alrededor de 100 €. Gracias
                      Con una cartera de 10-20 valores hacer al menos una compra (y no me refiero precisamente a adquirir un título suelto de mapfre) al semestre no debería suponer ningún problema: ni por las rentas que dicha cartera te generaría para afrontar la compra cómodamente, ni por la "falta de oportunidad" para ampliar posición en alguno de los valores que tengas, alguno habrá que esté seguramente a un precio correcto de compra cada semestre.
                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                      Comentario

                      • Neto86
                        Junior Member
                        • mar
                        • 14

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Gracias por compartir. Yo también lo recibí ayer a la noche.

                        Molaría que ese cambio se tradujera en una bajada de las comisiones de compraventa de acciones extranjeras. Yo con 15 €/$/£ ya me conformaba. Similar a las de selfbank por ejemplo. Por lo demás, aparte de los fallos aquí comentados contento con ellos. No pensaré en un 2º broker hasta que mi cartera llegue a 100k. A ver si para entonces BBVA y Santander ya tienen tarifas competitivas. Los primeros parece que tienen interés en ello. Los segundos aún no se mueven mucho.
                        Hola AveFenix, perdona que me tome la confianza de pregunarte directamente sin nunca haber hablado antes. No te da cosa tener o llegar a tener 100k en el mismo broker por muy bueno que sea? Quiero decir, entiendo que solo tenemos garantizados 20k en caso de debacle, no? Yo estoy a la busqueda de un segundo broker y no consigo decidirme. Alguna recomendación? (Tengo el ojo echado a algunas en UK y USA por lo que me interesa que sea apropiado también para extranjeras). Gracias!

                        Comentario

                        • cepcurma
                          Junior Member
                          • oct
                          • 26

                          Buenas tardes, hace unos días leí un mensaje que me envió ING sobre el sistema de garantía de depósitos y en ese mensaje habla de 100.000€ como cantidad garantizada. ¿ Se trata de una información incompleta o inexacta ?
                          Si supiera como hacerlo añadiría el archivo para que me lo aclararais mejor.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Originalmente publicado por cepcurma Ver Mensaje
                            Buenas tardes, hace unos días leí un mensaje que me envió ING sobre el sistema de garantía de depósitos y en ese mensaje habla de 100.000€ como cantidad garantizada. ¿ Se trata de una información incompleta o inexacta ?
                            Si supiera como hacerlo añadiría el archivo para que me lo aclararais mejor.
                            Los 100.000€ son por titular de cuentas corrientes, de ahorro y depósitos, y los cubre el FGD holandés.
                            Para los valores solo se garantizan 20.000€ por titular de la cuenta de valores y lo hace el sistema de garantía de valores holandés

                            Comentario

                            • Syrio76
                              Member
                              • ene
                              • 137

                              Buenas,

                              Una pregunta: tengo las acciones de Cementos Portland depositadas en Ing. Me ha llegado aviso por correo sobre la OPA de exclusión, operación que vence el 13/02/17, pero cuando entro en el broker online no tengo posibilidad de aceptar o rechazar el acudir a la OPA, únicamente es a efectos informativos.

                              ¿Alguien en ING que haya acudido a la OPA de Cementos? ¿Cómo ha procedido para aceptar la oferta de 6€ la acción?

                              Gracias de antemano.

                              Comentario

                              • Luis99
                                Junior Member
                                • dic
                                • 7

                                Buenas noches a todos
                                Me llamo Luis y comienzo de nuevo mi andadura por el foro y bolsa . Entre a finales del 2015, leí algunos libros de Gregorio que tengo que releer, invertí unos 20000€ y por unas circunstancias tuve que dejar de hacer las compras mensuales que me había propuesto y ahora retomo. El caso es que ING, me ha cascado 48€ de custodia por no hacer ningún movimiento en los últimos 6 meses, pero mirando los movimientos con los abonos de dividendos, también veo unos ingresos a mi favor de pequeñas cantidades (1-3€) en concepto de venta broker sin yo haber dado ninguna orden de compra. Sabéis de que puede ser?. Otras dos preguntas más : tenéis algún documento firmado por ING en el que se refleje que eres el propietario de determinadas acciones? En un momento dado pasa algo y ¿como demostramos que tenemos acciones en tal o cual empresa?. La segunda pregunta: sabéis algún modo de ver la suma total de los dividendos obtenidos durante el último año en la web de ING? No lo encuentro por ninguna parte.
                                Un saludo y buenas noches

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Originalmente publicado por Luis99 Ver Mensaje
                                  ...también veo unos ingresos a mi favor de pequeñas cantidades (1-3€) en concepto de venta broker sin yo haber dado ninguna orden de compra. Sabéis de que puede ser?.
                                  Probablemente sea la venta de derechos sobrantes en un scrip dividend. Por ejemplo, si tenías 910 derechos y la ecuación de canje era de 1x45 (una acción nueva por cada 45 antiguas), si no dices nada te dan las acciones que correspondan y te venden los derechos sobrantes (910 / 45 = 20 acciones y 10 derechos sobrantes que venden al mercado el último día del periodo de negociación de los derechos.

                                  Originalmente publicado por Luis99 Ver Mensaje
                                  La segunda pregunta: sabéis algún modo de ver la suma total de los dividendos obtenidos durante el último año en la web de ING? No lo encuentro por ninguna parte.
                                  Los dividendos recibidos los puedes ver en Mis productos / Inversión / Broker Naranja / botón "Consultar" / Movimientos /seleccionas el periodo desde...hasta, y entras en cada operación "Abono de dividendos" para ver el detalle. Los puedes exportar a Excel, pulsando el icono "XLS" y luego calcular tú el total

                                  También te puedes descargar el informe fiscal en pdf ( el de 2016 todavía no está ): en "Documentos/Extractos" / "Información fiscal". En este informe si te vienen agrupados todos los dividendos del año con los totales correspondientes de importes brutos y retenciones
                                  Editado por última vez por RPD; 23/01/2017, 08:42:55.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4146

                                    Originalmente publicado por Luis99 Ver Mensaje
                                    tenéis algún documento firmado por ING en el que se refleje que eres el propietario de determinadas acciones?
                                    Puedes solicitar que te envíen un certificado de posicion
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Luis99
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 7

                                      Muchas gracias por la respuesta !!

                                      Comentario

                                      • Kikirikiki
                                        Member
                                        • dic
                                        • 54

                                        Buenas tardes, estoy empezando en esto de la bolsa y estoy buscando un bróker. En estos momentos estoy viviendo en alemania y me gustaría comprar acciones en la bolsa española. He estado mirando ING en alemania (ING Diba) y no podría comprar acciones de la bolsa española. Me gustaría comprar en estos momentos acciones de Enagas que he visto que tambien está presente en la bolsa alemana, pero mi problema es que en un par de años me volvería a españa y me gustaría desligarme de los bancos alemanes. Si traslado esas acciones que he comprado en Alemania, a un bróker español, esas acciones seguirían siendo dependientes de la bolsa alemana o por el contra pasarían a depender de la bolsa alemana? Que me recomendais para comprar acciones en España? ING aleman (para mí sería más cómodo) o un broker español?
                                        Perdonad por mi ignorancia pero ya que estoy muy pez en temas de bolsa, cuando uno se sale de la bolsa española se complica cada vez más
                                        Muchas gracias

                                        Comentario

                                        • Sui Iuris
                                          Member
                                          • may
                                          • 107

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Solo comentar para los que tuviesen el mismo problema con ING y HCP/QCP, que escribí a ING expresando mi reclamación (y amenazando con traspasar mi cuenta) y finalmente han resulto a mi favor devolviendome gran parte del cargo que me habían hecho inicialmente. Un saludo
                                          "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X