Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Que pensais?? yo creia que era buen momento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antibetiks
    Senior Member
    • feb
    • 190

    Que pensais?? yo creia que era buen momento

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Que pensais de esta noticia?

    Abro este hilo para poner información que me ha sido solicitada, pero primero una advertencia: La predicción de los mercados con precisión no es posible.


    Yo creia que era un buen momento de entrada, pero según dice este experto, no lo es para nada al menos para los próximos 10 años.

    Será mejor entrar dentro de 10 años????

    La rentabilidad del 4,9% anual me parece muy baja.

    Perdonad si es una tonteria y no lo he entendido como deberia, pero ya sabeis que soy novato y al leer esto me ha excamado un poco.

    Saludos
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2867

    #2
    Lo he mirado solo por encima pero habla de USA NO?

    Tu mira las gráficas de Europa y sobre todo del ibex...y veras como no lo ves así...

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • diego44
      Member
      • mar
      • 97

      #3
      USA tendrá que corregir, creo que la bolsa está muy inflada. El motivo posiblemente sea que mucho dinero de las bolsas europeas se ha ido a la de allí.

      Comentario

      • antibetiks
        Senior Member
        • feb
        • 190

        #4
        Ah, vale, lo extrapole a EU sin darme cuenta.

        Ok, aclarado pues. Gracias

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1747

          #5
          Hola a todos, yo me he salido de bolsa americana hoy y he entrado en bolsa española. No puedo permanecer en bolsa americana cuando está a poco más o menos un 10% del máximo y tampoco puedo estar en liquidez cuando nuestro amado IBEX está casi a la mitad de su máximo. Parece que la economía americana está creciendo moderadamente y la española no termina de salir del agujero pero creo que ambos índices exageran. Uno por arriba y otro por abajo. Un saludo.
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1747

            #6
            Hola de nuevo, quiero también expresar que estos movimientos los hago con un porcentaje de aproximadamente un 10% de la cartera. El resto está invertido a largo plazo en acciones con buenos dividendos y expectativas de crecimiento futuro. Solo pensaré en vender si nos vamos a máximos dentro de x años o el per medio pasa claramente de la media histórica. Aunque lo más probable es que sucedan las dos cosas a la vez. Eso si, dentro de x años.
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1747

              #7
              Por cierto, nunca he creado un hilo nuevo porque no sé como hacerlo. Se supone que debe de haber un botón que ponga "nuevo tema" pero yo no lo he encontrado. Os comento que escribo con un Ipad y no siempre salen las páginas como en la pantalla de un ordenador normal. Quizás sea por eso. Si alguno lee esto y escribe con un Ipad le agradecería que me dijera donde está el dichoso botoncito. Gracias.
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • Allegretto
                Senior Member
                • feb
                • 1213

                #8
                Una de las claves a largo plazo es ir entrando poco a poco, no con todo a la vez, e ir acumulando en los tiempos en los que los precios son excelentes. De esta forma repartes el "timing" y te aseguras no poner toda la carne en el asador en épocas "caras".

                Además, pillar los mínimos históricos es una hazaña de colosos, así que muchas veces no vale la pena ni siquiera pensarlo (mucho menos de intentarlo, por ahora, ninguno conoce el futuro).

                Ahh, y cuidado con los analistos, gurus y demás. Si acertaran las veces que creen o dicen, serian ricos ¿no crees?

                Por otra parte, si dejas de invertir 10 años... ¿qué coste de oportunidad, incluyendo el interés compuesto, te estarás perdiendo?.

                En fin, me gusta leer rankia y demás foros y enterarme de las cosas, pero la última palabra y reflexión la tienes tu.

                ¡Un abrazo!
                www.activandoelfuturo.com

                Comentario

                • antibetiks
                  Senior Member
                  • feb
                  • 190

                  #9
                  Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                  Una de las claves a largo plazo es ir entrando poco a poco, no con todo a la vez, e ir acumulando en los tiempos en los que los precios son excelentes. De esta forma repartes el "timing" y te aseguras no poner toda la carne en el asador en épocas "caras".

                  Además, pillar los mínimos históricos es una hazaña de colosos, así que muchas veces no vale la pena ni siquiera pensarlo (mucho menos de intentarlo, por ahora, ninguno conoce el futuro).

                  Ahh, y cuidado con los analistos, gurus y demás. Si acertaran las veces que creen o dicen, serian ricos ¿no crees?

                  Por otra parte, si dejas de invertir 10 años... ¿qué coste de oportunidad, incluyendo el interés compuesto, te estarás perdiendo?.

                  En fin, me gusta leer rankia y demás foros y enterarme de las cosas, pero la última palabra y reflexión la tienes tu.

                  ¡Un abrazo!
                  Amigo Allegretto, a colacion de lo que comentas sobre el momento de comprar en minimos, la verdad que yo me encuentro en una situacion de "ESPERA PERMANENTE", jeje, "ESPERA" porque estoy con el anzuelo puesto a ver si pican los precios que quiero, y "PERMANENTE", por que veo que igual me quedo asi para siempre jeje (busco TEF @ 12.10 , SAN @ 5.90 y ACS @ 21).

                  La verdad que ahora mismo mantengo unos 7300€ ahorrados y quiero:
                  -Meter a bolsa unos 2000€ con ahorros mensuales para inversion de 200€
                  -Amortizar hipoteca por otros 2000€ con ahorros mensuales para amortizar de 300€
                  -Dejar ahorrados el resto para imprevistos ahorrando unos 100€ mensuales para imprevistos mas ingresos extras.
                  NOTA: aclarar que este ahorro es sin considerar los ahorros de mi mujer, por lo que aunque ella no cobre, en principio, no afectaria demasiado al ahorro, solo un poco.

                  La cosa es que estoy esperando un buen precio, pero más aun espero que pasen unas semanas porque mi situacion familiar y laboral es de mucha incertidumbre. Mi mujer lleva dos meses sin cobrar (Ayto) y mi situacion, aunque la considero estable, si CABK absorve a Banca Civica, que todo parece que sera asi, en mi zona van a sobrar muchos empleos y aunque no creo que ocurra nada a mi situacion, si dejo pasar un poco el tiempo se aclarara toda esta incertidumbre.

                  Asi que no me viene mal el que los precios tarden en bajar, ademas de que creo que el IBEX bajara en los prox meses, y si finalmente hay guerra entre USA-Israel e Iran afectara.

                  Se que direis que con esta incertidumbre, no deberia meterme a invertir, pero me preocupa el futuro y arrepentirme toda mi vida de no entrar en este momento. Me gustaria tener un "sueldo" cuando sea mayor. Supongo que con mis ahorros no podre vivir del dinero, pero si que con que me quede una "pension" de 600-800€ mensuales me conformaria.
                  Creeis que con mis ahorros y con 33 años que tengo, podria conseguir esa renta cuando tenga los 60 años mas o menos? ya he simulado en el excel pero no me aclaro muy bien sobre que % poner.

                  Bueno perdon por el tocho pero me desahogado jeje.
                  Editado por última vez por antibetiks; 16/03/2012, 11:42:49.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #10
                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                    Por cierto, nunca he creado un hilo nuevo porque no sé como hacerlo. Se supone que debe de haber un botón que ponga "nuevo tema" pero yo no lo he encontrado. Os comento que escribo con un Ipad y no siempre salen las páginas como en la pantalla de un ordenador normal. Quizás sea por eso. Si alguno lee esto y escribe con un Ipad le agradecería que me dijera donde está el dichoso botoncito. Gracias.
                    Pues es una lastima que precisamente tu no puedas crear hilos.
                    Yo uso Windows y posiblemente el problema venga por el iPad y su negativa a aceptar tecnologia Flash, pero no estoy seguro.

                    Si te situas en un subforo, por ej. este mismo: "Invertir en Bolsa a largo plazo, gestión del patrimonio y educación financiera" a la izquierda deberías ver un boton donde pone " +Crear Nuevo Tema ".

                    Voy a intentar subir un recorte de pantalla para que se vea mejor:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	20,3 KB
ID:	383649

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura1.jpg
Visitas:	1
Size:	21,2 KB
ID:	383650

                    Edito para manifestar mi alineamiento con las opiniones de Javi121. Aunque sea posible (y si quieren hasta probable) que el Ibex baje más no sabemos hasta cuando ni hasta donde, tampoco debemos olvidar la vocación de este foro que es el Largo Plazo.

                    En los momentos buenos para comprar cuesta hacerlo precisamente porque nadie compra y precisamente por eso son buenos... aunque nunca se sabe si mañana, el mes que viene o el año que viene seran todavía mejores.

                    Creo que un ahorrador largoplacista no hace bien mirando las cotizaciones a diario.
                    En mi opinion un largoplacista se limita a intentar comprar bien, cuando los demás venden, reinvierte, acumula, tiene mucha mucha paciencia y cuando pasados los años vuelve la expansión económica y luego la euforia, entonces empieza a vender (cuando todos empiezan a comprar).

                    Juventud divino tesoro
                    Editado por última vez por oregano; 16/03/2012, 13:00:42.

                    Comentario

                    • antibetiks
                      Senior Member
                      • feb
                      • 190

                      #11
                      Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                      Amigo Allegretto, a colacion de lo que comentas sobre el momento de comprar en minimos, la verdad que yo me encuentro en una situacion de "ESPERA PERMANENTE", jeje, "ESPERA" porque estoy con el anzuelo puesto a ver si pican los precios que quiero, y "PERMANENTE", por que veo que igual me quedo asi para siempre jeje (busco TEF @ 12.10 , SAN @ 5.90 y ACS @ 21).

                      La verdad que ahora mismo mantengo unos 7300€ ahorrados y quiero:
                      -Meter a bolsa unos 2000€ con ahorros mensuales para inversion de 200€
                      -Amortizar hipoteca por otros 2000€ con ahorros mensuales para amortizar de 300€
                      -Dejar ahorrados el resto para imprevistos ahorrando unos 100€ mensuales para imprevistos mas ingresos extras.
                      NOTA: aclarar que este ahorro es sin considerar los ahorros de mi mujer, por lo que aunque ella no cobre, en principio, no afectaria demasiado al ahorro, solo un poco.

                      La cosa es que estoy esperando un buen precio, pero más aun espero que pasen unas semanas porque mi situacion familiar y laboral es de mucha incertidumbre. Mi mujer lleva dos meses sin cobrar (Ayto) y mi situacion, aunque la considero estable, si CABK absorve a Banca Civica, que todo parece que sera asi, en mi zona van a sobrar muchos empleos y aunque no creo que ocurra nada a mi situacion, si dejo pasar un poco el tiempo se aclarara toda esta incertidumbre.

                      Asi que no me viene mal el que los precios tarden en bajar, ademas de que creo que el IBEX bajara en los prox meses, y si finalmente hay guerra entre USA-Israel e Iran afectara.

                      Se que direis que con esta incertidumbre, no deberia meterme a invertir, pero me preocupa el futuro y arrepentirme toda mi vida de no entrar en este momento. Me gustaria tener un "sueldo" cuando sea mayor. Supongo que con mis ahorros no podre vivir del dinero, pero si que con que me quede una "pension" de 600-800€ mensuales me conformaria.
                      Creeis que con mis ahorros y con 33 años que tengo, podria conseguir esa renta cuando tenga los 60 años mas o menos? ya he simulado en el excel pero no me aclaro muy bien sobre que % poner.

                      Bueno perdon por el tocho pero me desahogado jeje.
                      Por cierto, yo uso IPAD y escribo desde El, asi que busca que debes tener el boton delante y no lo estas viendo xD.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1747

                        #12
                        Hola a todos, amigo Orégano, lo primero es darte las gracias por el interés que has mostrado en solucionar el problema que tengo de no poder abrir nuevo tema desde el ipad. El botón de crear nuevo tema no me aparece, de hecho algunas veces ni siquiera me aparece el de responder al tema y uso un truquillo para hacerlo. Además te has tomado la molestia de ponerme la pantalla en la que se ve el botón y ya me has despejado la duda, he mirado en el ordenador de mesa que también es Apple, un imac, y no hay problema !aparece el botoncito! El problema será el tema de no aceptar la tecnología Flash el Ipad como tú bien dices.
                        Por lo demás el último párrafo que escribes parece que lo he escrito yo, ya que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices y esa es la filosofìa que he seguido durante mucho tiempo.
                        Lo de "juventud divino tesoro" supongo que no lo dirás por mi, ya que aunque me siento joven ya dejé atrás los 40.
                        De nuevo muchas gracias por el interés. Un saludo a todos.
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • Meñique
                          Member
                          • jun
                          • 229

                          #13
                          Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                          Se que direis que con esta incertidumbre, no deberia meterme a invertir, pero me preocupa el futuro y arrepentirme toda mi vida de no entrar en este momento. Me gustaria tener un "sueldo" cuando sea mayor. Supongo que con mis ahorros no podre vivir del dinero, pero si que con que me quede una "pension" de 600-800€ mensuales me conformaria.
                          Creeis que con mis ahorros y con 33 años que tengo, podria conseguir esa renta cuando tenga los 60 años mas o menos? ya he simulado en el excel pero no me aclaro muy bien sobre que % poner.
                          Hola antibetiks,

                          te comprendo perfectamente: mi mujer es interina en una diputación, con renovaciones anuales de contrato, y yo estoy en medio de una fusión de empresas. Si a esto le añadimos que en febrero hemos tenido nuestro primer niño nos ponemos en una situación de incertidumbre total.
                          El hecho de verme en esta situación me ha aferrado a mis convicciones de formar una cartera de largo plazo buscando, como fin último, la independencia financiera. A mí, dentro de lo que cabe me sería relativamente fácil recolocarme laboralmente, pero tengo muchos compañeros que andan por los 50 tacos y que si se ven en la calle lo tienen muy complicado. No quiero que eso me pase a mi cuando llegue a los 50; verlo de cerca te abre los ojos, así que si consigo unas rentas para vivir (no busco en sí hacerme rico) habré conseguido poder dormir tranquilo el resto de mi vida.
                          Sobre tu edad, yo también ando por ahí y creo que tenemos margen temporal para hacer que nuestras inversiones crezcan sanas y fuertes, alcanzando la independencia financiera con un nivel de vida moderado. Es cuestión de paciencia y determinación. Haz de haber vivido una crisis un punto fuerte, y no una debilidad.

                          Un saludo y ánimo.
                          El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
                          Meñique's Impok

                          Comentario

                          • antibetiks
                            Senior Member
                            • feb
                            • 190

                            #14
                            Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
                            Hola antibetiks,

                            te comprendo perfectamente: mi mujer es interina en una diputación, con renovaciones anuales de contrato, y yo estoy en medio de una fusión de empresas. Si a esto le añadimos que en febrero hemos tenido nuestro primer niño nos ponemos en una situación de incertidumbre total.
                            El hecho de verme en esta situación me ha aferrado a mis convicciones de formar una cartera de largo plazo buscando, como fin último, la independencia financiera. A mí, dentro de lo que cabe me sería relativamente fácil recolocarme laboralmente, pero tengo muchos compañeros que andan por los 50 tacos y que si se ven en la calle lo tienen muy complicado. No quiero que eso me pase a mi cuando llegue a los 50; verlo de cerca te abre los ojos, así que si consigo unas rentas para vivir (no busco en sí hacerme rico) habré conseguido poder dormir tranquilo el resto de mi vida.
                            Sobre tu edad, yo también ando por ahí y creo que tenemos margen temporal para hacer que nuestras inversiones crezcan sanas y fuertes, alcanzando la independencia financiera con un nivel de vida moderado. Es cuestión de paciencia y determinación. Haz de haber vivido una crisis un punto fuerte, y no una debilidad.

                            Un saludo y ánimo.
                            Meñique pues muchas gracias, no sabes lo que me ayudas con tus palabras. Veo que estamos en situacion parecida y crei que lo mas razonable seria cortar con este proyecto de inversion y centrarme en ahorrar para el corto sin pensar en el largo.
                            Me das mas animos para continuar pensando en crear mi cartera.
                            Ademas pienso que cuando nuestros hijos tengan que ir a la universidad vendra muy bien tener unos ingresos extras de 200, 300, 500 o 700€ al mes que complementen nuestra pension-plan de pensiones o sueldo.

                            Por tanto, continuare esperando un buen precio de entrada, aunque la verdad que para 2000€ mas o menos que va a ser la entrada y yendo a largo plazo, tampoco afecta mucho el entrar 30-40 cent € arriba o abajo. No creeis?

                            Gracias de nuevo a todos, porque la verdad que esto un poco preocupado por todo esto de la incertidumbre que se nos viene encima.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Isaac
                              Senior Member
                              • ene
                              • 573

                              #15
                              Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                              Meñique pues muchas gracias, no sabes lo que me ayudas con tus palabras. Veo que estamos en situacion parecida y crei que lo mas razonable seria cortar con este proyecto de inversion y centrarme en ahorrar para el corto sin pensar en el largo.
                              Me das mas animos para continuar pensando en crear mi cartera.
                              Ademas pienso que cuando nuestros hijos tengan que ir a la universidad vendra muy bien tener unos ingresos extras de 200, 300, 500 o 700€ al mes que complementen nuestra pension-plan de pensiones o sueldo.

                              Por tanto, continuare esperando un buen precio de entrada, aunque la verdad que para 2000€ mas o menos que va a ser la entrada y yendo a largo plazo, tampoco afecta mucho el entrar 30-40 cent € arriba o abajo. No creeis?

                              Gracias de nuevo a todos, porque la verdad que esto un poco preocupado por todo esto de la incertidumbre que se nos viene encima.

                              Saludos
                              Despues de casi 1 año invirtiendo en bolsa te puedo decir lo siguiente:

                              Si el precio es bueno no te preocupes de 20 centimos arriba o abajo. Para las cantidades con las que trabajamos nosotros la diferencia de comprar TEF a 12,60 o 12,80 es muy poca. Otra cosa seria si fueras a comprar 10.000 acciones de TEF
                              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                              Comentario

                              • antibetiks
                                Senior Member
                                • feb
                                • 190

                                #16
                                Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                                Despues de casi 1 año invirtiendo en bolsa te puedo decir lo siguiente:

                                Si el precio es bueno no te preocupes de 20 centimos arriba o abajo. Para las cantidades con las que trabajamos nosotros la diferencia de comprar TEF a 12,60 o 12,80 es muy poca. Otra cosa seria si fueras a comprar 10.000 acciones de TEF
                                Gracias isaac.

                                Me interesa conocer tu experiencia en la bolsa despues de un año. Podrias contarme si tu estrategia es a largo como la nuestra y que tal te ha ido en este año?

                                Gracias

                                Comentario

                                • Isaac
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 573

                                  #17
                                  Pues basicamente mi estrategia es a largo plazo.

                                  Yo empezé con el ibex sobre los 10k pero como en ese momento tenia poca liquidez me he podido formar una cartera con buenos precios. Actualmente estoy rondando los 1500 euros/año en dividendos y mi cartera está un pelo más cara que el IBEX (unos 500 € sin contar dividendos). Sobretodo por lo que me lastran SAN y TEF.

                                  Aunque mi estrategia es a largo plazo no me considero "buy & hold". Algunos valores que tenía en cartera los he rotado o los he vendido. Las empresas són:

                                  REE: la tenia comprada sobre los 32 y la vendí hace poco sobre los 36. Basicamente porque no me gusta que tenga todo su negocio en españa y porque dependen demasiado de lo que hacen nuestros amigos los politicos.

                                  FCC: la tenia sobre los 18. En la última subida que ha hecho sobre los 19 altos vendí.

                                  Iberdrola: Con esta he "especulado" un poco por eso de que no paga dividendo en cash. La tenia sobre los 4,70 y vendí sobre los 4,90.La volví a comprar en los 4,50 hace poco y aun tengo que dedicir que voy ha hacer. Quizas me la quede, ya veremos.


                                  Con una pequeña parte de mi dinero he invertido a corto plazo. Concretamente en Apple. La compre en los 499 $ y vendí sobre los 520 $. Ayer llegó a los 600 $ pero la verdad que invirtiendo a corto plazo no me siento agusto. Seguramente realice más operaciones a corto pero lo que tengo claro es que solo voy a usar, como mucho, un 10% del dinero que invierto.

                                  Saludos.
                                  Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                  Comentario

                                  • Corcholis
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 5

                                    #18
                                    Hola

                                    [QUOTE=Allegretto;53076]Una de las claves a largo plazo es ir entrando poco a poco, no con todo a la vez, e ir acumulando en los tiempos en los que los precios son excelentes. De esta forma repartes el "timing" y te aseguras no poner toda la carne en el asador en épocas "caras".



                                    Hola ¿ me podrías explicar éste párrafo bien ? con más detalle, digo. Poco a poco significa cada mes? Con cuanto es prudente empezar ? A qué se llama largo plazo ? etc. (10 años?)
                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • antibetiks
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 190

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                                      Pues basicamente mi estrategia es a largo plazo.

                                      Yo empezé con el ibex sobre los 10k pero como en ese momento tenia poca liquidez me he podido formar una cartera con buenos precios. Actualmente estoy rondando los 1500 euros/año en dividendos y mi cartera está un pelo más cara que el IBEX (unos 500 € sin contar dividendos). Sobretodo por lo que me lastran SAN y TEF.

                                      Aunque mi estrategia es a largo plazo no me considero "buy & hold". Algunos valores que tenía en cartera los he rotado o los he vendido. Las empresas són:

                                      REE: la tenia comprada sobre los 32 y la vendí hace poco sobre los 36. Basicamente porque no me gusta que tenga todo su negocio en españa y porque dependen demasiado de lo que hacen nuestros amigos los politicos.

                                      FCC: la tenia sobre los 18. En la última subida que ha hecho sobre los 19 altos vendí.

                                      Iberdrola: Con esta he "especulado" un poco por eso de que no paga dividendo en cash. La tenia sobre los 4,70 y vendí sobre los 4,90.La volví a comprar en los 4,50 hace poco y aun tengo que dedicir que voy ha hacer. Quizas me la quede, ya veremos.


                                      Con una pequeña parte de mi dinero he invertido a corto plazo. Concretamente en Apple. La compre en los 499 $ y vendí sobre los 520 $. Ayer llegó a los 600 $ pero la verdad que invirtiendo a corto plazo no me siento agusto. Seguramente realice más operaciones a corto pero lo que tengo claro es que solo voy a usar, como mucho, un 10% del dinero que invierto.

                                      Saludos.
                                      1500€/año en dividendos con un año tan solo? Podrias decirme cuanto tienes invertido? Esta de lujo.

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Hola a todos, amigo Orégano, lo primero es darte las gracias por el interés que has mostrado en solucionar el problema que tengo de no poder abrir nuevo tema desde el ipad. El botón de crear nuevo tema no me aparece, de hecho algunas veces ni siquiera me aparece el de responder al tema y uso un truquillo para hacerlo. Además te has tomado la molestia de ponerme la pantalla en la que se ve el botón y ya me has despejado la duda, he mirado en el ordenador de mesa que también es Apple, un imac, y no hay problema !aparece el botoncito! El problema será el tema de no aceptar la tecnología Flash el Ipad como tú bien dices.
                                        Por lo demás el último párrafo que escribes parece que lo he escrito yo, ya que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices y esa es la filosofìa que he seguido durante mucho tiempo.
                                        Lo de "juventud divino tesoro" supongo que no lo dirás por mi, ya que aunque me siento joven ya dejé atrás los 40.
                                        De nuevo muchas gracias por el interés. Un saludo a todos.
                                        Amigo Javi121, mi despedida aludiendo a la juventud quería ser un guiño a la mayoría absoluta de jóvenes que hay en este foro. He seguido con atención tus pocos y breves posts y me ha interesado porque tu has hecho lo que yo recientemente me he dado cuenta que debí o pude hacer y no hice.

                                        Me interesé por la bolsa tarde y mal, entré con ánimo especulativo, sin hacer locuras pero tambien sin conocimientos más allá de leer el expasion y el 5 dias, sin experiencia y sin saber que entonces estábamos en fase alcista por lo que era fácil ganar.

                                        Con el tiempo me he dado cuenta de lo muy rentable que hubiera sido para mi, que he trabajado con nómina desde niño, el haber dedicado una pequeñita parte de mi sueldo a la bolsa, a ir comprando buenas empresas, manteniendo las accs. y reinvirtiendo dividendos... no lo he calculado pero mi patrimonio sería majete majete de haber actuado así. La ventaja de cumplir años es adquirir experiencia... la lastima es no poder volver hacia atras y utilizarla


                                        Para respetar el tema principal del hilo quisiera repetir: El Largo Plazo es una carrera de fondo, una maraton y no los 100 metros libres. A los jóvenes os puede la impaciencia, quereis resultados ya, mirais las cotizaciones a diario, apuntáis hasta el céntimo en vuestras hojas de calculo, entrais o dejáis de entrar por céntimos. Y todo eso es lógico y normal.... y es importante comprar cuanto más barato mejor pero para el largo o muy Largo Plazo eso no es lo determinante, son más importantes la paciencia, la constancia y sobretodo, el tiempo.

                                        En fin, disculpen el prqueño sermón pero yo al menos lo veo así.
                                        Editado por última vez por oregano; 17/03/2012, 11:14:53.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X