Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

100.000€ para invertir. Qué hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edtrader
    Junior Member
    • feb
    • 4

    100.000€ para invertir. Qué hacer?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, resulta que en abril me finaliza un plazo fijo que me daba un 3% anual. He estado leyendo y viendo los precios actuales y las RPD que tenemos en empresas del IBEX, creo que puede ser un buen momento para entrar en el IBEX.

    Qué opinais y qué consejos me dáis?


    Gracias y un saludo.
  • xmñn
    Senior Member
    • nov
    • 225

    #2
    Pues,depende de lo que quieras hacer con ello, de tu personalidad y de tus conocimientos.
    Sin saber que estilo de inversión quieres seguir pues es imposible dar un consejo adecuado.

    Así que empleare unos genéricos:
    i .- No se hace caso a lo que te digan en los foros
    ii.- No jugarsela a una carta.
    iii.- No jugarsela a doble o nada.
    iv.- Reservar un colchón de liquidez para imprevistos.
    v.- Es mejor conocer el sector de la empresa para realizar un análisis fundamental.
    vi.- Tener un objetivo.
    vii.- Saber que haces , por que lo haces y como salir de donde te has metido.

    viii.- No invertir dinero que necesitas.
    ix.- Es mejor dormir Tranquilo.

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      #3
      Originalmente publicado por edtrader Ver Mensaje
      Qué opinais y qué consejos me dáis?
      Opino que con los pocos datos que das poco se te puede decir, como bien indica xmñn.

      Y te aconsejo que escribas algo más sobre lo que pretendes, buscas y demás.

      Saludos.

      PD. Pero lo primero de todo, que te formes (en el caso de que no tengas conocimientos)

      Comentario

      • dipi
        Junior Member
        • feb
        • 23

        #4
        Como te dicen los compañeros tendrás que dar más datos, porque sin tener grandes conocimientos es complicado meter 100.000€ en bolsa así porque sí, tienes también que darte cuenta de que si quieres tener una buena diversificación temporal esto va para largo, un saludo.

        Comentario

        • reflextrader
          Senior Member
          • ene
          • 177

          #5
          Solo para inversores con formación....

          "Muchos estrategas bursátiles creen que el sector de la energía será uno de los mejores lugares para invertir este año. La producción de GAS natural está aumentando y el petróleo es la estrella por encima de 100 dólares el barril, dando a los inversionistas de un buen fondo de posibilidades".

          Leer artículos:




          Mientras tanto, lenta pero constantemente el crecimiento económico en los EE.UU. y el extranjero, además de una demanda sostenida de China e India, también han impulsado los precios de la energía.


          ¿Cuánto nivel de precio aguantarán las deprimidas economías europeas?



          -
          La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

          http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/

          Comentario

          • edu__01
            Junior Member
            • oct
            • 29

            #6
            Ya he hecho una provisión de reservas y estos 100.000€ son el dinero disponible para invertir y poder dormir tranquilo. Experiencia bursátil tengo, aunque siempre es mejor escuchar vuestros consejos. La idea que tengo en mente es formar una cartera de unas 4-5 empresas máximo con alta RPD. En principio quería formarla con valores del IBEX (SAN, TEF, BME y algún otro), pero la verdad es que viendo que el DOW y el DAX están en máximos y que aquí estamos muy bajos, creo que una corrección técnica del DOW de unos 1000 puntos podría llevarnos fácilemnte a los 7200/7500 otra vez.

            En principio, viendo estos precios, una inversión a unos 4/5 años vista difícilmente sería perdedora, pero en bolsa nunca se sabe.

            Gracias y espero vuestros consejos.

            Comentario

            • seroc
              Senior Member
              • abr
              • 1166

              #7
              Originalmente publicado por edtrader Ver Mensaje
              Buenas, resulta que en abril me finaliza un plazo fijo que me daba un 3% anual. He estado leyendo y viendo los precios actuales y las RPD que tenemos en empresas del IBEX, creo que puede ser un buen momento para entrar en el IBEX.

              Qué opinais y qué consejos me dáis?


              Gracias y un saludo.
              cuantos nicks tienes?edu__01 ,edtrader,reflextradero sois personas diferentes con 100000 euros cada una?
              Gracias por compartir!

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                cuantos nicks tienes?edu__01 ,edtrader,reflextradero sois personas diferentes con 100000 euros cada una?
                lo mismo tiene 300.000, CIEN MIL con cada una de sus personalidades en el foro

                Saludos!

                PD: el primero y el segundo nicks parece claro que son el mismo. El otro no he visto cómo has llegado a deducirlo... lo que no entiendo de ese último es que lleve ya más de 60 mensajes con el propósito principal de promocionar una web.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • niord
                  Member
                  • ago
                  • 374

                  #9
                  Es un poco extraño entrar con un nick y varios post después responder con otro

                  Comentario

                  • edu__01
                    Junior Member
                    • oct
                    • 29

                    #10
                    edtrader y edu__01 es el mismo, lo que uno fue creado hace más tiempo y decidí cambiar el nick. Lo que pasa es que este mensaje lo respondí desde el iPad y tenía guardado el nick anterior y no me dí cuenta. El de reflextrader no soy yo.


                    Me gustaría recibir consejos bursátiles que creo que esta es la finalidad del foro

                    Gracias

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Hola Edu,

                      Originalmente publicado por edu__01 Ver Mensaje
                      edtrader y edu__01 es el mismo, lo que uno fue creado hace más tiempo y decidí cambiar el nick. Lo que pasa es que este mensaje lo respondí desde el iPad y tenía guardado el nick anterior y no me dí cuenta. El de reflextrader no soy yo.
                      aclarado entonces, queda.

                      Originalmente publicado por edu__01 Ver Mensaje
                      Me gustaría recibir consejos bursátiles que creo que esta es la finalidad del foro
                      más que nada la finalidad de los foros es la de COMPARTIR conocimientos. RECIBIR está muy bien, pero también hay que DAR. Cada uno en la medida de sus posibilidades y conocimientos.

                      Saludos.

                      PD: por cierto, tu nick actual (edutrader) no encaja muy bien con invertir tamaña cantidad. El trading es una cosa bastante complicada, y no merece la pena arresgar ahorros importantes salvo que se tenga mucho conocimiento y se sea muy bueno operando.
                      Editado por última vez por h3po4; 18/03/2012, 18:57:45.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • edtrader
                        Junior Member
                        • feb
                        • 4

                        #12
                        Realizo operaciones de trading (de ahí el nick) pero con una cantidad sumamente inferior.

                        Respecto a los conociemientos no tengo problema en compartirlos, pero si busco consejo en este tema en concreto es porque no lo tengo suficientemente claro y sé que en este foro hay gente buena, especialmente en largo plazo, y de ahí mis peticiones de consejo.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Originalmente publicado por edtrader Ver Mensaje
                          Realizo operaciones de trading (de ahí el nick) pero con una cantidad sumamente inferior.

                          Respecto a los conociemientos no tengo problema en compartirlos, pero si busco consejo en este tema en concreto es porque no lo tengo suficientemente claro y sé que en este foro hay gente buena, especialmente en largo plazo, y de ahí mis peticiones de consejo.
                          Perfecto!

                          Así podrás por un lado aprender sobre cómo gestionar esos 100 k€ en el largo plazo, y por el otro mostrarnos tus conocimientos sobre trading, que por aquí no son tan comunes.

                          Lo digo por lo de compartir. A veces, y no lo digo necesariamente por tu comentario, da la sensación de que la gente viene por aquí, pregunta lo que le interesa, consigue la respuesta y adiós muy buenas, y tampoco me parece correcto.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30760

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola,

                            Edu, lo primero que tienes que hacer es elegir una estrategia de inversión, y después los valores que vayan bien con esa estrategia.

                            4 ó 5 me parecen muy pocos, creo que deberías diversificar más (elijas la estrategia que elijas). Creo que al menos deberían ser 10, incluso alguno más. También es muy importante saber si vas a añadir ahorro mensual a esa cantidad todos los meses o no.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X