Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Que pensais?? yo creia que era buen momento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #21
    Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
    Hola ¿ me podrías explicar éste párrafo bien ? con más detalle, digo. Poco a poco significa cada mes? Con cuanto es prudente empezar ? A qué se llama largo plazo ? etc. (10 años?)
    Gracias
    Hola Corcholis.

    Las dudas que tienes se comentan en "Compra de 300€".

    Saludos.
    Comprarymantener

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1354

      #22
      Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
      Hola ¿ me podrías explicar éste párrafo bien ? con más detalle, digo.
      Una de las claves a largo plazo es ir entrando poco a poco, no con todo a la vez, e ir acumulando en los tiempos en los que los precios son excelentes. De esta forma repartes el "timing" y te aseguras no poner toda la carne en el asador en épocas "caras".
      Hola Corcholis,

      El párrafo habla de dos cosas:
      - Diversificación temporal.
      - Aprovechar las "rebajas" para comprar; es decir, los momentos en que la cotización de un valor baja mucho.

      Con respecto al segundo párrafo, no se trata de comprar cualquier empresa que haya bajado mucho porque esté a punto de entrar en concurso de acreedores, sino de estudiar qué empresas cotizan a un precio mucho más bajo de lo razonable y aprovechar para invertir en empresas "con rebajas".


      Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
      Poco a poco significa cada mes?
      Poco a poco no tiene por qué ser cada mes: podría ser cada tres meses, o incluso sólamente dos veces al año.

      Esto depende de la capacidad de ahorro de cada persona y del capital inicial que tenga ahorrado. Lógicamente contra mayor sean más compras podrá hacer.

      Para lograr un equilibrio entre la diversificación temporal y las comisiones que hay que pagar al broker con cada compra, "una compra" viene a ser de entre 1.000 y 3.000 €.

      Un aspecto muy importante del largo plazo, tanto en la inversión, como en el deporte o en cualquier otra actividad de la vida es la constancia. No sirve de mucho que un mes ahorres mucho si luego pasas seis gastando todo lo que ganas. Tampoco sirve que hoy te decidas a hacer una cartera a largo plazo y que dentro de unos meses decidas cambiar de planes y venderlo todo.

      Por eso es muy importante tener una cierta idea de lo que esperas de tus inversiones antes de comenzar incluso a analizar empresas.


      Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
      Con cuanto es prudente empezar ?
      Pues depende del dinero que tengas y de tus conocimientos en bolsa.

      Si estás muy verde yo te recomiendo que no empieces todavía y que te tomes varios meses para informarte. No escatimes en tiempo, dedícale todos los días una hora o dos porque al fin y al cabo estás hablando de tu dinero y de tu futuro y eso no es un asunto cualquiera.

      No es prudente comenzar a invertir porque "alguien" (llámese "experto", "familiar" o forero de invertirenbolsa.info) ha dicho que XYZ es una buena inversión. Es muy interesante y formativo leer las opiniones de los demás sobre cualquier empresa, pero sólo se debe invertir tras haber estudiado la empresa y estar convencido con argumentos racionales de lo idóneo de la decisión.

      No lo tomes como arrogancia por mi parte, porque ni soy un experto ni pretendo parecerlo, pero por las preguntas que planteas me da la sensación de que te conviene bucear mucho en este foro antes de empezar. Te recomiendo que te leas el libro que ha publicado el administrador del foro ("Educación financiera avanzada partiendo de cero"), es muy facilito de leer y te permitirá empeza a formar una idea sobre lo que la bolsa puede ofrecer.


      Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
      A qué se llama largo plazo ? etc. (10 años?)
      No. Para la mayoría de los que nos consideramos "inversores a largo plazo", 10 años no sería largo, sino medio plazo.

      La cotización de las empresas oscila mucho. Eso hace que si tomas la parte superior de un ciclo alcista y la comparas con los mínimos inmediatamente posteriores, te encuentres con que la cotización de empresas sólidas puede haber caido un 80%. O sea, que si tenías invertidos 50.000 € pasas a tener 10.000. Y eso hablando de las empresas que sobreviven a la crisis, porque muchas se quedan en el camino.

      A largo plazo el dinero invertido prudentemente en bolsa se revaloriza de forma importante, no sólo a través de un aumento en el valor de la cotización, sino gracias a los dividendos que ha ido abonando.

      Largo plazo es a partir de 20 años, pero eso no quiere decir que no verás los frutos de tu estrategia hasta dentro de por lo menos 20 años, sino que tu planificas para maximizar tus resultados dentro de 20 años, no para intentar mejorarlos el mes o el año próximo.

      Hay unos cuantos hilos en este foro de personas que idearon hace un par de años una estrategia a largo plazo y ya están recibiendo todos los años una rentabilidad superior al 8% que les permite recibir más de 2.000 €/año con un capital inicial que apenas si les habría llegado para comprarse un coche nuevo, pero con una capacidad de ahorro costante y un compromiso absoluto con su estrategia de inversión.

      Por cierto, una rentabilidad del 8% significa que -después de cumplir con Hacienda- duplicas el capital invertido al cabo de 11 ó 12 años. Añádele a eso un aporte constante todos los meses (300 €, 500 €, 1.000 €... la cantidad que puedas ahorrar) puedes recibir una renta al cabo de 10 años que te permita pagar un alquiler o incluso una pequeña hipoteca.

      Comentario

      • Corcholis
        Junior Member
        • mar
        • 5

        #23
        Mil gracias

        Gracias por tu aportación.

        Efectivamente llevo aquí desde que me registré, es decir, unos 4 días o por ahí. Invierto como tu sugieres al menos dos horas al día y de vez en cuando hago preguntas, entre todas las respuestas ( de las mías y de los demás ) voy haciéndome mi propia composición. El libro también está de camino. Me parece un tema muy interesante y quiero aprender!!
        POr cierto, yo no tengo capacidad de ahorro ninguna, sólo me juntaré con unos 40000 euros en poco tiempo y me quiero ir preparando cautelosamente para no cometer errores del pasado y fundirlos poco a poco o que cojan telerañas en el banco.

        Un cordial saludo

        Comentario

        • Colodro
          Senior Member
          • ago
          • 1354

          #24
          Originalmente publicado por Corcholis Ver Mensaje
          Gracias por tu aportación.

          Efectivamente llevo aquí desde que me registré, es decir, unos 4 días o por ahí. Invierto como tu sugieres al menos dos horas al día y de vez en cuando hago preguntas, entre todas las respuestas ( de las mías y de los demás ) voy haciéndome mi propia composición. El libro también está de camino. Me parece un tema muy interesante y quiero aprender!!
          POr cierto, yo no tengo capacidad de ahorro ninguna, sólo me juntaré con unos 40000 euros en poco tiempo y me quiero ir preparando cautelosamente para no cometer errores del pasado y fundirlos poco a poco o que cojan telerañas en el banco.

          Un cordial saludo
          De nada Corcholis, que no te dé reparo abrir un hilo. Así no mezclamos la situación de "Antibetiks" con la tuya (no sólo lo comento por el creador de este hilo, sino también para facilitar su lectura por otros foreros).

          Podrías empezar por explicar lo de que no tienes capacidad de ahorro, si te refieres a que logras ahorrar poco o es que directamente no ahorras nada porque no tienes ingresos o porque por diversas circunstancias te lo gastas todo. :-)

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1354

            #25
            Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
            Por tanto, continuare esperando un buen precio de entrada, aunque la verdad que para 2000€ mas o menos que va a ser la entrada y yendo a largo plazo, tampoco afecta mucho el entrar 30-40 cent € arriba o abajo. No creeis?
            Yo sí que intento apretar, sobre todo si bajando un poco la cotización logro comprar una acción más. Creo que es porque soy un poco avaro.

            Pero es peligroso, porque ya se me tienen escapados valores que nunca más regresan a esos precios, como BME en enero del año pasado. Entonces cuando compro lo suelo hacer a muy buen precio, pero a costa de haber dejado pasar muchas oportunidades.

            Comentario

            • Isaac
              Senior Member
              • ene
              • 573

              #26
              Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
              1500€/año en dividendos con un año tan solo? Podrias decirme cuanto tienes invertido? Esta de lujo.
              Ahora tengo unos 15k invertidos.
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

              Comentario

              • antibetiks
                Senior Member
                • feb
                • 190

                #27
                Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                Ahora tengo unos 15k invertidos.
                Con 15k € invertidos obtienes 1500€ anuales en dividendos??? joder esta de PM, un 10% anual de rentabilidad.



                OTRA DUDA QUE ME SURGE: tengo puestos los siguientes precios de entrada para una compra de 2000€ aprox.
                TEF @ 12.30€ (1000€)
                SAN @ 6€ (800€)
                ACS @ 20,75€ (800€)

                Seria para comprar dos de las 3 opciones.

                La cosa es que la bolsa empieza a subir y veo que se aleja de mis precios. Me estoy poniendo "nervioso" , porque veo que suben y no van a los niveles que he puesto. Pienso que quizas por esperar a que bajen de nuevo estoy perdiendo la posibilidad de entrar en buenos niveles.

                Que hago? compro ya, antes de que suba mas? o tengo paciencia porque volveran a bajar?

                Se nota que soy novato? xDDDD

                Comentario

                • Corcholis
                  Junior Member
                  • mar
                  • 5

                  #28
                  Hola antibetiks !!

                  ¿ Sólo llevas un mes y ya estás así de avanzado ?
                  Qué lanzado !!! POr mi parte, aún no he pegado el mordisco pero en parte porque no tengo todavía liquidéz, pero ya llegará. Mientras tanto os sigo la pista.
                  Mucha suerte y mucha información.
                  Un saludo para los foreros.

                  Comentario

                  • Isaac
                    Senior Member
                    • ene
                    • 573

                    #29
                    Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                    Con 15k € invertidos obtienes 1500€ anuales en dividendos??? joder esta de PM, un 10% anual de rentabilidad.



                    OTRA DUDA QUE ME SURGE: tengo puestos los siguientes precios de entrada para una compra de 2000€ aprox.
                    TEF @ 12.30€ (1000€)
                    SAN @ 6€ (800€)
                    ACS @ 20,75€ (800€)

                    Seria para comprar dos de las 3 opciones.

                    La cosa es que la bolsa empieza a subir y veo que se aleja de mis precios. Me estoy poniendo "nervioso" , porque veo que suben y no van a los niveles que he puesto. Pienso que quizas por esperar a que bajen de nuevo estoy perdiendo la posibilidad de entrar en buenos niveles.

                    Que hago? compro ya, antes de que suba mas? o tengo paciencia porque volveran a bajar?

                    Se nota que soy novato? xDDDD
                    En realidad mi rentabilidad 2011 fue de 9,22% (Eso teniendo en cuenta que hubiera tenido esos 15K a precios actuales desde el principio, cosa que no fue asi porque la cartera la fui formando durante el año. Sobretodo en verano cuando pegó el bajón)

                    Actualmente hay varias empresas que estan rondando el 9%/10% de rentabilidad (por orden TEF, SAN, ACS y BME) aunque el único "real" es el de BME porque los demas usa o van a usar el dividendo flexible o similares.


                    Las ordenes que has puesto están bien. Hace 1 año hubiera dicho que no te van a entrar ni de coña pero tal como esta la cosa ahora lo veo viable. Yo personalmente si me tengo que quedar con 2 me quedo con las TEF y las ACS.

                    Las preguntas que te haces nos las hacemos todos. Yo ahora mismo me la estoy haciendo

                    Yo si el precio y la empresa me gustan entro. Que baja el precio de la acción? promedio a la baja . Es un factor totalmente psicologico pero a mi me cuesta menos promediar a la baja que al alza (ojo siempre hablando de buenas empresas no de chicharros)
                    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                    Comentario

                    • antibetiks
                      Senior Member
                      • feb
                      • 190

                      #30
                      Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                      En realidad mi rentabilidad 2011 fue de 9,22% (Eso teniendo en cuenta que hubiera tenido esos 15K a precios actuales desde el principio, cosa que no fue asi porque la cartera la fui formando durante el año. Sobretodo en verano cuando pegó el bajón)

                      Actualmente hay varias empresas que estan rondando el 9%/10% de rentabilidad (por orden TEF, SAN, ACS y BME) aunque el único "real" es el de BME porque los demas usa o van a usar el dividendo flexible o similares.


                      Las ordenes que has puesto están bien. Hace 1 año hubiera dicho que no te van a entrar ni de coña pero tal como esta la cosa ahora lo veo viable. Yo personalmente si me tengo que quedar con 2 me quedo con las TEF y las ACS.

                      Las preguntas que te haces nos las hacemos todos. Yo ahora mismo me la estoy haciendo

                      Yo si el precio y la empresa me gustan entro. Que baja el precio de la acción? promedio a la baja . Es un factor totalmente psicologico pero a mi me cuesta menos promediar a la baja que al alza (ojo siempre hablando de buenas empresas no de chicharros)
                      Gracias isaac, pero si compro ahora de TEF y dentro de, por ejemplo, 2 años quiero comprar mas y estan bastante mas caras, solo me queda comprar promediando al alza no?

                      Comentario

                      • Isaac
                        Senior Member
                        • ene
                        • 573

                        #31
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Claro no te queda otra.

                        Ya te digo, promediar al alza no es malo. Al contrario, si una empresa sube la cotización es porque esta haciendo las cosas bien (en teoria).

                        Saludos.
                        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X