100.000€ para invertir. Qué hacer? Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: 100.000€ para invertir. Qué hacer?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Thumbs up 100.000€ para invertir. Qué hacer?

Buenas, resulta que en abril me finaliza un plazo fijo que me daba un 3% anual. He estado leyendo y viendo los precios actuales y las RPD que tenemos en empresas del IBEX, creo que puede ser un buen momento para entrar en el IBEX.

Qué opinais y qué consejos me dáis?

Gracias y un saludo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Pues,depende de lo que quieras hacer con ello, de tu personalidad y de tus conocimientos.
    Sin saber que estilo de inversión quieres seguir pues es imposible dar un consejo adecuado.

Así que empleare unos genéricos:
    i .- No se hace caso a lo que te digan en los foros
    ii.- No jugarsela a una carta.
    iii.- No jugarsela a doble o nada.
    iv.- Reservar un colchón de liquidez para imprevistos.
    v.- Es mejor conocer el sector de la empresa para realizar un análisis fundamental.
    vi.- Tener un objetivo.
    vii.- Saber que haces , por que lo haces y como salir de donde te has metido.

viii.- No invertir dinero que necesitas.
    ix.- Es mejor dormir Tranquilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por edtrader Ver Mensaje
    Opino que con los pocos datos que das poco se te puede decir, como bien indica xmñn.

Y te aconsejo que escribas algo más sobre lo que pretendes, buscas y demás.

Saludos.

PD. Pero lo primero de todo, que te formes (en el caso de que no tengas conocimientos)

Predeterminado

Como te dicen los compañeros tendrás que dar más datos, porque sin tener grandes conocimientos es complicado meter 100.000€ en bolsa así porque sí, tienes también que darte cuenta de que si quieres tener una buena diversificación temporal esto va para largo, un saludo.

Exclamation Solo para inversores con formación....

"Muchos estrategas bursátiles creen que el sector de la energía será uno de los mejores lugares para invertir este año. La producción de GAS natural está aumentando y el petróleo es la estrella por encima de 100 dólares el barril, dando a los inversionistas de un buen fondo de posibilidades".

Leer artículos:

http://www.marketwatch.com/story/how...dist=bigcharts

Mientras tanto, lenta pero constantemente el crecimiento económico en los EE.UU. y el extranjero, además de una demanda sostenida de China e India, también han impulsado los precios de la energía.

¿Cuánto nivel de precio aguantarán las deprimidas economías europeas?

-

Predeterminado

Ya he hecho una provisión de reservas y estos 100.000€ son el dinero disponible para invertir y poder dormir tranquilo. Experiencia bursátil tengo, aunque siempre es mejor escuchar vuestros consejos. La idea que tengo en mente es formar una cartera de unas 4-5 empresas máximo con alta RPD. En principio quería formarla con valores del IBEX (SAN, TEF, BME y algún otro), pero la verdad es que viendo que el DOW y el DAX están en máximos y que aquí estamos muy bajos, creo que una corrección técnica del DOW de unos 1000 puntos podría llevarnos fácilemnte a los 7200/7500 otra vez.

En principio, viendo estos precios, una inversión a unos 4/5 años vista difícilmente sería perdedora, pero en bolsa nunca se sabe.

Gracias y espero vuestros consejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por edtrader Ver Mensaje
    Buenas, resulta que en abril me finaliza un plazo fijo que me daba un 3% anual. He estado leyendo y viendo los precios actuales y las RPD que tenemos en empresas del IBEX, creo que puede ser un buen momento para entrar en el IBEX.

Gracias y un saludo.
    cuantos nicks tienes?edu__01 ,edtrader,reflextradero sois personas diferentes con 100000 euros cada una?

8. Me gusta h3po4 Este post les ha gustado

Predeterminado

Cita Iniciado por seroc Ver Mensaje
    cuantos nicks tienes?edu__01 ,edtrader,reflextradero sois personas diferentes con 100000 euros cada una?
    lo mismo tiene 300.000, CIEN MIL con cada una de sus personalidades en el foro

Saludos!

PD: el primero y el segundo nicks parece claro que son el mismo. El otro no he visto cómo has llegado a deducirlo... lo que no entiendo de ese último es que lleve ya más de 60 mensajes con el propósito principal de promocionar una web.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

10. Me gusta seroc Este post les ha gustado

Predeterminado

Es un poco extraño entrar con un nick y varios post después responder con otro

Predeterminado

edtrader y edu__01 es el mismo, lo que uno fue creado hace más tiempo y decidí cambiar el nick. Lo que pasa es que este mensaje lo respondí desde el iPad y tenía guardado el nick anterior y no me dí cuenta. El de reflextrader no soy yo.

Me gustaría recibir consejos bursátiles que creo que esta es la finalidad del foro

Gracias

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Marcadores

Normas de Publicación