Vivir del dividendo - Página 23 Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Página 23 de 237 PrimeroPrimero ... 131920212223242526273373123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 2366

Tema: Vivir del dividendo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No me he podido resistir, tenía algo de liquidez y no he tenido paciencia pues el Ibex apunta a 6mil y pico ¿6700? y el aspecto es bajista de cajones por lo que quizás era prudente esperar a que baje más... pero..... estas rentabilidades por dividendo, aún contando en que estos bajen en los próximos ejercicios, no se dan todos los años, casi la mitad del Ibex pagará más de un 6% en dvdo. este año.

La dificultad es qué elegir, sabiendo que casi todas estan bajistas (en el Ibex). Por ej. Tef tiene un aspecto técnico malísimo pero cotiza a menos de 10 y pico si tenemos en cuenta que en un mes pagará dividendo, ¿se está descontando el robo de Telefónica argentina?.. creo que si. Iberdrola a 3,6, incluso Repsol sin YPF a 16 parece compra clara, el resto lo mismo con pocas excepciones (Inditex no está bajista pero me parece algo cara... quizá me equivoque).

Pues eso, me vuelvo a tirar a la piscina con la esperanza de jubilarme con una buena paga via retorno de mi carterita.

Saludos y un up! a mi hilo favorito. Me gustaría que Javi121 me diera su opinión aunque creo que coincidimos bastante.

Un saludo.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

2. Me gusta Javi121 Este post les ha gustado

Predeterminado

Hola a todos, hola oregano. Yo tampoco he estado por aquí y he vuelto hoy. Algo si estaba viendo por internet pero poca cosa. En cuanto a que hacer pues yo creo que todos tenemos claro que es el peor momento posible para vender una sola acción.

Ya lo comenté más arriba y ahora más abajo con más razón. Las acciones solo se venden si tenemos unas buenas plusvalías o que no confiemos en la empresa en cuestión y compremos otra en la que si confiemos pero no si tenemos minusvalías osea lo contrario que ha hecho Florentino.

Aunque Florentino cometió el error que nunca hay que cometer. Comprar a crédito acciones.

En cuanto a comprar, depende de la liquidez que tenga cada uno. Partiendo de la base que nadie sabe donde está el suelo, si estás a tope de liquidez hacer compras escalonadas más grandes cuanto más abajo. Si la liquidez no es mucha, esperar a que esto se dé la vuelta aunque nos perdamos un diez o quince por ciento. No pasa nada, acordaros de lo del cuchillo cayendo. Un saludo a todos.

4. Me gusta oregano Este post les ha gustado

Predeterminado Scrip Dividend

Hola a todos, amigo oregano, te he apuntado en tu comentario nº 225 que me gusta y es así, a excepción de lo que comentas del scrip dividend.
    A mi si me gusta, tienes la opción de cobrarlo en efectivo, eso no te lo quita nadie, vendiendo los derechos a la compañía. De conseguir más acciones sin coste alguno o vender los derechos en el mercado y no pagar impuestos temporalmente.
    Yo no le veo inconveniente. ¿Dilución?. Pues sí, hay más acciones pero también hay que tener en cuenta que no sale ese dinero de caja.
    Es una empresa con más acciones emitidas pero con más dinero en caja, con lo que desde mi punto de vista para el accionista el efecto es neutro en este aspecto y tiene la ventaja de poder escoger la forma de retribución.
    Yo, que vivo de esto, vendo los derechos en el mercado y ya pagaré los impuestos cuando sea imprescindible.
    Un saludo a todos.

6. Gracias truji Han dado las gracias por este post
    Me gusta Aquiles, Colodro, h3po4, kevin01, oregano, cederá, boss Este post les ha gustado

Predeterminado

buenas noches foreros

Despues de un par de horas leyendo prensa economica yleyendo los ultimos comentarios del foro me he puesto a hacer unas cuentas rápidas. L q está cayendo en el ibex es monumental, pero como han comentado algunos ¨no¨es momento de vender, en todo caso d acumular si hay liquidez. He leido varias carteras actualizadas y rondan pérdidas de entre el 15, 20 a 30%. En mi caso me muevo aprox. sobre un -27%, ya que como ya he comentado llevo varios años en este mundillo y tengo precios de 2005 en adelante, con precios bastante mas altos que los actuales.
    A pesar de todo he seguido comprando y promediando a la baja, y con este -27% calculo que el ibex deberia volver sebre los 9500 10000 aprox para volver a cero.

Sólo decir que me gustaria que algún forero comentara como va su cartera por el hecho d poder comparar un poquito, la verdad es que hace unos años nadie por hubiera predecido semejantes batacazos, pero en fin, despues de la tormenta siempre sale el sol, pues nada a esperar que escampe...

Gracias de antemano y saludos¡

Predeterminado

Hola cañadino.

Hay un hilo abierto con ese tema: http://www.invertirenbolsa.info/foro...a-cartera-ehhh!!

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola a todos, amigo oregano, te he apuntado en tu comentario nº 225 que me gusta y es así, a excepción de lo que comentas del scrip dividend.
    A mi si me gusta, tienes la opción de cobrarlo en efectivo, eso no te lo quita nadie, vendiendo los derechos a la compañía. De conseguir más acciones sin coste alguno o vender los derechos en el mercado y no pagar impuestos temporalmente.
    Yo no le veo inconveniente. ¿Dilución?. Pues sí, hay más acciones pero también hay que tener en cuenta que no sale ese dinero de caja.
    Es una empresa con más acciones emitidas pero con más dinero en caja, con lo que desde mi punto de vista para el accionista el efecto es neutro en este aspecto y tiene la ventaja de poder escoger la forma de retribución.
    Yo, que vivo de esto, vendo los derechos en el mercado y ya pagaré los impuestos cuando sea imprescindible.
    Un saludo a todos.
    Buenas Javi. Me pregunto: ¿No le sale mas rentable vender los derechos al Santader?.

Predeterminado

Un saludo a todos.
    Hola Javi121 y enhorabuena por el hilo.

Me gusta mucho tu perspectiva sobre el scrip dividend, con matices.

Lo que no me gusta es que utilicen el scrip dividend de manera habitual. Recuerdo haber leído en un hilo sobre Iberdrola que un periodista le preguntaba a su presidente para cuándo un Dividendo normal, y por la respuesta que entendí no vi ningún tipo de señal que me hiciera pensar que este tipo de retribución fuera algo esporádico, sino que me dio la sensación de que cuando una empresa lo aplica y sus accionistas no protestan, la empresa se acomoda en cierto modo y lo aplica sucesivamente hasta nadie sabe cuando. Y eso ya no me parece tan bien.

Como medida temporal para hacer frente a situaciones extraordinarias como las que vivimos, bien, pero que la empresa sea transparente y demuestre lo que hace con esa caja de más a sus inversores y que demuestre que genera valor para el accionista. Como algo habitual, pues como que prefiero ser yo el que decida qué hacer con el dividendo sin verme diluido si decido vender los derechos.

De alguna manera este tipo de "retribución" me hace sentir obligado a hacer lo que a la empresa más le interesa, porque sino, me veré diluido (aunque sea poquito, llevamos ya unas cuantos de scrip dividends y a la larga, la dilución se notará si seguimos vendiendo derechos).

No sé si mi visión sobre el asunto es muy simplista y agradecería si pudieras tú u otro compañero comentarlo (aquí o en otro hilo que trate este tema, que seguro que lo hay).

11. Me gusta Stiga, Car, alvaro Este post les ha gustado

Predeterminado

.........
    ................
    Puede ser que yo lo vea con demasiada simpleza y si estoy mal informado agradeceré la oportuna rectificación.

Mi punto de vista: Si yo tengo una porción que corresponde a la décima parte de una tarta de 1 Kg. de peso, puedo afirmar que tengo 100 gramos de tarta. Si entonces viene el pastelero con un artefacto que insufla aire a la tarta haciéndola más voluminosa y me dice que me ha pagado dividendo haciendo crecer mi porción, yo la veré más grande, sí, pero sigue pesando 100 gramos. Si me como el trocito correspondiente al aumento de volumen, por ejemplo 10 gramos, me quedarán 90 gramos de tarta donde antes había 100, pero ocupando el mismo volumen ¿qué he ganado?.

Si estoy en lo cierto (deseo no estarlo), el script-dividend es como pagar pero sin pagar.

Saludos.

Edito: Desde luego tiene sus ventajas, como la de salirte de la empresa poquito a poco posponiendo impuestos pero equivale a vender patrimonio a bajo precio. Precisamente la fórmula script-dividend tiene su origen en la mala situación económica a consecuencia de la cual las cotizaciones son bajas.

En fin, me gusta a veces poner énfasis en lo negativo porque suelo pecar precisamente de optimisto además de precipitación... jaja. Otra vez no he podido resistirme, no me espero a los 6.700 o 6.500 que se lee por ahí y mi cartera ha vuelto a aumentar
    Última edición por oregano; 20-abr-2012 a las 16:26

Predeterminado

Cita Iniciado por corellita Ver Mensaje
    Hola cañadino.

Hay un hilo abierto con ese tema: http://www.invertirenbolsa.info/foro...a-cartera-ehhh!!

Saludos.
    Muchas gracias corellita por enviarme a este hilo. Es justo lo q buscaba, poder compararme un poquito con el resto d foreros. Y voy un poquito peor de rentabilidad en la cartera, pero es q tengo compras del 2006 a 2008 con el ibex entre 10 y 12000 puntos y eso se arrastra.

Mucha paciencia, calma y a esperar, lástima no tener un poco d liquidez a estos precios.

Mil gracias de nuevo y saludos¡¡¡

Despues de la tormenta simpre sale el sol.

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Puede ser que yo lo vea con demasiada simpleza y si estoy mal informado agradeceré la oportuna rectificación.

Mi punto de vista: Si yo tengo una porción que corresponde a la décima parte de una tarta de 1 Kg. de peso, puedo afirmar que tengo 100 gramos de tarta. Si entonces viene el pastelero con un artefacto que insufla aire a la tarta haciéndola más voluminosa y me dice que me ha pagado dividendo haciendo crecer mi porción, yo la veré más grande, sí, pero sigue pesando 100 gramos. Si me como el trocito correspondiente al aumento de volumen, por ejemplo 10 gramos, me quedarán 90 gramos de tarta donde antes había 100, pero ocupando el mismo volumen ¿qué he ganado?.

Si estoy en lo cierto (deseo no estarlo), el script-dividend es como pagar pero sin pagar.

Saludos.

Edito: Desde luego tiene sus ventajas, como la de salirte de la empresa poquito a poco posponiendo impuestos pero equivale a vender patrimonio a bajo precio. Precisamente la fórmula script-dividend tiene su origen en la mala situación económica a consecuencia de la cual las cotizaciones son bajas.

En fin, me gusta a veces poner énfasis en lo negativo porque suelo pecar precisamente de optimisto además de precipitación... jaja. Otra vez no he podido resistirme, no me espero a los 6.700 o 6.500 que se lee por ahí y mi cartera ha vuelto a aumentar
    Efectivamente estás en lo cierto.

Yo comparto la postura expuesta por kevin01. Totalmente. Y además pienso (y lo he expuesto alguna vez) que una vez se toma la decisión de empezar con el scrip, para la empresa resulta cada vez más complicado asumir que de quitarlo, el BPA y por tanto el DPA se verá reducido.

El ejemplo más evidente de esto es SAN que ya ha transformado hasta su dividendo más cuantioso a este método, y cada vez hay más acciones... Es decir más porciones de pastel y el pastel no ha crecido lo suficiente como para hacer que en el reparto no se note que las porciones son más pequeñas...

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

15. Me gusta oregano Este post les ha gustado

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación