Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
    Pues yo creo que has hecho bien en quitarte hipoteca con la marcha que lleva el Euribor..., además el timing en las tecnológicas no es malo.

    A futuro, en Heytrade te esperarán con los brazos abiertos
    Hola 1001w, si, entré en tecnológicas y lujo el año pasado en buen momento. He salido en máximos de los valores que tenía y me quedo con el fondo. De este fondo que lo tenía en el Eurostoxx50 vendí la mitad para quitar hipoteca con importantes plusvalías y ahí va a quedar la otra mitad para el muy largo plazo aunque no descarto del todo pasarlo a otro sector o a otra zona geográfica en el futuro.

    Saludos

    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
      La venta de mi vivienda es lo que me ha dado el empujón definitivo para la IF. Llevo viviendo unos años de alquiler y compraré el próximo año en otra zona de España más barata y mejor calidad de vida cuando deje el trabajo, estoy muy de acuerdo en que tener una segunda vivienda para usarla ocasionalmente es un despilfarro. Eso sí, quien se lo pueda y quiera permitir, adelante. Además están las posibles propiedades que podemos recibir por herencia al pasar los años ... en España van a sobrar viviendas (ya lo hacen), sobre todo en los pueblos del interior.
      Hola bricbric, pienso como tú, en el futuro a medida que los del baby boom vayamos dejando este mundo van a sobrar viviendas por todas partes. Mientras tanto en los pueblos ya empiezan a sobrar.

      Por cierto y a largo plazo también, en 15 ó 20 años creo que van a sobrar garajes cuando el coche autónomo se imponga que no dudo en que se va a imponer. De hecho van a sobrar hasta la mayoría de los coches. 😜

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

        Hola DOCTOR, todavía me queda uno de mis hijos viviendo en ese inmueble y si al final encuentra trabajo cerca pues para él será. Si encuentra trabajo lejos la venderé, no es difícil ya que está en el centro de una gran ciudad y en el mismo edificio no han tardado más de dos o tres meses en vender los últimos que han vendido.
        Pensé en alquiler turístico pero con la nueva ley de vivienda hasta este tipo de alquiler me da miedo.
        Lógicamente si la vendo va a ir todo a inversión en bolsa ampliando lo que ya tengo e incorporando bastantes valores nuevos.

        Gracias por tu aporte, un saludo
        Precisamente yo la tengo en alquiler vacacional…y merece la pena…de hecho yo diría que hay muchos menos riesgos de impagos …ocupación y demás…y ya depende de la legislación de cada ciudad…e incluso del vecindario …
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • focfire
          Junior Member
          • jun
          • 1

          Hola¡

          Hace un mes que vengo leyendo este foro, este post me sirve de inspiración después de tanta experiencia en el sector y tantas opiniones de foreros. También he de decir que todavía no he empezado a invertir dinero en acciones, pronto lo haré, de momento estoy estudiando el mercado y sobretodo os estoy leyendo. Primero dar las gracias por compartir las experiencias y segundo y para todos los foreros, habrá que tener en cuenta a corto y largo plazo las empresas del tipo Repsol y Wallbox.

          Un saludo.

          Comentario

          • Olimpo
            Senior Member
            • ago
            • 1395

            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

            Hola Glock23, gracias por tu comentario, si, en el futuro seguramente compraré alguna de las que he soltado si me dan oportunidad en precio y una vez que acabe con la dichosa hipoteca. Miraré alguno de los brokers que me comenta Padawan y por supuesto cuando contacte con el broker donde tenía las acciones extranjeras ( Santander ) se lo haré saber, pero como bien dices no creo que lo tengan muy en cuenta.

            Saludos
            Yo he tenido bróker extranjero, pero me voy a volver progresivamente a España aprovechando los nuevos que van saliendo: MyInvestor, Heytrade.

            En MyInvestor aún no he hecho compras internacionales, pero lo quiero reservar para las acciones holandesas, y otras europeas si se acaba aplicando la propuesta de la Comisión Europea de acabar con la doble imposición. No te puedo decir cómo va para acciones internacionales.
            Para acciones españolas es muy, muy competitivo, sólo cobra un 0,12% sin mínimo. Contando la tasa Tobin, por un 0,32% más canon (que con la reforma aún no se sabe cuánto supone) tienes cualquiera del Ibex, son apenas 3,2 € más canon. En su contra que va un poco a pedales en temas como el del scrip dividend. Espero que no me toque acabar vendiendo los derechos de ACS e IBE a mercado porque aún no tengo la info de reinversión.

            Heytrade va muy bien con compras en divisa en Estados Unidos: sólo te cuesta un 0,1% sin mínimo; y se invierte en euros. No ves los dólares, con lo que te ahorras el 720 y la contabilidad en divisas. El precio es muy competitivo, para una compra de hasta 330 €, te cuesta menos que IB, y no tienes que pagar la comisión de cambio de divisa en IB, que es otro pico. Para europeas cobra un 0,05% con mínimo de 2 €. Me sale a cuenta para las empresas en libras, que me cuestan los 2 € más el 0,1% del cambio y el 0,5% del Impuesto de la Reina.

            Saludos
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Hola Olimpo, gracias por la información. A mí lo que me preocupa es la comisión de custodia. La de compraventa como solo se hace una vez no la considero importante.

              De nuevo gracias y saludos
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Hola Olimpo, gracias por la información. A mí lo que me preocupa es la comisión de custodia. La de compraventa como solo se hace una vez no la considero importante.

                De nuevo gracias y saludos
                Ninguno de los que te digo tiene comisión de custodia

                Saludos
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Ahh, bien. Pues entonces los veo más que interesantes. Gracias.
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Xes118
                    Member
                    • sep
                    • 112

                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                    Hola Olimpo, gracias por la información. A mí lo que me preocupa es la comisión de custodia. La de compraventa como solo se hace una vez no la considero importante.
                    De nuevo gracias y saludos
                    Gracias Olimpo. Efectivamente leo en la web de HEYTRADE:
                    “No cobramos comisiones por tu cuenta o tarjetas, ni custodia en tus fondos o acciones”
                    La verdad creo, como dice Javi121, que para un perfil de inversor a largo plazo / dividendo, que supongo responde al perfil de la mayoria de usuarios de este Foro seguidores de Gregorio, la comision de custodia cero es lo que nos interesa.​

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30810

                      Hola,

                      Las comisiones más importantes para invertir a largo plazo son las de mantenimiento y las de cobro de dividendos, así es.

                      Las de compra, cuanto más baratas, mejor, pero son mucho menos importantes.

                      Si hay que pagar una comisión de compra algo más alta para tener comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos muy bajas (idealmente 0, y en muchos brokers ya son 0), creo que es preferible así.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Summ3r
                        Member
                        • jul
                        • 421

                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                        De modo que la cartera queda de la siguiente manera:


                        Iberdrola 22,00%
                        Inditex. 10,45%
                        ACS. 10,16%
                        BBVA. 8,44%
                        Redeia 8,33%
                        Ferrovial 7,62%
                        Repsol. 5,22%
                        Tecnología. 4,90% Fondo referenciado Nasdaq 100
                        Santander 4,17%
                        Endesa. 4,10%
                        Vidrala. 3,93%
                        AENA. 2,87%
                        Enagas. 2,37%
                        Mapfre. 2,21%
                        Amadeus. 1,80%
                        Faes. 1,31%
                        Catenon. 0,18%​

                        Quizás en el futuro vuelva a comprar alguna de las que vendí ya que no las vendí porque no me gustaran sino por lo que explico arriba, pero buscaré un broker más barato porque me crujían a comisiones al ser empresas extranjeras.

                        Saludos
                        Javi121, muchas gracias por compartir tu cartera.

                        Es otro ejemplo del capítulo "¿Son más rentables las inversiones exóticas?" del libro "Más cosas sobre la Bolsa" de Gregorio. Al final lo que normalmente mejor vas a conocer son las empresas de tu país, que incluso eres cliente de ellas, como decía Peter Lynch o Warren Buffett cuando habla de círculo de competencia. O como Paramés recuerdo que dijo en una conferencia que tenía un vecino que "sólo conocía el valor de las casas de su calle" y que cuando había alguna por debajo del valor, compraba. Yo mismo tuve la suerte de conocer a un inversor que sólo compraba casas de su barrio de Coruña, que sabía lo que valían y cuando había alguna en venta por debajo de su valor estimado, compraba.

                        Vengo del value y allí parecía que cuanto más lejana, compleja y desconocida era la empresa, mejor era la tesis. Sobra decir que casi nunca funcionaba.

                        Gracias.
                        Editado por última vez por Summ3r; 23/10/2023, 09:22:12.
                        If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

                        — Warren Buffett

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola de nuevo, termina este año 2023, un año más, un año que me ha sorprendido porque para nada me esperaba la revalorización que han tenido la mayoría de bolsas con la excepción de China y no se si habrá alguna más. Un Ibex subiendo un 22,76% aún pensando que la subida de tipos beneficiaba a la banca no me lo esperaba.

                          Mi cartera se ha revalorizado un 27,71% sacándole casi cinco puntos al Ibex por lo que un año más se comporta mejor que éste. Dividendos y scrips aparte, claro está.

                          Hacía mucho que no se veía una rentabilidad tan buena y he aprovechado para quitar ya por fin del todo la hipoteca con las acciones acumuladas en los scrips de estos años atrás de ACS, Ferrovial e Iberdrola. Ahora puedo decir que soy uno de los pocos españoles menores de 60 años que no tiene hipoteca ni ninguna deuda. 😜

                          Pegaré por aquí mi cartera tal como queda para afrontar el muy próximo 2024, ha variado muy poco de la última vez que la publiqué pero así la actualizo.

                          Saludos, Feliz Año y sobre todo, mucha salud a todos.
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749



                            Porcentajes ponderación cartera a fecha de 30 dic. 2023




                            Iberdrola 19,78%

                            Inditex. 11,95%

                            ACS. 10,71%

                            BBVA. 9,98%

                            Ferrovial 8,20%

                            Redeia 7,23%

                            Tecnología. 4,97% Fondo referenciado Nasdaq 100

                            Repsol. 4,89%

                            Santander 4,60%

                            Vidrala. 4,55%

                            Endesa. 3,36%

                            AENA. 2,98%

                            Mapfre. 2,14%

                            Enagas. 1,85%

                            Amadeus. 1,58%

                            Faes. 1,15%

                            Catenon. 0,10%



                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Para éste 2024 no tengo pensado hacer grandes cambios ni para 2024 ni para el futuro ya, una vez acabada la hipoteca ya no necesito vender nada para amortizar. Si puede ser que equilibre un poco la cartera vendiendo un poco más de Iberdrola aprovechando los 12 euros y un poco de ACS aprovechando los 40. Compraría algo de las de abajo, Enagas y Faes, que creo que están bien de precio.

                              Iberdrola me gusta mucho, pero a los precios actuales y ponderando casi un 20% podría ser una opción vender algo y ACS pues lo mismo, además me voy a seguir quedando con todas las acciones de los scrips, así que lo que venda lo recupero. Es lo mismo que si reinvierto dividendos.

                              Saludos

                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • AlecS
                                Senior Member
                                • jun
                                • 685

                                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                Hola de nuevo, termina este año 2023, un año más, un año que me ha sorprendido porque para nada me esperaba la revalorización que han tenido la mayoría de bolsas con la excepción de China y no se si habrá alguna más. Un Ibex subiendo un 22,76% aún pensando que la subida de tipos beneficiaba a la banca no me lo esperaba.

                                Mi cartera se ha revalorizado un 27,71% sacándole casi cinco puntos al Ibex por lo que un año más se comporta mejor que éste. Dividendos y scrips aparte, claro está.

                                Hacía mucho que no se veía una rentabilidad tan buena y he aprovechado para quitar ya por fin del todo la hipoteca con las acciones acumuladas en los scrips de estos años atrás de ACS, Ferrovial e Iberdrola. Ahora puedo decir que soy uno de los pocos españoles menores de 60 años que no tiene hipoteca ni ninguna deuda. 😜

                                Pegaré por aquí mi cartera tal como queda para afrontar el muy próximo 2024, ha variado muy poco de la última vez que la publiqué pero así la actualizo.

                                Saludos, Feliz Año y sobre todo, mucha salud a todos.
                                Me alegro mucho Javi121,
                                Feliz año Nuevo y buenos dividendos!!!
                                Saludos
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                Gracias Gregorio !!!


                                Mi proyecto a LP

                                Comentario

                                • RV Padawan
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 2746

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  Iberdrola 19,78%

                                  Inditex. 11,95%

                                  ACS. 10,71%

                                  BBVA. 9,98%
                                  En ese top ha habido 3 que se han disparado este mismo año, que lo sé yo jejeje


                                  Disfruta, y enhorabuena por liquidar la hipoteca! Feliz año
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                  Historia de una Cartera

                                  Análisis de cartera FY 2023

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Enhorabuena Javi! Así se hace!

                                    En 15 años espero unirme a tu club de españoles menores de 60 sin deudas

                                    Tu top4 es cojonudo, menudo póker de ases te has guardado.


                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X