Vivir del dividendo - Página 22 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 22 de 219 PrimeroPrimero ... 121819202122232425263272122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 2182

Tema: Vivir del dividendo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Gracias por las aclaraciones

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Hola cañadiño, no domino el tema pero alguna vez cobré dividendos de empresas extranjeras. Lo que yo hacía al confeccionar la declaración de la renta era marcar una casilla que viene en el programa PADRE que pone algo así como "deducción por doble imposicion de dividendos en el extranjero" y no hacía nada más.

Lo que te dijo el director del banco sobre impresos y gestiones es verdad pero no merece la pena. Sí que existe el impreso para reclamar la diferencia de % por retención en el extranjero cuando ésta es superior a la que se efectúa en España. (hay que averiguar que porcentaje retienen en cada pais y si este es superior al que se retiene en España entonces se puede reclamar la diferencia) pero a un particular que no tiene una gran cantidad de accs. extranjeras no le merece la pena perder tiempo haciendo gestiones engorrosas por tan poco dinero.

Por si no me explico bien:

Imaginemos que en Francia retienen un 25% (que no lo sé) y en España un 19%. Al hacer la declaración se te devolvería el 19% (casilla doble imposicion PADRE) y a parte podrías reclamar el 6%, diferencia entre el 25% frances con el 19% español, cosa que yo personalmente nunca he hecho.

Ahora no lo encuentro pero he leído un post de IEB donde lo explica muy bien.
    Saludos
    Me queda un poco mas claro el tema d la doble imposicion fiscal por div. la unica duda q tengo respecto a lo q me dices, es q si no recuerdo mal lo q me dijo el director d la oficina es q siempre aplicaban la retencion mas alta, o el irpf español o el del pais d compra, en fin intentare averiguarlo y cuando lo sepa lo expondre.

Si algun dia encuentras el post de IEB q lo explica agradeceria q lo pusieras en este hilo, gracias...

Respecto a la situacion actual del mercado cuento con una pequeña cantidad d liquidez. Tenemos 5 empresas con una rpd superior al 10%. tef 12.44%, bme 10.22%, acs 10.72%, san 10.65% y abe 10.05% (esta ultima contando la ampliacion liberada d 1*20 q hace anualmente).

Muy buen momento para hacer cartera a largo plazo, lastima q mi liquidez actual es pequeña, pero para hacer un par d compras llega.

Me gustaria q alguien comentara estos valores para el l/p y como los veis para entrar.

Gracias, y saludos...

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Cita Iniciado por cañadino Ver Mensaje
    Me queda un poco mas claro el tema d la doble imposicion fiscal por div. la unica duda q tengo respecto a lo q me dices, es q si no recuerdo mal lo q me dijo el director d la oficina es q siempre aplicaban la retencion mas alta, o el irpf español o el del pais d compra, en fin intentare averiguarlo y cuando lo sepa lo expondre.

Si algun dia encuentras el post de IEB q lo explica agradeceria q lo pusieras en este hilo, gracias...

Respecto a la situacion actual del mercado cuento con una pequeña cantidad d liquidez. Tenemos 5 empresas con una rpd superior al 10%. tef 12.44%, bme 10.22%, acs 10.72%, san 10.65% y abe 10.05% (esta ultima contando la ampliacion liberada d 1*20 q hace anualmente).

Muy buen momento para hacer cartera a largo plazo, lastima q mi liquidez actual es pequeña, pero para hacer un par d compras llega.

Me gustaria q alguien comentara estos valores para el l/p y como los veis para entrar.

Gracias, y saludos...
    Hola Cañadino

No creo que este sea el hilo para ello ya que este se trata de la experiencia de javi en la bolsa en estos últimos 20 años. Si quieres mirarte la sección de http://www.invertirenbolsa.info/foro...esas-españolas y la sección de http://www.invertirenbolsa.info/foro...de-largo-plazo creo que podras encontrar numerosos hilos creados con opiniones de foreros en cuanto a las empresas que mencionas. Aun así, la decisión final la debes tomar tu

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Contento si baja porque la mayor parte del capital está a salvo y podré comprar mucho más abajo, contento si sube porque lo que me queda también me sube y contento si se queda igual pues yo ya he pillado una buena revalorización hasta llegar al máximo histórico. Hay que ganar dinero pero al final todo se basa en estar contento. Un saludo.

Hola, lo que yo me pregunto Javi es si calculando bien los numeros te salia mas rentable esas compras y ventas con los fondos, que no dan dividendos, a invertir la totalidad del dinero en acciones directas y cobrar los dividendos...

Predeterminado

Hola dani, eso no me lo planteaba yo. Echa la vista 15 ó 20 años atrás. En los comentarios anteriores has visto como fuí acumulando dinero en fondos de renta fija y salvo las acciones que compré en 1989 ya luego pasaron años hasta comprar las dos eléctricas.

Solo cuando la renta fija bajó el rendimiento ( era fácil conseguir un 10 ó 12 % casi seguros) me interesé por la renta variable y sin experiencia confié en las posibilidades de una gestión profesional de los fondos de inversión.

Tardé en darme cuenta de que es mejor gestionrlo uno mismo mediante una cartera de acciones. Por el dividendo ni me preocupaba. Por aquel entonces la rentabilidad por dividendo era del 3 o 4 por ciento como mucho y no podía competir con la renta fija que además era " fija".

No pensaba en llegar a tener una cartera de acciones con una rentabilidad por dividendo que me permitiera vivir de este. Ni de lejos. Como mucho un complemento más o menos importante.

De esto solo empecé a convencerme después de la bajada del año 2008, como ves hace muy poco, a partir de ahí lo que hice fue ir cambiando fondos de renta fija por acciones cuando veía buenos precios y ni yo mismo terminaba de creerme que esos dividendos que cobraba se mantendrían.

Después de unos años y de seguir en la misma crisis veo que si bien algunos han bajado algo, la mayoría se mantienen aunque sea mediante la fórmula de scrip dividend. Pero esto ya es otra historia. Un saludo.

Predeterminado ¿Una buena jugada?

Hola a todos, en el comentario "Punto de inflexión" me quedo en el momento en que empieza la gran bajada del año 2.008. Ya aquí supongo que la mayoría estaríais ya en bolsa y visteis como había días con un 10% o más de bajada.
    Esta bajada ya me coge con un 40% en acciones y el resto en fondos de renta fija.

Durante esta bajada he visto precios magníficos muchas veces y he comprado muchas veces reembolsando fondos de renta fija y pasando por la ventanilla de hacienda. Duele. Pero no te queda otra. Quería aprovechar estos precios y sobre todo estas rentabilidades por dividendo que yo nunca, en más de 20 años había visto. !O ahora o nunca! me dije y a comprar.

Ya he hablado en el comentario anterior que hasta este momento (año 2.008) no he visto claro como los dividendos más que un complemento me podían suponer el 100% de las rentas. La crisis nos da muchos miedos e incertidumbres. Muchas vueltas en la cama por las noches haciendo cuentas de lo que puede o no puede ser.
    Pero también te da una oportunidad única de conseguir algo que de otro modo se me antoja más que difícil.

Ahora parece que los dividendos se sostienen en la mayoría de los casos a pesar de que la crisis dura y dura como las pilas del conejito de Duracell. Si aguantamos ahora, cuando la economía recupere y las empresas ganen más dinero no solo se recuperarán las cotizaciones sino que también lo hará el dividendo.

Nos habrá salido bien la jugada y habremos aprovechado el momento. Espero que sea así. Un saludo.

Predeterminado totalmente d acuerdo

Hola a todos, en el comentario "Punto de inflexión" me quedo en el momento en que empieza la gran bajada del año 2.008. Ya aquí supongo que la mayoría estaríais ya en bolsa y visteis como había días con un 10% o más de bajada.
    Esta bajada ya me coge con un 40% en acciones y el resto en fondos de renta fija.

Durante esta bajada he visto precios magníficos muchas veces y he comprado muchas veces reembolsando fondos de renta fija y pasando por la ventanilla de hacienda. Duele. Pero no te queda otra. Quería aprovechar estos precios y sobre todo estas rentabilidades por dividendo que yo nunca, en más de 20 años había visto. !O ahora o nunca! me dije y a comprar.

Ya he hablado en el comentario anterior que hasta este momento (año 2.008) no he visto claro como los dividendos más que un complemento me podían suponer el 100% de las rentas. La crisis nos da muchos miedos e incertidumbres. Muchas vueltas en la cama por las noches haciendo cuentas de lo que puede o no puede ser.
    Pero también te da una oportunidad única de conseguir algo que de otro modo se me antoja más que difícil.

Ahora parece que los dividendos se sostienen en la mayoría de los casos a pesar de que la crisis dura y dura como las pilas del conejito de Duracell. Si aguantamos ahora, cuando la economía recupere y las empresas ganen más dinero no solo se recuperarán las cotizaciones sino que también lo hará el dividendo.

Nos habrá salido bien la jugada y habremos aprovechado el momento. Espero que sea así. Un saludo.
    Esta es la estrategia q estoy siguiendo yo tambien, y como comentas solo falta q pase la crisis y empiecen a subir los beneficios/dividendos del ibex. Yo soy positivo, pero a esta crisis en España aun le falta un largo camino, pero estos precios y rpd posiblemente no los volvamos a ver.

A pesar de todo yo acumulo importantes minusvalias, pero toca esperar y paciencia...

Saludos...

7. Me gusta Javi121 Este post les ha gustado

Predeterminado

AMÉN, esperemos que nuestra salud aguante tanto sobresalto.

Un saludo.

9. Me gusta Javi121 Este post les ha gustado

Predeterminado

Javi este hilo esta fantastico, lo he leido en tres dias.
    Sigo pendiente de lo que cuente.

Saludos.

11. Gracias Javi121 Han dado las gracias por este post

Predeterminado

Buenas!, vuelvo de un viajecito sin innet ni prensa y me encuentro con el Ibex en 7300 rompiendo un soporte importante (muy muy importante...) y mi hilo favorito en la página 3...

No puedo aportar gran cosa, parece que la economía española está peor de lo que percibía semanas atrás. Se ve venir que prácticamente todos los blue chips van a pagar dividendo sin pagarlo (el eufemismo dividendo-acción se impone y hasta Telefónica parece que quiere apuntarse a la moda) y no me gusta.

Siendo optimistas, solo cabe tener paciencia y confiar en que España -a pesar de "la casta"- saldrá de esta depresión y como siempre la Bolsa se habrá anticipado. Si echamos un vistazo al siglo pasado, cuando la economía "real" empiece a recuperarse para entones la Bolsa ya habrá subido lo suyo.

En fin, esperemos que se recuperen niveles en breve ... en tendencia bajista y rompiendo soportes importantes (más que importantes, claves, me parece) es arriesgado comprar, por prudencia quizá mejor esperar pero desde luego y sin la menor duda, ahora no es momento de vender.

A la pregunta ¿tiene usted las ideas claras?: pues sí, mire usted: ni sí ni no sino todo lo contrario

S2

13. Me gusta Javi121 Este post les ha gustado

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Buenas!, vuelvo de un viajecito sin innet ni prensa y me encuentro con el Ibex en 7300 rompiendo un soporte importante (muy muy importante...) y mi hilo favorito en la página 3...

No puedo aportar gran cosa, parece que la economía española está peor de lo que percibía semanas atrás. Se ve venir que prácticamente todos los blue chips van a pagar dividendo sin pagarlo (el eufemismo dividendo-acción se impone y hasta Telefónica parece que quiere apuntarse a la moda) y no me gusta.

Siendo optimistas, solo cabe tener paciencia y confiar en que España -a pesar de "la casta"- saldrá de esta depresión y como siempre la Bolsa se habrá anticipado. Si echamos un vistazo al siglo pasado, cuando la economía "real" empiece a recuperarse para entones la Bolsa ya habrá subido lo suyo.

En fin, esperemos que se recuperen niveles en breve ... en tendencia bajista y rompiendo soportes importantes (más que importantes, claves, me parece) es arriesgado comprar, por prudencia quizá mejor esperar pero desde luego y sin la menor duda, ahora no es momento de vender.

A la pregunta ¿tiene usted las ideas claras?: pues sí, mire usted: ni sí ni no sino todo lo contrario

S2
    Para el que invierte a largo plazo, si confía en los datos históricos, la situación actual es un chollo. Cuanto más baje, más posible es que a partir de ahí se ponga a subir.

15. Me gusta Javi121 Este post les ha gustado

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación