Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"El inversor inteligente" del Sr. Graham (PDF)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antibetiks
    Senior Member
    • feb
    • 190

    "El inversor inteligente" del Sr. Graham (PDF)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas amigos, pues aunque estabamos hablando en otro hilo de esta peticion, mia y de algun forero mas, creo conveniente ponerla aqui para que la lean todos por si pueden ayudarnos.

    Como quizas hayais leido en el foro, estoy empezando en esto del L/P y estoy haciendo estragos, por una serie de circunstancias, para poder ahorrar mensualmente 200€. Digo que me esta costando lo impensable ahorrar principalmente por 4 motivos:

    -Mi mujer es como el 99% de las mujeres.........."ahorrar???? para que???? y como me compro mis trapitos y mis potingues???"
    -Ella trabaja en un Ayto y lleva 3 meses sin cobrar. Sí, ahora desde que no cobra esta intentando ahorrar un poco.
    -Estoy trabajando a 80Km de casa y voy y vengo a diario, para colmo con un peaje de por medio, lo que me supone casi 400€ mensuales entre gasolina y peaje.
    -Para colmo no tengo un sueldo como para tirar cohetes.

    La cosa es que a pesar de todo esto, casi que yo solo, estoy ahorrando mensualmente, 300€ para amortizar hipoteca, 200€ para la bolsa y 100€ para fondo de imprevistos.

    Es por eso que me he quitado de mil gastos que antes tenia. Ahora solo gasto lo imprescindible.

    Una vez soltado todo el tocho, os cuento que queria leerme el libro que todos poneis por las nubes "El inversor inteligente". Me gustaria conseguirlo en PDF para usarlo con el libro electronico (me costaria mucho volver a leerme un libro en papel) pero solo lo he encontrado en ingles.

    ¿Alguien lo tiene en PDF y en castellano?

    En caso de que no existe version en PDF, alguien que lo tenga en papel podria prestarmelo y se lo devolveria una vez leido?? yo me encargo del envio.

    La cosa es que he visto que sale en torno a los 40€ y ahora mismo lo considero un gasto prescindible para la situacion actual.

    Quizas penseis que soy un "cara", pero por si alguien lo tiene sin usarlo ya y quisiera ayudarme, se lo agradeceria.

    Gracias por leer el tocho!!
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    #2
    Las bibliotecas son un buen sitio para encontrar libros : ) te sorprenderias de la cantidad de libros que estan alli y que no haria falta que compraras.

    Te aconsejo que hables con las funcionarias de la biblioteca porque por ejemplo en la comunidad valenciana tenemos una red y se pueden hacer cambios entre bibliotecas, no se de donde eres asique no te puedo aconsejar mejor, solo decirte que yo el 90% de los libros los saco de la biblioteca.

    Un saludo.

    Comentario

    • Hormiguita
      Member
      • ago
      • 403

      #3
      Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
      Una vez soltado todo el tocho, os cuento que queria leerme el libro que todos poneis por las nubes "El inversor inteligente". Me gustaria conseguirlo en PDF para usarlo con el libro electronico (me costaria mucho volver a leerme un libro en papel) pero solo lo he encontrado en ingles.

      ¿Alguien lo tiene en PDF y en castellano?

      En caso de que no existe version en PDF, alguien que lo tenga en papel podria prestarmelo y se lo devolveria una vez leido?? yo me encargo del envio.

      La cosa es que he visto que sale en torno a los 40€ y ahora mismo lo considero un gasto prescindible para la situacion actual.

      Quizas penseis que soy un "cara", pero por si alguien lo tiene sin usarlo ya y quisiera ayudarme, se lo agradeceria.
      Buenas,

      personalmente pienso que invertir dinero en formarse (incluido compra de libros) es un gasto imprescindible para el que quiera llegar a algo en este mundo. Aunque reconozco que es una consideración personal y puede haber otros enfoques igual de respetables. También sé que hay formas de conseguir libros para leer sin necesidad de gastar un duro como por ejemplo la que explica xiquitin.

      Bueno, realmente lo que yo quería decir es que, si he entendido bien, estás proponiendo que alguien te pase una copia no autorizada de un material protegido por la ley de propiedad intelectual (y no voy a entrar a valorar lo bien o mal que me parezca dicha ley, es la ley que tenemos y punto). No sé si te has dado cuenta que lo que estás proponiendo es algo ilegal y lo estás haciendo publicamente en el foro. Solo aviso que ya sé de otros foros que por poner enlaces a copias no autorizadas de contenidos protegidos, o por permitir la existencia de posts donde se pedía y/o ofrecian contenidos de este tipo, dichos foros fueron cerrados.

      Antibetiks. no me meto en como consigas lo que leas ni en donde te gastes tu dinero ni te estoy juzgando de ninguna manera. No me mal interpretes. Pero ten cuidado (bueno, tengamos todos cuidado) porque el foro no es nuestra casa y un post tan inocente como el tuyo puede traer problemas que a ninguno nos haría gracia.

      Saludos,
      Editado por última vez por Hormiguita; 26/03/2012, 07:25:54. Razón: Eliminar faltas de ortografía

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        #4
        Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
        -Mi mujer es como el 99% de las mujeres.........."ahorrar???? para que???? y como me compro mis trapitos y mis potingues???"
        -Ella trabaja en un Ayto y lleva 3 meses sin cobrar. Sí, ahora desde que no cobra esta intentando ahorrar un poco.
        -Estoy trabajando a 80Km de casa y voy y vengo a diario, para colmo con un peaje de por medio, lo que me supone casi 400€ mensuales entre gasolina y peaje.
        Hola.

        No es bueno generalizar, cada persona es un mundo y creo que todos cometemos errores. El primer guión sobra, siento decírtelo pero no me hizo gracia por que esto no es un foro exclusivamente de hombres.

        Sobre el tercer guión tal vez te pueda ayudar por que me he dedicado al sector transportes durante unos años y hice un curso de conducción económica. Con trailers se tiene llegado a una diferencia de 6000€ al año simplemente cambiando la forma de conducción, de hecho hay empresas que premian a los conductores que menos combustible gastan. Una conducción económica no solo ahorra en combustible, también ahorra en mantenimiento, sanciones de tráfico...
        El ahorro por conducir bien lo tienes que valorar en periodos de tiempo largo, no caigas en el error de ver lo que ahorras en un día o una semana. Al principio parece que no vale la pena, pero cuando te acostumbras a conducir de forma económica es cuando te das cuenta de que antes conducías mal y además gastando más.

        Como veo que te gustan los pdf: http://www.idae.es/index.php/mod.doc...E_6bc54e20.pdf

        Saludos.
        Comprarymantener

        Comentario

        • antibetiks
          Senior Member
          • feb
          • 190

          #5
          Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
          Hola.

          No es bueno generalizar, cada persona es un mundo y creo que todos cometemos errores. El primer guión sobra, siento decírtelo pero no me hizo gracia por que esto no es un foro exclusivamente de hombres.

          Sobre el tercer guión tal vez te pueda ayudar por que me he dedicado al sector transportes durante unos años y hice un curso de conducción económica. Con trailers se tiene llegado a una diferencia de 6000€ al año simplemente cambiando la forma de conducción, de hecho hay empresas que premian a los conductores que menos combustible gastan. Una conducción económica no solo ahorra en combustible, también ahorra en mantenimiento, sanciones de tráfico...
          El ahorro por conducir bien lo tienes que valorar en periodos de tiempo largo, no caigas en el error de ver lo que ahorras en un día o una semana. Al principio parece que no vale la pena, pero cuando te acostumbras a conducir de forma económica es cuando te das cuenta de que antes conducías mal y además gastando más.

          Como veo que te gustan los pdf: http://www.idae.es/index.php/mod.doc...E_6bc54e20.pdf

          Saludos.
          Jo, siento enormemente que se me haya interpretado tan rematadamente mal, culpa mia de expresarme tan erróneamente.
          Siento si alguna mujer se ha ofendido, pero me refería a que, por lo menos en mi caso, y he leído algún otro en el foro, me cuesta cambiar la mentalidad consumista por la de ahorro en mi pareja. RETIRO LO DICHO Y SIENTO SI ALGUIEN SE HA OFENDIDO.
          Respecto al libro, igualmente siento haber incurrido en error. No quiero saltarme ninguna ley ni nada, de hecho me refería a que si alguien sabe cómo conseguirlo en PDF por medios legales. No me importa pagar por conseguirlo en PDF, más que nada para poder leerlo en el Kindle.

          Bueno, supongo que fue un error el post pero para nada quería ni ofender ni saltarme ninguna ley.

          En cualquier caso pido perdón por no saber expresarme.

          Ah, MIGL, mil gracias por el PDF, lo leere detenidamente.

          Saludos y disculpen!!

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #6
            antibekis, eso de sueldo no para tirar cohetes creo que lo dije yo y mejor no lo hubiera hecho... seguro que estás por encima de la media nacional y no vives en el lugar más caro del pais. Los "viejos" vivimos una época en que las Cajas de Ahorro pagaban muy bien a sus empleados (el doble o más que los bancos) pero eso ya es historia pasada y de hecho ya ni existen las Cajas. Esto me entristece pero es otro tema.

            A mi modo de ver lo que más te funde el sueldo (y el tiempo) de forma totalmente improductiva y negativa son los 160 km. diarios de ida y vuelta al trabajo. Es una auténtica pasada pero claro, según en que puesto estes no es fácil vivir al lado. Trabajas tan lejos que un transporte público (si lo hay) sería muy lento, con 400 al mes casi te sale para un alquiler cerca del trabajo y mientras podrías alquilar tu vivienda.

            Lo de gastarse 40 euros en un buen libro (el que mencionas es de los más reputados) no debe ser considerado un gasto sino una inversión.

            Que tu esposa no tenga espíritu ahorrador es en este contexto un hándicap pues una pareja es cosa de dos y si los 2 remarais en la misma dirección llegaríais antes a puerto pero... es como los 160 km diarios... hay cosas que no dependen de uno.

            Normalmente se te vé un poco impaciente (es del todo lógico y normal) por eso recordarte que la inversión a largo plazo es una carrera de fondo, es preciso dosificar, dominar la ansiedad. Supongo que lees el hilo "vivir del dividendo", alli el autor habla de no menos de 15 años para empezar a ver la luz al final del tunel.

            Saludos

            Comentario

            • aveblanco
              Member
              • may
              • 91

              #7
              No me ofendo porque has puesto sólo el 99%

              Comentario

              • Hormiguita
                Member
                • ago
                • 403

                #8
                Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                Respecto al libro, igualmente siento haber incurrido en error. No quiero saltarme ninguna ley ni nada, de hecho me refería a que si alguien sabe cómo conseguirlo en PDF por medios legales. No me importa pagar por conseguirlo en PDF, más que nada para poder leerlo en el Kindle.

                Bueno, supongo que fue un error el post pero para nada quería ni ofender ni saltarme ninguna ley.

                En cualquier caso pido perdón por no saber expresarme.
                Hola de nuevo,

                hasta donde yo sé, no hay versiones electrónicas editadas de este libro (para kindle o inventos parecidos). O sea, que va a ser imposible conseguir una versión pdf legal.

                Por otro lado, había entendido en tu post que no querías leer en papel pero me lo he revisado y también dices que "[...]En caso de que no existe version en PDF, alguien que lo tenga en papel podria prestarmelo y se lo devolveria una vez leido?? yo me encargo del envio.[...]". Bueno, vale. Yo lo tengo en papel y está muerto de risa en una estantería (no porque no me interese sino porque estoy trabajando a 10.000 Km de donde está el libro y en mi mudanza me he traido lo justo: pasaporte, ropa, tarjetas del banco y la laptop). Si habitas en Madrid puedo hacer que te lo pasen para su lectura (no copia), con vuelta y sin ánimo de lucro por mi parte (creo que así es legal ). Ya me dices por privado.

                Y aviso que ese libro no es como el de IEB escrito para principiantes usando y explicando conceptos muy básicos. Para leer ese libro (bueno, para entenderlo) hay que tener ya algún conocimiento de los términos, conceptos y funcionamiendo básicos del tema de inversión y del sistema financiero. Es extenso y denso. Más que leerlo yo creo que este libro hay que estudiarlo. Lo comparo con los tochos que teníamos como libros de texto en la Universidad. Bien podría ser el libro de referencia para una asignatura aunque desgraciadamente no lo es.

                Bueno, pues ya. Eso es todo.

                Saludos,

                Comentario

                • antibetiks
                  Senior Member
                  • feb
                  • 190

                  #9
                  Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                  Hola de nuevo,

                  hasta donde yo sé, no hay versiones electrónicas editadas de este libro (para kindle o inventos parecidos). O sea, que va a ser imposible conseguir una versión pdf legal.

                  Por otro lado, había entendido en tu post que no querías leer en papel pero me lo he revisado y también dices que "[...]En caso de que no existe version en PDF, alguien que lo tenga en papel podria prestarmelo y se lo devolveria una vez leido?? yo me encargo del envio.[...]". Bueno, vale. Yo lo tengo en papel y está muerto de risa en una estantería (no porque no me interese sino porque estoy trabajando a 10.000 Km de donde está el libro y en mi mudanza me he traido lo justo: pasaporte, ropa, tarjetas del banco y la laptop). Si habitas en Madrid puedo hacer que te lo pasen para su lectura (no copia), con vuelta y sin ánimo de lucro por mi parte (creo que así es legal ). Ya me dices por privado.

                  Y aviso que ese libro no es como el de IEB escrito para principiantes usando y explicando conceptos muy básicos. Para leer ese libro (bueno, para entenderlo) hay que tener ya algún conocimiento de los términos, conceptos y funcionamiendo básicos del tema de inversión y del sistema financiero. Es extenso y denso. Más que leerlo yo creo que este libro hay que estudiarlo. Lo comparo con los tochos que teníamos como libros de texto en la Universidad. Bien podría ser el libro de referencia para una asignatura aunque desgraciadamente no lo es.

                  Bueno, pues ya. Eso es todo.

                  Saludos,
                  Gracias amigo. Mala suerte que no vivo en Madrid. Vivo en Jerez y voy a trabajar a Sevilla. Mi historia es curiosa, soy sevillano, me caso con una jerezana y me voy a vivir alli por lo que pido traslado desde sevilla a una oficina de La Caixa en Jerez. Mas tarde pido una vacante como analista financiero en sevilla y me la dan. 160km a diario xDDD

                  De todas formas me lo pensare si comprarloen papel.

                  Gracias a todos chicos , de veras

                  Comentario

                  • antibetiks
                    Senior Member
                    • feb
                    • 190

                    #10
                    Bueno, pues para que veais que he sido "legal" , decir que acabo de pillar el libro en papel ("El inversor inteligente") por 21€ en ebay, xDDD. Me estoy terminando la biografia de Steve Jobs, luego voy a por "Padre rico Padre pobre" y luego "El inversor Inteligente".



                    Saludos

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      #11
                      Felicidades Antibetik. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo estoy por el capitulo 6. Todos los días 1 capitulo para no tragármelo todo de golpe. Tu precio a sido muy bueno 21€. Yo lo pillé por 35€. Pero estoy contento porque me vale para el largo plazo

                      Comentario

                      • falete
                        Member
                        • mar
                        • 65

                        #12
                        Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                        Gracias amigo. Mala suerte que no vivo en Madrid. Vivo en Jerez y voy a trabajar a Sevilla. Mi historia es curiosa, soy sevillano, me caso con una jerezana y me voy a vivir alli por lo que pido traslado desde sevilla a una oficina de La Caixa en Jerez. Mas tarde pido una vacante como analista financiero en sevilla y me la dan. 160km a diario xDDD

                        De todas formas me lo pensare si comprarloen papel.

                        Gracias a todos chicos , de veras
                        Chico, lo tienes a huevo. Suelta lastre.
                        Pide el divorcio y vuelve a vivir en Sevilla. Te ahorras la gasolina, los potingues de tu mujer y los follones en casa...

                        A mi me costó muchos follones intentar que mi mujer llevara una mínima contabilidad de sus finanzas para ver de donde podíamos ahorrar. También me costó,minfructuosamente, que le diéramos mayor peso a la RV que a la RF/liquidez.

                        Comentario

                        • antibetiks
                          Senior Member
                          • feb
                          • 190

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por falete Ver Mensaje
                          Chico, lo tienes a huevo. Suelta lastre.
                          Pide el divorcio y vuelve a vivir en Sevilla. Te ahorras la gasolina, los potingues de tu mujer y los follones en casa...

                          A mi me costó muchos follones intentar que mi mujer llevara una mínima contabilidad de sus finanzas para ver de donde podíamos ahorrar. También me costó,minfructuosamente, que le diéramos mayor peso a la RV que a la RF/liquidez.
                          Jaja buena falete, pero mi mujer esta entrando poco a poco en bereda, en cualquer caso, he hecho umeros cn mis ingresos, si finalmente ella ahorra pues mas ahorro e inversion.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X